¿Qué vais a hacer este fin de semana? Yo castigar mi hígado y los señores de Mojang hacer un juego en menos de 60 horas y en directo a través de la página web de Humble Indie Bundle. Durante las horas de desarrollo del título, los usuarios podrán pagar lo que quieran -el método habitual de la web, vamos-, llevarse el juego cuando esté terminado y seguramente alguna cosa más (¿una copia de Minecraft?). El género y la estética del mismo se fijó mediante una encuesta a través de la web de Mojang, obteniendo como resultado una mezcla curiosa: un RTS con toques de FPS shoot’em up y estética mezcla de steampunk y del antiguo Egipto, no es coña. Por muy loco y original que sea esta foram de hacer un videojuego, a mi no me convence todavía. Dentro de un par de días pago, si eso.
Anda que avisarnos hoy que las votaciones han terminado.
PD: Yo quiero un RTS mezclado con tetris (No es coña)
Como fiel lector me duele profundamente que no hayais hablado antes del eventro mas hamoroso del año; ni aun habiendoos avisado por twitter por activa y pasiva!
Llevan ya 10000 dolares en menos de media hora y por ahora lo unico que han hecho es pedir pizzas. Risas
Bueno, señor, no podemos estar a todo, que últimamente estamos a tope :(
eventro eventro eventro eventro eventro eventro eventro eventro eventro eventro eventro.
boton edit!!!
Hombre, si vas a pagar paga ahora, que total todos los ingresos son para ONGs, no para financiar el juego. El resultado final es irrelevante, y que de momento no hayan hecho más que pedir pizza, también ;) .
Con toques de FPS no, con toques de Shoot ‘em Up. No es lo mismo.
se confirman mis dudas.
es quitarse el sombrero y Notch entra /mode Paquirrín ON
por lo demás, a ver que sale… las piezas que ha hecho él solo para el festival este de videojuegos en 48 horas siempre me han parecido bastante entretenidas
Que le den por culo:
1. El puto gordo debería actualizar más el Minecraft y dejarse de experimentos, o de recular con el chuleo del Psychonauts 2 que se marcó el otro día para al final cagarla diciendo que no sabía que iba a costar tanto. Buuuuuuh! Casper de los huevos.
2. ¿Qué cojones de juego es ese? ¿Mezclamos lo menos original del mundo y esa es la idea que sale? otra mierda de shoot´em up mezclado con otra mierda de RTS con temática Steampunk (ahora todo el mundo queriendo poner de moda el Steampunk cuando lleva años siendo para 4 frikis) y en Egipto? (lo de Egipto es por decir cualquier país o cultura exotica, no?) Qué originalidad!!! Es lo que pasa cuando le pides a la gente que elija temática. Temas borreguiles.
3. ¿Para una ONG? Y quién controla a las ONGs? Ojalá se vayan todas a tomar por culo también, que hacen más mal que bien a este mundo.
@Desia: Te quiero
Yo tampoco entiendo esta forma de hacer videjuegos. Da la impresión de que ponen el mismo esfuerzo que en lanzar un eructo.
«mira, voy a hacer un juego..»
Buaaaarp.
«Espera, que lo actualizo»
Buuurrp.
Para mi ciertas prácticas en el mudillo indie ya rozan lo absurdo.
Estoy por pagar un céntimo sólo para dejar constancia de que me parece una gilipollez.
Plan para este sábado: Beber cerveza hasta emborracharme mientras miro cómo trabajan estos señores.
¿Nunca habéis ido a una jam sesión? El concepto no es grabar un megadisco con el que vender miles de copias, es el hecho de hacer música improvisada en directo, por el mero placer de ellos.
Esto de los juegos es lo mismo, y lleva tiémpo haciéndose. La idea no es hacer un «juegaso», más que nada porque en 60 horas poco tiempo va a dar. Lo interesante es afrontar el diseño de un juego de otra forma más original debido a la presión del tiempo.
Otra cosa es que además quieran aprovechar eso para que la gente done a ONGs, que me parece genial. Yo les doy mi granito de arena.
