Italian Rocket Riders

Escrito por en Indiegencias - 2 abril, 2012


Supongo que sabrán ustedes que este fin de semana pasado se ha desarrollado la Molyjam, una competición para crear juegos  alrededor de las ideas que el GENIO de Peter Molydeux iba soltando por Twitter. Pues bien, Italian Rocket Riders es el resultado de una de estas pajas mentales. Bajo la coña realista sobre la manera de conducir italiana se esconde un título de carreras para dos jugadores en el que solo tenemos dos velocidades: 0 mph y 10.000 mph. El objetivo no es otro que dar 10 vueltas a un circuito plagado de señoras a las que -sobra decirlo- no vamos a poder esquivar.

Que quede claro que jugablemente es una puta mierda, pero vamos, resulta obvio que es algo intencionado. Si bien es cierto que se puede llegar a controlar el coche con un poquito de pericia para completar el objetivo final que se nos marca, toda la gracia de Italian Rocket Riders tiene lugar durante el desarrollo del juego, marginando en una esquina mugrienta el hecho de jugar para ganar. Lo que a un servidor le interesa no es más que hacer el cafre de manera desenfrenada en esta especie de demake de Carmaggedon. Algo así como ese instinto que a veces me lleva a cargarme a una burrada de gente en los Grand Theft Auto, dejándolo todo hecho unos zorros. Si a ello añadimos las frases que aparecen en el centro de la pantalla del tipo «piensa en los niños» o «eres un monstruo»… mientras vemos cómo el  circuito se va llenando de tomate proveniente de las señoras que lo pueblan, solo nos puede quedar una obra jodidamente dadaísta y esquemáticamente gore.

Con todo, quedan advertidos de que esta indiegencia es horrenda en términos jugables, pero como curiosidad y como atentado para mí funciona a las mil maravillas.

Lab Rat: el corto

Mercadillo ilustre Vol. 142