Despierto de la hibernación poco a poco, estirando con cuidado para no tener un esguince de meñique al volver a utilizar el teclado, con un juego pequeño para una consola pequeña recién llegada. Motorstorm RC es uno de los bocados más apetitosos que hay disponibles en PSVita (también en PS3) no solo por divertido, sino también por su precio. Me desperezo un poco contándoos qué tal me ha ido probándolo (creo que paso de sobra las cuatro horas oficiales), y a ver si cojo así algo de ritmo.
Creo que lo que más me atrajo del juego antes incluso de probar su demo es el increíble parecido que tiene con el amoroso Micromachines V3 de PSX. Hay títulos del mismo estilo y punto de vista a patadas, pero al ponerme manos a la obra con él rememoré muchas de mis tardes en casa de un amigo echando carreritas en miniatura. Muy, pero que muy buena señal.
Motorstorm RC es conciso y directo. Desde el primer momento tenemos a nuestros mandos un cochecito en la pista libre, donde se pueden probar los diferentes tipos de coche y hacer tonterías varias como intentar meter un gol o encestar nuestro coche en una canasta. De ahí a estar corriendo hay solo un par de pasos. Las carreras suelen ser muy, muy cortas, y se dan lugar en circuitos inspirados en la saga donde conocer las escasas curvas es esencial para rascar esos segundos o, incluso, décimas con las que superar nuestros propios tiempos y los de los amigos. En esos dos pilares básicos se sostiene el título de Evolution básicamente: en el aprendizaje de las pistas y en la competitividad y los piques “en línea”. Expliquemos esas comillas.
Estamos ante uno de los primeros desarrollos que aprovecha el tan cacareado crossplay entre PSVita y PS3. Por el mismo precio, de hecho, consigues ambas copias, y en un principio es posible conectarse con alguien en una de esas plataformas cuando nosotros jugamos desde la otra. Solo en principio. Aunque es cierto que en la hermana mayor uno puede echar unas carreras multijugador (¡e incluso pantalla partida hasta para cuatro! Quién lo diría), en la portátil esto es, misteriosamente, inexistente. La versión menor está realmente bien, pero el único contacto con otros humanos lo tendremos soltando la consola y saliendo a la calle a través de marcadores de tiempo y pilotos “fantasma” (basados en el recorrido de nuestros amigos de PSN o de los mejores jugadores globales de los circuitos) que aparecen representados con una flecha en pantalla. Es limitado, pero tan efectivo que, casi sin darnos cuenta, pasaremos el tiempo reiniciando las carreras para intentar superarlos a todos (chico_zombye, te miro a ti).
Las pantallas se dividen entre lo que se ha llamado Festival (creo que en los otros Motorstorm es igual) y las carreras rápidas o contrarreloj de toda la vida. Cada circuito en el primer modo se basa en las típicas tres medallas que se ganan por posición. Punto. Aquí lo único que haremos es correr y dar vueltas para intentar hacerlo cada vez mejor, por lo que resulta cojonudo que las pantallas de carga sean tan breves (ni siquiera aparecen cuando reiniciamos).
Aunque al principio parece que el rollo radiocontrol no va a dar para demasiada variedad, lo cierto es que RC se vuelve algo exigente desde el momento en el que aparecen los diferentes tipos de vehículo. Lo cierto es que la primera vez que iniciamos el juego se nos sugiere al hacernos probar un par de coches, pero no es hasta bien entrado el Festival cuando somos conscientes de lo complicado que es dominar el maldito derrape. Determinados tipos de radiocontrol girarán sin problema, con buen agarre; otros se nos irán contra la valla y tendremos que aprender a soltar en el momento justo el acelerador. Cada uno de los ocho tipos disponibles tiene su propio estilo de conducción, y lo mejor (al menos para mí) es que no hay ninguno mejor o peor. Aquí la única diferencia está en el color y las pegatinas: lo gracioso es que en PSVita, entre que la pantalla es más limitada (para nada pequeña) y que el punto de vista es bastante alejado, es casi imperceptible (salvo que tengas una vista acojonante) escoger entre uno u otro. En PS3 se ve más bonico, eso sí.