@nomecopies +1
A mi la iniciativa me parece chachi, que mania hay ultimamente de echarse las manos a la cabeza y gritar que viene el apocalipsis… Veis polemicas donde no las hay…
Solo es amargura pura y dura por San Valentín xD
@nomecopies
Ahi va un poco de diseño conceptual:
Buaaarps
Boooorps
Waaarppps
Y mira, esto en 3 segundos; en 60 horas no veas. Me parece bien que sean generosos y tal, pero con un poquito de esfuerzo REAL, no con esto de las 60 horas que suena a coña. Hacer un videojuego no es como tocar un instrumento musical.
¿Hay «Mojama» en el país de este hombre? Vaya nombrecito que tiene el proyecto.
Joder yo creo que a veces algunos os quejais por quejaros ¿eh? bastante os importaa la que la gente haga con su Dinero y mas cuando va dirigido a una ONG Si no lo quereis no pagueis y punto
foram
y por cierto Bruno confundir Shmup y FPS es de total y absoluto N00b
La comparación me parece absurda, no hay espontaneidad ninguna en la creación de un videojuego. Es imposible, a no ser que seas un completo genio de la programación cosa que, está claro, esta gente no son.
Hombre, PRECISAMENTE trabajar bajo la presión del tiempo es lo más normalísimo, y por tanto no muy original, de este mundillo.
La iniciativa, bueno, es lo que es: Recaudar pasta. Que nadie espere un juego que merezca la pena persé.
Desde el principio de los tiempos se han hecho competencias temáticas en un plazo corto de tiempo.
Me sorprende que un blog tan indiegente no sepa de esto, ah, no que es Bruno, está todo bien.
Y seguro que el juego es una mierda, mezcla de géneros al azar raramente se llevan bien, especialmente cuando van a velocidades distintas. Yo no doy ni un puto peso.
Espontaneidad se puede tener picando exactamente igual que tocando un instrumento. Mas cuando hablamos de la faceta más creativa del asunto.
La mezcla absurda de géneros es buscada, han cogido el más y el menos votado para la mecánica y lo mismo para la ambientación. La gracia es que sea un reto, no buscar molonidad comercial ReSHulonA.
Teniendo en cuenta que el tema es para caridad y que no pretenden engañar a nadie vendiéndole la moto, me parece absolutamente genial.
Indieflautismo extremo.
pues resulta que AHORA MISMO (18:18) están mostrando imágenes del desarrollo artístico del «bicho»… y me parece que están dibujando unos sprites de (agárrense) momias-con-monóculos-y-chisteras, su ilustrísima excelencia!
Hacer una mecánica divertida no es algo que requiera ser un genio de la programación. Sobre todo si, como en este caso, el juego no busca impresionar en el apartado técnico.
La comparación es igualmente válida, improvisar una canción requiere mucho menos tiempo que elaborar una grabación de estudio. Lo cual no tiene por qué devaluar el producto.
Lo más gracioso es que lo están haciendo a petición en directo de los espectadores en el chat, que no paran de pedir monóculos.
Hay que admitir que es original y se ve que se lo pasan genial trabajando.
Pues como método de recaudación para fines benéficos me parece mejor que ver a cuatro viejas glorias del fútbol haciendo el tonto.
Cuestión de gustos.
Sólo por la fiesta que se montaron hace unas horas y todos cantando, ya doy mis dolares.
Mierda, me he dejado el puto link. http://youtu.be/CDN9DkSxYWc
+1
Pues el juego empieza a parecer un poco a «the binding of isaac», vamos que promete :DDD, mañana aporto mi parte.
Para Desia Bill Gates sigue estando al mando de Microsoft, Apple sigue haciendo computadores con procesadores que no son Intel y Notch sigue como «lead» del Minecraft.
¡Es el Troll retro!
Quill Voy: No, no hay nada de espontaneidad ni creatividad en el desarrollo de un videojuego. Para nada. En las sesiones de brainstorming que se hacen para decidir funcionalidades o en esos momentos de «se me ha ocurrido que podríamos hacer…» no hay espontaneidad.
Los programadores son máquinas que escriben cosas matemáticas que nadie entiende y que no tienen vida social. :yaoming:
Y vamos, todos los que se quejan de esto, que se vayan a quejar de cualquier otra iniciativa benéfica. Sin gafas de pasta.
Autocorrección: «Apple sigue haciendo ordenadores con procesadores que no son Intel», que el iPhone/iPad son computadores con procesadores ARM :V
Este juego podría ser la polla si para eso del «RTS+shoot’em up» hiciesen algo similar al multiplayer del Phantom Hourglass pero con link disparando.
