Pacman. Clásico entre clásicos. Verdadero icono de los videojuegos y es difícil encontrar a alguien que no le haya echado una partidilla. Pero, en plena Edad de Oro del Software Español, la gente de Topo Soft se atrevió a echar mano al comecocos y añadirle algo más que un lacito, algo que hicieron Midway con Ms. Pacman, y conseguir renovar el juego sin perder la esencia que hacía divertido al arcade de Namco. El resultado: Mad Mix Game
Alfonso Azpiri transformó el inocente comecocos en un monstruo
Tras ese titulo tan TAN ochentero se esconde uno de los mejores juegos patrios y quizás uno de los que mejor ha aguantado el paso del tiempo. Pese a coger la base jugable de Pacman, las nuevas incorporaciones añaden suficiente personalidad al juego como para no considerarlo un vulgar plagio sin corazón.
Así era Mad Mix Game (1.988)
A nivel de enemigos, a los inevitables fantasmas se añaden la Maricoco, una molesta mariquita que caga cocos, costándonos más acabar la fase, y el Repugnantoso, un asqueroso ser que aplasta las bolitas, incrustándolas en el suelo e imposibilitando su ingestión… Supongo que estaréis pensando lo mismo que yo: que posiblemente tenían talento a la hora de programar, pero podrían haberse currado un poco más los nombrecitos…
Versión para Amstrad, con más colorido
También nuestro personaje contará con más ayudas que la invencibilidad temporal: deglutiendo ciertos ítems nos transformaremos en hipopótamo, nave espacial, excavadora o tanque, adquiriendo habilidades de disparo o para despegar los cocos aplastados en el suelo. Y a nivel de escenario, había puertas que se abrían o cerraban a nuestro paso y cocos que limitaban nuestro movimiento.
Reconócelo: Tú también cantabas la canción de «Ausonia elásticos» cuando te transformabas en hipopótamo
La primera fase era un homenaje a Pacman, copiando el diseño del laberinto, con la diferencia de no ver todo el mapa a la vez, algo que nos dificultaba las cosas al perder los enemigos de vista y si nos habíamos dejado algún coco por el camino las podíamos pasar canutas para encontrarle. Y también a diferencia de Pacman, no repetíamos una y otra vez la misma pantalla añadiendo dificultad; en Mad Mix Game había nada más y nada menos que 15 pantallas diferentes.
Cañonazos en el ComeCocos
Con todos estos ingredientes, la chavalada de la época tuvimos algo conocido pero con suficientes novedades para considerarlo un juego tan bueno como Pacman. Y no solo lo disfrutamos los españolitos: la compañía Pepsi se fijó en él y lo lanzó en toda Europa como The Pepsi Challenge, con ligeras variaciones para no ofender a Namco.
ESTAMPADO NOVENTERO 100%
Poco tiempo después, apareció la secuela junto a un gran concurso de MicroManía para colorear su portada. Secuela que también estaba inspirada en otro juego de Namco: Pac-Mania, cuya gran incorporación era la vista isométrica. El juego cuenta también con un remake bastante apañado que conserva el espíritu del original. Y, si os apetece jugarlo directamente desde el ordenador en un emulador de Spectrum, solo pinchad aquí.
Pues tengo que probarlo, ya que así a simple vista parece una copia y no más. Pero como creo en tu palabra, primero lo juego y luego escupo incoherencias.
Si lo patrocinó Pepsi, es que no era tan bueno. Osea, mira a Torres.
pepsiman disagrees XD
Yo tenia la version para Amstrad *_* q recuerdos *_*. Si ya te pones a hablar del Green beret o del Target Renegade me pongo EPI de pagina principal
Juegazoooooooooooooooooooooo!!! Mitiquísimo, y también era muy jodido, aunque claro, yo con menos de 9 años que tendría me parecía jodido cualquier juego.
Por artículos como este es por lo que no me puedo enfadar con Galious, a pesar de que sea un maldito censurador. Un crack-censurador, el primero que conozco :O
Yo le daba a la de C64.
La carátula es lo mejoh
¿Cuando acaba la boca y empiezan los ojos de ese bicho de la portada?
En cualquier caso, juegazo.
Y esa portada de Azpiri que no falte.
Cuando las personas de bien jugaban al Link to the Past, yo jugaba a esto en la MSX vieja de mi hermano.
J-U-E-G-A-Z-O
Y sí, jodido era un rato, aunque lo jugaba con 4 o 5 años ya estaba bastante acostumbrado a la Game Boy y ni punto de comparación, hoyga.
Ostiaaaa!!! Ni me acordaba del nombre del juego, pero qué vicios!
Sr. Galius, acaba de usted de pasar a nivel LEGEN… wait for it… DARY!
Simplemente mítico.
Me siento cual abuelo cebolleta, sentado en el sofa con las pantuflas, recordando batallitas. Ay redios.
Recuerdo que la primera micromania que me compré yo salia el bicho este en la portada.
No lo conocía.
Sin duda el juego estilo Pacman al que más le he dado fue el Trog! de la NES
http://en.wikipedia.org/wiki/Trog!
Totalmente adictivo.
@Vault Dweller
Tu enlace no te ha incluido el signo de exclamación y redirige a una película malaya
:risukis:
Vaya, no se incluye el signo de exclamación en el enlace. Mierda de WordPress.
Hay que bajársela pero ya.
@Vault Dweller
Pues tiene buena pinta el argumento de la peli. Descubren en una cueva un troglodita vivo!!! Yo la voy a buscar, a ver si está en español, porque sospecho que aquí a España nunca se distribuyó. Total, ¿un troglodita en una cueva? Sería una peli demasiado realista y nada asombrosa, este país está lleno de eso mismo.
Gracias por descubrirme pelis chulas sin querer!!
Qué endiosado está este juego… A mí no me convenció en su día porque la versión de Amstrad era lenta de narices, aunque ya he visto que las otras eran más ágiles. Y sí, tenía ideas muy buenas, pero demonios, tampoco habría que que perdonarle que saquease la propiedad intelectual de Pacman con muy poca vergüenza sólo porque sea un juego español.
Lo jugaba en el ordenador de un colega y me encantó. Eso sí era jodido como el solo, cuando te aplastaban los «cocos» y tenias que pillar la escavadora para desenterrarlos y despues comerlos (Creo recordar que con la escavadora no comias). Y la puta mariquita
@Danda
En lo único que se parece a Pacman es en la primera fase. El resto, que son 14 más creo, propone mecánicas, bonus, habilidades y muchas cosas más distintas. Saquea 1/15 parte de Pacman, nada por lo que protestar. Se ve que no jugaste mucho, no.
me encanta ésta sección para recordar viejas glorias… :)
@Danda, en los 80 y 90 se fusilaban bastante las propiedades intelectuales de los juegos (hasta que llegaron las demandas judiciales).
casi tanto como actualmente con los juegos para móviles tipo ‘tragacocos’, ‘sonix’ y compañía… ;)