Beyond: Two Souls, el nuevo juego de ese gran visionario de la industria que es David Cage, va a tener exactamente la misma mecánica (o ausencia de ella) que Heavy Rain. O al menos eso es lo que se puede ver en este vídeo de veinticinco minutazos en el que Ellen Page hace un montón de cosas sobrenaturales mientras tú PULSAS BOTONES. ¿Aunque sabéis qué es lo mejor? Que en realidad posiblemente no tengamos ni que PULSAR BOTONES para que Ellen Page haga cosas súper chungas, porque las va a hacer igual. ¡Diversión a tope!
iFuture!
Quick time event para todos !!
No, hombre no. Ahora cuando no halla QTE podrás girar la cámara para ver los pedazos de graficorrs !!!
¿Pulsar botones? Bah, eso es para mainstream.
Dragons Lair dopao. El Heavy Rain tenía más interactivida, no joas… vaya tela. Me esperaré al Move Edition y cueste 20€
Me da pereza ver mas de medio minuto…..hay momento ducha?
Yo a este tipo de juegos no me los tomo como juegos, sino como películas interactivas con las que disfrutas más con su historia que con el juego en sí. Por lo menos esto es mucho mejor que lo que hacen otros juegos, que no tienen ni historia ni gameplay originales (Call of Duty ejem).
Desde luego, Andresito, que cuando opinas lo contrario que yo eres un hijo de Lola, pero cuando opinamos igual me pareces la risión.
Mira, alguien que me da la razón.
os imagináis un análisis hace 20 años en la hobby, en el que para analizar el Demon’s Crest su creador dijera «hemos tratado de hacer una historia en el que el propio jugador experimente los sentimientos encontrados que siente Firebrand»
como diría old snake… «games, has changed»
colegas, que creo que esto se ha terminado ya.
ahora no va de JUGAR, si no de SENTIR o EXPERIMENTAR :____(
Por otro lado, ironías de la vida, este «juego» se considerará jarcor, cuando hacer una peliculilla de Hollywood genérica con QTEs para la Pley es de lo más casualón.
Todo va a depender de cómo lo vendan, si engañan al usuario o no. Si quieren vender una peli interactiva pues me parece bien, no es criticable más que como peli interactiva. Si quieren vender la revolución de los videojuegos y engañan a la gente pues me cago en su puta madre y me descojono de su mierda de juego.
Basura es de todas formas, y el Two Souls del título supongo que hace referencia a la gente que lo va a comprar. Lo que siempre me deja intrigado en este tipo de situaciones en la vida es, ¿quién tiene los cojones de invertir en esta gente? ¿cómo engañan a los inversores? Tiene que haber una droja o algo para que te presten dinero para este tipo de cosas, como lo del zombi de miami.
Jugamos para sentir y experimentar, pero estos tios lo han entendido mal.
Cuando te persigue un infectado del penumbra SIENTES miedo, cuando haces algo que te parecia imposible SIENTES satisfacción, Cuando estas en una semicinematica en la que estas más pendiente de que botones pulsar no sientes un carajo.
Lo mejor de esto, es que puedes disfrutar de toda la experiencia a traves de Youtube y sin gastarte ni un solo duro. Así me «pase» el heavy rain
A mi me la metieron doblada con el Heavy Rain. Sinceramente, aparte de los grandes agujeros de guión que tenía no me parecía un mal juego, pero que tuvo que valer de salida 30 pavos o menos.
Pero sí, en vez de un juego parecía una película interactiva. Y éste tiene pinta de ser lo mismo.
Siempre me ha hecho gracia el argumento…vale sí, esto no mola…pero peor es Call of Duty. En fin, yo este como Heavy Rain (y como los COD) me los pasaré en Youtube. Aunque no sé, como que he me dormido bastante con esta demo.
Que mierda!
Por lo menos aun tenemos fé en The Last Of Us.
ya lo preordene por youtube.
Cuando lo vi en el e3 lo tube claro. Es una peli con graficos ps3. Si al menos tubiera los graficos del watchdogs. Menos mal que los consoleros no ven la diferencia. Benditos miopes.
El nombre original iba a ser Beyond: Four Cats, pero era muy descarado.
A mí lo que me hace gracia es la actitud sonyer de «Eh, que este tío nos dijo que su anterior juego iba a ser el mejor de la historia, pero luego resultó ser una puta mierda y él mismo admitió que fue una chufa. ¡¡¡Pero este sí eh, este es el bueno!!!»
