¿Qué tal si hablamos de un juego de pedos? Porque la banda sonora de Wario Land estaba compuesta en muchos casos de eso: sonidos muy parecidos a flatulencias. Claro, normal: Wario tenía más pinta de ser el hermano pedorro de Mario que su enemigo secundario o su lado oscuro. Pero eh, resulta que el cabrón sabía liarse buenas fiestas y metió un par de cosas que mejoraron el mundo de los Mario que le hicieron mucho bien, por mucho que a él le joda reconocerlo. El orgullo italiano, ya sabéis.
Pero mejor sigo con lo de los pedos. Decidme que no es cierto que son pedos, joder, que no suenan como pedorretas de estas que hacías de niño cuando estabas aburrido o te sudaba el brazo.
El encanto de Wario no termina aquí ni mucho menos. El tío era un innovador, aunque también era un crápula, un gordo muy sucio, con un bigote a lo Dalí pero peor, un Torrente que se dedica a pegar golpes con el hombro a los enemigos o a aplastaros con su puto culo. EL CULETAZO. Sí, Yoshi no inventó este gracioso movimiento, lo hizo Wario y sus posaderas de grasa solidificada, porque hay que tener el culo como una roca para romper bloques de hormingón, coño. El tío pasaría por un irlandés borracho sino fuera porque es italiano, como Mario, lo cual le da una gracia añadida según Japón, váyase usted a saber por qué, yo nunca lo entendí.
Resulta que lo de pegar hostias con el hombro, además de ser muy viril y primario, muy «VILMA, ÁBREME LA PUERTA O ME FOLLO AL DINOSAURIO, QUE VOY CON LA DE MEAR«, era bastante divertido. Acostumbrados a los saltitos y las flores de fuego de Mario, era algo diferente y entretenido, aunque de crío solo piensas que estás dando hostias con el personaje y te dedicas a reventar todo lo que tienes delante. Podría ser cochina y obscena, por aquello de sacudir con el culo o con el hombro, pero era innovación al fin y al cabo.
Además el cabrón tenía una faceta de inventor, muy Nikola Tesla, que se las traía. ¿Un gorro de cocodrilo que echa fuego? «TAKE’A THIS, BITCH» ¿Unas orejas de conejo que vuelan? «NOU SHIT«. ¿¡¡Un casco de vikingo para repartir estopa más fuerte todavía si cabe!!? «SUCK’A MY DICK’A, MARIO«. Imaginaos el acento italiano todo el rato, que es importante para ver la gracia a un gordo demente loco por inventos del diablo. Claro que luego te sacuden los enemigos, pierdes la gorra y terminas como un esmirriado incapaz de romper paredes.
Y encima el cabrón estaba bizco
Pero eh, eso era las menos veces, porque este hombre era un tipo duro. No sufría daños al chocarse con los enemigos. A menos que estos tuvieran armas puntiagudas, o muy mala hostia, porque en general, los pobres insectos inferiores se chocaban con la barriga de Wario y se daban la vuelta espantados de miedo con tan mala suerte que nuestro amigo los cogía y los reventaba de un golpe contra la superficie más cercana. «Que se joda Mario» debía pensar cada vez que pasaba esto. Que el juego llevara el subtítulo «Super Mario Land 3» no ayudaba a su autoestima, así que esto debía ser su puta vía de escape: «I’MA STRONGER, MARIO, I’MA BAD MOTHER FUCKER»
Y también un cerdo como pocos, egoísta y vil, porque todo este desfile de porquería y cojones toreros tenía además un componente capitalista más obsceno si cabe que el propio personaje. La motivación de Wario es conseguir pasta para dar envidia a Mario, como sea, asaltando un mapamundi completo y cargándose enemigos a porrillo. Una competición de rabos a lo capitalista. Pero como el tío es un sobrao, podía tirar tranquilamente las monedas como arma arrojadiza. «SHUT’A UP AND’A TAKE MY MONEY, BITCH«.
Esto sí que es un mapa: playa, una montaña con platillo volante, un árbol tenedor y una fortaleza con forma de calavera
Sigo, que aún me queda. ¿Hablamos de escenarios? Muy variados, con varias alturas, difíciles de cojones, con un orden lineal, con cambios según avanzaba el jugeo y con secretos y recoleción de objetos que luego se incluirían en los demás Mario. Y ojo, cuidao con esos objetos secretos, que sirven para obtener el mejor final posible ¿Cómo, finales diferentes? Pues claro, y ninguno «bueno», porque todos dependían de lo egoísta y ambicioso que hubiera sido el gordo cabrón este: a más tesoros, más pasta y a más pasta, un final con un castillo más grande si cabe. ¿He dicho castillo? Si conseguías el máximo de dinero del juego, ¡ponían tu cara en la luna! ¡En la puta luna! Y tú ahí, sin oxígente ni hostias.
Ahí queda eso. Viva Wario, un personaje para críos diseñado con muy malas cualidades en mente, pero cuyo videojuego era más entretenido, largo, variado y gracioso que cualquier contemporáneo. Hasta que salió Wario Land II, claro, pero de esto ya hablo otro día.
Juegaaaaaaaaaasooo. Este se lo iban a regalar con la Game Boy por Navidad a mi broda, pero como sabíamos donde estaban guardados los regalos, al levantarme para ir al instituto le avisaba y nos vicíabamos XD
Lo que me costó encontrar el último tesoro que me faltaba, una puta puerta oculta detrás de una cascada.
Lo dicho, la minga este juego.
Siempre odie a los juegos de mario bros. Pero este Wario se acerca mucho mas a mi personalidad: pedorro y que quiere dinero. ¿Quien no quiere dinero ?, ¿quien no se tira pedos? ¿quien no busca artilugios para hacer lo que sea de forma mas efectiva tal como que aporrear a algo o alguien?.
