Quizás los muchachos de la “generación de la plei” no lo recuerden, pero hubo un tiempo en que Michael Jackson molaba. Antes de la supuesta afición del conocido como Rey del Pop a la cirugía estética y a encamarse con pre-adolescentes, los chavales quedábamos impresionados con sus canciones, sus videoclips, sus grititos y sus bailecitos. En 1.988 acudimos raudos a los videoclubs para alquilar su película Moonwalker, pero lo mejor estaba por llegar…
Un par de años más tarde, SEGA se encargó de llevar la película a las consolas de videojuegos: las versiones de Sega Master System y Megadrive fueron un éxito gracias a contar con el tirón de Maicol pese a que el juego no era ninguna maravilla. Era un juego en el que Michael Jackson se encargaba de recorrer unos escenarios inspirados en sus videoclips más famosos rescatando niños capturados por el camino. Entonces éramos más inocentes y no se le atribuía ninguna connotación pedofílica ni gay a los productos infantiles… Porque a ver si alguien tiene cojones de hablar de un planeta llamado Eternia lleno de hombres musculados de pecho aceitoso que se dedican a hacer lucha grecorromana por el poder de Greyskull hoy en día sin que se le llene de banderas arcoiris y sin que sea prohibido en Polonia… Eran otros tiempos en los que Epi y Blas eran compañeros de piso y nada más que eso. Como Andresito y Bruno Louviers.
Que obsesión tenían estos dos por los criajos…
Donde SEGA puso todo su esmero y cariño fue en la versión arcade de la peli del Jackson. Totalmente distinta de las versiones de 8 y 16 bits, cambiábamos la vista lateral por una amorosísima perspectiva isométrica en el que Michael Jackson y hasta dos impersonators cromáticos más repartían hostias como panes para rescatar a los niños de un tal Mr. Big, un cruel tirano que, más parecido al cruel empresario tipo El Pocero que a Eric Martin, Paul Gilbert o Billy Sheehan, cuyos métodos para la dominación mundial precisaban del secuestro y amordazado de niños en un proceso que desconocemos, a menos que hubiera descubierto como extraer energía del miedo de un infante como en Monstruos, S.A.
Hay que reconocer que el Michael negro molaba más que el blanco y el rojo
Pero ahí estaba Michael con sus amigos de colores para evitar la dominación mundial y por eso no dudaremos a enfrentarnos a grito pelado contra hordas de gángsteres, soldaditos paramilitares, pandilleros y zombies en ubicaciones que, salvo la obligatoria base maligna high-tech habitual de la última fase, estaban inspirados una vez más en los entornos de los videos del cantante. Y, como no podía ser de otra manera, la banda sonora estaba formada por versiones midi de las canciones más conocidas de Off the Wall, Thriller y Bad.
Cualquier momento es bueno para echarse un bailecito
Si el hecho de tener a tres Michael Jacksons repartiendo leña ya os parece algo extraño y con poco sentido, mas locos os vais a quedar al saber que si tocábamos el chimpancé vestido con un peto de tirantes que deambulaba por la pantalla, automáticamente nos transformábamos en Mecha Jackson y nuestro poder de destrucción musical aumentaba en gran medida. Y a eso le sumáis lo que yo siempre he conocido como “la Bomba” (otros lo llamaréis “la Magia” o “Poder”), ese ataque especial limitado que prácticamente ha desaparecido de los videojuegos, que sumía a todos los enemigos de la pantalla en una especie de Fiebre del Sábado Noche para acabar muriendo entre estertores bailongos.
¿Robots Pop asesinos? ¡Póngame dos!
¿Empezáis a entender por qué el arcade de Moonwalker es tan grande? Michael Jackson consigió algo que no consiguió Sabrina: triunfar también en los videojuegos. Es posible que si no hubiera contado con el respaldo de la imagen del cantante el juego hubiera pasado bastante desapercibido, pero la maquinita del Jackson estaba siempre rodeada de chavales dispuestos a vaciarse los bolsillos para erigirse como salvador de la infancia. Lo que le pasaba a esos niños una vez se acababa el juego nunca lo supimos… Pero tampoco nos importaba; estaban a salvo con Maicol… O eso pensábamos…
Había que ser muy malpensado para ver alguna grosería en el bailecito que se marcan los robots que aparecen a partir de 26:50… ¿No?
Sólo por verle andar hacia atrás merece la pena.
Que de cuartos me he dejado en esa máquina, joder.
Que grande era Moonwalker y todo lo que giraba alrededor de esa película. Joder, en momentos como este se echa de menos a Michael
Bien dicen que la Rule 34 se aplica en todo, incluso en el propio Michael y su amor por los niños…
Qué bueno. Desconocía la existencia de este juego totalmente!
