Puedes ayudar a señoras a cruzar. Puedes dejar propina. Puedes comprar pañuelos al yonki del barrio en el semáforo pensando que, inocente de ti, lo usará para comer. Puedes donar toneladas de pasta a niños en África. Puedes decirle a una amiga “oye perdona, se te ve una teta, recolocate el tema…” o a un colega “se te cae el moquete”. Puedes hacer de escudo humano de un político. Puedes devolver el cambio si al comprar te han devuelto dinero de más. Puedes hasta pagar por ver porno en streaming. Vale, mi percepción de ser una buena persona no sé si está del todo bien. Con todo, da igual cual sea tu criterio de buena persona. Una exposición prolongada al juego online te transformará, casi con total seguridad, en un hijo de puta.
Ser un hijo de puta y el juego online son cosas que, por lo visto, pegan con todo. Ante cualquier situación “¡hijoputa!” y ante cualquier juego, modo online. Y en ambos casos ha hecho que su esencia (el insulto y el videojuego) estén devaluándose poco a poco como el Pixel Ilustre €uro. Pero bueno, no debatiremos aquí si es necesario que todos los juegos tengan multijugador en red o si es realmente algo normal saludar a alguien llamándole hijoputa. Dejemos ese debate para Jordi Gonzalez y su magnifico programa. Mejor estudiemos como estos dos términos se relacionan entre ellos.
«Hijo de puta, hay que decirlo más. Hay que decirlo más». Antes de que lo pongáis en comentarios, ya lo pongo yo aquí.
Siempre que echas tus primeras partidas contra un jugador potencialmente hijoputa piensas que vives en el país de la piruleta. Un país donde todo es felicidad, armonía y corros de la patata donde comeremos ensalada. ¡Ay Palomita! ¿Cuántas horas le echaste al juego individual antes de meterte con el modo multijugador? ¿10 horas? ¿20 horas? ¿50 horas? Puedes mandar toda esa experiencia acumulada a tomar por culo. Vas a ver con qué velocidad olvidarás el combo de diez golpes de tu personaje favorito en el Tekken, o esa formación ofensiva que nunca falla en el FIFA.
«Siempre gano al SoulCalibur sin necesidad de sacar fuera del ring a mi rival» Ya verás como no.
“Si se cubre mucho, le hago llaves. Si no, le suelto el combo que me sé y alterno con salto-patada-barrida… que nunca falla”. Ahí vas, con tu estrategia pensada. Demostrarás a tu rival que eres bueno, que sabes jugar. El rival te corta la jugada con un puñetazo de mierda. Y otra vez. Y otra. Rápido te das cuenta. Se ha cogido un personaje altamente impopular que ejecuta un churrigolpe con el que te tira al suelo. Ahí te cae una somanta de hostias que no te deja levantarte cual resaca dominguera producto del garrafón. Si consigues recuperarte… por más que te cubras, ¡ZAS! otra vez esa mierda de puñetazo que te tira al suelo. “¡Qué hijoputa! Me sé mogollón de movimientos y él me está curtiendo el lomo con dos botones… Como mis amigas cuando juegan”.
¿Juegas a un juego de futbol? Cuando saque de córner querrá hacerlo con otro jugador al que va a realizar la acción. El juego tiene un fallo y tu defensa sale descolocada durante un par de segundos. Saca raso y fuerte. Gol en propia puerta. No es mejor que tú pero te está ganando porque ha sacado tres veces de esquina (esto pasaba en FIFA 12). ¿Juego de disparos? Se esconde en una esquina oscura y te mata cuando cruzas una puerta. Puede tirarse ahí cinco minutos sin hacer nada pero jugar así le divierte. Peor aún es cuando alegan un clásico: “en la vida real esto sería así”. En la vida real, tus compañeros de clase de 2º de la ESO te roban el boyicao todas las mañanas y tu madre ya te habría cruzado la cara de dos hostias por imbécil.
«Y cuando me iba a ganar, apagué la consola». Los hijoputas se rien a coro con sus hijoputismos.