Todos somos Wario.
Abajo Mario!, muera ese cansino!.
es un juegarraco, realmente me impresionó mucho cuando metí el cartucho en mi vieja Gameboy.
Grande y superior en ciertos aspectos a los anteriores Mario Land. Y ahora Nintendo en vez de sacar un nuevo Wario Land mete el mismo giro, el amor por las monedas en el NSMB2 de la cosa ésa llamada 3DS. O Nintendo ha perdido el Norte o no lo entiendo, la verdad.
¿Hasta que llegó Wario Land II? Hombre, qué quieres que te diga, pero para mí la total incapacidad que hay para morir tanto en Wario Land II como 3, le resta bastantes enteros al juego… convirtiéndose en aventurillas algo descafeinadas en las que todo se reduce a ensayo y error sin temor a sufrir otra penalización que no sea volver al principio del nivel porque hay enemigos porculeros o trampas en mitad de los niveles.
PD: No sólo la fortaleza de la capitana Syrup tiene forma de calavera, toda la puta isla también tiene dicha forma.
¿Aventurillas descafeínadas? XD
Consigue todos los cofres y demás y me lo cuentas…Son dos pedazos de juegacos de la hostia, el no morir le da un toque genial, con todas las transformaciones, pero no le resta dificultad.
@N. Black El Norte supongo que lo darían por perdido cuando sacaron el genial Wario Land The Shake Dimension y no se comieron ni un torrao.
Muy recomendado tanto aquél como éste.
Esta saga me ha dado mejores rato que la de Mario. El único Wario que no me ha gustado demasiado es ese raro del master of disguise, y el Warioworld no lo probe, pero los demás me han encantado, incluido el tan criticado de la Wii.
¿Y lo de hablar de él en pasado? ¿Es que se ha muerto?
Apreciaciones personales, y nada más. Sonará al típico comentario de jarcor guéimer, pero esos dos juegos los tengo pasados y repasados. Todos los tesoritos, rutas alternativas y diversos finales en Wario Land II, y todos los tesoros, monedas de nota musical, y pistas de golf completas en Wario Land 3.
Para mí el juego de Wario definitivo es y será Wario Land 4. Porque es fiel a sus orígenes -plataformas, puedes morir- tiene un apartado gráfico que es puro HAMOR hacia el píxel, un apartado sonoro que no le va a la zaga, y una jugabilidad a prueba de bombas. Y en el modo Super Hard es, ¡sorpresa!, über hardcore.
El único pero que le puedo poner es su reducida duración, muy inferior a los anteriores, incluso al primer Wario Land que es del que se habla en el artículo.
Pues si tienes el 2 y el 3 al 100%, no comprendo como prefieres el 4. Mola bastante, pero aquí si que puedes decir que es muy fácil y corto. A mi el rollo de transformaciones y quemarte la cabeza me mola, aunque es innegable el encanto del plataformeo de toda la vida.
Me gustaba mucho este juego, era muy variado y divertido en mi vieja game boy tocha de pantalla verdosa..
Que buenos tiempos me pasaba con este y el Links awakening.
Bruno de tu texto me quedo con el ultimo parrafo, lo demas lo tiro por el WarioC
El problema de Wario es que por culpa de su éxito tenemos a Waluigi.
Majo texto caballero.
Super Mario Land siempre me pareció un poco MEH y el cambio radical de poner a Wario comandando el juego fue arriesgado pero satisfactorio.
El problema de Waluigi es que no se le ha dado en ningún momento protagonismo, de hecho los dos alter-egos juntos podrían dar mucha chicha.
Lo presté en 6º de primario y nunca me lo devolvieron :______________(
‘Una montaña con platillo volante’. Es una puta tetera, Bruno.
@NobTetsujin: Apreciaciones personales simplemente. Eso de no poder morir me no me acabó de hacer gracia del todo, y cambió mi forma de ver estos juegos. Eran plataformas-puzzles en lugar de plataformas a secas, sin experimentos raros, género al que le tengo un mayor apego.
Yeah. Mt. Teapot.
Para mi era, es y será SIEMPRE un platillo volante.
No sé cuantas veces me he pasado este puto juego. Tenía uno para escoger en unas navidades y pensé «el mario land ya me lo paso en casa del colega, cogeré éste que es el último». Y acerté de pleno. Juegazo donde los haya.
Jajajaj, algún defecto debía tener ser mejor que Mario xd
No tengo mas remedio que aplaudirle esta vez, señor Bruno. Pedazo de analisis que desprende todo el Hamor del mundo. No he tenido ocasion de probarlo porque todo el mundo tenia el mario land y porque personalmente no soporto la gameboy, me dejaba los ojos en la pantalla.
(plas, plas, plas)
Bravo, bravo, nabo.
Juegaso. Echo en falta este tipo de juegos :__(
A mí me hizo gracia cuando salió la coletilla de Super Mario Land 3. Porque de Super y de Mario tiene lo que yo de millonario. Aún así, que viciadas en el campamento de verano con diez tacos que tenía. Que buenos momentos… ¡¡¡Odio esta página, me hacéis llorar recordando mi infancia videojueguil!!!
+1 comentario para subir el ego de Bruno
¿algo más feliz?
el juego es una obra maestra, pero tanto como lo son también super mario land 1 y 2, nunca he sabido con cual de los 3 quedarme… tal vez el 2 por ser al que mas veces jugué…
vale ahora que leí el artículo, bravo en serio…
y me dejas anonadado con lo de múltiples finales…ni zorra tenía…