Este western mata-mata es más clásico que una partida de mus con unos pacharanes después de comer y merece su rinconcito amoroso en este ilustrísimo lugar. En su versión de recreativa (también hay versiones para SNES y MegaDrive) me robó tantas pelas como para ficharme a CR7 como mayordomo personal. Vale, me mola exagerar, pero es que con 6-7 años jugaba a dobles con mi hermano mayor, al cual no le quedaba otra que sufrirme hasta que me mataban para poder intentar llegar lo mínimamente lejos… y creedme: no era fácil.
Estás en el lejano oeste y millones de bandidos y forajidos van a por ti y tú, que eres el fuck’n prota, con un vestido al más puro estilo Agataruizdelapradesco, te los cepillas como si nada solo para llegar al jefe de la banda, darle la paliza de turno y llevarte la pasta de la recompensa. Guionazo de manual que da absolutamente igual pero del que, documentándome y tal, he leído (sorprendentemente y por ello lo menciono aquí) quejas incomprensibles nivel “Minecraft tiene unos gráficos de mierda”. Muestro mi preocupación por el mundo que le dejamos a nuestros hijos con el siguiente emoticono: D:
Cuanto peor sea el profesor de una asignatura, mas y mejor me «documento» en clase.
Volviendo a lo que importa, supongo, para realizar tal heroica peripecia puedes elegir entre un grupo de cuatro coloridos vaqueros compuesto por los típicos personajes que nunca te pides, Steve y Billy, o por los que el 95% de los jugadores usaban porque eran obviamente mejores: Bob y Cormano que me la agarra con la mano era un mejicano con un poncho rosa. Eran mejores porque usaban escopetas que dicen que disparan mas lento que los revólveres de los otros (dicen, porque un ojo normal no nota la diferencia) pero sus balas se dispersaban en mayor ángulo dando a mas rivales a la vez. Yo siempre me pedía a Cormano y no por la rima. Mi hermano (ocho años mayor y por tanto con mucho poder sobre mi) se pedía a Bob porque no iba de rosa. Hoy en día sigo esa tradición y cuando me echo unas partidicas me le pido… bendita nostalgia.
Una vez que habías elegido a tu Power Ranger vaquero veías que Sunset Riders era un juego estilo Metal Slug o Contra con más clichés que una película de Alfredo Landa, con niveles a caballo igual de asquerosos que los de agua del Mario Bros y con enemigos con la efectividad de Fabio Coentrao (te odio) y que además caen como moscas. La cosa iba de barrer la pantalla a tiros hasta llegar al líder (presentado al principio de cada nivel con un cartel de “Se Busca”). A partir de ahí las vidas caían a una velocidad estrepitosa porque te sepas el “truquillo” del enemigo o no, algún balazo te comías.
Cuando «era de otro lao» me dio una vez por hacer crossovers con el gran Chiquito de la Calzada de por medio, y que el del Sunset Riders fuera con el cartel de Se Busca era algo obligado.
En cuanto a los clichés del western y estereotipos, es algo que salta a la vista: un Saloon, un indio, bandoleros, mujeres con cancán, carteles de “Se Busca”, un inglés que es Sir y lleva una rosa, mejicanos con ponchos, mejicanos que dicen “amigo”, mejicanos malos que se llaman Paco, mejicanos con sombreros de mejicano, mejicanos con un escudo y un látigo (¿?) y por último, lo más increíble de todo: mejicanos de Méjico. Todo ello, además, aderezado con unas melodías western de 16-bit que ríete tú de David Guetta y Pitbull. Como en ningún momento sale un español toreando y diciendo «oleeee» dando palmas en un tablao flamenco, podemos decir tranquilamente que tanto cliché y tanto estereotipo gratuito no importa y que en la época del juego, todas estas cosicas no estaban tan mal vistas en los videojuegos (esta opinión puede variar si eres mejicano).
Sería incontable el número de veces que he golpeado la mesa de mi escritorio con el puño al morir jugándolo en Mame (lo sigo jugando hoy en día) o los gestos de desesperación de mi hermano hace años. Pese a ello, me picaba y lo volvía a intentar una y otra vez para conseguir cargarte al jefe indio de los cuchillitos y sentirte realizado como persona… hasta que llegas al último malo maloso y te encuentras con una escena parecida a la de las flechas del final de 300 en el que si sobrevives más de diez segundos te creerás Neo en Matrix 1, la buena. Y al final tanto sufrimiento para un final catalogable como mierder que no merece ser uno de nuestros Finales Ilustres ni de lejos.