En lugar de eso están haciendo un Gauntlet x(
Cojones, el multiplayer del Phantom Hourglass era una maravilla, uno manejaba a los guardias en plan RTS y otro manejaba a Link… en plan Zelda monojugador. Aquí solo hay que hacer eso pero con el jugador que maneje a link pegando tiros…
http://red.buscaoposiciones.com/avatar/541995.gif
Pues yo creo que puede salir algo interesante, pero en España da igual lo que se haga lo vamos a criticar por todas partes.
A los que criticáis la falta de originalidad, proponed algo novedoso y rompedor. ¿Zombies? ¿Aliens? ¿Robots? ¿Dinosaurios? ¿Naves espaciales?
No entiendo que le veis de malo a esto. Tanto que apoyais a las indiegencias, y os quejais de esto que lo que pagues (Que puede ser un centimo, o espera menos aun!!! 0,01$) va para caridad. Encima esta guay ver como hacen las cosas por Streaming y ver como aceptan las peticiones de la gente…
En fin, lo de siempre, hay gente pa to.
Me parece que muchos olvidan que el dinero que se recauda va a parar a «obras benéficas».
Ellos mismos son conscientes de que en 60 horas no van a crear una obra maestra ni mucho menos y Notch no se va a hacer más rico de lo que ya es con este jueguecico.
El problema es que lees, «programan juego en 60 horas» y lo primero que piensas es «truño» en lugar de pararte a pensar en «dinero para ONG’S + Ver el proceso de creación de un videojuego».
Por mi parte les he dado cinco pavos y el juego es lo de menos.
Steampunk <3
Hoy fui al banco a cancelar la cuenta, lástima
Lo mínimo en los humbles es 1$ (0.79€) que tampoco es un gran derroche vamos.
Vaya no lo sabia! Gracias por el apunte :D . Pero bueno, que sigue siendo lo mismo casi basicamente, que son 2 duros…
Y yo me juego el cuello que el juego va a estar simpático. Yo lo que me sobre este finde es lo que pago por el, porque me encanta esta iniciativa ;)
Leer los comentarios de EPI te da una idea estupenda de la limitacion visual y intelectual que hay en nuestro pais.
viva el vino!
Y lo fácil que es trolear.
Yo no he hablado de hacer una mecánica divertida, ni siquiera he hablado del resultado final, he hablado de la espontaneidad mientras se crea el videojuego.
Si, las ideas pueden ser todo los espontáneas que se quieran, pero la implementación es lo que no me parece muy intuitivo, no sé si me explico.
Pero vamos, que no se nos vaya la cabeza, obviamente no he dicho que no haya creatividad en la creación de un videojuego, eso es ridículo. Lo que he dicho es que no es un proceso para nada comparable con la espontaneidad que permite un instrumento musical, no creo que haya que explicar más el porqué, en el saxo si presionas la tecla Y sale el sonido X, pero para lograr ese mismo sonido con el ordenador necesitas un proceso bastante más complicado e indirecto, con lo que creo que la espontaneidad se esfuma.
A no ser que seas un genio capaz de interiorizar todo ese proceso de forma que lo conviertas en algo natural; pero si para algo «sencillo» como tocar la guitarra necesitas más de diez años y genios en ello se pueden contar con los dedos de las manos de los niños de una clase de preescolar… pues oiga, no sé cuántos genios hay por ahí, pero joder, deben de ser muchos, por lo que comentáis.
Cuando vayas a criticar tienes que observar tus propias formas, muchacho.
Pero vamos, que me parece muy bien el tema de las ONG y todo eso, aunque la forma de hacer el juego me parezca un poco truñer.
Cuando uno habla de limitación intelectual, lo mínimo es cerciorarse de poner tildes y utilizar la «y» de forma adecuada.
Desia me parecia gracioso hasta que empezo hablar mierda de notch. Ahora se merece una buena torta.
Es que Notch como Gabe es un gordaco y claro Desia tiene un serio complejo con los gordos que han triunfado en la vida cuando el siendo intelectual y fisicamente superior a todos no ha conseguido nada mas que unos cuantos seguidores en un blog que ni siquiera es suyo.
