Queda una semana para la gran final y los Sun Rays, el famoso conjunto de uniforme rosa liderado por Andresito, no está totalmente preparado. Un mono, un oso y un jeque árabe, las estrellas indiscutibles del equipo, han estado entrenando de forma intensiva yendo a mercadillos y practicando meditación Zen, pero no es suficiente. El equipo necesita un refuerzo en el centro del campo y lo necesita ya, así que a falta de dos días de la gran cita, Andresito ha decidido fichar un nuevo refuerzo: un luchador enmascarado. Todavía con veinticuatro horas para que el arbitro pite el inicio del partido, el enmascarado fatal practica boxeo y kick boxing durante horas y horas, mejorando lo suficiente como para ponerse a nivel del resto de la plantilla. Parece que al final, después de todo, los Sun Rays sí que estarán preparados para el partido del siglo, el que les enfrentará a un equipo lleno de putos robots.
Suena raro todo esto de aquí arriba, ¿verdad? Pues este es un ejemplo del peculiar acercamiento al mundo de los «managers de fútbol» por parte de Kairosft, quienes en su día ya nos enseñaron lo fácil y divertido que era crear videojuegos, o lo que podían dar de sí los baños termales. Como os podéis imaginar no se trata, ni mucho menos, de un PC Fútbol o Football Manager al uso, sino de una nueva vuelta de tuerca a la fórmula que tantísimo éxito les dio con Game Dev Story, adaptada en esta ocasión al mundo del balompié. Lo cual, por si acaso está sonando lo contrario, no es en absoluto algo negativo.
Pocket League Story no cuenta con licencias de ningún tipo. No tiene equipos reales, ni jugadores reales, ni entrenadores reales, ni estadios reales, ni ligas o copas reales, ni modos de entrenamiento reales, ni siquiera normas futbolísticas reales. En su lugar tiene equipos como los «Hipsters» o «Pastafari», jugadores como los mencionados monos y osos, entrenadores como Sally Prin (una robot muy coqueta), estadios como el popular «Madrid Stadium», entrenamientos como el boxeo o la meditación, ligas como la «World League» (donde solo participan los mejores del mundo), y reglas como «si te doy una hostia y te tiro al césped te quedas ahí quieto un rato y te jodes». Además, los jugadores sólo cobran cuando juegan un partido (los suplentes se mueren de hambre), y para ficharlos hay que convencerlos únicamente a ellos, ya que están siempre libres de compromiso con otros clubes. Con todo esto en realidad solo quiero decir una cosa, y es que cualquier parecido con un simulador de gestión deportiva es pura coincidencia, por lo que puedes lanzarte a sus brazos pese a que el fútbol no sea lo tuyo.
El juego se divide en dos partes muy bien diferenciadas. En la primera tendremos que gestionar todos los aspectos de nuestro club, como sus instalaciones, su relación con los aficionados, sus tratos con los sponsors, o los entrenamientos especiales que llevarán a cabo nuestros jugadores estrella. En la segunda, básicamente, tendremos que ver como se desarrollan los partidos mientras lo único que podemos hacer es elegir si queremos que nuestros chicos jueguen al pelotazo o en corto. Ni que decir tiene que esta parte del juego, que nos ocupará un buen pellizco, llega a hacerse bastante aburrida. No ya porque al fin y al cabo nos limitemos a mirar lo que ocurre, sino porque por norma general los partidos terminan siendo extremadamente fáciles. Para que os hagáis una idea, mi resultado más habitual durante los nueve años de partida ha oscilado entre el 5-0 y el 10-0. Quizás es que la táctica 3-6-1 con pases en largo da muy buenos resultados, pero aún así, se me ha antojado demasiado fácil (y por ende aburrido).
Por suerte, Pocket League Story mejora bastante cuando no estamos «sentados en el banquillo» sino «en los despachos». Como en cualquier juego de estrategia, tendremos diversos «recursos» a nuestra disposición para gestionar a nuestro antojo. El dinero, como es lógico, lo obtendremos cada vez que ganemos un partido y nos servirá para pagar los salarios de nuestros chicos, fichar nuevos talentos a tocateja, y construir instalaciones. Los puntos de investigación, que obtendremos de las instalaciones o dependiendo del entrenador que tengamos tras un partido, nos servirán como divisa a la hora de negociar son nuevos sponsors. El amor de nuestros aficionados, obtenido de la misma forma que los puntos de investigación, sirve para llevar a cabo actividades que mejoren y aumenten nuestra hinchada. Y por último, los puntos de entrenamiento físico y táctico, obtenidos de la misma manera que los dos anteriores, serán indispensables para mejorar los atributos de los jugadores (que van de 1 a 1000). Total, que todo se reduce a un sistema de gestión muy sencillito y hasta cierto punto similar al del resto de títulos de Kairosoft, con el que tendremos que construir nuestro imperio del fútbol.
