Cuando las tres compañías hacen la misma puta mierda de conferencia no hay ganadores, solo perdedores y somos nosotros. Pero vamos como estos últimos años. Suerte que tenemos a nuestro amigo PC.
Nintendo ha vuelto a “ganar” a esas dos compañías gilipollas de Sony y Microsoft.
Pues no os voy a mentir, yo tengo ganas de jugar a Nintendo Land.
A mi me ha parecido correcta la conferencia, no sé exactamente qué esperábais…Han enseñado lo previsto y de paso el Pikmin 3.
Los juegos exclusivos no son nada que no pueda hacer una Wii, y los otros son los clásicos múltiplataformas que ya conocemos todos. Así que, Nintendo nos la mete doblada con una consola ya obsoleta con la excusa de vender el nuevo mando. Les hubiera traído cuenta vender el mando nuevo para la Wii, porque para jugar a los múltiplataformas ya existen otras opciones mucho mejores.
Mucho me temo a que huele a batacazo. A este paso Nintendo se va a reunir pronto con Sega
Los juegos exclusivos no son nada que no pueda hacer una Wii, y los otros son los clásicos múltiplataformas que ya conocemos todos. Así que, Nintendo nos la mete doblada con una consola ya obsoleta con la excusa de vender el nuevo mando. Les hubiera traído cuenta vender el mando nuevo para la Wii, porque para jugar a los múltiplataformas ya existen otras opciones mucho mejores.
Mucho me temo a que huele a batacazo. A este paso Nintendo se va a reunir pronto con Sega
Los juegos exclusivos no son nada que no pueda hacer una Wii, y los otros son los clásicos múltiplataformas que ya conocemos todos. Así que, Nintendo nos la mete doblada con una consola ya obsoleta con la excusa de vender el nuevo mando. Les hubiera traído cuenta vender el mando nuevo para la Wii, porque para jugar a los múltiplataformas ya existen otras opciones mucho mejores.
Mucho me temo a que huele a batacazo. A este paso Nintendo se va a reunir pronto con Sega
Nintendo, la compañía que muere mínimo una vez al año.
Pues no os voy a mentir, yo tengo ganas de jugar a Nintendo Land.
A mi me ha parecido correcta la conferencia, no sé exactamente qué esperábais…Han enseñado lo previsto y de paso el Pikmin 3.
¿que han enseñado lo previsto? no se que tenias tu previsto pero no han enseñado nada de lo que esperaba toda la gente que conozco…
El Pikmin 3 es una buena noticia aunque ya se sabia. Pero ni zelda, ni metroid, ni DK ni smash ? Soy yo o es mi conspiranoia de que las compañías no quieren enseñar sus pesos pesados en el E3 para dar el bombazo en otro momento ?
Pues no os voy a mentir, yo tengo ganas de jugar a Nintendo Land.
A mi me ha parecido correcta la conferencia, no sé exactamente qué esperábais…Han enseñado lo previsto y de paso el Pikmin 3.
¿que han enseñado lo previsto? no se que tenias tu previsto pero no han enseñado nada de lo que esperaba toda la gente que conozco…
Pues no sé, los juegos de los que ya se había estado hablando que iban a presentar. Otra cosa es lo que os hubiera molado que saliera, pero se veía venir que ni Zelda, que hace nada ha salido uno, ni un Mario «gordo», que últimamente no los sacan de lanzamiento de consola, ni Smash Bros, que prácticamente es sólo una idea. Es el tipo de juego que salen cuando la consola lleve algún tiempo, ya irán sacando alguna cosilla.
A mi se me ha roto el corazón con el castelvania con gráficos en 3D, pero en 2D, aunque sea cosa de konami
¿Por gustarte o por no? A mi me ha parecido una cosa feísima, con esos diseños al estilo Lords of Shadow…Cuando dijeron que iba a ser un 2D me esperaba uno de los de siempre.
Curioso que los usuarios de otras consolas, rezan por ips nuevas, y los nintenderos solo estan a la espera de nuevos episodios de sagas con mas de 20 años de existencia.
Curioso que los usuarios de otras consolas, rezan por ips nuevas, y los nintenderos solo estan a la espera de nuevos episodios de sagas con mas de 20 años de existencia.
Eso es por que las mejores sagas de las consolas No-nintendo han muerto ya ( Soul Reaver, Crash Bandicoot, Shenmue, Jet-set-Radio, Final Fantasy -muerto hace ya 15 años, joder- etc), y las IPs actuales son una mierdecilla sin personalidad: Halo, CoD, GoW, AC, etc…
Por eso unas quieren ALGO que jugar, y otros seguir jugando a los GRANDES.
Y eso que yo siempre fuí un Seguero…. Y no tengo una Wii.
O que ya no esperan que nintendo sean capaces de ofrecerles algo realmente nuevo, o porque el gamer que permanece en nintendo es nostalgico…. Pero vamos lo de la personalidad es como los culos todos tienen uno. A mi Super Mario me puede parecer un icono cultural, pero eso no es suficiente para jugar eternamente a variaciones sobre lo mismo.
