2D Boy, los creadores de World of Goo, han realizado una encuesta entre doscientos desarrolladores independientes en la que la conclusión es básicamente que Xbox Live Arcade no da más de sí y Microsoft todavía no se ha dado cuenta de ello. Al ser preguntados por sus plataformas de desarrollo preferidas, la mayoría de developers prefirió Windows, Mac, iOS, Linux o incluso Flash antes que XBLA. Además, en la encuesta calificaron plataformas como Steam o Facebook como «muy accesibles», mientras que Xbox Live Arcade fue tildada por la mayoría como «terrible», peor incluso que WiiWare (que ya es decir).
Ron Carmel, uno de los co-fundadores de 2D Boy dijo lo siguiente: «Teniendo en cuenta que la facilidad para trabajar en una plataforma fue votado como el factor más importante a la hora de elegir una u otra, parece bastante obvio por qué XBLA, pese a ser un canal potente y con mucha audiencia, está cayendo en popularidad entre los desarrolladores».
Para terminar, y como los señores de 2D Boy son unos verdaderos caballeros, obsequieron a Microsoft con diez cosas que pueden hacer para mejorar el servicio. Las tenéis, en inglés, por aquí junto al resto de la noticia.
Una pena. Sigue siendo la mayor razón por la que comprarse una X360.
No estoy completamente de acuerdo con todos sus puntos, pero veo por dónde va. El problema principal es que Microchóf es muy de atar todo excesivamente para poderlo controlar, y eso imagino que para las grandes compañías, con departamentos que lidien con esos temas, no es tan coñazo; pero para desarrolladores independientes es un montón de trabajo extra que pierden en perfeccionar el juego, si quieren publicar en una fecha concreta. Y lo de los juguetitos del avatar, pues… yo directamente quitaba los avatares, y los dejaba sól para usuarios de Kinect. Aun quiero ver a alguien que se gaste dinero real en que su muñeco (al que solo ve en el menú del sistema, habitualmente) lleve el casco del Master Chief o los pantalones de LeChuck…
Pero vamos, le sigue dando de patadas a PSN en cantidad y calidad, que es su mayor competidor. Facebook y los móviles tienen muchos usuarios que usan el juego día y medio, y no se fijan ni en quién los desarrolla. Para «vender» bien el juego, todavía, pero eso no fideliza la marca, que es lo que tendría que interesarle a los desarrolladores a largo plazo.
Creía, por el titular que el servicio se vino abajo. Como le paso a PSN en abril.
Que asco de amarillismo
Bueno es saberlo, viendo como están las cosas.
De todas formas, no es la primera vez que oigo hablar mal de esta plataforma para el desarrollador; los chicos de Introversion casi se arruinan tras el descalabro que les supuso sacar Darwinia + Multiwinia en 360 :s
De cara a pequeños desarrolladores será dificil entrar en el XBLIG, pero la plataforma en sí goza de buena salud. No creo que a valve le interesase incorporar Steam a Live Arcade como comentaron el otro día si no fuese así…
Es una pena que los servicios en consola para los pequeños desarrollos estén así de mal.
Por una parte este, que cuenta con todas las ventajas a nivel de programación e integración que te da el Framework de microsoft, y lo joden con derechos, formalidades y mierda.
Y por otro lado el de PS3, del que lei hace poco que era infernal en cuanto a requisitos técnicos y programación.
Siempre quedará Steam, supongo. E incluso ahí ponen pegas, sino mirar el blog de Notch.
Mr Orange de GamesAjare fue relatandoen el foro interno los pasos para sacar Torque Quest y al parecer fue un infierno, mucho mas que programar dicho juego
Si tio, estos chinos…
Lo que pasa es que el servicio es demasiado exigente para los desarrolladores, pero de cara a los usuarios esta de puta madre esta exigencia.
Realmente a nivel usuario no me preocupa, ya que pese a que sea un infierno desarrollar para la plataforma, los programadores lo hacen. Y en mayor cantidad que para PSN.
Yo tengo unos 75 juegos del bazar en mi consola, y todos tienen unos niveles de calidad muy altos. Me parece bien que se le exija tanto, ya que somos los usuarios los que pagamos esos juegos.
Esto último también se debería aplicar a los juegos retail, cosa que no se hace.