Hace cosa de un mes, el señor Wendigo se me acercó en tras una charla de Gamelab en Barcelona y me dio un cederrón con una demo de Sockman, el juego que está haciendo con otras dos personas. No es nada exclusivo: supongo que me lo dio para que me tropezara con la caja constantemente por mi habitación hasta que me decidiera a jugar. Cualquiera puede descargarse esta beta en la web oficial del juego. Reconozco que los pixelotes de Sockman me encantaron en cuanto vi la carátula, pero en movimiento me han gustado todavía más. El homenaje a Mario está por todas partes (esos bloques, esas tuberías, ese plataformeo, ese protagonista fontanero), pero el planteamiento está más cerca de las pantallas breves y difíciles de Super Meat Boy. Los primeros niveles no terminaban de convencerme, pero a partir la cuarta o la quinta pantalla el juego ha conseguido arrancarme alguna sonrisa y dos o tres palabrotas. Sockman tiene muchas cosas que pulir todavía, pero promete. Merece la pena bajarse esa demo y dedicarle unos minutos.
Tiene una pinta espectacular, tengo que probarlo.
A mi me ha enganchado, me he llevado un buen puñado de muertes intentando coger los píxeles amarillos (o píxeles ilustres, como los he denominado).
Ah, y ahora odio a los jodidos pingüinos.
Voy a llorar! Gracias Afilamazas ^^
Pixeles ilustres, muy bueno. Cuando cojáis todos llevareis a Sockman al Ilustrismo de PC Jesús, o casi.
Ya sabéis, todo feedback es bienvenido, hasta si os acordáis de nosotros en algún nivel.
Miiiister sockmannn, lalalala…
Oye, pues el juego está curiosón, sólo he jugado las primeras pantallas, pero mañana le daré más duro, que empieza a ser tarde.
Mu chulo Wendigo & CIA!
He llegado al jefe pingüino pero estoy demasiado cansado para seguir intentándo esquivar las malditas bolas… Mañana será otro día.
Una cosa, ¿hay algún modo de coger la calavera roja del nivel secreto? Porque me he quedado con la sensación de haber hecho el pardillo tras pasarlo…
yo he decidido pasarlo sin buscar todos los pixeles amarillos xDD