Atentos a esta historia que es puro amor post-apocalíptico. Lycerius, un usuario de Reddit, ha estado jugando a la misma partida de Civilization II durante casi diez años. Evidentemente no de forma ininterrumpida y me imagino que con grandes parones de por medio, pero el resultado es que tras incontables horas de juego ya va por el año 3991 y el mundo está básicamente hecho una mierda. Según cuenta y se puede ver en las capturas que ha subido por aquí, dentro de casi dos mil años en el mundo no habrá más que tres superpotencias en una guerra permanente que se prolonga desde hace mil setecientos años. Además, el noventa por ciento de la población ha muerto debido al holocausto nuclear y el hambre, y los únicos sistemas de gobierno viables son las teocracias y el comunismo (que es el que se ha tenido que imponer él por motivos estratégicos).
Lo mejor de todo es que Lycerius, el creador de este pequeño universo futurista, no ha terminado todavía con su partida y ya tiene planes para los años futuros. Intentar poner fin a la «Guerra de los Dos Mil Años» para poder emplear sus ingenieros en limpiar toda la radiación y volver a crear granjas con las que comenzar a aumentar la población… y finalmente reconstruir el mundo. Algo me dice que no va a ser fácil.
Un gran proyecto hecho por alguien que no puede morir… pues no tiene vida :D
¡Eh, alguien ha hecho algo distinto/interesante que requiere algo de dedicación con un videojuego o algo relativo a la informática!
¡Oh, no tiene vida!
Que tontuela que puede llegar a ser la gente, oigan.
El compi Leni lo puso el otro dia en Facebook, me parece enorme.
Me da a mi que el enlace de «Según cuenta» está mal puesto.
Vida debe tener porque tardar 10 años en llegar al 3991 en Civ II es mucho. Digamos que tardó 2 meses en llegar al 2020 que es mucho para un jugador habitual. Nos quedarían 1971 años que son 1971 turnos suponiendo que solo jugase un turno al día (cosa rara porque cuando te sientas a jugar no haces solo un turno) serían 1971 días que son 5 años y 146 días lo que le llevaría.
Está claro que el jugador fue guardando y recuperando la partida y dándole de vez en cuando.
Normal que te llames «Calculin», claro.
Da para ambientar una novela de ciencia ficción.
1984
Paz es Guerra
Libertad es Esclavitud
Ignorancia es Fuerza
Lo curioso es que el apodo me lo pusieron antes siquiera de saberme la tabla de multiplicar a los 5 años. Pero no desvelaré gratis el secreto de mi nick.
1984
A mi tambien me parecen pocos años, para llevar jugando desde 1999, yo creo recordar haber tenido una partida en el Civ III donde llegue al año 2900 aproximadamente y no me llevaria mas de medio año conseguirlo.
Resolviste una derivada mientras te daban el biberon?.
Por contarnos cosas como esta EPI es grande, gigante…
Mierda, ha metido mi comentario dentro del Quote xD
grande
Leías Petetes?
Enorme. yo me canso mucho antes de jugar y empiezo otro juego. xD tiene mucho mérito.
Esto me recuerda lejanamente a las 25 o 26 temporadas de mi Winning Eleven 2007 de PC… y aquellas partidas de Theme Park en Mega Drive que tras semanas de sufrir terminaron con el descubrimiento de que los Arcades subían el valor del parque hasta límites estratosféricos: montabas arcades, vendías, montabas, vendías y así hasta pasarte el juego en un titá…
Y luego ya, inventé el water.
War… War never changes…
Esperá, siempre creí que Civilization llega a un punto o año y después tenés que empezar otra partida. ¿Hasta podés llegar (en años obviamente)?
