En una época pretérita donde fontaneros competían con erizos, donde la información se basaba en rumores y los videoclubs eran centros de peregrinaje, un jovencísimo yo encontró un juego usado por 3000 pesetas. Gracias a eso tenía en mis manos una caja negra donde salían felices un elefantito y otros animales que lo acompañaban en sus increíbles aventuras… EL APOCALÍPSIS. Aquel juego se convertiría en un muro infranqueable, en una pesadilla, ese era Rolo to the Rescue.
Yo no podía sospechar que aquel gigantesco y feo cartucho de EA con simpáticos conejitos fuese a ser tan cabrón, no esperaba encontrarme con un plataformas tan largo y difícil. Había empezado el esbozo como un simple Retro Amor pero la imposibilidad de pasármelo de manera legal (con Megadrive y al 100%) me ha hecho volver a odiarlo.
La historia trata sobre un elefante que va en busca de su madre y debe liberarla de las garras de un malvado circo. Por el camino también intentará rescatar a todos los animales del bosque que tiene una baja biodiversidad, todo hay que decirlo.
Si nos metemos en la lavadora Rolo encogerá, debe ser de algodón
Un argumento bien simple que nos brinda una aventura larguísima con un mapa que contiene muchos niveles ocultos que iremos desbloqueando a medida que pasemos las pantallas y consiguiendo piezas de puzle escondidas. Los animales que salvemos (ardilla, topo, conejo y castor) nos seguirán, pudiendo llevar hasta un máximo de tres haciendo que el nuevo que llegue eche al primero que esté. Podremos seleccionarlos para aprovechar sus habilidades como pueden ser un mayor salto, excavar, nadar o trepar, o simplemente para mandarlos en misión suicida.
Rolo además de ser un inútil es un flojo de cuidado. Solo un golpe de cualquier cosa le mata (¡qué es un elefante joder!). Por eso los animales tienen que resolverle la papeleta al tonto de Rolo, ya que solo podrá ser realmente útil cuando pueda lanzar cosas con la trompa o cuando consigan hincharlo para que vuele. Eso sí, el tío tiene tiempo de ponerse un sombrerito de mierda para cada ocasión.
Los escenarios del juego son un muestrario de clásicos de las plataformas: bosque, desierto, ciudad, oeste, minas, circo… No encontramos las clásicas de lava y de agua porque Rolo probablemente hubiese muerto de hipotermia o de un golpe de calor.
Una de las cosas que más me enfurecen del juego es que todos los suelos resbalan. Si tienes la desgracia de tener que caer sobre una plataforma pequeña lo más probable es que mueras cayendo al agua.
Rolo tenía muchos factores para convertirse en un clásico: buenos gráficos, variedad, duración, secretos, un mapa enorme… Pero le fallaba la carisma de su insulso protagonista y la posibilidad de guardar partida como si hiciera Sonic 3 o Super Mario World. Lamentablemente no tenía guardado ni passwords así que pasarse el juego con todo el mapa descubierto era una tarea titánica que yo nunca he conseguido sin usar el emulador. Pero si conseguimos tener la voluntad de acabarlo y salvar a la madre de Rolo, el juego encima nos tratará de cabrones por no completarlo al 100% y salvar a todos los animales. El final completo será una tierna escena entre Rolo y su hijo/nieto contándole su historia.
¿Por qué va vestido si lleva todo el juego en bolas?
Os seré sincero: este juego me encanta, de pequeño le eché muchísimas horas y siempre llegaba un poquito más lejos. Aunque muchas otras veces me cagué en todo y lo abandoné durante meses. Por eso le hago este homenaje, porque quiero tanto a ese elefante que le daría una hostia que lo reventaría.
POLE!!!!
agradezco a mi madre por darme la oportunidad de vivir esta vida llena de éxito.
a mi padre por decirme que soy un accidente
a steam por sus ofertas
a mi vida social por dejarme tener mucho tiempo libre.
y a todo el staf de EPI
Edit by Galious: Venga, chavalote, que te lo has ganado…
Enseñáselo a tu madre, que seguro que estará orgullosa XD
http://goo.gl/UBGxx
Cuando era chico jugué este juego, pero ahora sólo recuerdo dolor, eso de resbalarse constantemente era muy frustrante para mí.
Yo me pasaba todas las fases que podía usando el conejo, que era la verga saltando, pero al final no podía pasar si no tenía el puto elefante en el grupo.