“Bueno, va. Voy a seguir jugando”. Te intentas auto-convencer de que es un caso aislado. Como cuando vuelves a casa por la noche y toda mujer con la que has intentado hablar ha pasado de tu culo. Tarde o temprano te darás cuenta de la realidad. Posiblemente eres feo, y además la inmensa mayoría de seres con los que te cruces en un multijugador va a ir a ganar guarramente. Si quieres ganar de manera habitual no te queda otra: pasarse al lado oscuro. Tardarás una, dos, tres… treinta y cinco partidas pero al final caerás al hijoputismo extremo. Aunque en un principio intentes ser hijoputa contra hijoputas, al final usarás esto como mecanismo de autodefensa: “mejor dar por culo a que me den por culo”.
Es inevitable. Acabarás incluso provocando lag para jugar con total beneficio (los peores con diferencia). De los que dejan las quince repeticiones de su churrigol o del último golpe de mierda en el combate. De los que te matan en un modo co-op para quedarse con el premio… o de los que se pillan el botiquín pese a tener la vida al 100%. Casi sin darte cuenta te unirás a ese grupo asqueroso de gente que cuando van palmando se desconectan para que no te cuente como victoria. Incluso de los que sueltan el mando y justo en el momento en el que vas a ganar ¡blop! desaparecen. Además, casi con total seguridad acabarás diciendo: “no te preocupes, que yo te aviso”, pero luego no avisarás y alegarás totalmente convencido: “en la vida real es así”.
Eric Cartman simula poner cara de retrasado para poder participar en las Special Olympics. El juego online le hizo así de hijoputa.
Y todo esto gracias a nuestro gran amigo de las redes. EL ANONIMATO. Buenísimo para que cualquier ser independientemente de su edad, sexo, religión o amor por Justin Bieber pueda competir de igual a igual contra otro ser. Bueno para poner a prueba tu paciencia. Malo para putear sin cargo de conciencia a gente que no conoces sólo para ganar a un videojuego de mierda. Malísimo si quieres seguir siendo una persona decente.
true story bro. Yo tenía un amigo muy buena persona que cuando jugó al phantasy star online en la gloriosa dreamcast le pidió a un señor que pasaba por ahí comerciar y cuando el señor le dió la mercancia se desconecto, me imagino la cara que tuvo que poner y lo que dijo.
Mi no jugar con quien no poder ver ojos. ‘Joputa y desalmado al mismo tiempo ser.
Pues yo creo que el modo online con el que peor lo he pasado ha sido con el del Tetris DS. Pasarlo mal de ser consciente de que eres un puto crack juntando piezas, y que te toque de rival un japo que en cinco segundos ya te ha llenado la pantalla de mierda. Y ahí nada de hijoputeces, ahí gana el más hábil, así que no puedes hacer otra que ponerte a llorar.
Que gran artículo y cuanta razón, uno se cree que es bueno a un juego pero luego sale al mundo real de internet y se encuentra con mil ténicas barrabas. Yo al juego que he jugado mas online fue al PES 6 de 360, si, el de Adriano, todo el mundo se elegía al Inter o a Brasil para barrabear con Adriano, yo siempre ocn el Atleti con Torres y Mista en punta, con dos cojones.
Yo jamas suelto mas tacos, mas gordos y groseros que cuando juego online.
De los shooter paso ya, porque la cantidad de hijos de puta, cheaters, etc por metro cuadrado, supera el de politicos corruptos. Inasumible. Me acuerdo de un tonto de babas que se paso como hora, con autotarget, matando a todos de un tiro en la cabeza… divertidisimo tiene que ser. Me iba del server, volvia a los 15 minutos y ahi seguia, supongo sería algun tipo de defiente mental.
¿Y que me dicen de los Free to Play, Pay to win?.. A ver, entiendo que den ventajas al que afloja la panoja, frente a los que jugamos de gorra; pero es que aveces te encuentras con cosas demasiado exageradas y te preguntas: ¿sera un niño de papa? ¿traficara con droga para tener ese equipo? ¿vive en casa de papa y no paga hipoteca o alquiler?…al final da lo mismo, cuando me mata le llamo hijo puta y me voy a ver si encuentro un panoli mas panoli que yo mismo.
Ahora encima, jugamos con skype, y mis amigos me abroncan porque digo tacos y tienen a los niños cerca. Es que ya ni eso me dejan!!
