«Es como si Lady Gaga hiciese un videojuego», citan brillantemente en el tráiler de El Shaddai: Ascenssion of the Metatron. No iban desencaminados. Desde luego la sensación que obtienes pasadas unas horas frente a la pantalla se asemeja bastante a lo que (imagino) ocurriría si Lady Gaga, borracha y puesta de coca hasta las cejas, se pusiese delante de una pantalla, cogiese un teclado para abuelos de esos de botones gordos, y se pusiese a picar código como una loca mientras canta Poker Face a grito pelado. Esa sensación la tendrías, claro, si consiguieses reunir la paciencia suficiente para jugar «unas horas» a semejante desperdicio de juego.
«Joder qué duro has sido ya de entrada», estará pensando más de uno. Pues sí, pero es necesario, porque tras esa gruesa capa de belleza y homosexualidad explícita que viste siempre sobre sus hombros El Shaddai, se esconden unas vergüenzas que, una vez al aire, no nos permitirán volver a mirarlo con los mismos ojos.
Desde el principio, es decir, desde el mismo instante en el que vamos a empezar una partida nueva, el juego ya lo hace mal. El Shaddai tiene cuatro modos de dificultad: fácil, normal, difícil y muy difícil; pero por algún motivo la primera vez que jugamos tan solo tenemos disponibles los dos primeros, dejando los otros como desbloqueables para cuando termines el juego y tengas ganas de torturarte un poco más. Esto no sería un gran inconveniente si no fuese porque el modo normal, que es el que he tenido la desgracia de jugar, es absurdamente sencillo. Los únicos momentos en los que es posible tener problemas lo suficientemente gordos como para cambiar la desidia general con la que se afronta el juego por un poco de enfado, serán algunas secciones de plataformas en las que el terrible control de Enoch (el protagonista) no hará más que jugarnos malas pasadas mientras se precipita una y otra vez al vacío. Por suerte o por desgracia, la sencillez del juego llega hasta el punto en el que tras despeñarnos volveremos a aparecer, en menos de un segundo, frente a la plataforma en cuestión. La única repercusión que tendrán estas caídas es que dañarán un poco nuestra armadura, lo cual siempre es bueno porque nos permite verle más el ombligo a nuestro rubio macizo.
Como este combate, doscientos
Esto del ombligo y la armadura que se deteriora es, precisamente, uno de los pocos elementos relativamente interesantes de El Shaddai, que sustituye la clásica barra de vida por una mecánica en la que nuestro personaje se irá quedando en pelotas poco a poco a medida que le golpean (o se descalabra). Y tampoco es que sea especialmente original, ya que Sir Arthur lo hacía en 1985 (Ghosts’n Goblins), pero al menos resulta un acierto dentro de la cadena de despropósitos que es el juego. Por desgracia, y como parece ser que nada en El Shaddai puede estar bien hecho del todo, cuando nos quedemos casi sin armadura la pantalla adquirirá ese matiz rojizo tan común en los shooters, que nos indica que estamos a punto de morir. Y teniendo en cuenta que normalmente ya hay como cuatro o cinco capas de texturas y filtros sobre la propia imagen del juego, el hecho de añadir una más no ayuda en absoluto a que (no) veamos lo que está sucediendo.
Peor que la mecánica de plataformas, que ocupa más o menos la mitad del juego, es el combate. En la mayoría de ocasiones iremos corriendo en línea recta (algo muy común en el juego) por un pasillo, llegaremos a una zona un poco más amplia, saldrán un par de enemigos, se nos cerrarán las vías de escape y tendremos que liarnos a hostias con ellos. Esta rutina se repetirá decenas de veces a lo largo de la aventura, convirtiendo algo que en teoría debería ser emocionante, como es combatir, en un auténtico coñazo. El hecho de tener un único botón de ataque que, eso sí, se puede combinar con el de salto y el de bloqueo para hacer combos, no ayuda mucho a darle variedad al asunto, claro. Como tampoco ayuda el que sólo tengamos tres armas, haya cinco tipos de enemigos, y sus rutinas sean siempre las mismas. Mención aparte por lo cutres y tediosas que son merecen los enfrentamientos contra los distintos jefazos, que consiguen la proeza de transmitir más tedio que tensión pese a ser los supuestos puntos álgidos de cualquier puñetero juego.