Por suerte Pocket League Story hace suya la máxima de «menos es más». Con esta mecánica tan simple en la que las negociaciones se llevan a buen puerto por simple insistencia y los torneos tienen lugar cuando nosotros pagamos para que se disputen, el juego logra crear un «universo futbolero» bastante peculiar en el que todos los engranajes encajan a la perfección. No quiere decir esto que cada pieza de la maquinaria sea perfecta, ya que algunas podrían girar mucho mejor o ser más bonitas, pero sí que unidas forman un conjunto homogéneo en el que ni los osos, ni las meditaciones zen, ni los astronautas que quieren representarnos desentonan lo más mínimo.
Pocket League Story es otra variante más de la misma droga digital que Kairosoft lleva años produciendo, y eso está muy bien. Por desgracia este nuevo modelo de pastilla no cuenta con el encanto del ya mencionado Game Dev Story o el punto de estrategia adicional de Hot Spring Story (por poner un ejemplo), por lo que pese a resultar terriblemente divertido y adictivo, no ha conseguido hacerme jugar mientras esperaba un semáforo o meaba en un baño público, como si hicieron los mencionados. Sí, yo puedo decir que he jugado a videojuegos mientras vaciaba la vejiga. ¿Y vosotros?
PD: El partido del siglo contra los puñeteros robots terminó con victoria aplastante para los Sun Rays, que siempre dan lo mejor de sí en los encuentros importantes.
Siempre quise decir esto: Pole!
xDDDDDD
Edit by Galious: Premio para el caballero!!
Dios, odio los gifs de pollas ¿porque lo haceis? xDDD
Odio los moviles tactiles modernos, asi que no entiendo nada, ¿para cuando un analisis del famoso Snake?
;-)
Para cuando digas algo coherente
¿que es lo que no es coherente? ¿que no me gustan los moviles modernos o el Gif de pollas que le van a poner al compañero ZaXX cuando vean la palabra «pole»?
El iphone ilustre
¿Meas sentado en los baños PÚBLICOS? ¿Es que vas al baño de señoras?
THIS. Mucho bigote,pero luego…
@Picahierros y Leni: la gracia es que meo jugando a videojuegos de pie.
Puede que el juego esté bien, el Game Dev Story es muy divertido, así que ya le diré a mi novia (poseedora del Itouch que se lo compre).
Por cierto, ese gif ha salido de las entrañas del averno, no?
Que cabrón, esto no se hace a un amante de los managers deportivos, me lo has vendido.
ya sabemos lo que está haciendo gabe newbell en lugar del episode 3… xD
Ahora en serio. Pinta bien,pero me echa para atrás que no se puedan jugar los partidos…una jugabilidad tipo el inazuma de ds y me compraría el Iphone solo para tenerlo xD
Este artículo ya salió en la meri el viernes pasado. Y pensar que antes era la meri la que le copiaba los artículos a EPI. Esto se hunde.
es graciosete pero lo de los partidos es bastante coñazo, los jugadores parecen medio subnormales a la hora de defender, muchas veces en lugar de ir a por el rival se limitan a volver a su posición aunque el tío se cuele hasta la cocina, al menos en los niveles a los que yo he llegado
esta entretenido pero ni punto de comparación con el game dev story
habia otro de formula 1 parecido también de kairosoft, habrá que echarle un ojo
Joder!
Desde cuando teneis cámaras en mi cuarto!!!
xDDDDDDDDDD
No sabía que a los «poleros» les hacíais estas cosas
xDD
A ver para cuando editais el gif y le poneis la cara del hombre pole: Sebastian Vettel
Comentando ya el juego…
De kairo he jugado el game dev story (una puta maravilla, pero más adictiva que la heroína) y el hot spring (también me gustó pero menos que el primero).
