No me terminan de convencer las compañías de videojuegos que intentan financiarse a través del crowdfunding. Esto se debe básicamente a que hay un montón de empresas indiegentes que siguen sacando juegos sin pedirte un duro antes de hacerlo. Comprendo que los juegos de los que hablo se tratan de proyectos más pequeños pero aún me convencen menos las empresas grandes que piden dinero a los usuarios para sacar un nuevo título. ¿A qué viene todo esto? Pues a que ayer pagué 20 dolares al nuevo proyecto de Obsidian. Esto solo quiere decir que si he traicionado mi opinión se debe a algo realmente gordo y creo que Project Eternity lo va a ser. Probablemente haya entrado en la maldita espiral de hype que tan poco me gusta pero es oír hablar de Planescape Torment y uno se marea. Por ahora no hay nada más que palabras así que no se puede valorar el proyecto hasta que se vea algo pero aún así ya he aportado mi granito de arena para lograrlo. Recemos para que esto vaya en buen camino.
A mí me ha pasado igual. Esta gente no puede hacer nada malo.Además, con el apoyo por tiempo limitado ese de 20 pavos te dan el juego, y yo si que pagaría 20 pavos por un juego de esta gente, así que tampoco me he sentido tan mal XD
Acabaré bajandome los pantalones. Fijo. Pero necesito ver algo más antes, no me sobra la pasta tanto xD
Pues yo creo que este tipo de financiación se creo pensando en compañías pequeñas y sin posibilidades de un tipo de financiación privada al uso, pero bueno, entiendo que mucha gente apoye un proyecto de este estudio.
Dios-mío. No conocía nada de esto, pero ha sido ver nombres, ver Obsidian, ver mencionada la saga de juegos del motor Infinity… y empezar a babear, xD. Me lo apunto para ver cómo evoluciona, pero si recuperan el espíritu de juegos como Baldur’s Gate, Temple of Elemental Evil y compañía pero en tiempos modernos, y lo hacen bien, va a ser la bomba.
Hala, ya estoy apuntado.
El crowdfunding también sirve para artistas ya consolidados que no encuentran financiación para proyectos con dudosa comercialización.
Desde luego, si se acercan al nivel narrativo de Planescape puedo morir feliz.
LLevo un rato poniendo una y otra vez la música del principio, a todo esto :P
Que se vayan a la mierda los de Obsidian.
Supongo que si alguien como Obsidian tira de crowdfunding es porque este proyecto tendrán estudiado que les supondría bastante más riesgo que hacer un supuesto triple A. En ese caso debe de merecer la pena, le pondrán mucho amor, y será más artesanal y personal.
@Kirkis, personalmente lo más interesante que he visto en Kickstarter ha sido el proyecto Carmageddon aunque me echó pa tras el método de pago a través de Amazon y no con el PayPal de to la vida.
PUES CUANDO SALGA LO VOY A PIRRATEAR PORQUE SOY PIRRATA MWAHAHAHAHAHA
Ahora en serio. ¿Por qué suena tan bien, si todavía no sabemos nada?
Ya pasaron los fondos y esto empezo ayer, hay que ver todo lo que vayan agregando a medida que sigan recaudando. El juegazo que se nos viene.
Because Obsidian
Si, es cierto que el Crowdfunding mola para proyectos pequeños, y conocemos esos proyectitos indies que funcionan con poco presupuesto (o ninguno) y salen adelante.
Ahora bien, como dicen por ahí arriba, esto es una salida para esos proyectos de empresas grandes que no encuentran un apoyo económico privado por no ser el CoD, o GoW o una de esas franquicias superventas. Es una manera de que los grandes también se atrevan a experimentar.
Admitamos que esto del kickstarter permite que pequeños programadores indies y grandes trabajen a tiempo completo en un proyecto, pagados (hay que comer y pagar la casa, ¡mínimo!) sin tener que preocuparse por la viabilidad comercial: Ya saben si hay un apoyo previo, y al menos cubren costes. Y eso ya es algo.
Quizás esto sea un paso para ‘hackear’ el sistema de producción de videojuegos de siempre y conseguir que salgan adelante proyectos que sabemos que de otra manera no verían la luz ni por error, y conseguir que la calidad, el estilo y la originalidad vuelvan por donde se fueron en este mundillo tan marketizado.
Vale, pero como mínimo que muestren algo palpable. Tirar de nombre y vender humo no me parece bien. Hasta el proyecto más humilde de un desarrollador indie muestran algo.
Yo estoy con el compañero, el kickstarter ha perdido toda su esencia desde el mismo momento en que las grandes quisieron meter mano…
Me parece y, oigan, recalco: me parece que quienes decís que Obsidian es «una grande» estáis errando el tiro algo más que de lejos, ya que se la suele considerar como uno de los grandes exponentes de desarrolladora de tamaño medio, de esas que algunas voces expertas dicen que están abocadas a desaparecer.
Por otra parte Obsidian no es distribuidora y justamente han culpado de prácticamente todos los problemas de sus juegos a la presión o los requerimientos absurdos de quien les publicara; bien, ahora buscan autopublicarse y acabar con esos problemas convirtiéndose, de hecho, en independientes y siendo de esta manera parte del movimiento «indie» para el que se creó Kickstarter…
Dicho eso y viendo cómo acabó Dragon Age el «heredero y salvador de la vieja escuela», ¿creéis que alguna distribuidura les daría un sólo centavo para un proyecto así, por muy perros viejos que sean todos? por favor, no critiquemos por criticar, señores.
Joder, mira quienes están implicados y después http://www.usaelputogoogle.com
Mmmm… mooooooooooooola.
Acabo de darme cuenta de que los que paguen 25$ se llevan lo mismo que lo de 20$… salvo que los últimos dieron la pasta antes (un día antes).
Bien, cojonudo. Que les jodan, no pienso daros mis 25$.
En serio hace falta?.
Dos palabras:
Obsidian, Planescape