No os perdáis esto, por favor
En defensa de El Shaddai, que ya va tocando decir algo, hay que alegar que al menos intenta aportar variedad. Como la historia es un galimatías de proporciones bíblicas (¿veis lo que he hecho?), los desarrolladores se han permitido el lujo de meter las fases que les ha salido de la polla. Esto quiere decir que tan pronto estaremos en un mundo bidimensional con una estética muy de Yoshi’s Island pegando saltos, como nos encontraremos conduciendo una moto por una autopista futurista al más puro estilo huida de Midgar en Final Fantasy VII. Pero hasta en esto la han conseguido cagar. La fase de la moto, por ejemplo, podría haber sido divertida si no nos interrumpiesen cada veinte segundos (en ocasiones incluso menos) con una secuencia muy chula en la que nosotros no controlamos a Enoch, y nos sacan completamente de la acción. ¡Ya sé que todo es muy espectacular, joder, pero déjame disfrutarlo a mí un poco!
Ahora es cuando todos esperáis que yo diga que el juego es tan bonito que se le perdona todo o algo así, pero no. El juego es bonito y sorprendente al principio. Después, cuando te acostumbras a tener la pantalla llena de capas de texturas, lo que estás es hasta los cojones de tanta «originalidad». Que sí, hay escenarios de una belleza plástica acojonante, pero el diseño de personajes es lo suficientemente desastroso como para contrarrestarlo. No sirve de nada tener unos fondos tan bien trabajados, si los personajes que lo habitan transmiten una mezcla entre pena y vergüenza.
El Shaddai: Ascenssion of the Metatron es un mal juego. No es divertido cuando intenta ser un plataformas, no es divertido cuando intenta ser un juego de acción, y sobre todo no es divertido cuando intenta lo que sea que intenta el resto del tiempo. No es divertido nunca. Y es una pena, porque está claro que intenta ofrecer algo distinto, el problema es que falla tan estrepitosamente en todo, que se me hace imposible no recomendar otra cosa que ver el vídeo que he puesto más arriba, echarte unas risas con «lo locos que están estos japoneses», y tirar el disco a la basura.
Ya con la demo me aburrí como una ostra.
El vídeo es lo más jarcor que he visto en días XD
Probé la demo y no me dijo absolutamente nada.
Pero claro, al ver que algunos medios lo metían en su resumen de 2011 pensé que bueno, quizás después tendría su cosa, ya veo por el análisis que tampoco iba desencaminado.
Y para ver lucecitas prefiero el sucio y frío capó de un hyundai coupe con unos mozuelos en los alrededores de una macrodiscoteca. Que también hay hostias.
Que cosa mas mala payo
Juego homosexual por lo que parece…
Hice bien en guiarme por la puta mierda de demo que tenía.
Para muchos artísticamente bonito = obra maestra del videojuego, y no es así,es un puto juego,mira la parte jugable.
En mi opinión pasa lo mismo con Limbo, que jugablemente es como un plataformas hecho en Flash para navegador.
Pues a mi me pareció un puto juegazo O.o
(menos cuando manejas al negro ese que no hace nada…)
joder, que destroyers andais ultimamente, no?
Un 3?? Demasiado no??
Que aberracion mas grande esto solo sirve para degenerar a las personas que juegan con semejante inmundicia, conduciendolos al libertinaje y la sodomia por citar un par de ejemplos.
Esto es algo parecido a lo que nos trajo Zapatero y su regimen pijoprogre con innumerables pelis sobre lo malo que eran los fachas y Franco en la guerra civil, donde en todas las series se casaban gays, lesbianas y en donde ser cristiano debe estar mal visto por la sociedad.
@handlolo: ¡esto con Rajoy sigue pasando!
