Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza.
Albert Camus – El mito de Sísifo
El argumento de Rock of Ages se plantea igual que la historia del desdichado Sísifo aunque con la excepción de que esta vez él no va a quedarse sin hacer nada y decide enfrentarse a Cronos junto a su inseparable roca que actúa como su brazo ejecutor. Este épico duelo se convierte en una carrera con nuestra roca para llegar a las puertas de la guarida de Cronos antes de que la del dios griego logre abatir nuestro pórtico. Por el camino hacia la victoria, vamos esquivando diferentes objetos que intentan entorpecer nuestra marcha y que nosotros también podremos colocar en el trayecto de la roca enemiga cuando hayamos perdido la nuestra y estemos a la espera de la fabricación de la siguiente. Así proseguimos hasta una de las rocas destruye por completo la puerta enemiga y logra aplastar a nuestro adversario.
Ahí tenéis Rock of Ages. El párrafo resume lo que es todo el juego, solo que en cada pantalla nos enfrentamos a otros personajes históricos en otros escenarios distintos pero poco más. Sí, podremos desbloquear más rocas. Sí, habrá más objetos que poner en los caminos. El gran «pero» del juego es que estos alicientes poco intervienen en la práctica. El componente estratégico que nos otorgan los objetos es más una curiosidad que algo útil de usar. Esto lo comprendí bien tarde tras perder dos veces en un escenario. A la tercera decidí ir a saco y voilá. Fase terminada. Cuando nos damos cuenta de esto, Rock of Ages pierde toda su gracia y razón de juego.
Por si no habéis entendido en dos párrafos lo que supone el título de ACE Team, os pondré un ejemplo visual:
El clásico Marble Madness
Las animaciones de Terry Gilliam en Flying Circus
Una pizca de cualquier tower defense
Una mezcla que parece bien cojonuda pero que se queda en el intento dada la monotonía en la ejecución de todos los escenario. En nuestro camino hacia la libertad, nos enfrentamos a algunos jefes finales a los que tendremos que golpear tres veces con nuestra roca para salir victoriosos. Esto nunca supone un desafío y parece más un mero tramite para seguir con nuestras peculiares carreras de rocas. Algo que a la larga le pasa factura al juego puesto que estamos ante un titulo bastante facilón.
El juego dispone de los típicos modos de juego rancios para alargar la vida útil así como de un modo multijugador para combatir online en el que haremos lo mismo que en la campaña, esta vez contra una personita.
Es una inmensa pena que el juego esté roto en su componente estratégico porque podríamos estar hablando de una estupenda mezcla de géneros en vez de hablaros de un título que se hace aburrido a la larga. Una pena puesto que el planteamiento es fresco y divertido. En mi humilde opinión, Rock of Ages se queda en el camino de ser un gran título pero los errores en su vertiente estratégica lo ofuscan. Aún así, divertirá a aquellos a los que no le importe tanto el componente táctico y quieran acción más directa. A mi, desgraciadamente, si me importa.
Tendrían que haberlo sacado para móviles en vez de para consolas. Como juego chorra tendría mucho más público que para jugadores más «serios».
Lo que ocurre es que tiene un señor motor gráfico y el manejo de las físicas en el juego es bastante molón al usar Physx.
Joder, no lo he probado pero a casi todo el mundo el juego le deja un sabor agridulce…
Yo opino como tú. Tiene un montón de cosas desaprovechadas,y al final haces lo mismo en cada fase, que es conducir una bola del punto a al punto b.
Eso sí, el rollo monthy pithon y como cuentan todo mola bastante.
Yo lo probe, y tiene cosas chulas, pero me acabo aburriendo.
Parecía divertido, pero se quedó en eso, primero pendiente de probar y después desinstalado por completo al quedar eclipsado por juegos a los que de verdad me apetecía jugar
http://www.aceteam.cl/Images/trollface09.jpg
A mi me fue gracioso jugar de dos con mi hermano, y las animaciones a mi me encantaron, soy un casual :( xD
A mi me gusto un poco mas que a ti, Kirkis. Es cierto que esta desaprovechado en su apartado estratégico, siendo la mejor opción tirarle tu mismo los proyectiles a la roca enemiga o plagar el escenario de barriles con dinamita, en vez de colocar defensas que a no ser que seas un megacrack haciéndolo, te van a servir de bastante poco.
Los jefes finales se los podrían haber ahorrado también, pero sin embargo, yo me lo pase bien. No se me hizo especialmente pesado en ningún momento. Eso si, la forma de contar la historia e introducir los personajes me encanto xD
Próximamente en su Humble Bundle favorito.
Es de Atlus, compañía media-grande. No lo creo.
Meeeeenos mal que no me lo compré. Estuve a punto de hacerlo, porque era barato y por el rollo Monty Phyton, pero mi sexto sentido videojueguil me advirtió justo a tiempo.
A ver, yo no lo valoro por el precio ya que me costó de oferta 2 euros. Lo valoro como cualquier otro producto.
Está claro que su bajo precio hace que sea más fácil de comprar pero a mi no me ha encandilado demasiado. Quizás es porque estaba un tanto hypeado.
Eh mamonaco mentiroso que te lo regale yo xD
Me gustó la estética y es ameno pero es cierto que no le dediqué mucho tiempo. Soy fan de Katamari así que la suma de humor absurdo con el arrasar en todas sus vertientes me pone tontaco. Lo pillé de rebajas en el bazar así que tampoco lloraré; me gustó lo que ví. :/
un aprobado raspado.
Ostias tu, es true xDDD Se me fue la bola.
Aún así, mucho lof.
Solo por la escena con el arquitecto Da Vinci merece una nota mas alta, lol
Pues a mi me ha molado.
Pues hoy he estado jugando a este juego con unos colegas y recordaba que lo anlizásteis pero no qué decíais. Y veo que más o menos es lo mismo que he pensado mientras lo jugaba. Me daba la sensación que poner tanto elefante y tanto molinillo era inútil porque el colega iba a saco con cualquier piedra, sin apenas poner trampas en el camino y ganaba todo el rato por el simple hecho de tirar la piedra primero. Una lástima.