A mi se me ha roto el corazón con el castelvania con gráficos en 3D, pero en 2D, aunque sea cosa de konami
Es la pena de Konami y sus consejeros y directivos.
Podrian hacer un Metroidvania 2D en alta resolucion y con tropecientos efectos graficos, pero prefieren hacer otro Hack&Slash de tirar p´alante y machacar botones.
A mi se me ha roto el corazón con el castelvania con gráficos en 3D, pero en 2D, aunque sea cosa de konami
Es la pena de Konami y sus consejeros y directivos.
Podrian hacer un Metroidvania 2D en alta resolucion y con tropecientos efectos graficos, pero prefieren hacer otro Hack&Slash de tirar p´alante y machacar botones.
Aro Paco, porque un Castlevania si no es en 2D no es un Castlevania. No hay nada más «objetivo» que un fanboy.
@NobTetsujin El smash bros lleva un tiempo anunciado, mas que suficiente para tener por lo menos un teaser para mostrar… el 20% de la conferencia se la pasaron diciendo que no les daria tiempo de enseñarlo todo, el 50% enseñando cosas que ya se habian visto y el 30% enseñaron algun juego de WiiU.
Lo de dejar para el final el … ¿juego? ese que supongo que sera el nuevo «wii sports» me pareció de chiste realmente… ademas en general bastante soso todo, lo unico que se salva es miyamoto con pikmin 3.
Vaya cosa más sosa la del E3. ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?
NSMB U ése, ÉSE debería ser el juego «gordo». Pero aunque han introducido más elementos del SMW, parece que se han vuelto a quedar a medias en términos de carisma de los contenidos. Aún así me parece más atractivo que el NSMB de Wii y de paso, del resto de juegos presentados ayer. Y para jugar a los Batman AC y ME3 ¡ya está el PC!
PD: un Castlevania en 3D es «otra cosa», aunque lo vistas con la puesta en escena de la serie. Si cambias el 2D, cambias las mecánicas de juego. Simple. Éste nuevo parece una cosa híbrida un poco fea, sí.
@Handlolo: ¿pero no eras tú el que decía que se había evolucionado en los videojuegos? ¿y ahora pides dar vueltas en un castillo como hacías hace un montón de años?
Pues puestos a decir qué es más novedoso, creo que el primer DMC (y todos los que beben de él) tiene menos años que el Symphony of the night.
Ojo, que el último castlevania no me entusiasmó, demasiadas medianías, pero creo que te expresaste mal en un post, djiste «ya hemos superado algunos géneros» cuando querías decir «quiero que se superen algunos géneros que no me gustan». Porque decir que el Bayonetta está obsoleto pero pedir un Metroidvania…
Un Metroidvanie en 3d con un buen sistema de juego… no el cutre combate y «plataformas» de los DMC o GoW , please.
Y con un diseño artistico alejado del anime, por dios, que ya estoy harto de ver andróginos o gente vestida como en la fiesta de Chueca esa…
«In a year like this, when everyone will be going for the gold, it’s gonna be hard to beat Mario»
Scott Moffitt, executive vice president of sales and marketing on NSMB2.
Con el puto agujero negro de la Gran Crisis que estamos metidos y suelta la coñita ésta. Sólo le faltaba el artel de «compro oro». Está claro que en los USA no ha sido tan sangrante el tema de la crisis (aparentemente), pero se lo podría haber ahorrado. Todo un señor de márketing. ¡A la mierda! ¡La castaña que se van a dar todas éstas compañías va a ser de aúpa! Cuando van mal dadas, lo primero que se recorta en las economias familiares es en ocio. Y si encima lo que ofrecen no está a la altura… Crack del 83 reloaded.
PD: ¿El juego? He visto clones de Mario en flash que iban de lo mismo: recolectar monedas. Se han cargado a Mario, cabrones. En serio, muy triste todo.
@The packet
Modo sincero /On
Si claro, el Devil May cry es tan nuevo y evolucionado que mas bien parece una especie de Golden Axe Reshulon con demonios y pistolas.
Un Metroidvania en mi opinion es algo mas evolucionado y con mas posibilidades de rejugabilidad que cualquier clon del Final Fight, hay una exploracion no tan lineal y prefijada, hay sitios donde los enemigos te matan porque no estas preparado todavia para pasar por ahi, hay hasta una especie de crafting o creacion de objetos mediante la combinacion de otros, hay una recoleccion de objetos especiales al estilo de los MMORPGs, tu compara las horas que le echas a uno y otro y te daras cuenta de lo sofisticado de cada uno.
Y comparar la evolucion de los juegos por la fecha en la que salen es una soberana gilipollez.
El Iron lord de ordenador 16 bits es de 1986, pues tiene mas variedad y profundidad que muchos juegos de 2012
@NobTesujin
Por ser horrendamente feo, la verdad es que odioque se sacrifique la buena estética de los gráficos en 2D bien hechos (que a la saga castlevania le sobra) por 3D. Sobretodo en este caso, que es simplemente para poder sacarlo en 3Ds, o eso parece.