Ayer un enamoradísimo de todo lo otaku me dijo «El Shaddai es una mierda de juego, lo he vendido a los 3 días de comprarlo» y en ese momento me di cuenta de que no debo ni tocarlo con un palo. Ahora con esta análisis llueve sobre mojado.
Solo para jugar en la escena del video me pienso comprar el juego….
Saludos.
Mas razón que un santo, juego de culto para muchos quien sabe dios por que, es un mero cascaron de superficialidad, muy bonito el exterior, lamentable el interior.
Pues para mi todo lo contrario, de hecho es de los pocos juegos que salvo del pasado año junto con Atelier Totori, Yakuza 4 y Dodonpachi.
@Andresito
Todo esto es lo que tiene la influencia cultural que nos invade desde los EEUU (al estilo de Civilization IV).
como dije en otra ocasion, ,la izquierda ha dejado de hacer politicas economicas de izquierda para hacer el capitalismo neoliberal que nos imponen desde EEUU y la union europea, como tambien hace la derecha por defecto.
Y la derecha que siempre ha sido defensora de los valores morales mas clasicos, ha comenzado a ser mas permisiva con el marxismo cultural que tambien nos viene de EEUU algo que la izquierda hace por su propia naturaleza ideologica.
Por eso ya muchos hablan de que PP y PSOE son iguales, y no estan equivocados, no.
Lady Gaga es un claro ejemplo de instrumento para esa invasion cultural, donde se busca desvirtuar a los pueblos y borrar su cultura ancestral para enriquecer la globalizacion cultural y favorecer a las multinacionales.
Ella en especial busca incitar a mujeres y hombres a para que sean mas superficiales, mas materialistas, amantes del sexo y de los excesos y todo eso lo consigue con sus campañas de marketing y sus videoclips.
»One second you’re in a super mario-esque colourful world, the next you’re in a futuristic city driving a motorbike.»
Me suena este comentario del video de youtube, por el articulo :D
m la suda
si tuviera una ps3 m lo hubiera comprado d salida
si es k a mi ya solo con la estetica, la musica, la historia o la jugabilidad aunk todo lo demas sea un desproposito m venden un juego
Yo me lo pasé y, la verdad, no es un gran juego pero tampoco considero que sea una putísima mierda.
Pues que pena.
Si este análisis hubiera tenido solo la imagen y el vídeo, un tres también me habría parecido razonable.
Este juego es de la saga Crepúsculo no?
Por que la pinta de personajes maricones que van de machote la tienen.
si es que nos gusta la mierda
Ya podiais analizar el «Amy» que todo el mundo le esta dando unas notas bajisimas y me gustaria saber si es «callofdutysmo cronico» o el juego es realmente tan malo, le han dado peor nota que amnesia en Ign o Famitsu, pero todos sabemos que no son lo que eran.
PERO QUÉ FUMADA ES ESTA
Me da igual que sea malísimo, yo tengo que jugar a esto :D
He jugado a juegos mucho peores que esto, clónicos unos a otros y este, aún teniendo asperezas, no es tan nefasto como lo pintáis.
Pero claro, a lo que le gusta la mayoría a mí no me gusta y viceversa :P.
Si es malo en todo por que coño tiene un 3 ? xD
lo suyo sería un 1 no ?
¿El diseño artístico corre de parte de los que diseñaron los «Espada» en la serie Bleach?
La estética manga hiperemo de los los juegos japoneses cansa ya
Joder, ese vídeo sustituirá a la ballena asesina en mis pesadillas en alta mar
por cierto, me ha recordado muy mucho el vídeo al comienzo del Final Fantasy x-2 creo que se llamaba … empezabas cantando y bailando xDD
no puede faltar un moreno bailongo en estos juegos
PERDÓN POR EL DOBLE POST PERO MIRAD
http://www.anaitgames.com/noticias/namco-bandai-escuchado-dark-souls-pc
seguramente sea lo típico que se dice por quedar bien, pero ahí está
PD perdón por desvirtuar al gran juego que se ha analizado
¿Soy el único al cual la cabecera y el vídeo le han dado mucha grima?