El jefe indio era el punto de inflexión del juego: si te lo cargabas llegabas seguro al último jefazo.
Positivamente hay que decir que la satisfacción personal por completarlo hace que ese final mierder pueda ser olvidado y que todo lo que juegues a este título, lo hayas completado una o mil veces (mil veces ya te digo yo que no), merezca la pena hasta tal punto de que si sale “remasterizado” y con online en la Store/Bazar a un precio normal me lo pensaría. Así que si no lo has jugado, no sé a qué estás esperando… si es a Scarlett Johansson vas jodido: primero voy yo… y ya lo tengo chungo.
Motherfucking Cormano. Cuando le entrevisté en el blog le dije lo del color rosa, y estaba traumatizado.
¿Esa foto es de la facultad de Informática de la Complutense?
@Alfr0d0
Existe esa posibilidad.
Joder que si existe esa posibilidad, si hasta te has puesto al lado del enchufe para conectar la batería 8D
Es más común de lo que crees estar jugando en clase, he llegado a ver gente con el mario 64, gente viendo Regreso al futuro, gente con el editor de Half Lige ¿verdad Neuromante?
Juegazo, aunque bastante irreal porque por ejemplo sería muy difícil correr por encima de unos toros en desbandada sin hacerte algún tipo de daño.
Yo solo soy culpable de usar el Hammer en Sistemas Operativos. Y de jugar al REZ en emulador en EDI. Y al GTA 3 en IS1.
Vamos, «documentándome» a tope.
/abuelobatallitas
Respecto al juego en sí, yo lo jugué mucho en recreativas, pero no estoy seguro de habérmelo pasado nunca. A ver si encuentro un buen pack de MAME con roms.
Esa foto es de la ETSIIT-UGR? El mobiliario es idéntico
Yo me documento en LSO, ya que en efecto es la FDI de la UCM. XD. Las puertas moradas delatan en demasía.
Ahora mismo lo juego con un emulador de SNES, y cambian algunas cosas pero es igual de bueno y tienes vidas limitadas… todos sabemos echar monedas infinitas en el MAME. XD
Qué malotes y rebeldes todos jugando en clase!!
Por eso quiero el mame, en zsnes ya lo jugaba yo, pero rechazo los retos y esfuerzos. Son algo maligno.
Juegaco. Lo mejor de cogerse a Cormano era las risas que te echabas cuando se daba el rastrillazo en los huevos a diferencia de los demás que se lo daban en la cara.
Este juego es puro HAMOR. Sprites gigantescos, animaciones por un tubo, mas colores que en una manifestacion de payasos y las miles de animaciones tontas, como el rastrillazo en la cara/huevada, los botellazos a la cabeza y los jetos que ponian corriendo sobre el san ferminazo.
y ademas, la bso no era tan mala!
JOJOJOJO!!!!
Este juego es dios, me lo dió un conocido de gratis, porque a él no le iba la Mega Drive… Menudos vicios le pegaba a ese juego. Jajajajaj.
Pues la verdad es que era un run&gun bastante ágil y completillo. Eso de poder subir a un segundo piso (o sobre los bisontes), los cambios de perpectiva a la hora de disparar a algunos final bosses, algunos detalles (dinamita, las balas…), el diseño estilo comic y todo ese colorido le daban mucho carisma.
@Leni
Como no pones tu el link a la sublime entrevista de Cormano en tu blog, lo pongo yo.
http://www.99redpotions.com/2011/12/entrevistas-99-redpotions-n-19.html
Totally worth it
I love this game!
Ains, bendita nostalgia… pedazo de juegaco. Hoy me lo pongo en el mame :D
Jugando a videojuegos en clase? Desde cuándo es obligatorio ir a clase en la universidad? Ah, sí, ya me acuerdo…
Jodeos, bolonios. AJAJAOJAOJAJAO
Elegirse a Cormano es de mariquitas. Primero por su indumentaria rosa de reina de la fiesta, y segundo porque es el que se eligen todos los cobardes al ser más fácil matar enemigos por su forma de disparar.
Pues yo siempre me pillaba a Bob, entendiendo que Carmano era el fuckin amo (poneos poncho, sube vuestra molabilidad +7), Bob tenía algo que lo hacía cercano.
Había algo en su pose que me hacía confiar en él.
Buen juego aunque muy cabrón según como, yo soy muy malo y nunca he llegado al final NI DE COÑA.
Ni Red Dead Redemption ni nada, este es el auténtico y genuino juegazo western.
