Dishonored, tercer título desarrollado por Arkane Studios, es el tipo de lanzamiento que la industria del videojuego necesita recibir de vez en cuando para poder tomar aire. A todos nos gustan más o menos (aunque muchos lo nieguen) los Call of Duty, Assassin’s Creed, FIFA, Need for Speed y compañía. De la misma forma que todos disfrutamos muchísimo (aunque otros tantos lo exageren) las obras independientes de Terry Cavanagh, Team Meat, Notch y demás desarrolladores entrañables. Por eso títulos como Dishonored son tan necesarios, porque demuestran que hay vida más allá de esos dos extremos, que todavía hay margen para la sorpresa y la innovación. Prueban, en definitiva, que en esta discoteca llena de «bacalas» y «hipsters» que es el panorama actual de los videojuegos, todavía quedan personas normales. Ahora claro, solo queda tirarles la caña.
Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, y como quiero pensar que todos los que leéis El Pixel Ilustre lo sois, y el análisis escrito al uso ya lo hice en otro medio, voy a tirar del «una imagen vale más que mil palabras» para este breve, pero espero que revelador análisis.
Coge Thief: Deadly Shadows…
… añádele una dosis de la mecánica de Dark Messiah…
… otra dosis de la mecánica de Deus Ex: Human Revolution…
… y un último toque de Hitman.
Para terminar introduce un poco de Bioshock
PUM la última imagen.
Aunque infinite le va a dar un repasito jaja
pero da igual, yo lo quiero joder !
Resumen rápido: Muy buen juego, mala optimización, Bethesda style. Must buy.
@KgsRoCks: ¿mala optimización?
Si fusionas todo eso entonces es el juego de la gen. Voy a pedirlo como regalo navideño disimuladamente.
@Andresito: Para PC estoy sufriendo unos bajones muy curiosos sobretodo en magias y cuando hay muchos NPCS. Y no, no son requisitos los que me faltan (70fps, 1680×1250,Muy alto), pero vamos, lo mismo de siempre para el jugador de PC…
Aún así son temporales como digo y eso no debe evitarnos comprar esta joyita antes o después.
En qué otro medio puedo encontrar ese análisis?
Atrincherados.
¡Voy a tener que dejar de tener vida personal!
Primero «Borderlands 2», luego «XCOM Enemy Unknown»… en la recámara el «Sleeping Dogs» y «Dishonored».
¿¿Pero que les pasa a los desarrolladores?? ¡¡¡Que nos dejen vivir un poco!!!
así se lo vendes a cualquiera.
este juego es malísimo joder
un 9? xD
esto está al nivel de darkness 2, fear 3, syndicate, ghost recon future soldier….no pagar más de 8 €
@mr_bones: nos has convencido a todos.
Si tiene la mecánica del Dark Messiah como que interesa muy mucho.
¿Exactamente qué dosis de mecánicas de Human Revolution? Porque aunque era un juego bastante MIEN, no veo mucha mecánica «propia» a la que no le sacara ninguna punta…
Anyway, Dishonored está a tope en mi lista de jugar. Lástima que en PC solo haya versión de Steam ¬¬u
Con Dishonored han echo que moje los pantalones cada segundo que he jugado, además de que me hace feliz que no se masifique y muchos que no tienen ni idea lo etiquetan de malo.
Simplemente genial.
Bethesda a pesar de ser la compañia que hace los mejores videojuegos en los ultimos años; Skyrim y este Dishonored, sigue siendo criticada por la manada de hipsters y paletos que pululan en webs y blogs dandoselas de entendidos y antimodas.
Dishonored ha supuesto un Zas en toda la boca a algunos «expertos de videojuegos» que pensaban que Portal 2 o Mass effect 3 son el nova mas y no es posible hacer algo mejor que estos sin caer en sus mismas mecanicas tediosas y repetitivas, adornadas de cinematicas reshulonas.
@handlolo the bitboy: famosísimas las cinemáticas de Portal 2. xD
Me he acomodado todo erecto para leer el análisis y veo un resumen con fotos. Buscaré el otro análisis aunque con el 9 me has metido un spoiler.
Yo lo que no entiendo es porque la gente se pone tan pesada con Bethesda si realmente solo actua como productora.
El aplauso a Arkane por realizar tan magnifico trabajo.
En otras palabras, hemos visto como GinaTost es una cateta.
@Ekon: tengo que salir en defensa de Gina y decir que prácticamente todo el que había jugado a la versiones previas de Dishonored habían dicho lo mismo. El problema es que ponían un nivel de mitad del juego y te daban prácticamente todos los poderes al máximo. Total, un caos.
De camino viene a mi casa, que lo pillé en sendit hace poquito. Me lo vendiste con el análisis en Atrincherados, así que ahora soy inmune y no me lo puedes vender más.
Y ojito con el primer párrafo, que está lleno de verdad.
No he jugado a Thief, no tengo ni zorra de cuáles son las mecánicas de Dark Messiah (aunque ahora me ha entrado curiosidad y está por 9 lerus en el Gueim) y no he probado un sólo Hitman… pero tengo un ticket regalo de una tienda de juegos y, si usted lo dice, yo le creo.
Para mí, -y hasta el momento en ningún sitio lo han mencionado- la ambientación me recuerda más a Half-Life 2 que a Bioshock, fíjate tú.
El juego en general no me ha sorprendido para nada, ni en mecánicas ni a nivel de guión, pero he de decir que el diseño de niveles es de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo. En ese aspecto me ha parecido muy superior al último Deus Ex, por ejemplo.
En definitiva un juego digno, pero para nada se merece tanto bombo.