@Handlolo the bitboy
Y aunque les diese por tirar a la jugabilidad de los castlevania clásicos. Hablando de gráficos, este me recuerda al castlevania dracula X chronicles de PSP, que ya me parece bastante feucho.
@Pimojavi
Uffff!! la cosa pinta bastante peor de lo que me esperaba, con ese latigo plagiado de god of war, que cosa mas patetica, se ha perdido la personalidad en pos de copiar a esos hack&slash que vende mucho en consolas de sobremesa.
Los graficos no estan mal tecnicamente, pero artisticamente se ha perdido bastante, bastante.
En fin, otra saga que se va a tomar por culo, por culpa de las exigencias de los «mercados»
Centrarse en criticar los graficos es una gilipollez, mas que nada porque finalmente lo que importa es que el juego enganche y no acabe tirado por ahi en un cajon al poco de probarlo.
Se ha dado un paso atras, hemos vuelto en jugabilidad al primer castlevania de la Nes y se ha obviado a los excelentes Metroidvania a partir del Simphony of the night.
@Handlolo the bitboy
Látigo copiado de God of War. Si no estaba muy fumado cuando jugué al Soul Calibur en los tiempos de la Dreamcast, Ivy usaba (y sigue usando) un látigo-espada que se usaba de cerca o lejos según apeteciese.
Años después, con la play 2 y la salida de God of War, al ver las espadas del caos automáticamente se me vino a la cabeza Ivy y su arma insignia.
Pero no! que carajo, si aquí solo hay uno que sufre de plagios permanentes es el lechoso de Kratos.
Y lo de artísticamente… es mucho más artístico representar un juego donde siempre sea la misma stage (un puñetero castillo) que un mundo con escenarios tan diferentes como un pantano o un bosque. Enga ya mashote.
@The packet
Modo sincero /On
Si claro, el Devil May cry es tan nuevo y evolucionado que mas bien parece una especie de Golden Axe Reshulon con demonios y pistolas.
Un Metroidvania en mi opinion es algo mas evolucionado y con mas posibilidades de rejugabilidad que cualquier clon del Final Fight, hay una exploracion no tan lineal y prefijada, hay sitios donde los enemigos te matan porque no estas preparado todavia para pasar por ahi, hay hasta una especie de crafting o creacion de objetos mediante la combinacion de otros, hay una recoleccion de objetos especiales al estilo de los MMORPGs, tu compara las horas que le echas a uno y otro y te daras cuenta de lo sofisticado de cada uno.
Y comparar la evolucion de los juegos por la fecha en la que salen es una soberana gilipollez.
El Iron lord de ordenador 16 bits es de 1986, pues tiene mas variedad y profundidad que muchos juegos de 2012
Haber, que me he expresado mal, no digo que DMC sea mejor en todo que los metroidvanias. Lo que digo es que por mucho que te empeñes es algo más evolucionado que un Final fight, por lo que era la evolución EN SU GÉNERO. Y ya que te pones a comparar ¿por qué no comparas los sistemas de combate? (ya que es eso en lo que se centran) ah no, que ahí salen perdiendo los metroidvanias y eso mejor no comentarlo.
Habría sido más fácil que reconocieses que el problema no está en que esos juegos estén estancados, si no en que no te gusta el género. Porque estoy seguro que hay juegos con más exploración, más crafting y más recolección de objetos que los metroidvanias y siguiendo tu teoría de la evolución habría que mandar a tomar por culo a éstos. Eso era lo que quería decir, pero me he expresado mal, lo siento.
@The packet
Si lo que quieres es jugar a un todos contra el barrio con mas movimientos que el virtua fighter me parece genial, pero eso no tiene por que ser mas divertido que la jugabilidad del Dawn of sorrow donde tenias que combinar magias y poderes que ibas recolectando de enemigos caidos.
A mi no es que no me guste el genero, todo lo contrario, cuando salio Devil may cry fui el primero en probarlo y en apreciar su inmensa calidad, pero despues de 10 años han sido tantos los juegos que han explotado ya esa formula que ya muchos estamos hasta los mismisimos cojones.
Podriamos hacer una lista de los innumerables juegos Hack&slah de esta generacion y la pasada y posiblemente petaria el pixel ilustre.
Si fuera por mi y pudiera hacerlo votaria por un castlevania al estilo de Elders Scrolls con un mundo enorme y con tropecientos pueblos que explorar invadidos por vampiros que atemorizan y saquean los poblados, con un castillo gigantesco al que solo podrias acercarte cuando tuvieras cierto nivel, en fin que se podrian hacer muchas cosas con un buen presupuesto, en vez de tantas franquicias sobre railes y peliculeras.
Pero claro hacer un juego de ese calibre llevaria 3 años por lo menos y en ese tiempo se pueden sacar 3 juegos por el mismo precio y las mismas ganancias.
@The packet
Si lo que quieres es jugar a un todos contra el barrio con mas movimientos que el virtua fighter me parece genial, pero eso no tiene por que ser mas divertido que la jugabilidad del Dawn of sorrow donde tenias que combinar magias y poderes que ibas recolectando de enemigos caidos.