Que majete :D xD
Malas noticias, no soy bolonio XD. En la universidad no es necesario ir a clase, pero los profesores fichan al personal que da gusto y prefiero que me vean ahi, aunque sea con el portatil, pero que me vean ;). En la foto era la clase de presentacion de cuatrimestre que derivó a clase normal y la profesora es de lo peor que he visto en mi vida en incompetencia y en aburrimiento. ¿Resultado? Documentación sobre Sunset Riders… XD.
yo estaba entre los 1000 mejores del Ikariam en clase y estoy de los mejores en el mendigogame, y bien recuerdo que me pasé el NeverWinterNight en clase, pero poco más, salvo alguno de la 64. joder, pues si que he jugado al final.
Yo la documentación la hago en las clases de los profesores que para hacerse los duros dictan como si no hubiera un mañana, como mis compis están en la era analógica todavía me da tiempo que no veas de vicio.
Y lo de los toros es mítico, a mi era lo que más me gustaba la verdad.
Cormano Wild
Favourite Food and Drink
– – – – – – – – – – Beefsteak
– – – – – – – – – – Milk
Hombres eran los de antes en los videojuegos.
Y creo que nunca en la vida vi a alguien elegirse a Billy y al otro maricón de la pistola que ni me acuerdo como se llama.
Me encanta que cuando le ganás al jefe indio, después de haberle metido al menos 3.000 balas en la cabeza sale la hermana para decir que no lo lastimemos. Un poco tarde jaja.
LOL Soy mejicano y no me es ofensivo XD
Hace tiempo pude jugar un breve rato con la versión de consola, y me di cuenta que le quitaron muchas cosas, como los apaches, todos los enemigos son vaqueros
Pues yo siempre me pillaba a Billy… :P
Como de pequeño era el que mas «pinta» de vaquero tenia para mi pues era el que mas me gustaba.
@CyberDemon
Maricones son los dos de las escopetas, matando a lo fácil.
Los hombres de verdad tenemos un dicho: «una bala, un muerto». Jugar con Bob y Cormano en este juego es para meterse luego en el Bar La Ostra Azul.
Yo siempre cogia a Billy, Cormano como muy bien comenta Desia era para maricas.
La bso me pone palote, petitiononline pa una cover ilustre de mister Galious como las de Megadriver.
¿con portátiles en medio de la clase? ¿pero qué tipo de educación dan hoy en día?
Lo interesante era poder leer un cómic, dibujar, etc, sin nada en la mesa. Eso sí que era emocionante xD
Con portátiles y sin calefacción, cuidado que lloran que el señor poli me ha dado para el pelo, jajajaja.
Cuando yo estaba en clase tenía que ser casi como en Vietnam, no teníamos calefaccion ni aire acondicionado ni hostias. Gilipolleces de niños de papá. A ver si les parten mas la cara con unas buenas porras.
La verdad es que tienes mucha razon, yo recuerdo tambien de pequeño en el colegio, que tampoco habia calefaccion y en dias frios nos calentabamos en una hora con el calor humano de la clase, y nadie se quejaba ni nadie se murió de frio.
La verdad es que los niños de hoy en dia vivian demasiado bien, lo tenian todo y no apreciaban nada.
Dele mas fuerte señor policia!!
para todos aquellos nostálgicos como yo que usan iexplorer o firefox y no les guste estar cargando emuladores ni nada de eso, aquí les dejo este link para que remembrar esas épocas. http://www.retrouprising.com/game-menu/?cx=partner-pub-3830747272780728%3Aqdds6b-z5fv&cof=FORID%3A9&q=sunset
Mexicano!!! :D
Si el juego es buenisimo los esteriotipos no importan xD
Yo soy «mejicano/mexicano» y me pegaba unas risas con este juegazo del millon ♥
Soy ofensivo y eso me parece muy Mexicano! xD
Ahh lo vicios del Sunset Riders. Si usar el color Rosa te hace poner en duda tu masculinidad… ni como ayudarte
Jugaba con cualquiera a veces con el Billy o el Cormando. Ya me entro la nostalgia si me disculpan ire al MAME a hecharme unas partiditas.
Yo soy de México y nunca he visto a nadie con sombrero y poncho, siempre pensé que los que se vestían así eran los españoles, viví en la mentira 20 años.
Pues, me he cansado de terminarlo con una sola vida en las salas de videojuegos, lo bueno era que luego volvía a comenzar (se ponía un poco más difícil) y seguías jugando sin pagar… :D
¡Saludos!