Hacía mucho tiempo que no hablábamos de un Kickstarter y ya iba tocando. En esta ocasión se trata de Mercenary Kings, un juego de acción y plataformas en dos dimensiones con una pinta muy de Metal Slug a lo loco, desarrollado por los señores detrás de Scott Pilgrim vs. The World: The Game y Wizorb, dos juegos estupendos que rebosan amor retro por los cuatro costados. El objetivo monetario inicial que ha planteado Tribute Games es bastante modesto, ya que con tan solo 75.000 dólares llevarían adelante en proyecto. Sin embargo, parece que para tener el juego al que realmente desean aspirar sus creadores serían necesarios 175.000, una cifra más que aceptable si tenemos en cuenta la buena pinta que tiene el vídeo de aquí abajo. La cantidad mínima para aportar, por cierto, es de 15 dólares, lo que garantiza una copia del juego cuando esté terminado en mayo de 2013 y otra de Wizorb, su último lanzamiento.
PALOT en la justa medida.
Muy chulo, gracias por el aviso.
para el que le interese ya se anuncio que castle crashers deja de ser exclusivo y saldra en steam.
http://www.vidaextra.com/accion/el-fenomenal-castle-crashers-llegara-muy-pronto-a-steam
Por el diseño de los personajes, enemigos, armas y pantallas, parece un homenaje en toda regla y actualizado del clasico arcade MIA Missing In Action.
http://youtu.be/7Sj0Aj1Ncr0
Aun asi espero que salga adelante que tiene muy buena pinta
No tiene mala pinta la verdad, sobre todo si se puede jugar con un colega al lado.
Pues yo no sé dónde le sacas el parecido la verdad, salvo que el juego es de scroll horizontal. Por cierto. el MIA ese parece un clon del Green Beret, no?
Hombre si tenemos en cuenta que tanto Green Beret como MIA son ambos de Konami y que MIA se considera la secuela espiritual de Green Beret, si podemos decir que parece un clon :P
Respecto a lo de donde saco el parecido… pues si no eres capaz de ver nada mas que el scroll lateral es que no has jugado al MIA o lo hiciste de pequeño y lo recuerdas de otra forma.
Con eso no queria acusar de plagio ni nada parecido, es más, a mi me encantan los juegos que cogen la base de algun arcade clasico y le añaden ideas de juegos «mas actuales» sin llegar a perder ese toque retro, como parece ser este caso.
Amos a ver, el juego está guapísimo …perooo…realmente vale lo que piden ? 175.000 EUR ? a ver, son varios estudios por lo que el material para trabajar con el lo tendrán más que amortizado, después son estudios pequeños y no muy «exclusivos» que digamos por lo que el dinero que vaya a sueldos y a equipo no será más de 50. mil dólares tirando por lo alto, después está la distribución y las copias y el precio extra por ser un juego nuevo, ponle 100. mil dólares a eso para tener un buena camada de copias, entonces donde se va los excendentes ??
Bueno es una broma y son datos ficticios pero lo que realmente quiero decir es que a pesar de gustarme no me fio de la moda kickstarter donde la moral y la ética destaca por su ausencia y que lo que piden siempre tendrá un margen un tanto cuestionable de ganancias «extra». Salidos.