Osea, que te dan tres juegos (3) puedes ver el desarrollo de todos ellos en directo, dan el dinero a beneficiencia y encima os quejais, sinceramente pareceis imbeciles
PD: Wolfire Games, que tambien participa en el juego, esta haciendo un jodido tren steampunk en 3d y ha sido una puta maravilla ver como lo diseñaban desde cero
Wolfire Games, que tambien participa en el juego,
Querida decir en el Pack
¿Sabes algún arte marcial o al verme con el kimono te acojonarías? Porque lo de repartir tortas a través de blogs ya me lo han dicho muchas veces y luego se acojonan cuando ven que, efectivamente, mis manos son armas bien calibradas y mis piernas pueden ser tan destructivas como dos cañones Gustav.
jajajaja, al menos ahora eres un troll gracioso, menos mal, antes dabas verdadera lástima :D ¡sigue así!
Hay cierto usuario por aquí cuyo nombre no voy a decir que esta pidiendo collejas con lucecitas a gritos y espero que algún día se las den por zampabollos.
http://i.imgur.com/tmd8m.gif
Te has equivocado de cita, creo que te referias a :
http://i.imgur.com/tmd8m.gif
Los hombres de verdad se pegan, los maricas se pasan tres horas con el «ay que te meto».
Al juego de mojang no le veo nada de RTS por ningún lado, y eso no mola :( Están haciendo un gauntlet egipcio :(
@Quillvoy: Pero es que no sabes como es programar. Por mucho que una idea no la implementes al instante (Pulsar tecla -> producir sonido), sigue siendo un proceso creativo similar (Tener idea de una funcionalidad -> Pensar como se implementa -> Implementarlo -> Corregir fallos) e igualmente espontáneo. La única diferencia es que en el proceso de implementación de una idea pasas más tiempo desde que surje hasta que la tienes funcional.
Y vamos, no sé a que te refieres con «un genio que sea capaz de interiorizar el proceso de forma que lo conviertas en algo natural». Cuando llevas programando suficiente tiempo te puede parecer algo simple y natural algoritmos de ordenación que inventaron matemáticos hace 60 años y que para alguien que no tenga ni idea del mundillo sea un completo galimatías.
Ahora bien, si para ti cualquier cosa deja de ser espontánea cuando no es un proceso completamente directo, pues apaga y vámonos.
Neuromante, hombre, al no implementarla al instante esa idea en realidad no forma parte (necesariamente) del trabajo final, ya que podría ser que por problemas que no se han previsto o por decisiones tardías no sea posible hacerla formar parte del trabajo final. Por no decir que puede descartarse en una revisión posterior, porque quizá me equivoque (no soy programador, desde luego), pero creo que lo normal es revisar el código para limpiarlo de errores y hacerlo más funcional.
De modo que aunque es obviamente necesaria la creatividad a la hora de programar (aunque esta sólo es una parte de crear el videojuego) el resultado final no me parece que pueda considerarse de ninguna manera espontáneo ya que, como tú mismo has dicho, es un proceso, con lo que esto conlleva.
De modo que:
espontáneo, a. 1. adj. Voluntario o de propio impulso.
e
impulso. 4. m. Deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar.
O sea que algo espontáneo es algo impulsivo, que no permite reflexión y que no forma parte de un proceso de refinamiento. Como la música jam, que se improvisa directamente con el instrumento en las manos, no se piensa y compone la partitura y después se busca la manera de tocarla, que es el proceso más parecido al de programar algo, ¿no?
Repito que en ningún momento he dicho que no sea un proceso creativo, he dicho que no es espontáneo y que compararlo con la música jam es un error, más allá del nombre del evento, que me parece, más que nada, un simple chiste.
P.s.: por cierto, eso es exactamente lo que quería decir con lo de los «genios», para ti esos algoritmos son algo natural, pero imagino que estamos de acuerdo en que, al igual que con la música o el dibujo, hay gente especialmente dotada para entender todos esos «galimatías» y crear algo con ellos, ¿verdad?
Cojones, el tema que estáis tratando es muy simple y Neuromante está equivocado:
El proceso de los mierdas estos de Mojong no es espontáneo. Las ideas son espontáneas pero los procesos creativos no tienen por qué serlo. Basta con saber que entonces todo es espontáneo, pues todo acto artístico parte de ideas imaginadas en un instante. Pero lo que es espontánea es la idea, no el proceso creativo. La puta Capilla Sixtina no es espontánea, cojones, pero seguro que las ideas que la componen fueron apareciendo espontáneamente.
