Best of 2011: Indie Games, quédense con ese nombre. Así es como ha bautizado Microsoft a su vergonzosa recopilación de los diez «mejores» títulos del Xbox Live Indie Games del año 2011, entre la que podemos encontrar cuatro clones de Minecraft, dos simuladores de lacrosse (sí, sí, esto), y dos RPGs online en los que usamos los avatares de Xbox 360. El criterio elegido para confeccionar la lista, por lo que han podido descubrir en Gamasutra, lejos de ser medianamente coherente se basa exclusivamente en las ventas de la primera semana, lo cual dice mucho del excelente trabajo realizado por los chicos de Microsoft para ayudar a expandir su plataforma entre los desarrolladores independientes. Yo les dejo mis diez.
Fuente: IndieGames
Yo también les deho mis dies.
Lamentable.
Dime que es una inocentada, que alguien me diga que es una inocentada…
Ni de indies, ni de hacer videojuegos, ni de fabricar consolas.
De sistemas operativos ya han aprendido algo despues de 30 años practicando y pariendo autenticos abortos.
Estos no se han jugado ni un puto juego del bazar. Y es bastante triste.
Y el precio a la apreciación mas obvia de 2011 se la lleva Andresito, creo que es de cajón que MS no tiene ni idea de indies XD.
Espero que caguen fuego todo el 2012
¡Y todo 2013, ya puestos!
Vaya huevazos que tienen. Estos son los que, cuando curras para ellos, te hacen decir ‘experiencias’ en vez de ‘juegos’. Ni puta idea.
Lo de los clones de Minecraft es lamentable y es más lamentable aún que los llamen «Lo mejor de 2011».
nada mas k añadir y eso k soy pcero
Recordad, pero mas triste es robar. que coño si esto tambien lo hacen los de M$
Qué triste es el bazar de juegos de xbox. Con lo que podría ser…
La furia de Rusia caerá sobre Andresito en breves. Por blasfemo, xD.
Se dije dejar mis dies, no diez!
No parece que sea un mercado que MS explote mucho en su consola (ni parece que tenga ganas). Una lástima para los indies.
Pues yo tengo ganas de probar esos clones de minecraft, tienen buena pinta.
Espero que en proximos dias, o cuando puedas, nos dejes tus diez mejores indies de 2011. Seguro que mas de uno descubrimos algun jueguete molon que desconociamos :D
y mira que me vician más los indies como bit trip runner y semenajntes ( acabod e comprar the binding of isaac ) que algunos supuestos triple AAA …
si donde hay hamor se nota
Espera, esta noticia era de ayer, no? ¿No?
¡¿NO?!
/facepalm
Cualquier lista que no incluya el Torque Quest será inválida y propensa a sufrir combustión espontánea.
Otro articulo mas sobre basura indie
Amen.
mira que no tienen vista ni para ellos mismos, si promocionasen buenos juegos, podrían atraer a más jugadores debido a la experiencia obstenida y el miedo de algunos a eso de los indies y sin graficazos, pero bueno, ellos sabrán.
Me encanta que alguien vaya siempre a contracorriente xD
Lo jodido es que los de Lacrosse han vendido mucho debido a una capaña de votos fraudulentos que daban cinco estrellas a los de lacrosse y una a todos los demás. Eso hizo que muchos que van por los indies porque les sobra calderilla y van a los mejor valorados y ahí los encuentran.
Y ni se dignaron a jugarlo siquiera, que uno de ellos te quita a lo sumo media hora de vida o ni eso.
Bien todo menos lo de fabricar consolas. La primera Xbox me parece un hardware más que decente. Direct X, Pentium III, disco duro y 4 ports para mandos. Tecnología x86. Por algo la comunidad modder aún sigue flipándolo con este cacharro.
Dos simuladores de… ¿Lacrosse? WTF
no se si era mala consola o no pero su catalogo comparado con el d game cube, ps2 y pc en akellos tiempos era para llorar horas y horas
Cuando no hay razon, no hay razon.
La mejor trolleada a Microsoft que leí en bastante tiempo xD.
Hace años el término indie, lo que viniera a ser ese término a la larga, era sinónimo de prestigio pero hoy es sinónimo de juego de mierda (desde el buen sentido de la palabra si es que lo tiene)
Las stores con su filosofía de juegos creativos de corto desarrollo, bajo presupuesto y nulo coste de distribución ha tenido en consecuencia justo lo contrario, una inundación de morralla sin precedentes en el mercado de los videojuegos, juegos nulamente creativos, cientos o miles de copias y gente haciéndose rica con las ideas de otros (¿Ha dicho alguien Angry Birds? Yo no …)
El mercado Indie comercial (porque el indie «por la cara» siempre ha tenido buena salud) tiene su inicio y su declive, bajo mi punto de vista, en la empresa D3, empresa totalmente olvidada y pionera en la idea de las stores: bajo presupuesto, corto desarrollo, original y bajo coste de distribución
Obviamente ellos luchaban contra el coste del formato (normalmente el CD de la mayoría de Simple Series) pero precisamente esa limtación de arriesgar hasta un determinado punto hizo que se lanzaran algunos juegos comerciales de una calidad asombrosa. Hace bien poco parieron el mejor Arkanoid de la historia (Nervous Brickdown de NDS)
Yo me quedo con un hecho y es que mientras que en las stores hay verdaderas joyas indie, la inmensa mayoría de los juegos son pura morralla. Deberían tener unos mínimos de calidad -como exigió Nokia en su NGAGE 2.0- que por mucho que digan que lo tienen es una mentira como cualquier otra, venden cualquier basura que les presenten
Claro que supongo que la gente tiene lo que se merece. Todo el día llorando porque los juegos no son originales y luego hacen rico al que copió Crush the Castle o Castle Clout. Bien hecho …
El catálogo era el peor de la generación, sin duda, pero el apoyo de las terceras partes no es directamente proporcional a la calidad o especificaciones del hardware para el que programar.