Aaaggghhh
/CLAP
Lo del anonimato, por cierto, tiene su contrapartida en que si queremos salir de él, empresas de videojuegos etc. controlan nuestros datos personales. ¡Qué paradoja, orhhggh! (Leer llevándose las manos a la cabeza y moviéndola en círculos, como escandalizado)
Online con colegas, o nada. Que el Internet es un reflejo del mundo real, y este último está petado lhasta el borde de gentuza.
Las mujeres arrinconan en todos los juegos de lucha pero NO SE LO HAGAS A ELLAS!!!!! (Mujeres que nunca juegan a videojuegos se entiende, mis respetos a las que saben lo que es un combo).
Jugar online a según que cosas desespera bastante, yo pasé hace tiempo de jugar a juegos de lucha online o a usar microfono en los shooters.
El juego online solo es maravilloso cuando juegas con conocidos.
Con colegas y punto.
Mi experiencia me dice que se pierde un tiempo precioso intentando jugar con desconocidos: que si cheaters, que si el que va a su bola, que si el super dopado que no deja disfrutar a los demás, que si rage quiters… media hora de tedio para que se alineen los planetas y encontrar una partida decente.
TAN REAL.
Aunque yo sigo aguantando las derrotas al FIFA y a los asesinos que salen del aíre, en la Hermandad. Aún no me vuelto joputa
Bien me he partido el culo con los pies de foto…
Yo no juego al Online, en ningún juego, nunca.
@Luis_Adonay: Tú sí que sabes.
¡¡¡Uníos a la comunidad offline!!!
Yo encontré un nicho cojonudo en Team Fortress 2 en el que aunque sean hijoputas puedes «responder» de una u otra manera y ahí me quedé. Ni ganas de probar cosas más «conocidas» llenas de gente que simplemente definirlas como «gente» es hacerlas un favor.
Y ya que habláis de micro, Deus bendiga la función de muteado de TF2.
De la parte de juegos cooperativos, con colegas y que sepan jugar, que peor que tener a un paquete en tu equipo que te está jodiendo es tener a un paquete en tu equipo que te está jodiendo y que encima le conoces.
Muy cierto lo expuesto, Ballesteros XD. A mí me toca los cojones especialmente el «apagón misterioso mientras ganas» con el que te cagas en los muertos de todo Dios. Pero vamos, la culpa es de las compañías, no costaría nada dar el partido perdido a los que se desconecten mientras les vas dando… Y si alguien tiene una mala conexión, pues que se joda y no juegue online a costa de fastidiar la experiencia a otros <3.
Por eso, yo online cuando juego suelo hacerlo con gente conocida. Te ahorra mucho, muchísimo vómito <3.
PD: Me parece lamentable que nadie haya puesto todavía este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=hkY99cadmOQ
A mi lo único que jode de los hijoputas del FIFA es que te dejen todas las putas repeticiones o se dediquen a hacer regates sin sentido. La de veces que se quedan con un jugador quieto o dando patadas al aire. Pero vamos, que yo tengo más paciencia, si tienen ganas de estarse quietos, les dejo.
Articulazo. Hablando de culazo, unas tetas habrían sido la guinda.
Alegraros ,los joputa serian los primeros en caer en un hipotetico ataque zombi. Dirian yo me encargo y harian su combo,perooooooo no sirve ante una autentica situacion comprometida.
En tenkaichi 3 para wii esto era asi.fui tercrro en ranking por meritos y lo deje por eso mismo. Luche con el #1 y oh sorpresa le hice casi perfect y «se ha interrumpido la conexion»
Mucho hamor en online como k no….
El caso de la beta.de day z de zombis es para hacer otro articulo
Muy grande.
Es gracioso porque es verdad.
Juegos como LoL o Dota son el pinaculo de esto. Largarte de donde tienes que estar para ir a pillarle por detras a alguien con el equipo no solo esta permitido, es la manera de ganar y hay personajes dedicados solo a eso. Quiza por eso es tan popular este genero.
Pero he de decir que esto es comun a absolutamente todo internet. Da un paso en falso y te aplastan. ¿Un post en un foro que incumple las reglas basicas de posteo por ser la primera vez que te metes en uno? Preparate para un desfile de sarcasmo. Internet afila los colmillos de la gente.
Cuanta verdad junta madre mía.
