SimCity Social, así sí

Escrito por en Artículos - 1 julio, 2012


Que los juegos de Facebook cada vez lo están petando más fuerte es un hecho que no creo os vaya a descubrir yo en esta entrada y del que posiblemente os hayáis percatado a estas altura de la película. Lo que sí es probable que os descubra en unos pocos minutos es que SimCity Social, que actualmente se encuentra en beta abierta, es un juego de Facebook que tiene verdaderos motivos para petarlo.

El motivo principal no es otro que, bueno, es un puñetero SimCity. Por supuesto está lleno de microtransacciones como todos y cada uno de los juegos de Facebook, pero por supuesto podemos pasar de largo perfectamente sin recurrir a ellas. Y en el improbable caso de que sintamos que el juego nos fuerza de alguna forma a pasar por caja, haríamos bien en recordar que SimCity Social es gratis y los SimCity de toda la vida salían a cincuenta euros la pieza, así que todavía nos podríamos permitir un pequeño gasto sin sentirnos muy mal. Digo yo.

Transacciones a un lado, SimCity Social es exactamente lo que su nombre indica: una estupenda mezcla entre SimCity y un juego social. Es decir, podremos gestionar nuestra ciudad como nos salga de las pelotas construyendo carreteras, viviendas y todo tipo de edificaciones, pero también podremos visitar a nuestros vecinos (de Facebook), pedirles que nos den cositas o hagan favores y demás casualadas. ¿Y sabéis qué? La mezcla encaja a la perfección.

Sé que en estos momentos es posible que estéis flipando en colorines pensando «¿es esto una entrada de EPI diciendo que un juego de Facebook está bien?». Pues sí, lo es. «The times they are a-changin», que cantaba Bob Dylan.

FUNFACT: en la cabecera sale Bruno Louviers, vecino ilustre de Andresitoland, cabreado porque ha perdido no sé qué mierda.

Project X Zone es esta locura... con Bruce Willis

Raciones de Epildoritas #72