Tienen más fe que Hermel con el fin de ciclo del Barça….
«este video es privado»
:/
video privado too =S
Así que volver al futuro tenía razón.
http://goo.gl/MLUkK
«¿Tienes que usar las manos? ¡Eso es para bebés!»
Arreglado.
Siendo quisquillosos, todos los juegos son de tocar botones salvo exclusivos de kinect y wiimote, y esos son de casuals.
Que el juego tiene pinta de ser igual de aburrido que el Heavy Rain, pero toco botones también cuando juego al new vegas, y me lo paso teta.
Si los videojuegos solo fueran jugar jugar y jugar nos hubieramos quedado en los arcades de marcianitos. Pero eso sí, a 1080p y con AA.
Éste es un genero más como cualquier otro, es la magia de ésta industria, que se puede mezclar con otras formas de cultura como la literatura (Phoenix wright), la musica (audiosurf mismo) o oor supuesto el cine (heavy rain). Y eso no tiene nada de malo.
Puede apetecerte matar varios cientos de rusos en CoD y 20 minutos mas tarde hacerte el gafapasta con Dear Esther (que es incluso menos interactivo que los de quantic dream), es lo que más me gusta de los videojuegos.
De verdad, que tenga que venir o a el pixel ILUSTRE a decir cosas así es un poco de delito.
@Linkale2
«Si los videojuegos solo fueran jugar jugar y jugar nos hubieramos quedado en los arcades de marcianitos»
Es que esa es la cuestión. El problema es que «videojuego» por definición se trata de «jugar». Si eso empieza a fallar ya no es un videojuego. Esto está más cerca de «película interactiva» que de «videojuego».
Te puede apetecer verte esta película, lo que criticamos es que no es un videojuego.
Se trata de un género más. Que no os guste no significa que no valga la pena. Cortos de miras…..
Hostia, menos mal que Linkale2 tiene que venir a El Pixel Ilustre a decir VERDADES COMO PUÑOS. ¡Qué suerte!
@Yonkykong: exactamente.
¿Vendió muy bien el Heavy rain? Porque no sé como tienen los santos cojones de hacer otro juego que parece exactamente lo mismo. Más vale que el departamento de marketing de Sony se ponga las pilas porque creo que somos muchos a los que nos decepcionó el primero y que no vamos a caer…
Bueno heavy rain fue GOTY en está ilustre casa, así que este articulo es como bajaron notas a mansalva al AC2.
A mi personalmente no me llama por que lo de los espíritus no me llama mucho y a Ellen Page no la vamos a ver en bolas (tampoco debe ser gran cosa)
Si existe el género masculino y el femenino, esta mierda y el Heavy Rain son de género transexual. A quien le guste «jugar» con estas mierdas pues mejor para él, pero no es normal. Cada uno que haga en su habitación lo que quiera.
La industria del videojuego soñó con ser Hollywood y por el camino se olvidó del videojuego. O cómo suplir un complejo de inferioridad a base de ego y dinero.
Así fue cómo se gestó el crack del 83: decepcionando al jugador con productos de mala calidad y juegos que no eran juegos.
Siento el doblepost.
@Linkale2: me parece cojonudo, pero entonces que no digan que tus acciones cuentan cuando no es así casi nunca. Entiendo que no puedes cargarte a los protagonistas nada más empezar el juego (en way of the samurai puedes cargarte a quien te salga de las pelotas… si tienes nivel suficiente, claro). Pero cuando, yendo en contra de los consejos de Andresito, juegas una segunda vez sin tocar el mando y no pasa casi nunca nada distinto (creo que se me murió uno más) resulta que lo que estás viendo es una película y no un videojuego.
Creo que Desia lo ha expresado bien cuando ha dicho eso de «dependiendo de como lo vendan».
Cuando llevas razón la llevas, un libro de elige tu propia aventura tiene mucha mas interactividad.
Si tienes la tecnología ya hecha, hacer un heavy rain 2 o Beyond es más barato, y hay que rentabilizar el producto. Así que el heavy rain 2 estaba cantado. Tampoco deberíamos hacer una análisis del juego cuando aún no ha salido. No caigamos en ese error.
