Este juego del viernes es algo distinto a los demás, no, no hemos olvidado el espíritu de esta sección, y tenemos un título sencillo, que os enganchará y con el que todos podremos presumir del tiempo libre o habilidad que tenemos.
You Have to Win the Game es un título cláramente inspirado por VVVVVV de Terry Cavanagh y por una nostalgia brutal por los juegos de los 80 para PC, ya sabéis, discos de 5 1/4, enormes teclados de ruidoso encanto, y monitores de tubo donde los 4 colores de la CGA brillaban con luz propia.
Todo esto está plasmado con bastante fidelidad gracias a un curioso efecto gráfico: el juego se proyecta en un monitor de tubo, con su curvatura, scanlines y brillos incluidos (también se puede desactivar).
Eso sí, sin olvidar la parte más importante, esto va de explorar, y de conseguir un 100% gracias a la recolección de saquitos de dinero desperdigados por el extenso mapeado del juego, donde hay zonas a las que no podremos llegar hasta encontrar ciertas mejoras, al estilo Metroid.
De esa época también hereda detalles como la carencia de música o el dar nombre a cada pantalla. Es un juego difícil, y por ratos exasperante, pero no imposible, y gracias a un control muy ajustado y a la honesta colocación de puntos de inicio (ya que vas a morir mil veces por lo cabrón del diseño, que menos que aparezcas al lado) uno pronto se encuentra intentando llegar un poco más lejos.
La única pega, para ser un juego del viernes, es que no es un título en flash, así que para disfrutar de él tendréis que descargarlo (sólo Windows), cosa que podréis hacer desde la web de su autor, J. Kyle Pittman, en www.piratehearts.com
¿Algún valiente dispuesto a conseguir el 100%?
Por favor no me volváis a hacer esto, eso de ponerme los dientes largos para encontrarme al final las dos palabras malditas entre paréntesis…
Estoy por probarlo en una máquina virtual.
Hazlo, no van nada mal.
Yo mismo he jugado algunas indiegencias en un virtual box en mi macbook cuando no estaba en casa.
De hecho, el remake del Sir Fred lo jugué así…
Me lo bajo ya mismo, eso de los efectos de pantalla de tubo me ha dejao con cara atontao! xD
Lo empecé hace unos días, pero la verdad es que no me pareció demasiado divertido, más aún teniendo encuenta la cantidad de Metroidvanias suculentos que pululan por ahí (indies or not indies). Pero bueno, ahí sigue mi partida guardada por si acaso, con un 32%.
Me he quedado en un 64% pero me he perdido un poco en el mapeado y me da pereza recorrer todo de cero para ver si me he dejado algo… Ya podrían tener al menos unas estadísticas más concretas de cuantas bolsitas faltan por recoger…
@nomecopies: Eso le vendría bien, sí. Aunque supongo que no tenerlo es parte de su esencia.
Hecho en falta musiquilla…
hacia mucho que no pasabais un dia entero sin una entrada…
Menudo vicio que llevo, ya voy por el 78%, pero desde hace un buen rato que estyo ahí bloqueado, no encuentro ningún camino nuevo.
Merci por el descubrimiento. A mí me está gustando bastante, llevo una hora de juego y el 75%… pero ahora estoy un poco perdido, como Trueno Oscuro.
Exploración/aventurilla rollo Metroid. A DESCARGAR.
Yo estoy en el 70%, y creo que hay alguna historia que hacer con la consola (tecla ~ en el teclado inglés, hay, nuestra tecla º (al lado del 1), que tiene que ver con el rollo de las palabras mágicas…
Lo de la musica… pues sí, aunque se puede hacer como hacíamos en la época: darle al play al radiocassete con una cinta apropiada… y ahora arrancar el winamp :)
He conseguido un 98% pero llegué al punto de no retorno y perdí :S
Su puta madre, 831 muertes ha costado, pero me lo he pasado