A mi no es que no me guste el genero, todo lo contrario, cuando salio Devil may cry fui el primero en probarlo y en apreciar su inmensa calidad, pero despues de 10 años han sido tantos los juegos que han explotado ya esa formula que ya muchos estamos hasta los mismisimos cojones.
Podriamos hacer una lista de los innumerables juegos Hack&slah de esta generacion y la pasada y posiblemente petaria el pixel ilustre.
Si fuera por mi y pudiera hacerlo votaria por un castlevania al estilo de Elders Scrolls con un mundo enorme y con tropecientos pueblos que explorar invadidos por vampiros que atemorizan y saquean los poblados, con un castillo gigantesco al que solo podrias acercarte cuando tuvieras cierto nivel, en fin que se podrian hacer muchas cosas con un buen presupuesto, en vez de tantas franquicias sobre railes y peliculeras.
Pero claro hacer un juego de ese calibre llevaria 3 años por lo menos y en ese tiempo se pueden sacar 3 juegos por el mismo precio y las mismas ganancias.
¿No querrías decir con tropecientos bugs que te hagan partirte el ojal-joderte la partida-indignarte? (por otra parte, es muy buen juego de rol).
Además, te indignas por el rumbo actual de Castlevania, pero sin embargo después bien que te gusta Crisys 2 y su «sigue to rectopalante» maquillado con escenarios con un poco de libertad, mandando a tomar por el ano su libertad, sus físicas, su acabado técnico, etc etc.
Para ser críticos, vamos a ser primero un poco objetivos y no tan convenidos.
@pimojavi
Esta claro que cuanto mas complejo es algo mas posibilidad hay de cometer errores.
No soy tan fan de Crysis 2 como pueda parecer a pesar de que lo he defendido en muchas ocasiones, Crysis me parecio mejor, sobre todo porque tenia unos escenarios mas amplios y coloridos.
De todas formas lo de Crysis 2 es una excepcion que confirma la regla, algun shooter pasillero de entre tantos que hay tenia que probar no?? y a pesar de que el argumento me aburria bastante y sus pasillos guionizados tambien lo aguante heroicamente hasta el final solamente por la espectacularidad de los graficos y porque tampoco es un juego que dure mucho.
Pero vamos que me da la risa si lo comparo con el grado de adiccion y de inmersion que me produjo Stalker.
Ha ganado nintendo, pero ha sido como cuando Grecia ganó la Eurocopa.
jajaja osea ganaron sin merecerlo xDDD por cierto la consola wiiu me parece bonita con buenos graficos y muchas sagas exclusivas que tendra sera una gran consola solo hay que darle tiempo. y por cierto me gusta mas este analisis de epi que el de otras webs donde se llenan de trolls de uno y otro bando hasta el punto de dar verguenza ajena. y tienen razon en que las ips de ahora cada dia aburren mas. y por cierto esta muy gracioso el gif de regie ypegandole a bart xD
@Handlolo: como parece que la conversación que yo estoy teniendo contigo es distinta de la que tú estás teniendo conmigo lo diré por última vez.
NO estoy diciendo que un género sea mejor que otro (te reto a que busques algo así en mis post) lo que me extrañaba era:
1. En otro post dices que Bayonetta puajj, que el género lleva siendo lo mismo desde el Final Fight y que mejor pasar página. Pero…
2. Se ven varias imagenes de un juego del que aún no se sabe nada y lo primer que dices es que ojalá sea como unos juegos que ya tienen unos años.
Al principio pensé que querías decir que como se ha evolucionado, tú sólo jugabas a cosas con mil posibilidades (skyrim) lo que tendría sentido. Pero no puedes decir que los yo contra el barrio no han evolucionado y pedir juegos con un sistema establecido hace mil años (aunque sea verdad que se ha sobreexplotado el género).
A mí también me gustaría un juego con mapas laberínticos (no mundo abierto, no me gusta dar paseos sin sentido) con mil secretos y a los que tengas que volver cuando hayas ganado habilidades nuevas y que además de todo esto tenga un sistema de combate tan profundo como el de Bayonetta.
En conclusión, lo que me extrañaba era que dijeras que ya se ha superado el género de los hack and slash (cuando aún se podrían añadir muchas cosas como una interacción exagerada y constante con el escenario, por ejemplo) pero luego digas que quieres metroidvanias por la exploración que tienen (entre otras cosas) cuando hay juegos cuya exploración es más compleja. Solo eso.
@The packet
Los Metroidvania son una correcta evolucion de los castlevania mas clasicos, por supuesto que se podrian hacer cosas mejores, en eso estoy de acuerdo, pero aqui de lo que se trata es que nos vamos de cuatemalteco a cuatepeor.
Yo en su dia jugue al castlevania Iv y me gustó mucho, pero claro era el año 1991 y no habia visto tantas cosas impresionantes como veria despues, aunque por aquella epoca, estaba el Ultima V por ahi y era algo increible y profundo.
Tambien un poco antes castlevania II intentó innovar aunque no lo lograra de la manera mas correcta, pero se agradece la inventiva de Konami por aquella epoca.