Cuando decía que las pistas había que aprendérselas no era solo por el tema de la superación personal (o por si van a examen, que ya nunca se sabe). Hay dos factores que nos obligan a tirar de memoria cuando llevamos bastante Festival a nuestras espaldas: el primero es que la IA comienza a ponernos las cosas bastante complicadas para conseguir medallas (incluida la de bronce; tendréis pesadillas con algunos derrapes). El segundo, y menos agradable, es que el punto de vista nos oculta algunas zonas del circuito y no veremos bien hacia dónde hay que girar, o saltar, hasta el último momento (a veces ni eso). Los puentes no son nuestros amigos, como aquél que recuerdo que me tapa siempre la salida de una curva y que, por apurar, hace que me estampe con el interior de la misma (y yo no sé a los demás, pero a mí siempre me pasa en la puñetera última vuelta).
De todas formas, esos detalles menores no empañan una experiencia muy, muy apañada para una portátil en la que –atención, topicazo- siempre son bienvenidas esas partidas cortas y rápidas. Motorstorm RC es perfecto para los viajes en bus o Metro, si es que te atreves a sacar la PSVita a la calle. En PS3 sigue siendo una buena opción, aunque creo que hay mejores alternativas disponibles en PSN. Lo interesante es que, como ya mencioné, tienes las dos versiones por una, así que si estás en casa y cuentas con las dos consolas puedes ponerte más cómodo y dejar que Vita sostenga tus apuntes de clase un rato: el título sigue siendo igual de divertido en pantalla grande, eso no se lo quita nadie.
Lo tengo de salida y, junto al Wipeout 2048 es el juego que mas horas me ha dado (ahora estoy dandole al primer dlc que esta muy bien tambien)
Lo compre tanto por su precio (6 pavetes) como por ese parecido al micromachines que comentas ^^
Me recuerda al Speed Demons que trajo Dinamic Multimedia por estos lares cuando Franco era corneta.
Lo malo de estos juegos es que cuando perfeccionas cada carrera hasta lo impensable, se acaba un poco la diversión y el reto. Pero bueno, al menos tiene online :_I
Y nadie se acuerda de un tal Ignition ? En verdad no se si ese era el nombre del juego o de la desarrolladora xD pero si, creo que se llamaba así, y eran carreras en plan con saltos y eso. Muy Micromachines también.
Hombre, el Ignition. A ese también le pegué un buen viaje en alguna demo de la Micromanía si mal no recuerdo.
http://www.bestoldgames.net/eng/old-games/ignition.php
pues a mí el original de ps3 (que vino «de regalo» junto con el olvidable resistance) me gustó bastante bastante y sin calificarlo de juegazo, reconozco que me lo seguía poniendo bastante tiempo después de haber adquirido la consola… hasta el día en que esta hizo chof.
sobre sacar la PSvita a la calle, hoy curiosamente he utilizado por primera vez el servicio de cercanias para ir a torremolinos y he visto un chico detrás mía jugando con ella a un assasins creed (o algo parecido) O_o
En efecto, ese es. El otro día ( el verano pasado xD ) le daba mazo. Me traía recuerdos. Era uno de mis juegos de infancia eh, hasta que el disco se rompió y lloré como un cabrón.
Yo solo estoy esperando una buena rebaja del VITA para salir y comprarlo. Y este juego se ve bastante divertido.
Los Motorstorms son juegos mediocres, y éste no iba a ser menos aunque la temática sea ahora de cochecitos RC. Tengo el original, el Parcific Rift y el Apocalypse y me entretienen 5 o 6 días, luego aburren porque lo complican mucho cuando llevas 10-15 carreras. He ido cayendo en adquirir uno tras otro a ver si la cosa mejoraba, porque la temática es wapa wapa.
Lo que más me jode es que los creadores del juego siempre se basan en que hay que tener estrategia para saber qué vehículo tienes y qué terrenos pisar a toda velocidad para ganar las carreras. Y una polla, cuando vas con el turbo a toda hostia esquivando árboles de mierda y con un monster truck pisándote los talones para aplastarte, ¿qué cojones de táctica te queda por elegir más allá de intentar llegar a la meta y «sálvese quien pueda»?