Ya lo ha explicado claramente Quill Voy. La música puede ser espontánea como la música jam o golpear unas latas de forma rítmica y ahí ya tienes una composición musical (una mierda generalmente pero la «melodía» ya está creada), pero crear un videojuego no es nada espontáneo pues requiere un tiempo, y no se puede jugar hasta que no se termina (aunque sean 2 horas, pero ya no es espontáneo).
Otro ejemplo, el rap puede ser espontáneo o tardar días en crear algo digerible.
Otro ejemplo más, el arte de la lucha. Puede ser espontáneo (yo te pego y te destrozo con arte) o servirse de técnicas bien aprendidas y meditadas (aunque sean pilladas del Tekken y entrenando durante días como yo). Por eso la lucha tambien puede considerarse un arte.
Decir que crear un videojuego puede ser espontáneo es como pensar que uno se puede tirar un pedo y salir un FPS, a pesar de que hay pedos que matan, por supuesto.
Bueno discusión zanjada, el ser superior ha dictado sentencia.
Decir que «la lucha puede ser espontánea» es cavar hacia abajo en el Minecraft. Enfréntate «de manera espontánea» a un tipo que sepa pelear de verdad y van a tener que recoger tus dientes para poder identificarte xD.
Volviendo al tema, sobre la «espontaneidad» del desarrollo de software (Y videojuegos): Me voy con dos colegas, hacemos un brainstorm en una hora con ideas totalmente aleatorias, las ponemos sobre papel y nos ponemos a hacer el videojuego que saldría de esas ideas. ¿Eso no es una manera de diseño tipo jam session, y medianamente lo que han hecho con el juego este?
Vale, no obtienes un resultado inmediato, pero el origen del resultado es el mismo: Un montón de ideas que salen de la nada en plan aleatorio.
Puede que durante el desarrollo alguna cosa se modifique, pero la base «jam» «RTS, Shoot ‘em Up, egipto, steampunk» sigue estando ahí. Si luego coges y dices «venga, dadme ideas para los elementos de jugabilidad» y luego te pasas dos días para implementarlos, ¿deja de ser espontáneo porque escribir código y hacer monigotes es costoso?
Si cada nota que suena tardara dos días en ser producida, ¿dejaría de ser «jam»? (Ejemplo malo, por eso de que la música es un tipo de producto secuencial, pero vamos, creo que se me entiende a donde voy).
@Neuromante
Yo sé pelear de verdad y dudao que tengan que recoger mis dientes, más bien los de mi contrincante.
Sobre el tema. Como te he dicho, y no quieres ni querrás reconocer, lo que estás proponiendo con lo de una «sesión de diseño jam session» para hacer un juego vuelven a ser ideas, y como todas las ideas, son espontáneas. Tanto para un juego hecho en dos horas como para un juego de dos años. Las ideas son espontáneas, hacer el juego no, yo creo que está claro.
En tu contestación haces esta pregunta: «¿deja de ser espontáneo porque escribir código y hacer monigotes es costoso?»
Para mi, sí, porque la creación no está terminada y por lo tanto no es una creación espontánea, sino una idea espontánea (como casi todas las que existen). Encima durante un proceso de desarrollo de un juego, aunque sea de dos horas, la mente sigue en modo brainstorming siempre, y siempre se pueden incluir más ideas espontáneas, por lo tanto sigues trabajando y la supuesta espontaneídad del proyecto entero se pierde. Es distinto al ejemplo de la música jam, al vuelo o como quieras llamarlo, que es inmediatamente creada y terminada mientras se desarrolla en tiempo real. Son dos cosas que no tienen nada que ver.
Bueno, pero es que ya entramos en lo que es espontáneo para cada uno, y ahí poco se puede hacer.
No me parece tan «no espontáneo» como a ti (Y supongo que como a Quill Voy), y llevo varios años picando código para poder ilustrar momentos de «estaría chulo tal» en mitad del desarrollo, pero vamos, como diría aquel: http://www.youtube.com/watch?v=pWdd6_ZxX8c
¡Y líbrenme los dioses del metal de intentar poner en entredicho el resultado de una posible lucha entre tú y algún maestro de las artes marciales! Lo que decía es que la espontaneidad en la lucha tiende a venir acompañada de dientes orbitando enderredor del espontáneo.
Yo opino igual que Desia, a él ningún maestro de nada le va a saltar los dientes.