Me da que muchos de los que no jugamos online hemos sufrido esto en propias carnes (yo mismo abandoné el juego online en el GTA4 por todo lo que dices)
Al final es lo que queda, jugar online con colegas, aunque claro, para eso hay que tener colegas, que compartan aficción y horario… que eso es un tesoro que no lo sabes hasta que lo pierdes…
Al único que juego online es al BF3 y la verdad es que la gente se porta, al menos en los servers que me meto.
Los que me joden son los que van de profesionales dando órdenes sin tener ni puta idea, a estos son los que les atravieso por la espalda cuando me largo de la partida.
Viva el Halo. Que no hay nada de eso.
Pues yo juego al ultimo Halo y no hay tanto hijoputa…jugar de esa manera a cualquier juego no tiene ninguna gracia xD
A mi la gente que se pira del FIFA si encaja un gol en los primeros 5 minutos si me molesta un poco, pero si se larga cuando ya les voy gananda 3-0, pues mira, me lo dan ganado y ese rato que ahorro para jugar otro partido y descanso que pillan los jugadores.
Eso si, si se ponen a decir chorradas o demás, se le da a silenciar y fuera.
Por cierto, muy relacionado con el artículo de Dokly que leí hace poquito: http://www.dorkly.com/article/46484/phrases-you-hear-over-xbox-live-and-what-they-really-mean
Y añadale a eso otra cosa, el hecho de que pocos tengan un sistema para emparejar jugadores del mismo nivel eficiente. Yo por ejemplo , no puedo jugar un par de horitas al día On line , asi quecuando me conecto una o 2 veces al mes pues obviamente el que juega 4o 5 veces a la semana y es capaz de disparar desde cualqueir punta y se sabe el escenario a cada palmo……pues eso.
Eso si, con el FIFa jugue 2 partidos, uno con un oque jugaba guarramente (carrera con Ribery Robben y centro a Mario gomez) y otro que era un yo, que jugaba con otro equipo no aberrante y que acabo en empate y penaltys ambos intentando jugar .Molo. ¿se puede elegir equipo rival? Por que vamos, es bastante obvio que el que no se coje a equipos rellenos de crakcs es por que no va a ganar a toda costa.
En el online co-op todo eso pasa bastante menos. Yo no soy mucho de online, pero ahora mismo estoy jugando al de Mass Effect 3 que consiste en resistir oleadas con tus compañeros y es bastante entretenido.
Battlefield 3 también me parece un buen ejemplo aunque sea competitivo. El hecho de que se valoren cosas como conquistar territorios, ayudar compañeros y demás hacen que el online tenga más fair-play.
Eso si, al Fifa ese nada más con amigos Y.
Yo, hasta llegar a la foto del cani, no considero hijoputismo. Hay formas de contrarrestar esas técnicas, que no son más que técnicas (a no ser que sea bug exploit, claro).
Lo que dices a partir de la susodicha foto sí es hijoputismo, y del más rastrero.
El último online en el que me cabreé de verdad fué en el l4d2, con la cantidad de idiotas chupabotiquines (estando a 95 o así de vida), trolls kickeadores (entran, te insultan, votan para kickearte y los demás ni se enteran y dicen que sí), gasta bombas, soloers a su bola, etc..
Me uno al club de los jugadores offline. Y no tiene nada que ver con vivir en una montaña y tener una «ADSL rural» de mierda, eh. O sí.
Pues si jugar online te lleva al hijoputismo macho no veas los que estan enganchados a los MMorpgs que son mucho peores.
Esos ya tienen tanto nivel que el bin laden a su laden es un angelico.
Genial artículo, pero así es el juego online.
Siempre que tengo un juego nuevo entro ilusionado en el multijugador, pensando «venga va, algún oasis quedará en la red!» y entonces… PAM! Tortazo contra la realidad.
Empiezo a pensar que todo lo que comentas quizás te lo avisan en los terminos de uso que todos leemos meticulosamente antes de aceptar, porque no falla.
El juego online es para retrasados mentales.
Yo a día de hoy no flameo a los «N00bs» del LoL, pero todo llega, todo llega
El único online que probé con continuidad, el Team Fortress 2. Me tira para atrás el juego en red si no es con colegas.
Después de cagarme en la multitud de cheaters que volaban por el aire, se movían como Speedy Gozalez ¡andale, andale! xd,y tiraban una granada y mataban a todos en War Rock he encontrado un remanso de paz de juego limpio en el Battlefield 1942…Al menos no he detectado que hagan la pirula.