Los tres Motorstorms pasan de buenos juegos a juegos coñazos en pocos días, y éste no iba a ser menos. He probado la versión demo nada más y ya tenía el tufillo a la misma mierda pero en versión pequeña.
Mención especial a la «habilidad» y don de la oportunidad de Sony para sacar el Apocalypse justo con el puto terremoto de Japón, no poder venderlo allí y hacer mucho menos beneficio de lo esperado. Pero bueno, esto le puede pasar a cualquiera, LOL.
Cualquier parecido con el Speed Demons y/o con el Ignition sólo puede ser bueno. A mí es que este me parecía muy serio como para pillarlo de salida.
Y todas estas funciones que les ponen a las portátiles de nueva generación de «Descubre quién Juega a tu Alrededor» (sí, con mayúsculas gratuitas y todo)
¿Las usa alguien?
Es el juego que mas me llama la atención juto a Marvel vs Capcom del catálogo de VITA.
lololololol
Un chivatazo me ha dicho que salgo en la tele!
yo me lo he pasado teta con él, me ha recordado tiempos de speed demons, ignition, micro machines… seguramente más adelante compre algún dlc.
El Ignition molaba, era asi muy arcade, pero en la epoca que salió era novedoso, por mezclar los juegos de micromachines con un apartado grafico muy cuidado.
Voy a echarle una partidilla con el Dosbox launcher.
Marvel Vs Capcom MAL
El Online está lleno de Spammers. Ah, no, espera, que ahora los llaman zoners. Y sí, se puede jugar a la contra y ganarles, pero no es fácil, arruina el espíritu del juego y es una gran tocada de huevos en general.
Iginition es el pollón
What is this I don’t even.
Ah… el Ignition… en ese Pack Multiaction 2000 de Dinamic Multimedia (Ignition, Broken Sword 2, Tribal Rage)
HENORME
Alguien en el Pixel Ilustre con un PSVIta y de pasada haciendo un analisis a un juego?
Luego veremos de juegos de 3DS
Pues eso, que Ignition era la polla. Estamos todos de acuerdo no ?
Psvita es que ni tengo así que.
y si la tuviera sería por Gravity rush. Me moló su demo.
Demo que NO ESTÁ en la Store Europea.
(Levanta el puño hacia el cielo y maldice a Sony)
@MR. Fail
No no, si yo la probé en la presentación de la PSvita, para al cual me tocaron unas entradas. Probé unos cuantos jueguicos, pero este es el que mas me llamaba. Y lo poco que jugué no decepcionó.
Por cierto, la presentación estuvo debuti, comida y bebida ( alcohol incluido ) jratis hasta las 11 ! y a partir de las 11 tenías dos consumiciones. Pues eso, ponte a jugar al Reality Fighters ese contentillo y ya verás que risa.
De todas maneras la demo me pareció leer que salía en mayo, yo la jugué en español y eso ( la presentación fue el 22 de febrero o sea que xD ), no se por que carajo no la han sacado ya aquí xD
Cómo me arrepiento de haberme gastado los dineros en esa mierda llamada Escape Plan y no en esto :(
Demasiados gráficos. Como el Super Laser Racer ninguno.
@jensen
¿Alcohol y todo? Jodó con Sony. Yo la pillé en Andorra.
@Mr. Fail
Como lo lees. Y sacaban perritos calientes, hamburguesas, patatas fritas, nachos, etc. Luego mas tarde sacaban postres en plan brownies con nata, pastelitos. Estuvo muy bien la verdad.
Solo hubo una pega y una semipega. La pega es que subieron los de la mari a dárselas de guay y pinchar música y poner fotos suyas y eso. La semipega fue que al ir en un acto de gochería a por otra hamburguesa estaba clopezi delante mía haciendo cola. Parecía majo el chaval.xD
Y yo, que fui con mi padre por no tener otro acompañante ( LOL ) le dije, mira padre, ese es clopezi, y él en plan … errr .. guay …
A mi me recuerda muy mucho al Super Off Road. Cómo se nota que soy de otra generación xD
El Ironman Super Off Road… que viciadas con ese disquete «piratón», madre mía.