Porque aunque el E3 se acerca a marchas forzadas, no todo lo bueno se va a enseñar ahí, como es el caso de este teaser que acaba de salir acerca de una indiegencia en desarrollo que pinta espectacular. Para empezar, sólo os diré que el jugador adoptará el papel de un criajo de 2 años y…
Pues eso, quien más quien menos podrá recordar los miedos infantiles que todos hemos tenido, cada uno a su manera, y que convertían nuestro entorno en toda una jungla emocional, con oscuros recovecos incluidos.
Con esa premisa como herramienta principal los noruegos de Krillbite están preparando su opera prima, abriendo un nuevo camino en esto del terror interactivo (digamos que el terror desde el punto de vista adulto está ya algo sobadillo).
Se espera que salga a lo largo del 2013, y aunque este primer video nos presenta el juego en un entorno familiar pronto realidad y pesadilla se fundirán, con lo que me huelo será un juego de sustos (y espero que buenos) en el estilo de Portal (esto es, puzzles en primera persona con una ambientación increible y sin pegar un solo tiro).
Así como el estupendo Amnesia, que ahora disfrutaré gracias al nuevo Humble Bundle, tampoco me dejó «tó locoh», con este se me ha puesto el «hype» por las nubes. Y a vosotros, ¿que os parece?
Parece interesante, pero hay por ahora me parece Amnesia en bebé por cómo se juega (sin armas, pudiendo asomarse, y en el minuto 1:42 la manito para interactuar con los cajones).
Ahora, mi pregunta es ¿Si viene un monstruo en serio, matará al crio? Si es así, le van a meter polémica por los cuatro costados y los «paladines de la justica» no lo van a dejar salir. Y si no, el juego no va a tener gracia.
Espero que todo le salga bien y sea un buen juego.
Es una indiegencia, no pasa por la censura esto xD
No en serio, tiene buena pinta el juego eh. Vamos, yo lo vi hace unos días y me gustó bastante.
De hecho, hablando de polémica, solo recuerdo un juego en el que pudieras matar/hacer daño a un niño pequeño.
Adivináis ?
En el Ultimate Spiderman de PS2, controlando a Venom al principio me suena que te tragas un niño. tu verás xD
Además para evitar la censura siempre pueden inventarse excusas en plan en verdad no controlamos a un bebé, si no a nosotros mismos y a nuestros miedos, LOL
Imagino que lo tendrán pensado, colocaran alguna barra de temor que si llega al máximo nivel te desmayaras o algo por el estilo, no lo veo en plan matar a un niño, ya se vera.
A mí ya se me ha venido instaurando una especie de filtro anti-hype a largo plazo, desde hace tiempo todo es como «bueh»…
Lo vi hace un par de días y sí que es cierto que pinta golosina.
Yo tengo Amneis a punto de caramelo para después de los exámenes gracias al bundle, y este me da sensaciones parecidas. Me meto en la atmosfera lo suficiente como para que el juego me cague lo que él quiera (dentro de lo que permite un vidrio en youtube y tal…)
A mi me parece una buena idea, que bien llevada, con unos niveles bien hechos y una jugabilidad más allá de «darle la vuelta a la casa a gatas», puede quedar bastante chula.
Ah, y no tenéis ni puta idea. La partida acaba cuando el niño se caga encima del miedo, literalmente. (Podría no ser coña, eh?)
¿Nunca has jugado a los Fallout clásicos imberbe?
PD: Esto es polémica.
http://cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2010/02/340x_view_320200_1_1267208272.jpg
@Nax
Nope
Y bueno imberbe no soy, de hecho tengo una barba de vagamundo bastante rica :3
Joven si que soy, y los tengo pendientes los Fallout originales. Pero no se que pasaba que me daban problemas de compatibilidad premoh
Aunque ahora que lo pienso, también en Dragon Age Origins me suena que podías matar un niño. Pero los niños y sus muertes en los videojuegos son como un tema mazo de tabú
Ahora pensándolo en frío. También el personaje de LIMBO es un nene y muere de mil maneras xD
Lo mas seguro que pase es que si un monstruo te ataca, vuelvas a empezar, como si te despertases de una pesadilla. O que el niño llorara, se encendiesen las luces y apareciesen los padres y otra vez a empezar. Es una idea que se me ocurre. Si realmente es miedo pasaría eso si ves al monstruo, porque realmente no hay monstruo. Si es que realmente va de miedos y pesadillas.
Pero vamos, espero que sea parecido al amnesia al nivel de sustos. Aunque el Amnesia no lo he conseguido acabar, no juego desde hace tiempo ni mucho tiempo de seguido, porque sino mi me da algo xDD
Not interested (´_ゝ`)
En efecto, podías, entre muchas opciones, matar al niño aunque yo preferí hacer un trato con la demonio que lo poseía para quedarme con sus poderes y verle las tetas.
Y que tal si el niño es en realidad uno de los futuros soldados del CoD o juegos similares, tendría energía que se rellena sola en 3 segundos y así nunca moriría
Yo creo que este juego no va ser del todo como Amnesia ni va a estar a su altura en sustos.
Y lo digo porque aunque los dos apuesten por la inmersión del jugador en una visión en primera persona, haciéndonos sentir mas participes de la acción, en Amnesia esa inmersión funcionaba precisamente porque nos metíamos en la piel de una persona adulta como cualquiera de nosotros y esto hacia que nos sintiéramos mas identificados e implicados con él y con la historia. Mientras que en Among The Sleep, sentirse identificado con un bebe de 2 años es algo mas complicado.
A mi todas las aventuras de terror en primera persona me recuerdan a la mansión encantada del Vampire Bloodlines. Todas. Y que puta congoja, joder.
La propuesta es muy interesante, pero el trailer en cuestión no me ha movido nada.
Como idea es un bluf, porque digamos que es amnesia con otra ambientación. Pero claro, a mi la ambientación de amnesia (eso de los castillos…) así que quizás este lo pille con más ganas. Veremos en que queda todo
Depende cómo esté planteado, tal vez te puede retrotraer a recuerdos de la infancia, temores como el monstruo abajo de la cama, en el armario, LA OSCURIDAD, etc-.
Amnesia tiene la baza de que lo juegas como un adulto y te identificas en tema de edad con el personaje, pero Among The Sleep puede hacer que te identifiques con los miedos de cuando eras peque. Todo el mundo se ha cagado bajo las sabanas por un ruido en la casa, o ha visto sombras raras que no eran nada, o cosas así…
Si te sientes identificado con eso y esas cosas del juego hacen que «conectes» con el personaje, puedes acabar sintiendo el miedo que se supone que el bebé de 2 años tiene mientras vas por la casa, así que ahí tienes el punto para la inmersión.
@SirFrancis y @Superpunky900 Solo hago conjeturas a partir de lo que he visto en el vídeo, como vosotros las hacéis con los terrores infantiles. Obviamente, es muy pronto para decir cualquier cosa, pero mi primera impresión no ha sido la que vosotros comentáis. Ya tendré tiempo de tragarme mis palabras si me equivoco.
No serás un hombre de auténtica barba irusta e ilustre hasta que te pasees por el yermo de verdad. Mates muchos niños y vivas para contarlo.
@Nax
Juro que en cuanto termine los exámenes lo hago. Si por ganas no será !
DO.
FUCKING.
WANT.
Si se curran bien la ambientación y el guión esto puede ser mu rico, si no será una copia del sistema de juego de Amnesia y Penumbra junto a una premisa desaprovechada.
Por otra parte otro juego donde ves morir a un niño, de muchas maneras y todas rebonicas, es Heart Of Darkness, juegazo que desde aquí reivindico.