Atlus es el mal. Teniendo mil millones de juegos en Steam por jugar, teniendo títulos de PS3 por estrenar (Hola Lollilop Chainsaw de Galious) y teniendo poco tiempo libre, va Atlus y nos enseña un nuevo tráiler de Shin Megami Tensei IV que no hace otra cosa que obligarme a que me compre en el futuro la consola de Nintendo. Muchos dicen que los móviles son las portátiles del futuro —o incluso del presente— pero es difícil que encontremos joyas como las de la saga Megaten en estos dispositivos. Shin Megami Tensei IV luce genial en la portátil de Nintendo y ya podemos ver como será la parte jugable: mezcla gráficamente la exploración de los títulos de la saga en Playstation 2 con los combates en primera persona de los inicios de la saga o del reciente Strange Journey. Lo quiero para ayer.
Me dejo un poco frio, yo esperaba algo como los combates de Shin Megami Tensei III.
Me cago en mi vida.
3DS americana porque esto aquí en europa ni olerlo. Fijo.
Tiene muy buena pinta, pero el aroma a academia que parece que va a tener me echa un poco para atrás. Por lo demás, me hace plantearme mucho lo de la 3DS.
PD. ¿Cuando salió el Mgaten 3, sin Persona?
Pense que erael unico que había entrado en ese conflicto sobre comprar una 3DS solo por este juego.
Creo que este juego va a terminar de matar al PS Vita.
Pues malo malo para nosotros los pobres U_U
Nintendo está conspirando en mi contra con estas exclusivas para que le compre todas sus consolas.
Bue, un día o dos sin comer no le hacen mal a nadie.
@Melkarth
Megaten 3 sería Nocturne, también llamado Lucifer’s Call.
@CyberDemon
Vale, gracias ¿ese era el de PS2 en el que salía Dante?
Unf!
Mmm seguirán estado en ingles ? Son unos juegos que siempre me han llamado la atención. Pero mi ingles, aunque poco a poco voy mejorando, es muy malo. Espero jugarlos cuando algún día los traduzcan o cuando mi ingles sea respetable. Creo que es mas probable lo segundo y, es complicado xD.
Sep.
Si quieres empieza por los Persona, son menos farragosos que los Megaten puros en lenguaje.
@Mr. Fail: Gracias, seguiré tu consejo. Por si acaso tendré un diccionario localizado cerca.
La parte de «exploración» es preciosa, pero los sprites 2D de las batallas reciclados de juegos anteriores quedan bastante feos al lado de lo otro, al menos parece que van a meterle algo nuevo al sistema de batalla con eso de varias filas de enemigos ¿batallas a lo Radiant Historia en primera persona? ¿simples sucesiones de batallas para tener más recompensas como en TWEWY? ¡y las batallas no son aleatorias!
También me choca que usen el estilo manga para un SMT principal cuando normalmente lo usan para spinoffs, espero que no vayan a lo comercial y ya solo usen este…
A ver si los de Ghostlight se enrollan y lo traen a Europa, los Devil Survivor van a sacarlos dentro de poco según dicen en su blog.
pues el strange journey se me hizo cancino, creo que esta saga no esta hecha para mi y es que cuando se trata de levear como cerdo termino dejando los juegos y que se lo pregunten al ff6 que por tercera vez lo deje por ese motivo, el levear 3 fiestas xD a nivel 50 es un coñazo.
En realidad Strange Journey no se trata de levear, si no de fusionar monstruos, si vas combinando monstruos para obtener buenas habilidades y hablando/negociando con los monstruos en vez de luchar puedes saltarte muchísimos combates y tiempo, no hay que jugarlo como un JRPG tradicional de pulsar el botón de atacar si parar.
@roy maker: igual no le pille el truco, por que me la pasaba leveando bastante, aun que si que fusione varios demonios y me sirvio para matar a 2 bosses.
la 3ds tiene bloqueo regional no? eso seria una putada importante por juegos como este
muy cierto
Claro que sí. Nadie va a piratear la 3DS. Nadie.
Nadie.
Nadie.
Eco.
Eco.
Eco.
Dante sale en Lucifer’s Call, la edición especial de Nocturne, si no recuerdo mal. Y en esta última no… Eso sí, espero que nadie piense comprarse este juego sólo por Dante y no conozca SMT… *coolface*
Es que es un juego diferente en este sentido, yo al principio también luchaba para mejorar los demonios, pero esto no sirve para nada, el juego trata de ir haciendo fusiones para tener demonios más poderosos e ir logrando técnicas útiles para la zone en la que estés.
Es que si no lo haces así el juego se hará eterno, aburrido e insufrible, si algún día te animas a probarlo de nuevo hazlo de este modo y ya verás como cambia la cosa.
En realidad Lucifer’s Call es el nombre europeo del Nocturne americano, por lo que Lucifer’s Call y Nocturne son exactamente el mismo juego y en ambos sale Dante.
Hay 3 versiones del Nocturne:
SMT III: Nocturne: Solo para Japón, no incluye a Dante.
SMT III: Nocturne Maniacs: Edición ampliada y mejorada que incluye a Dante, salió en América como Nocturne y en Europa como Lucifer’s Call
SMT III: Nocturne Maniax Chronicle Edition: Solo para Japón, se cambia a Dante por Raidou de los Devil Summoner.
Posiblemente es el primer juego de 3DS que me parece atrayente. De momento estoy gozando los Persona en PSP y tal y como está el patio, pillarme una nueva consola es un gasto que ni me planteo.
Otra velita y que GhostLight nos lo traiga. De momento traen el Overclocked de 3DS y su secuela que es de DS. Ademas hace nada que han sacado alguna japonesada tactica como el Agarest 2 en una edicion muy chula. Apenas pocas semanas; Uk is your friend.
Dadle vuestro dinero a esta gente porque al menos hace que lleguen cosicas rebonicas.
Los pocos que no renegamos de los RPGs japoneses vamos detras de Ghostlight, Rising Star, Tecmo Koei y a veces Namco Bandai a la espera que que traigan lo propio o de Atlus. Hasta de los irregulares Neptunia o Mugen Souls, snifff.
PD Tales Of Graces F es muy ameno si el ingles no es un problema, eh? Lo digo porque llego a Europa y tal…