No quiero entrar en detalles de teoría ni nada, porque yo soy más de práctica, pero… si, tal como dice ahí, el comunismo es el que impera ése mundo virtual… o no es comunismo o no sé, pero la explotación tan extrema del sistema no puede ser debida a él xD
Se agradece ver la noticia por aqui, porque estoy to´loco desde que me entere en Reddit. Me encanta como lo relata Lycerius en plan «Mi población se esta mueriendo de hambre, pide granjas y lo siento, tengo que invertir todos mis recursos en tanques nuevos»
El tipo creo el hilo para pedir ayuda, pues no buscaba el conflicto pero no le ha quedado más remedio.
La gente le aconseja, mantener una frotera defensiva y «neutralizar» al enemigo con bombas nucleares colocadas por espias.
Luego recostruir la civilización con ingenieros.
Se ha publicado el guardado de la partida y incluso se ha abierto un subforo llamado «the eternal war» en reddit.
Aqui esta el save
http://www.reddit.com/r/theeternalwar/comments/uyswv/here_it_is/
Y además cambiar el sistema de gobierno, del comunismo al fundamentalismo para evitar las rebeliones y poder producir más.
No he jugado nunca al juego. ¿Es difícil alargar la partida sin que acabe?
Da miedo, lo de limpiar la radiación para volver a cultivar en granjas igual lo vemos en vivo y en directo en unos años.
¡Id acopiando víveres, insensatos!
Ya tiene mérito aguantar una partida tantísimo tiempo y que seas capaz de seguirla sin ir muy perdido.
Yo en todos los simuladores de este tipo, me acabo hartando y reiniciando ciudades y civilizaciones cada 2×3.
El mejor comentario de todos:
«If any of you old Civ II players have any advice, I’m listening.»
Nice try, Skynet.
En los comentarios el tipo dice que ganó la partida por diplomacia en su día, pero que siguió jugando, y ha ido pasándola de PC en PC a lo largo de los años para continuarla.
+1
Lo que es acojonante es que en el 3991 todavía queden humanos en la faz de la Tierra. ¡Qué, leches! Lo que es increíble es que todavía quede Tierra.
Vaya mérito el tío… yo recuerdo que cuando empezaban los deshielos de los polos y el calentamiento global mandaba a la mierda la partida… se volvía un puto martirio.
Calentamiento global? Vale, está claro entonces que el futuro en ese juego está completamente inventado y no se guía más o menos por cosas realistas xD Pero bueno, ese no es el punto xD
@cruxie paso de calculo diferencial, es muy fácil.
La tierra ha sufrido 20 deshielos como consecuencia de las guerras atomicas, eso ha convertido gran parte de la tierra en cienagas de agua radiactiva.
Ohhh, El Civ II. El juego con más horas encima. Realmente hasta hace poco he estado jugando todavía a él. Ahora ando con el III. En breve puede que pruebe el IV.
Llegado el momento, si no te has ventilado a la mitad de los oponentes en nivel chungo, no queda más remedio que usar misiles nucleares o espías que pongas bombas nucleares en las ciudades enemigas si tienen lo de evitar los ataques nucleares. Una vez llegado a ese punto y si el enemigo tiene la misma arma, es prácticamente imposible la victoria, con el añadido de que el mundo se va a la mierda y tú tienes que estar produciendo espías como y/o misiles nucleares como loco. En fin, suelo dejar la partida en ese momento. Pero me siento muy identificado…Salvar la tierra en esa situación puede significar ser masacrado. Lo siento por la población, pero no queda más remedio que masacrar al adversario aún a costa de la vida de inocentes de ambos bandos. I LOVE CIV II.
Debería intentar todo su esfuerzo en conquistar la capital enemiga y así producir una guerra civil en esa civilización que como resultado inmediato hace que parte de la civilización se separe/independice, por cierto. No se me ocurre otra manera. Pero vaya, yo en ese punto borro la partida xD
Gracias por la respuesta. Es interesante eso de poder continuar tras ganar, si deseas. Me llama la atención que te den la posibilidad de seguir «la historia», si lo deseas, la evolución de ese mundo virtual…
Me da curiosidad por probar el juego. ¿Cuál recomendarían a un «neófito»?