Y sin duda lo más divertido eran los leñadores que tenían motosierras enojadas xD
No jugue nunca a este juego, pero como he venido a hablar de mi libro, decir que me ha recordado, no me digan porqué, al gran «Abu Simbel Profanation» del Spectrum; tal vez por la dificultad endiablada que tenía.
pd: el gif de las pollas me ha sentado como patada en los huevos a estas horas. Ruego al respetable ponga unas tetas/culos femeninas para quitar el horror de los ojos.
el Psycho Fox de la master system molaba mucho mas
A mí me dejó un amigo del colegio este juego, y coincidió que no tenía otro mejor, así que le eché una cantidad salvaje de horas…y me lo terminé.
No recordaba lo de los suelos resbaladizos, pero cuando lo he leido he sentido una punzada de dolor en el cerebro, recuerdo de tantas y tantas zonas de salto frustradas, entre el resbalar y la mierda de salto que tenía el elefantito.
Aun así, recuerdo el juego con cariño, fíjate. Supongo que si me pongo a jugar ahora no duraría ni dos minutos, pero es bonito recordar lo cabezón e insistente que era uno de canijo.
Ni puta idea de este juego, y mira que es difícil que no conozco un juego de aquella época ya que lo único que hacía era alquilarme juegos raros y jugar al fútbol xD.
Era el típico juego con el que amenazabas a tus amigos que le regalarías en su cumpleaños, para putear. De HAMOR no tiene nada.
Maldito Rolo to the Rescue.
Yo jugué encandilado por su colorido y por los animalicos tan majos que parecía contener… pero NOOO.
Juego odioso donde los haya e imposible de pasar al 100 %. Aún tengo pesadillas con sus sombreritos.
Como el maldito Bubsy 2 ninguno. Asco de juego con peor scroll de la historia -_-
Mira por lo menos el chaval se ha estrenado con un juego poco conocido, que le ha aportado buenos recuerdos.
Otros lo mas que hablan es del super mario y del Zelda, no los saques de ahi porque no conocen mas..
Vaya, la ve3rdad que siempre veia su portada, reo que salia el elefante con una capa o algo así. Y me llamaba la atención, cuando lo veia en la parte de venta de la todosega. Menos mal que nunca llegué a comprarmelo. Podría haberme causado muchos traumas.
Cada vez hay más gente escribiendo para EPI, se tiene que ganar una pasta.
@Handlolo
Que también escribi el controvertido artículo de los Shooters!
@Desia
Mañana me mandan el ferrari.
Este es un juego difícil de los de antes. Me encanta el juego y lo he acabado varias veces. El suelo resbaladizo es ese tipo de retos que los enamorados del género de las plataformas odiamos y amamos a la vez.
De imposible nada. Solamente había que echarle paciencia y dejar la consola enchufada para poder continuar después de comer. ;)
Pues la verdad es que me han entrado unas ganas importantes de rejugarlo. Dudo bastante que en su momento llegara siquiera a completarlo al 30 %, pero recuerdo unas tardes bastante entretenidas con él. Además está la sensación de ser el puto amo que otorgaba manejar al conejo.
Es un gran artículo, me acuerdo cuando era pequeña me pase horas jugando a este juego. Nunca me lo pasa del todo, pero es fantástico.
¡Qué recuerdos! Retro Amor-Odio total. Era frustrante a más no poder, recuerdo jugar y jugar durante horas ya más por orgullo propio que por estar disfrutándolo. Muy buen artículo.
Estuve a un tris de comprarlo pa la Megadrive en edición EA classics pero al final acabe llevándome el Vectorman. Demasiado melindrosa la portada en una época en que era de lo poco que tenía para «conocer» un juego. Lo mismo me pasó con el Soleil, menuda portada salida de Lovecraft se cascaron, juro que pensaba que era uno de estos raros de puzles.
Hola, yo tambien jugué el juego de pequeña. Pero jamas logré terminarlo, tengo el emulador en la pc por que no lo he conseguido en caset de sega. Hay una pantalla que no puedo pasar, es la ultima del desierto si no me equivoco, se me hace imposible saltar hacia una superficie resbaladiza, paso horas y horas tratando de pasarlo y no lo logro, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo. Asi por fin terminaria lo que comencé en mi infancia :) Mi face es http://www.facebook.com/piilisaar si pueden escribanme alli!