Ahora en pleno 2012 por exigencias del mercado consolero y el poco buen gusto de los consumidores por una jugabilidad variada y original volvemos a una especie de castlevania mas clasico mezclado con los Hack&Slash mas comerciales de las consolas de sobremesa, PATETICO!
Si la única pena del Lord of Shadows es que no tuvieron cojones a comprometerse y hacer los escenarios más grandes y laberínticos (bueno y a hacer unos puzles que no se resolvieran sólos) porque seguro que a un metroidvania cuya única diferencia es un sistema de combate más pulido no le hacías ascos XD
Llego tarde,se me peto internet…ocasion perfecta pa petarlo y mierdaca al canto.Sencillamente un año de rumores y una hora de confirmaciones (menos el Zombie U, que luego puede que ni sea exclusivo).
Y me descojono con las especificaciones tecnicas que ha dado nintendo. Ademas eso me hace perderme el gran momento de los nada ilustres «sabios» de vandal…»ahi has patinado compadre, con 3 de ran, 347 tetraflups y bla,bla…me siento solo xD»
Y dice Reggie que el precio va a sorprender+Nintendo no vende por debajo del precio de fabricacion (mas bien al verres)…te añoro «gamechu»
Nintendo ha vuelto a «ganar» a esas dos compañías gilipollas de Sony y Microsoft.
Aunque eso tampoco es decir mucho…
http://www.youtube.com/watch?v=1ElnFTNPOhE
nada mas que decir
Puta decepción de conferencia. A ver que hacen mañana para levatar esto… O sueltan bombas de 3DS o no hacemos nada.
Pues no os voy a mentir, yo tengo ganas de jugar a Nintendo Land.
A mi me ha parecido correcta la conferencia, no sé exactamente qué esperábais…Han enseñado lo previsto y de paso el Pikmin 3.
¿Nadie piensa que ZombiU es el nuevo Redsteel?
Muy bien he enviado el mensaje…si, muy bien.
+1
Pues yo esperaba algún Zelda, y por qué no, el nuevo Super Smash Bros para callarle la boca un poquito a Sony con su All Stars de mierda.
Los juegos exclusivos no son nada que no pueda hacer una Wii, y los otros son los clásicos múltiplataformas que ya conocemos todos. Así que, Nintendo nos la mete doblada con una consola ya obsoleta con la excusa de vender el nuevo mando. Les hubiera traído cuenta vender el mando nuevo para la Wii, porque para jugar a los múltiplataformas ya existen otras opciones mucho mejores.
Mucho me temo a que huele a batacazo. A este paso Nintendo se va a reunir pronto con Sega
Sega 32X te saluda
Es exactamente lo que estaba comentando hace un rato, me has leído la mente.
Nintendo, la compañía que muere mínimo una vez al año.
https://lh4.googleusercontent.com/BrBjDN5TD5kAOpZkQ-b0mBMXs-sEvSYjF_3tdOkcU77Nl7W9RFwLs0Ru4_d1qW0rox9Nf6ynuMQ
¿Lo has comentado por twitter? Dame una mención que quiero seguirte https://twitter.com/#!/Yonkykong
PD: Lo que pasa es que Nintendo inova; siempre la hemos mirado raro y siempre nos ha conquistado
¿que han enseñado lo previsto? no se que tenias tu previsto pero no han enseñado nada de lo que esperaba toda la gente que conozco…
El Pikmin 3 es una buena noticia aunque ya se sabia. Pero ni zelda, ni metroid, ni DK ni smash ? Soy yo o es mi conspiranoia de que las compañías no quieren enseñar sus pesos pesados en el E3 para dar el bombazo en otro momento ?
¿Alguno ha visto este juego en la conferencia? Creo que no salió, ¿no?
http://e3.nintendo.com/games/#/wiiu/projectp-100
Yo lo que se, es que tardaran en anunciar un zelda nuevo en un tiempo…o lo anuncian mañana y me callo la boca xD
http://i.imgur.com/b5hTy.png?1
Pues no sé, los juegos de los que ya se había estado hablando que iban a presentar. Otra cosa es lo que os hubiera molado que saliera, pero se veía venir que ni Zelda, que hace nada ha salido uno, ni un Mario «gordo», que últimamente no los sacan de lanzamiento de consola, ni Smash Bros, que prácticamente es sólo una idea. Es el tipo de juego que salen cuando la consola lleve algún tiempo, ya irán sacando alguna cosilla.
Para que me aclare: mañana mostrarán juegos totalmente nuevos de 3DS? Estaría muy bien por parte de Nintendo =P
A mi se me ha roto el corazón con el castelvania con gráficos en 3D, pero en 2D, aunque sea cosa de konami
Es un Lords of Shadows, que esperabas?
¿Por gustarte o por no? A mi me ha parecido una cosa feísima, con esos diseños al estilo Lords of Shadow…Cuando dijeron que iba a ser un 2D me esperaba uno de los de siempre.
Curioso que los usuarios de otras consolas, rezan por ips nuevas, y los nintenderos solo estan a la espera de nuevos episodios de sagas con mas de 20 años de existencia.