En mi humilde opinión, o el tío está jugando terriblemente mal o definitivamente la IA de CIV 2 en dificultad Deidad es realmente problemática. Las guerras nucleares en CIV 2 son una quimera; sólo tienen lugar hasta que se desarrollan las SDI. A poco que coloques correctamente tus recursos en proteger tus ciudades con la defensa láser, la única forma de colocar pepinos es a través de espías, y por mucho que tengas espías veteranos a través de un gobierno comunista, colocar bombas nucleares es MUY difícil, y ni de lejos suele ser normal que la IA utilice espías para colocar dichas bombas.
En fin, que no me he leído la peripecia al completo porque me da pereza, pero por norma general (y digo por norma general, no hablo de excepciones), se considera que los mundos apocalípticos llenos de radiación por culpa de guerras a base de pepinos nucleares indican que el jugador ha hecho las cosas bastante mal (que no quiere decir que sea malo, una partida mala la tiene cualquiera, incluso aunque sean 10 años, xD).
En fin, que yo no he sido nunca el mejor jugador de Civ 2 y jamás me han lanzado más de dos bombas atómicas con éxito en una partida.
Perdon por la ignorancia, pero hay algun civilization o algun similar pero que no se centre tanto en el expansionismo y le de mas importancia a la balanza economica, la politica y la diplomacia? Se que el civ de a ratos aparenta algo de eso pero lo cierto es que lo poco que jugue las guerras de arranca «pq la tengo mas grande» nomas.
sé que te recomendarán otros porqué la saga Civ no es ni mucho menos perfecta en ese aspecto… pero a mí me gustó mucho el III.
te ‘resumo’ una partida que hice hace unos 7 años y que me dejó un muy buen recuerdo de éste juego:
primero pagué a Francia (iban segundos en poder) para que declarara la guerra a la civilización más poderosa de ese momento de partida.
aunque me dejó plomado de pasta, ésta guerra me dejó prosperar y avanzar hasta la primera posición (al contrario que en otras entregas o con otras civilizaciones, éstos no firmaron la paz al turno siguiente si no que el conflicto armado se prolongó varios años).
después me alié nuevamente con Francia para que me ayudara en mi guerra contra los Rusos (éstos y los Zulúes son la puta peste del juego. te declaran la guerra porqué les sale del cipote) y mandó tropas y tropas… hasta que los Rusos se rindieron.
luego me pidieron ayuda contra los Americanos y yo hice lo mismo.
total, que acabé ganando la partida sin luchar ni una sola vez contra los Franceses (que quedaron segundos) y en los que tuve un fiel aliado.
eso sí, fuí cuidando de mantener contactos diplomáticos asiduamente y iba mandando regalos, negociaba intercambios comerciales, etc…
como te digo, depende de la civilización. puedes establecer un contrato comercial muy beneficioso para los Rusos (a precio de regalo, vamos) que cuando acabe éste a los 20 turnos te van a pedir todo tu oro o te declaran la guerra. en cuanto empiezo una partida y detecto Rusos o Zulúes en mis fronteras, intento aniquilarlos con espadachines y catapultas (para que te hagas una idea de lo pronto que les ataco). o eso o te andan jodiendo toda la partida.
Joder, y yo que ahora estoy jugando al Civ II y lo primero que he hecho ha sido quitarle todos los pueblos a los franceses (Que curiosamente iban los segundos tambien)
Vamos, yo lo que acabo de hacer es prosperar en comercio, investigación y infraestructuras. Para luego con Espias pagar revoluciones. Luego he aislado a todos los imperios que me he encontrado hasta dejarlos solitos en un pueblucho para ir de vez en cuando lanzarles una nuclear por diversión
No solo los rusos y los zulues eran la peste, sino que los jodidos alemanes también hacían lo mismo. Luego estaban otras civilizaciones que siempre te miraban con cara de asco, pero nunca te intentaban atacar solos como los ingleses.