Amantes de los Gradius/Nemesis de MSX: CHORREAD. Life Fortress Volcabamba es un shoot ‘em up bastante conseguido que seguramente hubiera partido la pana hace años. Sí, canta a la vista que tiene un estilo gráfico no ya ochobitero, sino basándose por completo en lo que se podía ver corriendo en tan grandérrimo ordenador japonés. Aparte, cabe reseñar que bebe mucho y muy bien de las mecánicas del seguero Hellfire, ya que si bien no podemos añadir power-ups a nuestra nave, ésta cuenta con varios disparos multidireccionales para reventar enemigos. Conste en acta que el cabroncete es difícil de roer, y como buen shooter old school hará falta tirar de memoria y buenos reflejos para avanzar. Se puede descargar desde aquí.
Vía IndieGames.
Buen juego!
¿Por qué tiene un scroll de mierda que va a saltos?
Yo tengo un MSX2, y lo del scroll pasaba si tenías un MSX, en un MSX2 la cosa iba fluida.
Por ejemplo, con el juego «Super Cobra» en cartucho, se ejecutaba con un scroll a saltos en un MSX, pero en un MSX2 el scroll era totalmente suave.
Por muy nostalgico que sea, el Scroll a Saltos es EL MAL
Jojojo, un scrolling shoter con sabor añejo SIEMPRE es bien recibido, a descargar.
si no veas!, Claro que el Space mambow que es de lo mejor tecnicamente en Msx 2 va a 60 fps.
El msx tenia scrolls perfectos cuando eran verticales, pero si eran horizontales el scroll era pesimo.
Creo que se debia a la distribucion de la memoria.
¡Juegaco! Gracias por los vicios, Sr. Gamboi.
@Handlolo: Mi estima por usted es cada vez mayor; francamente, me tiene desorientado.
Si el señor Handololo de tonto no tiene un pelo, lo que pasa es que a veces le pierden sus ganas por decir «PUES ESTO ES UNA PUTA MIERDA», cuando con otras palabras quedaría como un señor.
Pero en el fondo le queremos.
Ya lo he probado y no está nada mal. Imita bastante bien a los de MSX, incluso con ese scroll a saltos. Aunque hoy en día parezca infame, entonces era lo más normal del mundo en este tipo de juegos.
De todas formas resulta extraño ver cómo los sprites van a una gran velocidad y el scroll parece de aquella época. Es una mezcla extraña.
Has leído mucho de los MSX, pero NO HAS JUGADO CON UNO EN TU PUÑETERA VIDA.
¿Quien ha mencionado Space mambow?
Anda y cómprate un MSX 2 y el cartucho de «Super Cobra».
@Ciro Gamboi
Yo tambien os quiero
@Karchedon
http://www.cuantocabron.com/images/templates/yao-ming-template.jpg
Si verdad??
por eso tengo un sony msx2 hitbit de 128 kb de ram.
y tengo cartuchos originales como Vampire killer o Treasure of usas y muchas cintas que me regalo un gran amigo hace años, aparte que ya desde pequeño jugaba mucho con el.
Te vuelvo a repetir el msx 2 era incapaz de hacer un scroll suave cuando era horizontal, no asi los verticales que habia varios juegos con scrolles perfectos.
El unico juego con scroll horizontal perfecto fue el Space manbow 2 que programo un fan en el 2008 y lo logró gracias a un truco donde sustituyó los bloques de pixeles que se usaban para generar el escenario por un mapeado de patrones creados proceduralmente y con deteccion vectorial para los verdaderos sprites de las naves.
Con eso se lograba suavidad porque se movian muchos menos sprites en pantalla.
Este es el video del space manbow 2 que el anterior es del 1
Que sí, que sí, que has leído mucho pero has jugado poco (fotos de ese Vampire killer y Treasure of usas trolero).
Esto es lo que te pasa por leer mucho y jugar poco:
En estos vídeos puedes ver unos cuantos que van muy muy suaves. En algunos casos, esa brusquedad es problema de mala programación, y no por el hardware, pero en la gran mayoría pasaba que eran juegos que tenían que funcionar tanto en MSX como en MSX2, y la primera generación salía perdiendo sacrificando calidad gráfica en algún apartado. En este caso suavidad de algunos planos de scroll. En otras aparecían parpadeos en los sprites, etc… eso cuando lo ejecutabas (como ya he dicho) en un MSX, en un MSX2 no pasaba, salvo en contadas excepciones con juegos que sobrecargaban el hardware.
Mas o menos como pasa ahora con un juego moderno en un ordenador antiguo. Funcionar, funciona, pero con una tasa de frames por segundo mas baja que con un ordenador moderno.
En serio, deja de mentir y de buscar la información por internet para poder responder, se nota mucho.
Ahora me dirás que tuviste un Turbo-R y cosas así…
@Karchedon
Trolero?¿?¿
No he tenido un Turbo-R y no voy a perder el tiempo contigo.
Porque lo unico que buscas es polemica y llevar la razon.
ADIOS PRINGAO.
JURO que las fotos las subire pronto porque tengo el Msx en otra casa, solo para demostrarte que no eres mas que un bocazas y un botarate.
Comprate un loro para que te de la razon.
Y EN LOS VIDEOS QUE HAS PUESTO NO HAY NI UN PUTO JUEGO CON SCROLL HORIZONTAL PERFECTO.
VERTICAL: de arriba a abajo.
HORIZONTAL: de derecha a izquierda.
@Karchedon
Eso te iba a decir, porque creia que no lo sabias.
veamos… los juegos de MSX tenían scroll brusco porqué se programaban en modo texto.
me explico: el z80 era tremendamente LENTO moviendo gráficos (a parte de tener una capacidad muy limitada en cuanto a número de sprites en pantalla), así que el ‘truco’ era reprogramar los caracteres para formar plantillas de gráficos y moverlas como si de símples caracteres se tratara. y cada caracter mide 8×8 píxeles (y en modo screen 1, éstos se expanden ligeramente y se nota más en horizontal que en vertical), por eso el scroll ‘a saltos’. avanza de 8 en 8 píxeles.
nunca os pasó de que cargara una ROM con errores y os salieran los gráficos ‘estropeados’?
konami editaba todos los caracteres a excepción de las mayúsculas, que reservaban para los créditos, marcadores, etc (cambiaban la fuente, eso sí).
en juegos ‘avanzados’, combinaban caracteres (para fondos y enemigos) con sprites para el protagonista (némesis, king’s valley 2, etc…).
espero que la explicación se entienda. he intentado hacerla lo más llana posible :P