Ni putisima idea tenía yo de este juego. No sabía que existía y me ha dejado un tanto loco.
Que sea un beat’em’up, la perspectiva isométrica… Es muy lol todo. Y Michael, por supuesto.
Este tio si que tenia talento en todos los sentidos y no la pandilla de espantajos que endiosan hoy en dia en la MTV.
No sabia que la versión de 16 bits era isometrica. Pero si que me eche unas cuantas partidas al de 8 bits, que tambien es muy hamoroso.
La versión de Megadrive tenía el punto de vista lateral como la de Master System. La única isométrica era el arcade objeto del Retro Amor. Es por eso que es menos conocido que las versiones de consola a pesar de ser mucho más divertido (y absurdo)
Fijate que estuve jugando hace no mucho, era de mis recreativas preferidas de pequeño, recuerdo lo que me decepciono la versión de consola.
A mi por aquel entonces me dejaba muy loco activar el poder y que se pusieran a bailar con un fragmento de Smooth Criminal (típica cancion que va mas haya de los gustos y los géneros y le agrada a todo el mundo).
En los recreativos que solía frecuentar nunca estuvo este Arcade. Me suena haberlo visto una vez creo que en otra ciudad pero en los míos eran muy clásicos: Cadillacs & Dinousaurs, Capt. Commando, Street Fighter, Super Sidekicks, Super Pang y poco más.
La versión a la que si que le dí un poco fué a la de Master. Que mala era la jodía
Os aconsejo el análisis que hace en Youtube un tal Marmotamaister, que lo hace genial. La mejor versión, sin duda la de PC: trololololol.
Increíble artículo se ha mandado, señor Galious. A mí el malo maloso se me parece a un Steven Seagal venido a menos, o incluso a un Umpa Lumpa.
Yo, obviamente, jugué sólo a la versión de Megadrive, la cual me prestó una compañera del colegio junto con el ponzoñoso y jamás revisitado Batman «The Movie»
Más tarde ya sí me marqué el vicio asqueroso con el Kgen98… La BGM es una delicia, y el uso que dan al Yamaha YM2612 es increíble teniendo en cuenta el año del cartucho.
No hablo del arcade ya que jamás lo ví o jugué in person. Pero tiene una pinta muy loca.
Yo le pegué al de megadrive, que también molaba
Por ahí he de tener la versión de master system, que se la compré a un moro/rumano/whatever en un mercadillo de Sevilla. El muy hijoputa me quería sacar 30€ por el por que «el ha muerto y ha subido su valor».
Lo se, esto es solo una excusa para poner la palabra «moro» en uno de los comentarios de EPI
@Alejandro_Retro
El moro también lo vendía por eBay seguro.
http://www.ebay.es/itm/MICHAEL-JACKSON-MOONWALKER-SEGA-MASTER-SYSTEM-retro-sms-COMPLETO-REY-POP-/300636809282?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45ff59a842#ht_1393wt_1396
@Luis_Adonay
Lo jugué en MAME hace unos cuantos añetes junto a mi hermana y ambos coincidimos, un juego muy loco, decentillo, y entretenidico.
Oisss. Me acuerdo de los juegos de Jacko con un amor que no se merecen… pero es que era Michael Jackson lo que teníamos en pantalla, el gran Michael Jackson!!
Coincido en que, de las diferentes versiones, esta era la más decentilla. También me resultaba muy complicada en aquellos años mozos. Aquellas monedas de cinco duros deslizándose por la ranura… cada una de ellas era un paquete de Riskettos menos… qué tiempos…
Tengo un recuerdo un poco más mierder del Moonwalker de MD, que es la que «disfruté» en casa. Uno de esos extraños casos en que un juego muy malo, es a la vez muy carismático…
Un gran «saca-cuartos» en los salones arcade. Aunque visto con restrospectiva… ¿no parece extraño un juego de Michael Jackson en el que salvaba a niños sentados, atados pasado y amordazados pasándoles por encima?,¿lo usarían en el juicio como prueba?
Grandísima máquina. La recuerdo como una de las primeras (para mí), aunque pude jugar muy poquito… Por la edad que tenía, mi jerarquía a la hora de ocupar la máquina me hacía esperar y esperar…
lloro de la nostalgia! me acuerdo que la pusieron en el bar de la esquina de mi calle cuándo tenía unos 9 años y me dejaba ahí todas las vueltas de ir a por el pan. Que grande ese bar! en mi calle pudimos disfrutar tambien del carrier air wing y el super sidekicks. Magnífico gusto elegiendo arcades