Y a un servidor le da bastante pena. Ojalá esto fuera una noticia del día, pero desde esta mañana se viene diciendo por el radio patio de Internet que este veterano estudio va a ser chapado por Sony, y con ello todos los proyectos que estaban llevando a cabo. Por si a alguno no le suena el nombre, quizás le diga algo más el apelativo de Psygnosis. Sea bajo una denominación u otra, estos ingleses son los responsables de sagas tan jodidamente míticas como Lemmings, Destruction Derby y la que más me ha marcado (sobre todo en sus inicios en PlayStation): Wipeout, serie con la que crearon un cruce perfecto entre F-Zero y Super Mario Kart, aderezado con la mano de The Designers Republic y unas bandas sonoras de la hostia, elaboradas con firmas como Orbital, The Chemical Brothers o Prodigy.
Descanse en paz, Studio Liverpool.
Fuente: Eurogamer.
Psygnosis fue muy grande, mucho.
Joder, has dicho lo de Studio Liverpool y no les conocía, me dices Psygnosis y ya jode.
La hostia que está viniendo con la burbuja de los videojuegos va a ser flipante.
La compañía de la lechuza nos dijo definitivamente adiós, evidentemente es una noticia muy mala, recuerdo la solera que tenían en la época de PSX.
No olvides que empezaron mucho antes, en Amiga, con juegos míticos como Blood Money, con unas intros espectaculares para la época. Prácticamente todo lo que hacían tenía una enorme magia y esperábamos sus lanzamientos como agua de mayo. Una pena…
Pues es una pena, que un estudio cierre es gente al paro y planes de posibles juegacos al garete. Esperemos que los afectados se repongan y los buenos sigan haciendo cosas bajo otro nombre.
Joer que noches magicas pase jugando a Leander, Brian The Lion, Shadow of the beast y el genial Hired Guns, todo un juego de culto, es recordarlos y viajar al pasado instantaneamente.
Ya en la epoca de Psx, lo unico que hicieron fue reafirmarse como grandes creadores de videojuegos y darse a conocer al gran publico de masas.
Por cierto no hace mucho andaba jugando al Benefactor bajo WinuaE otra genial obra de esta gente, que en su dia me quede con las ganas de terminarlo.
Aquí tenéis una lista de sus juegos:
http://www.psygnosis.org/games/
Viva el Barbarian!!! Y los Lemmings!
Que lástima por Psygnosis, en especial por WipeOut, uno de mis juegos favoritos de la primera PlayStation. Otra grande que cae por la crisis, una lástima…
¡Qué me dices! Me parece una pérdida terrible…
No me aficioné a Wipeout hasta esta generación, pero ahora lamento no haberme enganchado antes. Además la saga ha sido abanderada de Vita, con lo cual no parecía que el estudio estuviese en problemas.
Y por supuesto, sus obras como Psygnosis son míticas.
¿Nadie dice nada de Colony Wars?
El primero de la serie es una auténtica obra maestra. Divertido, épico, gráficamente alucinante para la época. Con una estructura de juego no lineal que debería ser copiada. Y de postre unas escenas CGI asombrosas.
Cierto, los Colony Wars son la puta leche. Yo soy más de Vengeance, pero vamos, que el primero también es amor.
Pues en este caso han cancelado 2 juegos previstos como títulos de lanzamiento para PlayStation 4, un nuevo Wipeout que llevaba ya 18 meses de desarrollo y otro de un estilo similar a Splinter Cell, que tenía menos tiempo de desarrollo pero también iba a ser título de lanzamiento para PS4.
También se encargaron de las aventuras gráficas del Mundodisco. Trijte y maj que trijte :(
Otro referente (en sus inicios, ya me entendéis) de la golden age que chapa: http://arstechnica.com/gaming/2012/08/source-nintendo-power-magazine-to-cease-publication/
Nooooooooooooooooooooooooooooooo, no es justo!!! Hamo Wipeout, espero que sigan con la saga, pero no se yo si sera lo mismo :(
No sabía ni que seguían existiendo… y eso no me hace pensar nada bueno sobre sus últimos pasos, aunque posiblemente me equivoque, porque tengo mucha costumbre de equivocarme, yo.
Una auténtica pena. Siempre que oigo Psygnosis me trae a la cabeza recuerdos del juego Shadow Of The Beast
Aunque pudiese ser una muerte anunciada es una auténtica lástima :'(
Intuyes bien. Sony la compró a principios del milenio y desde entonces su creatividad se fue a tomar por culo. Wipeouts aparte, quedaron relegados a hacer F1s y mierdas varias. Nada que ver con todas las virguerías anteriores.
Ademas de verdad cuanto talento desperdiciado para hacer juegos de mierda sobre F1 y el Wipeout que aunque molaba bastante, ya olia un poco a rancio.
En la epoca de Amiga si que hacian de todo (arcades, plataformas, matamarcianos, rol, estrategia) y fue caer en manos de una multinacional e irse a tomar por culo la creatividad, como suele pasar cuando Activision o Ea compra algun estudio con talento.
@Handlolo the bitboy Tuviste un Amiga? Hubiese vendido a parte de mi familia por haberlo tenido allá por el 90. Que tal han envejecido los juegos en el WinuaE?
Una lástima. Y no se de qué habláis de que quedaron relegados a hacer juegos de F1, si en la ps1 también los hacían.
Sip! gracias a el conoci juegazos como Syndicate, Civilization, Populous, Sensible World of soccer, Eye of beholder, BAT, Xcom enemy unknown, Realms of Arkania, Superfrog, Worms, o los que he citado antes de Psygnosis.
Pues en Winuae hay algunos filtros que simulan un televisor o un arcadeVga con salida a 15khz y la verdad es que asi no se ven los juegos pixelados.
Aparte los juegos de Amiga se escuchaban muchisimo mejor que los del pc de la epoca,
AMIGA
PC
Los hacían, pero los de PSX eran la puta gloria (ese F1 97, OGH). Aparte, tuvieron más libertad a la hora de crear juegos, no teniendo que desarrollar solo Wipeouts y F1 hasta reventar, que era lo único que sacaban desde la aparición de PS2.
Por cierto, antes se me ha ido la pinza. Psygnosis fue adquirida por Sony a principios de los 90, no del nuevo milenio. Lo que sí cambió en 2001 fue la denominación del grupo.