Tienes toda la razón xDD
Eso es por que las mejores sagas de las consolas No-nintendo han muerto ya ( Soul Reaver, Crash Bandicoot, Shenmue, Jet-set-Radio, Final Fantasy -muerto hace ya 15 años, joder- etc), y las IPs actuales son una mierdecilla sin personalidad: Halo, CoD, GoW, AC, etc…
Por eso unas quieren ALGO que jugar, y otros seguir jugando a los GRANDES.
Y eso que yo siempre fuí un Seguero…. Y no tengo una Wii.
O que ya no esperan que nintendo sean capaces de ofrecerles algo realmente nuevo, o porque el gamer que permanece en nintendo es nostalgico…. Pero vamos lo de la personalidad es como los culos todos tienen uno. A mi Super Mario me puede parecer un icono cultural, pero eso no es suficiente para jugar eternamente a variaciones sobre lo mismo.
Es la pena de Konami y sus consejeros y directivos.
Podrian hacer un Metroidvania 2D en alta resolucion y con tropecientos efectos graficos, pero prefieren hacer otro Hack&Slash de tirar p´alante y machacar botones.
Aro Paco, porque un Castlevania si no es en 2D no es un Castlevania. No hay nada más «objetivo» que un fanboy.
@NobTetsujin El smash bros lleva un tiempo anunciado, mas que suficiente para tener por lo menos un teaser para mostrar… el 20% de la conferencia se la pasaron diciendo que no les daria tiempo de enseñarlo todo, el 50% enseñando cosas que ya se habian visto y el 30% enseñaron algun juego de WiiU.
Lo de dejar para el final el … ¿juego? ese que supongo que sera el nuevo «wii sports» me pareció de chiste realmente… ademas en general bastante soso todo, lo unico que se salva es miyamoto con pikmin 3.
@Zuprimojavi
Cuando salga y lo veamos finalizado ya me lo diras.
Ha ganado nintendo, pero ha sido como cuando Grecia ganó la Eurocopa.
No veas con el E3 de este año… menuda puta chorrada de mierda. Definitivamente el mundo se va al carajo.
Siempre nos quedara Pikmin 3…
THIS
Vaya cosa más sosa la del E3. ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?
NSMB U ése, ÉSE debería ser el juego «gordo». Pero aunque han introducido más elementos del SMW, parece que se han vuelto a quedar a medias en términos de carisma de los contenidos. Aún así me parece más atractivo que el NSMB de Wii y de paso, del resto de juegos presentados ayer. Y para jugar a los Batman AC y ME3 ¡ya está el PC!
PD: un Castlevania en 3D es «otra cosa», aunque lo vistas con la puesta en escena de la serie. Si cambias el 2D, cambias las mecánicas de juego. Simple. Éste nuevo parece una cosa híbrida un poco fea, sí.
@Handlolo: ¿pero no eras tú el que decía que se había evolucionado en los videojuegos? ¿y ahora pides dar vueltas en un castillo como hacías hace un montón de años?
Pues puestos a decir qué es más novedoso, creo que el primer DMC (y todos los que beben de él) tiene menos años que el Symphony of the night.
Ojo, que el último castlevania no me entusiasmó, demasiadas medianías, pero creo que te expresaste mal en un post, djiste «ya hemos superado algunos géneros» cuando querías decir «quiero que se superen algunos géneros que no me gustan». Porque decir que el Bayonetta está obsoleto pero pedir un Metroidvania…
Modo tocapelotas/off
Un Metroidvanie en 3d con un buen sistema de juego… no el cutre combate y «plataformas» de los DMC o GoW , please.
Y con un diseño artistico alejado del anime, por dios, que ya estoy harto de ver andróginos o gente vestida como en la fiesta de Chueca esa…
«In a year like this, when everyone will be going for the gold, it’s gonna be hard to beat Mario»
Scott Moffitt, executive vice president of sales and marketing on NSMB2.
Con el puto agujero negro de la Gran Crisis que estamos metidos y suelta la coñita ésta. Sólo le faltaba el artel de «compro oro». Está claro que en los USA no ha sido tan sangrante el tema de la crisis (aparentemente), pero se lo podría haber ahorrado. Todo un señor de márketing. ¡A la mierda! ¡La castaña que se van a dar todas éstas compañías va a ser de aúpa! Cuando van mal dadas, lo primero que se recorta en las economias familiares es en ocio. Y si encima lo que ofrecen no está a la altura… Crack del 83 reloaded.
PD: ¿El juego? He visto clones de Mario en flash que iban de lo mismo: recolectar monedas. Se han cargado a Mario, cabrones. En serio, muy triste todo.
@The packet
Modo sincero /On
Si claro, el Devil May cry es tan nuevo y evolucionado que mas bien parece una especie de Golden Axe Reshulon con demonios y pistolas.
Un Metroidvania en mi opinion es algo mas evolucionado y con mas posibilidades de rejugabilidad que cualquier clon del Final Fight, hay una exploracion no tan lineal y prefijada, hay sitios donde los enemigos te matan porque no estas preparado todavia para pasar por ahi, hay hasta una especie de crafting o creacion de objetos mediante la combinacion de otros, hay una recoleccion de objetos especiales al estilo de los MMORPGs, tu compara las horas que le echas a uno y otro y te daras cuenta de lo sofisticado de cada uno.
