A estas alturas los que no conozcan Rat Lab, el tebeo que une la historia de Portal con la de Portal 2, deben ser pocos. Este interludio está protagonizado por un científico que Aperture Science y un companion cube parlante que hacen el recorrido del primer Portal en paralelo a Chell. Este personaje es el mismo que va dejando por las paredes las míticas pintadas de «the cake is a lie» por las instalaciones de Aperture. Todo esto, salpicado con flashbacks de cuando GLaDOS se salió completamente de madre. Ahora, un grupo de fans ha decidido llevarlo a la pantalla pequeña de YouTube y convertirlo en un corto. De momento, ahí tenemos el teaser.
Vía | Gamefreaks
No conocía Rat Lab,y no se si me gusta que cuenten la historia de quien deja las pintadas en el primer Portal…para mí es una parte fundamental del juego que te haga imaginarte quien ha hecho eso y porqué, y hace que un juego de puzzles como Portal resulte bastante más inmersivo. Aun así, como esta gente no sabe hacer las cosas mal, me lo leeré.
El video me lo veré en casa,que ahora estoy en el tajo.
Esperando la versión completa desde ya
La historia Lab Rat está muy bien, tanto por el dibujo como por la historia en si.
Afilamazas, ¿estás seguro que el cubo habla? Para mí es el científico que ha perdido la cabeza y se imagina que es el cubo el que habla, pero en realidad son conversaciones que mantiene él solo.
Claro, leñe, no quería destripar todo el cómic.
Y que tiene de especial??
las pintadas en las paredes las hace con sus propias heces??
HIJOS DE PUTA VAYA SPOILER DICIENDO QUE EL CIENTÍFICO ESTÁ LOCO
por lo demás, sabía lo de las guaridas de la rata esta, pero no tenía ni zorra de que hubiese un cómic, y cómo ha dicho Leni, para un juego así es casi mejor dejarlo como está, rayarte tu sólo con lo que pueda ser.
Estoy con los demás, lo de Lab Rat lo sentí totalmente sobrante. El misterio que provoca el juego ya estaba de puta madre. ¿Para qué le movieron?
No so entiendo. Si en Perdidos no aclaran los misterios MAL, porque no hay quien entienda la historia.
Si en Portal aclaran los misterios MAL, pues con misterios molaba más.
A veces pienso que la gente se queja por quejarse, o que es como el Josebas con su «Todo mal».
@Linkale2
Es que hay misterios que saben mejor si no se aclaran. Y claro, hablo por mí, pero en el caso de Lost, a mí me gusto que dejaran todo al aire para que la gente se pajeara mentalmente de una manera más que cósmica.
@Linkale2: Si va por mí, a mi Perdidos me parece MAL aclarando o sin aclarar XD. Pero en Portal, donde te cuentan de forma magistral una historia y te dan pinceladas del mundo en el que se desarrolla, me gusta utilizar un poco la cabeza e imaginarme los huecos que dejan los creadores a posta. Así la historia es algo más mía, y se valora más. Pero eh, que no es cosa mía,que es un recurso artístico que lleva utilizándose desde que el mundo es mundo.
Preo es que precisamente la gracia de divagar con un misterio es saber que tiene solución. Que no quieras saber dicha solución y quedarte con tu respuesta vale, pero lo facil y cutre es ir creando misterios sin solución.
@Linkale2: No.
Tiene cojones que uses de avatar a Don Gordon, cuando Half Life es uno de los epítomes de la sugerencia y la deconstrucción.
@Quill Voy: Y yo soy el primero en fliparse con la teorias porque espero que tengan solución. Si ahora me saca Gabe Newell el HL3 y me dice que Gman es capaz de parar el tiempo y el espacio porque quedaba guay en HL2 me cagaré en sus muertos tranquilamente.
No sé para que se molestan entonces en poner murales en los Portal sino ¿Para hacer bonito? Aqui tienes respuesta y es muy buena.
hay unos cuantos sobre el fenomeno portal, y la verdad es que da gusto ver que la gente se lo curra.