Este no lo he probado, pero habrá que echarle el guante a ver que tal está.
La verdad es que cualquier juego de kairo suele proporcionar unos momentos de adicción en plan «5 minutos más y lo dejo» alucinantes…
Droja pura!!!!
Salud!!!
P.S.
Tiene cojones que vosotros podais editar entradas ajenas y nosotros no podamos editar las propias…
Han perdido dos puntos de ilustrismo a mis ojos!!!
El ilustrimo reside en que aquí a los polistas se les da de pollas y obesos fokamapaches. ¿No leíste el cartel al entrar?
Joder con las poles, el más fiable localizador de mermados después de las Power Balance…
El artículo me ha hecho ambicionar un smart phone =(
Heeeh… me encanta este juego =D
risa grande
http://nerdbastards.com/wp-content/uploads/2010/12/Toilet-Gamers.jpg
Puto Kairosoft.
Este juego y la mayoría de los de la compañía son los que hacen que desee un puto smartphone.
El que me llama mucho la atención es el de construcción de ciudades que tiene una pinta loquísima
La de maravillas que me pierdo por no tener móviles de última generación (ni de antepenúltima, que soy de antigüallas) : __(
Este tipò de juegos deberían recopilarlos para pc en algún Bundle, coño!
Sabéis si el Game Dev Story ha salido/tiene intención de aparecer en algún otro formato?
@Kirkis: probé la demo y me pareció demasiado absorbente. No puedo permitirme otra viciada como la del Hot Springs…
Solo analizáis los juegos cuando salen en IOS, PLS llevaba meses en Android.
Capitalistas!
@ZaXX:»Tiene cojones que vosotros podais editar entradas ajenas y nosotros no podamos editar las propias…»
Reivindicacion del editaje libre!!!! por unos posts mas libres y una eshpaña mejor!!!
El día menos pensado te encontrarás echando una partidilla mientras follas y gritas «CRAB BATTLE…!»
Lo suyo sería sincronizar la eyaculación con un battle WIN.
Más que nada para corregir la típica falta de hortografía (ves??!!!) tonta que se te cuela y que no te das cuenta de ella hasta haber publicado el mensaje…
xDD
No está para iPad, vaya mierda d:
Ya podrían sacar todos los juegos de Kairosoft para iPad nativamente, no con la mierda del reescalado.
Seria de ayuda, no solo con las faltas «hortograficas» sino tambien cuando se te cuela algun nombre o algo asi, pero es una reivindicacion que se pasan por el forro los cabrones, pero por eso los queremos, ademas, asi se podrian «editar» los gifs «poleros» y eso seria terrible para la comunidad.
xDDDD
Yo me pegué unas viciadas enormes al del balneario, hasta que fui número uno de todas las revistas XD
mensaje personal a galious:
no, ahora en serio, lo del gif del mapache no se hace
Android es de pobres y personas poco ilustres
Cuqui Sandoval dixit.
http://www.elotrolado.net/hilo_antologia-de-la-familia-sandoval-hobby-consolas_981771
Salud!
¿Hobby consolas? ¿quienes son esos?
Todos hemos tenido un pasado…
:P
De todas formas esto que he puesto salio en revistas de hace 17 – 18 años…
Ha llovido un poco y por aquella época poco internet en casa había…
;)
Estos jueguecillos de Kairosoft son de lo unico que deseo del catalogo del Ifon, espero que sean portados pronto a windows o alguna plataforma que tenga.
Este parece ser el mas flojillo de todos.
Juraria que tambien hicieron un simulador de equipo de formula 1 o son paranoias mias??.
Grand Prix Story
http://kairopark.jp/android/en/
Esta gente usa siempre la misma fórmula y siempre consigue droja pura…
Son a la diversión lo que Walter White a la metanfetamina.
xDDDDD
Me cago en mi puta vida. El gif de mierda que habéis puesto me ha jodido vivo por dentro… no podré dormir esta noche.
Ale, chapo ya, a ver si consigo no tener pesadillas con mapaches.
Sobre el juego, lo tengo hace varios días, pero todavía no le he dado la viciada que le di al Game Dev Story en su día. Probaré también el Hot Springs, que tiene una pinta muy loca.
El Grand Prix Story me parece, con diferencia, el peor juego que han sacado