Y comparar la evolucion de los juegos por la fecha en la que salen es una soberana gilipollez.
El Iron lord de ordenador 16 bits es de 1986, pues tiene mas variedad y profundidad que muchos juegos de 2012
@Handlolo the bitboy
Trailer del Mirror of fate (con un poco de gameplay al final)
@NobTesujin
Por ser horrendamente feo, la verdad es que odioque se sacrifique la buena estética de los gráficos en 2D bien hechos (que a la saga castlevania le sobra) por 3D. Sobretodo en este caso, que es simplemente para poder sacarlo en 3Ds, o eso parece.
@Handlolo the bitboy
Y aunque les diese por tirar a la jugabilidad de los castlevania clásicos. Hablando de gráficos, este me recuerda al castlevania dracula X chronicles de PSP, que ya me parece bastante feucho.
@blat2005
Si si, son igualitos:
C.Drácula X : http://www.youtube.com/watch?v=fsfb_aSFtYM
C. Mirror of fate: http://www.youtube.com/watch?v=JOxvDcOq5Ho
Porque donde se ponga un dibujito manga amanerado en 2D que se quite todo lo demás no?
@Pimojavi
Uffff!! la cosa pinta bastante peor de lo que me esperaba, con ese latigo plagiado de god of war, que cosa mas patetica, se ha perdido la personalidad en pos de copiar a esos hack&slash que vende mucho en consolas de sobremesa.
Los graficos no estan mal tecnicamente, pero artisticamente se ha perdido bastante, bastante.
En fin, otra saga que se va a tomar por culo, por culpa de las exigencias de los «mercados»
Centrarse en criticar los graficos es una gilipollez, mas que nada porque finalmente lo que importa es que el juego enganche y no acabe tirado por ahi en un cajon al poco de probarlo.
Se ha dado un paso atras, hemos vuelto en jugabilidad al primer castlevania de la Nes y se ha obviado a los excelentes Metroidvania a partir del Simphony of the night.
@Handlolo the bitboy
Látigo copiado de God of War. Si no estaba muy fumado cuando jugué al Soul Calibur en los tiempos de la Dreamcast, Ivy usaba (y sigue usando) un látigo-espada que se usaba de cerca o lejos según apeteciese.
Años después, con la play 2 y la salida de God of War, al ver las espadas del caos automáticamente se me vino a la cabeza Ivy y su arma insignia.
Pero no! que carajo, si aquí solo hay uno que sufre de plagios permanentes es el lechoso de Kratos.
Y lo de artísticamente… es mucho más artístico representar un juego donde siempre sea la misma stage (un puñetero castillo) que un mundo con escenarios tan diferentes como un pantano o un bosque. Enga ya mashote.
Haber, que me he expresado mal, no digo que DMC sea mejor en todo que los metroidvanias. Lo que digo es que por mucho que te empeñes es algo más evolucionado que un Final fight, por lo que era la evolución EN SU GÉNERO. Y ya que te pones a comparar ¿por qué no comparas los sistemas de combate? (ya que es eso en lo que se centran) ah no, que ahí salen perdiendo los metroidvanias y eso mejor no comentarlo.
Habría sido más fácil que reconocieses que el problema no está en que esos juegos estén estancados, si no en que no te gusta el género. Porque estoy seguro que hay juegos con más exploración, más crafting y más recolección de objetos que los metroidvanias y siguiendo tu teoría de la evolución habría que mandar a tomar por culo a éstos. Eso era lo que quería decir, pero me he expresado mal, lo siento.
@The packet
Si lo que quieres es jugar a un todos contra el barrio con mas movimientos que el virtua fighter me parece genial, pero eso no tiene por que ser mas divertido que la jugabilidad del Dawn of sorrow donde tenias que combinar magias y poderes que ibas recolectando de enemigos caidos.
A mi no es que no me guste el genero, todo lo contrario, cuando salio Devil may cry fui el primero en probarlo y en apreciar su inmensa calidad, pero despues de 10 años han sido tantos los juegos que han explotado ya esa formula que ya muchos estamos hasta los mismisimos cojones.
Podriamos hacer una lista de los innumerables juegos Hack&slah de esta generacion y la pasada y posiblemente petaria el pixel ilustre.
Si fuera por mi y pudiera hacerlo votaria por un castlevania al estilo de Elders Scrolls con un mundo enorme y con tropecientos pueblos que explorar invadidos por vampiros que atemorizan y saquean los poblados, con un castillo gigantesco al que solo podrias acercarte cuando tuvieras cierto nivel, en fin que se podrian hacer muchas cosas con un buen presupuesto, en vez de tantas franquicias sobre railes y peliculeras.
Pero claro hacer un juego de ese calibre llevaria 3 años por lo menos y en ese tiempo se pueden sacar 3 juegos por el mismo precio y las mismas ganancias.
¿No querrías decir con tropecientos bugs que te hagan partirte el ojal-joderte la partida-indignarte? (por otra parte, es muy buen juego de rol).
