El creador de videojuegos Hideo Kojima ha anunciado este jueves que la quinta entrega de la franquicia Metal Gear Solid está en desarrollo. El ‘auteur’ ha aprovechado el acto de celebración del 25 aniversario de la saga para dar la noticia, que ha causado gran sorpresa entre los asistentes por la revolución que supondrá para la industria.
“En los tres primeros Metal Gear fuimos apostando cada vez más por la cinemática”, ha explicado Kojima, “y en el cuarto, los vídeos ya se llevaron casi todo el protagonismo”. Tras decir esto, el creador ha hecho una pausa y un gesto que parecía de emoción, preparándose para lo que venía a continuación: “Vamos a hacer Metal Gear Solid 5 solo con cinemáticas. Vamos a eliminar el ‘gameplay”.
La sala, abarrotada de prensa especializada de todo el planeta, no ha podido contener los aplausos. Nadie se esperaba la noticia pero, de alguna manera, encajaba perfectamente en la trayectoria del creador nipón. Kojima ha pedido a la masa que callara. Había más.
“El próximo Metal Gear eliminará cualquier rastro de jugabilidad. Vamos a apostar tan fuerte por esta nueva tendencia que hemos decidido eliminar el mando”, ha sentenciado, “de hecho, es posible que durante las primeras semanas sólo pueda jugarse en salas de cine”.
Tras el anuncio, Kojima ha proyectado a sus espaldas un Power Point y ha explicado las ventajas de esta nueva forma de hacer. Por ejemplo, utilizará actores reales y escenarios reales y los insertará directamente en el juego, sin necesidad de capturas de movimiento.
“Bueno, esta es un poco la movida”, ha concluido Kojima, antes de despedirse del público, levantando el puño en señal de triunfo.
La industria analiza
Las reacciones en la industria no se han hecho esperar. David Cage, padre de Heavy Rain y Beyond: Two Souls se ha rendido ante Kojima a través de su perfil de Keteke. “Kojima va a hacer realidad lo que nosotros solo pudimos soñar”, ha escrito Cage en perfecto inglés, “¡Va a cargarse el gameplay, maldita sea! ¡Es un genio!”.
Peter Molyneux no ha podido ocultar su frustración: “Se me tenía que haber ocurrido a mí”. “Jugar sin juego es el concepto más poderoso que jamás haya visto la industria del videojuego”, ha seguido.
Microsoft ha emitido un comunicado oficial en el que celebraba el anuncio. “La postura de Kojima le da la razón a Kinect. Jugar sin mandos es el presente y el futuro de los videojuegos”.
Eso dice ahora pero luego seguro que mete un QTE en el momento de climax. Por joder.
Es la noticia del día pero en el fondo todos hemos pensado algo así siempre que hemos jugado a los últimos mgs, que lo haga película directamente, lo que pasa es que esos guiones sin sentido y esos personajes de mierda no funcionarían en el cine.
Antes de que me maten a mi me gusta la saga MGS, los tengo todos de hecho, pero en los aspectos extrictamente jugables.
Fijo que usa IMAX como motor gráfico.
Se cree que Michael Bay dirigira las escenas con explosiones.
SOLD!
El sarcasmo que condensa este artículo puede ser visto desde el espacio. GENIAL.
EPIc!
La referencia a Keteke es… JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Enorme, ENORME.
¿MGS 4 tenía gameplay?
Bueno, en la edición especial del MGS3 ya hay un DVD para ver la pelicula del juego…
¿Qué ha declarado Naughty Dog al respecto? ¿Están celosos o no?
Una película basada en una película. Metal Gear Solid: Inception. Xzibit estaría orgulloso.
Buena pregunta.
Lo tenia camuflado. Se supone que es un juego de espionaje y eso…las cinemáticas eran los malos.
Casi lo prefiero antes que la peli que va a producir el sinvergüenza que está detrás de amazing spiderman.
Cuando te olvidas de porque hace un cojón que no vas al cine… ZAS!
Jajaja, muy grande xD
Estoy todavía procesando la información, aún no me lo puedo creer, este tipo es un genio, cómo se le ha ocurrido?
Enorme! Menudas risas me he echado.
JENIO
El último MGS que ‘jugué’ creo que fué el 3 en PS2… si no recuerdo mal, cuando grabé partida llevaba 56 minutos de los cuales creo que toqué el mando unos 20 segundos.
no ‘disfrutaba’ tanto desde los Final Fantasy… :@
por mí como si abandonan la saga otros 14 años. a ver si así resurge como lo hizo desde el MSX a la PSX.