¡Ay Palomita! -> ! Patentalo Ballesteros, patentalo !
Completamente deacuerdo. Aunque en lo referente al Tekken decir que me paso lo mismo pero en casa de unos amigos (eso, estos ya han pasado al lado oscuro por estar en el online). «Venga, no te rebajes a su nivel» La puta patada baja repetitiva o cualquier técnica no deportiva la llamamos «el anti-Tekken». Al final me he rebajado a su nivel, si es que uno se cansa de perder casi siempre xD
@PsicoCooper Eso es lo malo, que en las partidas con amigos también te tienes que enfrentar al hijoputismo.
En una ronda tipo El Rey de la Colina, siempre tenemos entre el grupo de colegas a un hijo de puta con el puto Eddie en el Tekken o con un luchador similar.
Se le hace saber al hijo puta su condición con frases como «Qué guarro eres» o «Míralo qué hijoputa». Y el hijo de puta se parte. Y, qué haces? ¿Te rebajas a su nivel? ¿Le estampas la cerveza en la puta cabeza?
@Saruman-trololo Con Steve tiene un puto puño bajo que es el antitekken personificado. Y con el puto Ganryu, buff buff. Como dice ballesteros: personajes no muy popular pero que tiene el puto cheto xD
Eso os pasa por jugar al Tekken y tener amigos, Virtua Fighter o Dead or Alive sí es para onvres.
Buen artículo.
@Quill Voy: Virtua Fighter es dios y cuando pierdes sabes que eres peor, pero en DOA, que es a lo que estoy jugando a ratos, si da a veces la sensación de que un Gen Fu (con sus prioridades absurdas) o una Kokoro lo tienen más fácil para ganarte a tí que tu a ellos.
Curiosamente el juego donde más me ha ayudado la gente es el Dark Souls, aunque puede que sea porque como casi siempre voy muerto me han invadido pocas veces y he tenido la coña de invocar a gente cuando estaba cerca de algún jefe XD (También podría ser porque no puede haber mucho niñato en un juego así)
Cada vez que juego al CS:S -antes, ahora al CS: GO-
>Entras a un servidor
>Todo el mundo tiene headset y juega en equipo excepto tú
>Sales del servidor
>Entras a un servidor
>Se producre una masacre de proporciones épicas
>Sólo quedáis tú y el admin del server en el equipo contrario, y consigues matarlo
>Kickeado por usar chetos
>Entras a un servidor
>El topic del mismo es «Tactical realism server»
>Kickeado por no ir agachado
>Entras a un servidor
>En lugar de comprar decides rushear hacia la base enemiga y con suerte consigues liquidar a medio equipo enemigo antes de que te maten.
>Kickeado por usar chetos
>Entras a un servidor público
>Kickeado sin razón aparente
>Entras a un servidor
>Con mucha suerte, pillas desprevenido al pr0 del equipo contrario y lo liquidas
>Todo el mundo dice que usas aimbot
>Kickeado
Por no decir que todos los que usan francotirador y van en tu equipo vienen del Call of Duty y son unos putos mancos; mientras que todos los que usan la misma arma y van en el equipo contrario son Vasily Zaitsev.
Ay, internet y el juego en red. De la mente del mismísimo Belcebú a la comodidad de tu salón/dormitorio.
o cuando preparas tu volante, tu clasificatoria, tu bebida energética… para meterte en un online de formula 1… y ver como la partida se basa en provocar accidentes nada más salir… una y otra vez… sinceramente… me encantaría pagar menos por juegos sin online… que comprarlos con ese estúpido añadido…
solo pocas personas a pesar de jugar online, controlan sus emociones.
es mas a los hijo putas les da mas rabia este tipo de jugadores, ya sea q les gano el o perdio el no les gusta su manera de ser.
siempre le recuerdo a la gente q controle sus emociones, ser hijo puta no es sano.
No me he leído la entrada, pero yo le hice los coros de «Hijo de puta hay que decirlo más» a Ernesto Sevilla en una actuación en Barcelona.
Venga, hasta luego.
Este artículo podría colgarse perfectamente en «cuantarazon» xD
Yo también soy de la comunidad offline.