Lo menospreciais… es que es un juego dirigido a un publico minoritario de… travelos?.. u¬¬
He estado probando la demo y no me ha parecido tan malo como lo pintan.
Pero no te fies mucho de mi opinión, también me gusta el Dragon Age Origins…
El Shaddai: claro ejemplo de la utilidad de las demos
En verdad el juego me llamo la atención y lo jugue un rato por la extraña adaptación de la historia de Enoch, pero solo lo aguante un rato por que la estética de los personajes (de verdad la cagaron con esto, como pueden creer que con esos personajes tan raros) y la jugabilidad me obligo a no tocarlo más…. o jugarlo con personas viéndome xd
P.D: Un detalle curioso es hablar con Dios por celular.
¡¡HEREJE!!
This!! THIS!!!!
Un God of War hecho por y para nenazas, así de simple
SOLD!!
…GOTY!!
pero el problema es que la historia y la jugabilidad, como dice en el análisis es jedionda (sé que es con h pero en Extremadura se aspira) a más no poder, o sea, que el 50% de lo que pones como necesario no lo tiene.
Ahora bien Andresito, lo de la estética supongo que es cuestión de gustos pero esa iluminación me recuerda al primer Virtual Fighter y me gusta por iluminación y diseño de escenarios, claro que lo digo con la boca pequeña porque no lo he jugado.
Cuando el troll 1 conoció al troll 2
Limbo es una maravilla a nivel de jugabilidad. El hecho de que los controles sean increíblemente sencillos no debe malinterpretarse. Los puzles y la forma de interaccionar con ellos cambian prácticamente por completo en cada fase.
Cuando el troll 1 conoció al troll 2
http://www.youtube.com/watch?v=w9j04jB5HFE
Atención al boss de mitad del video y al minuto 8: «Here is again the penis monster!»
Gaymente impagable.
@Maki: Una cosa es sencillo y otra nivel de juego de navegador. Salta mal, interactua mal con los objetos…y los puzzles no son nada del otro mundo: mueve una cosa, usa una cuerda…en mi opinión es un juego muy sobrevalorado sólo porque es en blanco y negro y tiene el rollo gafapaster a muerte.
Cuando vi este juego la primera vez, de verdad no se que chucha pensar de el, que mierda querían hacer con el. Se supone que es una adaptación bastante libre de la historia de Enoch y por eso salen todos esos ángeles caídos como jefes, que era la supuesta misión que le encomendó Dios?
Parece que querían hacer propaganda religiosa para la comunidad gay xd, aunque bastante raro les salio….
Y, mientras queden bien archivadas y documentadas esas culturas ancestrales para recurrir a ellas con propositos artisticos y o de documentacion historica, bine que me parece
Que luego quien venga detras igual paga los platos rotos? puede. Pero jamas se ha vivido ( en el primer mundo) mejor que ahora y eso no puedes negarlo. Aunque nos quejemos del control que ejercen sobre nosotros ciertos lobbies , a pesar de que todos sepamos que no tenemos ni una pizca de poder de decision, nos quejamos porque nos sale de los huevos. Porque jamas hemos tenido tanta libertad. Y eso es genial. Porque podemos permitirnos ser como nos salga de los mondongos , hacer lo que nos plazca y quemarnos a tope si queremos. Podemos follar con quien y cuando queramos ( y cada vez es mas facil), podemos embargar a nuestros cuerpos en viajes psicotropicos practicamente sin miedo a la ley y explorando los limites de la consciencia, podemos expresar nuestros mas absurdos deseos sin temor a nada y sobretodo, no estamos atados a los absurdos valores que hasta ahora reinaban que tienen sus pilares en una deliciosamente anticuada obsesion por el autocontrol
Es el tiempo del haz lo que quieras, es el tiempo de que mientras unos se divierten intentando creer que te dominan y mueven tus hilos, tu puedes disfrutar de lo que los hilos te obligan hacer aun sabiendo que estan ahi. Es el tiempo de sentirte bien criticando a los que se dejan guiar con los hilos cuando tu simplemente bailas al son de un marionetista distinto, igual mas grande, igual mas pequeño
Es la hora que nos ha tocado vivir, y no la cambiaria por ninguna otra
*embarcar
y no se por que me he puesto tan filosofico. Demasiadas horas de rodaje y demasiados apuntes de filosofia del arte me ponen loco loco. Y aunque obviamente, mi mensaje anterior es acido, cinico y algo hipocrita, hoy siento eso. igual mañana escucho a wagner y me da por invadir polonia…
Vaya… y yo que lo esperaba… si me decís que tan malo es…
This!! THIS!!!!