Y en lo de la espontaneidad también estoy de acuerdo, más o menos.
Discusiones ilustres™
No siempre. Es como casi todas las artes, te puede salir una basura espontánea o de repente que todo se conjugue para que te salga una obra maestra, aunque esto es mucho menos probable.
Como ejemplo entre las artes marciales, el Jeet Kune Do. Una de sus características principales es que las ideas, las técnicas y los movimientos deben venir de manera espontánea.
Sin embargo un videojuego requiere planificación.
Bueno, habría que ver lo que hace un maestro en odontología. Contra esos troll kun do ni tekenkarate, ni frascos de jarate.
@Desia:
«Un videojuego requiere planificación».
Allow me to lol hard. Eso es lo que nos dicen en Ingeniería del Software a saco: Que si la gestión, que si la planificación, que si la organización, que si los distintos modelos de desarrollo… luego llegas a la empresa, te dan un machete y hale, ¡a ser ingeniero de software!
Vamos, que el 90% de las veces, sobre todo en proyectos de software que no son muy grandes (Un juego triple A está ahí ahí, hablo de proyectos empresariales gordos), la planificación se queda en buenas ideas que teníamos antes de tener que quedarnos horas extra para terminar este frankenstein.
@Neuromante
Pero eso es por dos motivos, o porque eres un desorganizado en tu trabajo, o porque estás en una empresa española, que nunca son serias.
Es absurdo seguir en tus trece comparando una pseudo-melodía musical tocada al vuelo con crear un videojuego, una pintura o un libro. Es evidente que en todos ellos improvisas una vez metido en el proyecto, pero las ideas de base para comenzar se planifican, no es como la música jam, que es instantánea.
Y por supuesto lo que ha hecho Mojong en este humble bundle no es espontáneo. Incluso desde el momento en el que han hecho una encuesta preguntando de qué quieren que vaya el juego, ya no es ealgo spontáneo.
¿Y exactamente qué experiencia en desarrollo de software tienes tú para opinar acerca de como funciona o deja de funcionar una empresa de desarrollo o para (des)calificar a sus empleados o para valorar lo que se debería hacer para que saliera bien?
No te parece espontáneo, pero nunca has tirado una sola línea de código. Piensas que el desarrollo de software es una ciencia exacta, pero no sabes ni lo que es el modelo en espiral o en cascada, por qué se aplican, cuando se aplican y como se aplican. Aunque sabiendo que eres un tipo duro, seguro que eres más de programación extrema.
Que sí, que vale, que es tu opinión y puedes repetirla todo lo que quieras, pero es la opinión de un ignorante en la materia.
Yo compré por la causa, pero me encuentro con dos juegos, no acabados, y con una pinta lastimera.
Catacomb Snatch
Bastante cutre y desarrollado de forma muy tranquila, en LudumDare se hacen cosas con mas imaginación y en 48 horas, en Jam ni te cuento[grupos y mas de 48 horas]
Fists of Resistance
Aun no han subido nada XD.
The Broadside Express
solo se que lo puse anoche para probarlo y es una cosa muy raro o quizás el raro sea yo.
@Desia
http://blogs.houstonpress.com/rocks/celebrity-pictures-hilton-attention-whore.jpg
@Neuromante
No creo que sea necesario ser un artista de algo para saber que ese algo sale mejor con planificación y tiempo de desarrollo. Como casi cualquier cosa en la vida.
Lo mismo se podría decir de ti:
Que sí, que vale, que es tu opinión y no querrás cambiarla, pero es la opinión de un cabezota típico español.
Siempre se agradece la experiencia de primera mano y sin pelinguos en la lingua.
Desia, no estaba hablando de la espontaneidad (Hemos acabado llegando a opiniones personales sobre lo que es espontáneo, y por ahí poco se puede hacer), sino del comentario que has hecho de «pues entonces es que no están bien organizados», algo que es completamente gratuíto y comparable a «Pues si Alonso no gana es porque corre poco», ignorando todo lo que hay por debajo y pensando que es un mero problema de velocidad cuando hay todo un mundo debajo.
El jueguito está muy bien, no os voy a decir que cambiará vuestra vida, pero la verdad es que se hace entretenido. Todavía no he podido probar los otros dos juegos. Os dejo aquí los controles del juego que a su vez es una explicación de que trata.
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