A mí me trae sin cuidado que sea una película interactiva, la verdad. Para el que le guste, estupendo. Pero ya que es una película en el fondo y que el objetivo es desarrollar una buena historia, a ver si no cometen los mismos errores garrafales que con el Heavy Rain, con las escenas gratuitas para engañar al jugador y un argumento de película de domingo por la tarde.
Eso, criticamos a Heavy Rain por poca interactividad y elevamos a los altares Journey, alias tira pa lante y «siente cosas»…..
Dragon’s Lair fue una puta maravilla en su momento porque la gente interactuaba dentro de una peli de dibujos con unos gráficos en videojuego que antes no se habían visto (porque era básicamente una peli, vamos).
Estamos hablando de otro género de juegos. No podéis pretender comparar Heavy Rain con otro. Si vemos a Heavy Rain como una evolución de ese tipo de juegos a mi me parece perfecto. Lo que sí se le puede echar en cara a HR es que tenía unos fallos de guión acojonantes, y tratándose de una «película interactiva» eso no tiene perdón. Salvo eso, al que no le gusten esos juegos que no los compre. Y listo.
Lo que pasa es que si David Cage lo vendío como una revolución en este mundillo… pues… metió la pata bastante hondo.
THIS.
Yo no creo que HR sea mal juego, sólo que busca empatizar con el jugador de una manera distinta.
La imagen del video antes de darle al play parece Justin Bieber. Ojalá se llenara EPI de beliebers.
Como el Heavy rain, me lo pasare por Youtube en HD.
Porque es casi lo mismo que jugarlo y te ahorras darle a unos cuantos botoncitos entre escena y escena.
Shenmue fue sin duda un visionario, y la pena que no precisamente por su interactividad con el escenario y por el gusto en los detalles.
Parece una precuela de Heavy rain no??
No me extrañaria que la niñatilla fuera la zorrita de la primera parte.
Pero a ver
kien coño se compra esto por la jugabilidad?
Yo es que no sé ni como os la dieron con el Heavy Rain… Yo alquilé el Fahrenheit, me lo pasé (jugando felizmente al Simon mientras había un video de fondo) y dije «Una y no más».
Estoy de acuerdo que en no pasa nada si en lugar de un videojuego te apetece una «película interactiva». La cosa es que, ya que la jugabilidad no es el punto fuerte, debería serlo la historia. Y desde luego el Fahrenheit comenzaba con una premisa muy interesante para acabar conviertiendo al prota en Neo y meter doscientos giros absurdos de trama. Una estupidez, vamos.
Y por lo que os leo el Heavy Rain tampoco es un guión de cine, vaya.
Yo ni me dignaré a «pasármelo» en Youtube, visto lo visto con el amiguísimo David Cage, mesías, salvador y redentor de la industria de capa caidísima de los videojuegos.
@nomecopies
Los dos juegos pierden en la recta final del juego, la verdad. Es una pena, pero un juego que te puedes pasar en un finde y no vas a rejugar… joder… debería valer 10 euros, 20 a lo sumo.
Por eso entiendo que la peña lo alquile, pero de ahí a verlo por youtube, pues…
Como pequeña apreciación (y líbrenme los dioses de no llamar caca a este juego): esta mierda sería de género neutro, porque el género es una clase gramatical propia de pronombres y sustantivos. En caso contrario hablaríamos de sexo masculino, femenino y enferm… transexual.
Con esto demuestro mi prepotencia, pero sobre quiero demostrar cómo me enerva el tema de la violencia de género. Cuando mi parienta me parte la cara quiero que se lo llame como lo que es: violencia de sexo.
Como osan criticar al merecidísimo juego ilustre de 2010. No, en serio, ya Heavy Rain me pareció una mierda (blablabla poca interactividad blablabla guion sobrevalorado blabla) y no pienso jugar a este truño a menos que me empiece a sobrar el tiempo a lo bestia de repente.
Qué coño. Ni así.
Tampoco creo que se pueda juzgar la interactividad. Por ejemplo si esa especie de vista libre permite controlar a cualquiera podría salir algo notable.
bonito videonojuego.
Uf… A mí me gustan los juegos de este hombre, pero a ver, este vídeo no hay por dónde cogerlo…
-El personaje parece hacerlo todo solo y tú sólo tienes que pulsar unos botoncitos para que la animación siga adelante. Vamos, el «pulsa X para no morir» en su máxima expresión. En su descargo, parece que está hasta justificado a nivel de guión. Porque parece que la Page es autónoma y tú eres como un «espíritu» dando empujoncitos para ayudarla, ¿no? Esa perspectiva ajena al personaje me recuerda al Gabriel Knight 3.