@Ender
El problema es que todo esto viene a menos y esta a punto de estallar.
Disfrutalo mientras puedas, yo tambien lo intento hacer a mi manera.
no has entendido bien mi comentario
un juego solo necesita destacar en UNA de esas cosas (en este caso la estetica) para k lo juegue aunk TODO lo demas sea una mierda XD
Hay cosas locas que son graciosas.
Hay juegos lindos que merecen ser jugados por el trabajo que se le puso en el arte.
Se pueden perdonar defectos en ambos casos, pero por lo que veo en los videos y análisis esta cosa toma esto muy literal, al punto de lo grotesco.
Ya, que hay homosexuales cómicos, pero de eso a que halla uno bailando seductivamente tapando tu pelea con cientos de enemigos iguales que mueren sin tocarte pero duran lo suyo, mientras hay lucecitas por todos lados da asco.
Por cierto, en el criterio de puntuación del 3 dice «…pero al menos no te dan ganas de tirarlo por la ventana cada vez que lo ves en la estantería. »
Creo que le pusieron mucha nota XD
A punto de estallar, en terminos historicos, bien pueden ser 50 o 100 años. Y con un poco de suerte, para entonces o bien vivo en la luna con todo el dinero que haya amasado hasta entonces y sirvientas japonesas roboticas buenorras o he muerto de coma etilico en algun bar de mala muerte
Sea como sea, espero que me pille ocupado
Es tan malo que el video se corto a los 15 segundos, menos mal, no necesitaba ver mas pastel, definitivamente huele a titulo gay por aqui….
xDDD
pues qué queréis que os diga, ni viendo el vídeo he perdido el interés en éste juego (ya pueden condenarme, :P).
Jugué la demo y me gustó bastante, ni el control me parece malo, ni el diseño de personajes, asín que más tarde o más temprano acabará cayendo de importanción a pocos euracos.
(Ilustres saludos, es la primera vez que escribo aquí aunque os llevo siguiendo un par de meses, muy buen sitio)
La demo me pareció un pastiche bastante extraño, sobretodo el trozo en 2d con un control raro y letras en la pantalla. Pero ahora encima decís que es un truño, pues ya está sentenciado.
No lo es, de hecho, a mi me encanto. Creo que o lo odias o lo amas, pero no es un mal juego para nada…
El unico metatron digno es el de la pelicula Dogma http://www.youtube.com/watch?v=q_b8E4-3q0A
y bueno, el de SMT
Tras ver de qué pie calza el jefe tan sólo diré:
Loooocooooo- mia!
Y sí, el desarrollo de juegos en Japón está en plena decadencia.
¿Se parece al Nier? O sea, juego que flojea en aspecto técnico y jugablemente es muy simple, pero gana en personalidad y estética. Y que además mezcla generos. Un juego que lo amas o lo odias. Nier para quien le pillara el gusto era un bombazo, para quien no, podía ser una mierda.
Por cierto, esta entrada se merecía que apareciese ESTA foto:
https://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2010/08/andres.png
Es el Final Boss. De ahí que la nota del juego sea finalmente un 3, ha subido ligeramente.
Después del buen rato y descollone que me he pasado con la demo del Asura´s Wrath, para mi le ha dado un impulso anti-decadencia a los juegos japoneses. Practicamente en cada fase de lucha y cada línea de diálogo me he partido la box, aunque el juego no sea de humor, me da confianza en el futuro de los japan games.
Titulo Gay? Qué creéis que solo lo pasteloso y bonito y onírico representa lo gay? Que palurdos…