Hace tiempo que no escribo, pero lo hago para recomendar encarecidamente este juegazo. De lo mejor del año y de la generación.
Ninguno de los que lean este blog se arrepentirá de hacerse con él.
Obviamente no es perfecto, pero es profundo, tiene una muy buena ambientación y trasfondo (algo tan complicado últimamente), es MUY divertido y altamente rejugable, busca sorprender al jugador y, para variar, no lo toma por estúpido sino que lo hace cómplice y lo sumerge en la jugabilidad y el universo del juego.
Recuerda a juegos de una generación pasada en cuanto a que quiere transmitir un marco muy fuerte en el planteamiento, y no te queda otra que verte arrastrado y disfrutarlo. Todos serés fan de Dishonored.
Saludos!
Pues ya es raro que no lo hayas leido en alguna parte, ya que -al menos segun 3DJuegos- el jefe de diseño es el mismo que el de Half-Life 2, por lo que es muy normal que tenga cierto parecido a este juego.
Y diria que se parece a Bioshock mas que nada en el estilo artistico, no en la ambientacion propiamente dicha.
Si no lo han mencionado en ningún sitio igual es porque no tiene nada que ver…HL2 está ambientado en un hipotético futuro y Dishonored en un hipotético pasado con reminiscencias steampunkianas…en cualquier caso habría como 500 años de diferencia o así…
Vale, en 3D Juegos no he entrado, pero me refería al rollete gris y opresivo y a las calles llenas de basura, barreras y Tallboys, muy a lo Ciudad 17.
PD: 500 años de diferencia, SOLO?? ;)
Eso ya se sabia desde el famoso video de youtube de Jalo 4 «el mejor shoter de disparos para jugar» en el que «vas tu a muerte contra los demas»
@Franky y Zacarías Plissken: yo no lo he mencionado en el análisis pero es algo que he hablado hasta la saciedad con Bruno o elRosso. Dunwall recuerda muchísimo, pese al lapso temporal, a Ciudad 17.
SOLD
Lo que más me gusta del juego es la estética. Luego todo lo demás.
Si tiene un poco de Deus Ex y otro tanto de Bioshock, no debe estar nada mal el jueguico. Ahora, yo me pregunto… terminará siendo en clásico?
Si pones The Darkness 2 a la altura de FEAR 3 te dejas en evidencia tu solo…
A mi con decirme que es una especie de Bioshock con una ambientación distinta y bien planteada me lo has vendido. Si además me dices que tiene más variedad de mecánicas que éste(Thief, Dark Messiah…) y no me dices que la cagan en nada importante (no es 100% pasillero, la historia no es una putisima mierda, no es ultra-facil…), pues instabuy para mi.
Eso sí, me esperaré a que lo bajen de precio, que tengo muchisimos juegos pendientes, y así me ahorro un dinerillo xD
Yo he probado un poquito y no está mal, pero tampoco me llama ni me llamó nunca demasiado la atención.
Para mi Dishonored es esa cosa que pueden alcanzar los videojuegos que les coloca por encima de cualquier otra forma de expresión audiovisual. Y que hacen falta más para hacer frente a las toneladas de títulos que se quedan a medio camino.
He oído en ciertas parties de Xbox Live con elementos muy disidentes que Dishonored es mierder; básicamente que la optimización en consola es pésima.
No me puedo resistir a copy-pastear un par de Mary re-anal-isis for the lulz:
– «La verdad que me sorprendió la nota porque en el pre análisis daban la pauta que el juego no pasaría de 8»
– «No se…Me gustaria jugar a una demo antes de valorarlo.»
Frase para la historia:
«en esta discoteca llena de “bacalas” y “hipsters” que es el panorama actual de los videojuegos, todavía quedan personas normales»
Portal 2 es un juego de rompecabezas, decir que sus mecanicas son repetitivas y tediosas es como decir que picross es una mierda porque sus mecanicas son repetitivas y encima si tiene una historia y un trasfondo grandioso pues pa que quieres mas
Para mi el tetris que también un rompecabezas, es tan repetitivo como los anuncios de activia.
Iba a comentar pero como han mencionado el FEAR 3 se me han caído los ojos. Escribo esto sin mirar al teclado mientras los busco con el pie, a ver si le doy a alguno.
Será si sale, chavalín.
Y mírate eso, porque o estás un poco enfermo o te falta una coma ahí.
Tú eres la segunda persona a la que leo hablar mal de este juego y la primera, mediante su trabajo y sus comentarios se esfuerza por demostrar a todo el mundo que sufre un ligero retraso mental… ata cabos.
Ni en 3DJuegos ni en ningún otro sitio, diría yo, porque es el típico dato por el que los de Mariestaisión han sacado pecho al fardar de conocimientos y documentación.
Y no es por daros clases de historia ni nada… pero entre 1998, año en que aproximadamente suceden los acontecimientos de Black Mesa (sumad unos poquitos más para los de Ciudad 17) y la revolución industrial que parece representar Dishonoredno es que no haya SÓLO 500 años, sino que NI SIQUIERA hay 200.
El ilustrismo hay que ganáselo, caballeretes, no se otorga sólo con pasar un poco de tiempo por aquí.
Solo pasaba para decir que el juego esta increible de principio a fin y que supone un reto de verdad para los que buscan escapar de lo de siempre^^
Sí, mu bonico el juego y todo eso, pero lo del trailer CG me vendía un arranque más épico. ¡Exijo ver esa escena en el juego!
Si decís que es tan bueno habrá que probarlo…
A ver si lo cato, porque tiene una pinta cojonuda. SOLD!