-El mareo al correr por un tren es RISIBLE, está exageradísimo. Parece que están en una barca en medio de un tifón. ¿Habéis corrido alguna vez en el vagón de un tren? Es bastante más fácil.
-Y sin embargo, al subirse al techo de pronto… ¡es mucho más sencillo correr a toda leche! Es más, el suelo es tan estable que la niña puede tumbar a hostias a media docena de policías como si fuera Van Damme y los tíos no se caen del tren sino que quedan grapados al suelo, como si los hubieran atado. Es tan ridículo que es asombroso.
-La parte de los SWAT… Pues están ahí parados, esperando que los masacres. Y cuando alguien ve que uno de sus compañeros está matando, no grita «¡¿Qué haces?!» ni avisa a sus compañeros ni sale corriendo de allí… Le pega un tiro a sangre fría al berserker y se queda ahí parado, de pie, sin que cambie siquiera su lenguaje corporal después de pegarle un tiro a su compañero, «business as usual».
-Es curioso que cuando eres un soldadito no molesta que seas genocida, pero si eres una chiquilla… pues queda raro.
-¿Recordáis cuál era el elemento que menos gustó en «Fahrenheit» y que a muchos les pareció el momento en el que Cage perdió totalmente el norte? Sí, señor, los ELEMENTOS SOBRENATURALES. Y aquí, pues taza y media, al final habrá hasta una batallita mística aún más ridícula que las del final de Fahrenheit.
En resumen, truño a la vista. Lo mejor de este juego es que no tendrá desnudos gratuitos, o eso espero porque la Page aún tiene cara y cuerpo de cría. Pero me lo jugaré cuando lo rebajen.
@Danda: a mí, de hecho Fahrenheit me gustó mucho hasta que llegó a toda la parte sobrenatural. Vamos, tanto es así que llegué prácticamente al final (a una especie de feria o circo) y lo dejé ahí porque no me salía de los cojones continuar.
Pues no me extraña, porque además al final el juego era bastante injugable, y en un sitio hasta era imposible pasarte una fase hicieras lo que hicieras si la empezabas con menos de cierta cantidad de moral. Que encima menuda trampa, subidas y bajadas arbitrarias en las que apenas tenías alguna influencia.
Yo al final creo que tuve que hacer trampas directamente para llegar al final. Le faltaba un hervor claramente.
@Danda @Andresito
Joer, es que Fahrenheit tenía uno de los comienzos más bruténimos que yo había visto. Eso de estar en los baños con el personaje flipando por el asesinato mientras se veía en otra viñeta cómo el poli estaba entrando en la cafetería era cojonudo.
Lástima que el juego fuera perdiendo fuelle y al final fue un despropósito…
A mi me moló mucho el Heavy Rain, pero viendo la demo de este… bueno, no vi el vídeo entero siquiera, me aburrí increíblemente. Además, esto de tantas movidas sobrenaturales les dan por culo xD
Venga todos a quejarnos de que solo hay que pulsar botones!
Señores eso se viene haciendo desde el Dragon’s Lair para PC y que yo sepa está considerado una obra maestra. Este tipo de juegos tiene su público. A mi me gustó sobremanera Heavy Rain y este va por el mismo camino. Si del primero vendieron bien, estaba claro que iban a repetir la mecanica, como suele hacer las demás compañías
Su público de retardados profundos. Hay que saber matizar las cosas.
Pues que quieren que diga me encanta y cera el dia de salida ,con heavy rain lo pase fenomeno para mi es como una aventura grafica como las de antes o una peli pero supongo que soy casual gamer homosexual o transexual retrasado mental segun los harcore de por aqui XDDD
jajaja »es un pelicula no es un videojuego» »apretar botones» dejense de joder y jueguenlo en la ps3. verlo por youtube no es lo mismo. la jugabilidad es unica y en fahrenheit fue un exito porque no criticaron a ese tambien que justo salio para pc? si es casi lo mismo que heavy rain y beyond porque obviamente son de los mismos creadores. sus comentarios huelen a envidia de no poder jugarlo ya que no tienen la ps3.
Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y es muy triste; gran experiencia jugable, es tan emocionante que me ha parecido real. Le pongo un 9 o más.