Además, te indignas por el rumbo actual de Castlevania, pero sin embargo después bien que te gusta Crisys 2 y su «sigue to rectopalante» maquillado con escenarios con un poco de libertad, mandando a tomar por el ano su libertad, sus físicas, su acabado técnico, etc etc.
Para ser críticos, vamos a ser primero un poco objetivos y no tan convenidos.
@pimojavi
Esta claro que cuanto mas complejo es algo mas posibilidad hay de cometer errores.
No soy tan fan de Crysis 2 como pueda parecer a pesar de que lo he defendido en muchas ocasiones, Crysis me parecio mejor, sobre todo porque tenia unos escenarios mas amplios y coloridos.
De todas formas lo de Crysis 2 es una excepcion que confirma la regla, algun shooter pasillero de entre tantos que hay tenia que probar no?? y a pesar de que el argumento me aburria bastante y sus pasillos guionizados tambien lo aguante heroicamente hasta el final solamente por la espectacularidad de los graficos y porque tampoco es un juego que dure mucho.
Pero vamos que me da la risa si lo comparo con el grado de adiccion y de inmersion que me produjo Stalker.
jajaja osea ganaron sin merecerlo xDDD por cierto la consola wiiu me parece bonita con buenos graficos y muchas sagas exclusivas que tendra sera una gran consola solo hay que darle tiempo. y por cierto me gusta mas este analisis de epi que el de otras webs donde se llenan de trolls de uno y otro bando hasta el punto de dar verguenza ajena. y tienen razon en que las ips de ahora cada dia aburren mas. y por cierto esta muy gracioso el gif de regie ypegandole a bart xD
@Handlolo: como parece que la conversación que yo estoy teniendo contigo es distinta de la que tú estás teniendo conmigo lo diré por última vez.
NO estoy diciendo que un género sea mejor que otro (te reto a que busques algo así en mis post) lo que me extrañaba era:
1. En otro post dices que Bayonetta puajj, que el género lleva siendo lo mismo desde el Final Fight y que mejor pasar página. Pero…
2. Se ven varias imagenes de un juego del que aún no se sabe nada y lo primer que dices es que ojalá sea como unos juegos que ya tienen unos años.
Al principio pensé que querías decir que como se ha evolucionado, tú sólo jugabas a cosas con mil posibilidades (skyrim) lo que tendría sentido. Pero no puedes decir que los yo contra el barrio no han evolucionado y pedir juegos con un sistema establecido hace mil años (aunque sea verdad que se ha sobreexplotado el género).
A mí también me gustaría un juego con mapas laberínticos (no mundo abierto, no me gusta dar paseos sin sentido) con mil secretos y a los que tengas que volver cuando hayas ganado habilidades nuevas y que además de todo esto tenga un sistema de combate tan profundo como el de Bayonetta.
En conclusión, lo que me extrañaba era que dijeras que ya se ha superado el género de los hack and slash (cuando aún se podrían añadir muchas cosas como una interacción exagerada y constante con el escenario, por ejemplo) pero luego digas que quieres metroidvanias por la exploración que tienen (entre otras cosas) cuando hay juegos cuya exploración es más compleja. Solo eso.
@The packet
Los Metroidvania son una correcta evolucion de los castlevania mas clasicos, por supuesto que se podrian hacer cosas mejores, en eso estoy de acuerdo, pero aqui de lo que se trata es que nos vamos de cuatemalteco a cuatepeor.
Yo en su dia jugue al castlevania Iv y me gustó mucho, pero claro era el año 1991 y no habia visto tantas cosas impresionantes como veria despues, aunque por aquella epoca, estaba el Ultima V por ahi y era algo increible y profundo.
Tambien un poco antes castlevania II intentó innovar aunque no lo lograra de la manera mas correcta, pero se agradece la inventiva de Konami por aquella epoca.
Ahora en pleno 2012 por exigencias del mercado consolero y el poco buen gusto de los consumidores por una jugabilidad variada y original volvemos a una especie de castlevania mas clasico mezclado con los Hack&Slash mas comerciales de las consolas de sobremesa, PATETICO!
Si la única pena del Lord of Shadows es que no tuvieron cojones a comprometerse y hacer los escenarios más grandes y laberínticos (bueno y a hacer unos puzles que no se resolvieran sólos) porque seguro que a un metroidvania cuya única diferencia es un sistema de combate más pulido no le hacías ascos XD
Llego tarde,se me peto internet…ocasion perfecta pa petarlo y mierdaca al canto.Sencillamente un año de rumores y una hora de confirmaciones (menos el Zombie U, que luego puede que ni sea exclusivo).
Y me descojono con las especificaciones tecnicas que ha dado nintendo. Ademas eso me hace perderme el gran momento de los nada ilustres «sabios» de vandal…»ahi has patinado compadre, con 3 de ran, 347 tetraflups y bla,bla…me siento solo xD»
Y dice Reggie que el precio va a sorprender+Nintendo no vende por debajo del precio de fabricacion (mas bien al verres)…te añoro «gamechu»