Me acabo de enterar gracias a Eurogamer de que existe un videojuego llamado Miasmata —recientemente aprobado en Steam Greenlight— que tiene una pinta estupenda. El título está desarrollado por un par de hermanos y, pese a que visualmente es boquiabriente, lo que de verdad llama la atención es su planteamiento. Se trata, según sus creadores, de un juego de «supervivencia, exploración y descubrimiento», en el que tendremos que movernos por una isla habitada únicamente por una criatura mortal a la que no podremos hacer frente y siempre nos perseguirá. Una especie de Amnesia meets Perdidos que a mí, solo con la descripción y el vídeo que tenéis abajo, ya me ha hecho quererlo con una intensidad que duele. Por suerte a finales de mes estará disponible tanto en GOG como en Steam.
¿A qué huelen las flores?
Pues visualmente tiene buena pinta, pero puede llegar a ser un poco aburrido si no pasa nada de nada durante el juego… Habrá que verlo más de cerca :)
Puede ser una obra maestra o una mierda infecta pinchada en un palo muy afilado lleno de moho. Ya veremos en qué queda…
Tiene una pinta estupenda, aunque el diseño de la alimaña que nos persigue no me inspira mucho temor. Estar al loro si aparece o no el animalico, puede generar bastante tensión. Me recuerda un poco al Slenderman.
a mí me ha recordado a mis «batallitas» que me hacía cuando le daba al Far Cry 2 y me iba por ahí rollo «El Ultimo Superviviente» y pasaba de la historia para disfrutar de los escenarios.
me likes.
«King´s Field Meet Lost in blue»
Pinta interesante, aunque el diseño del animal se lo podían haber currado bastante mas.
boquiabriente,dude.
Si algo huele a canela, probablemente sera asqueroso.
Por un momento he temido que fuera otra «experiencia jugable» de estas que se han puesto de moda ultimamente; un truño en mi opinión.
Pero parece que ofrecerá algo más. Se deja entrever el uso de plantas, posiblemente de creacion de antidotos.. algo hay, pero no se el qué todavía.
A ver que sale.
Slender style
Huele a canela… ¡Es veneno!
TECHNOLOGY
d los primeros k vote en el greenlight pork a mi todo el tema del «realismo» m pone mucho
Tiene una pinta cojonuda!
Me recuerda, tanto por concepto como por estilo visual, a «Jurassic Park: Survivor», pero en moñas.
Viva El Payaso Rapero.
Andresito: «Huele a canela.»
Batman: «Pero es veneno.»
Amnesia meets Perdidos meets Minecraft. :-P
Me interesa esto. ¿Podrías recomendarme algún juego rollo «realismo» como dices?
Soy un jugador de esos a los que le gustan las inmersiones «duras». En general hecho mucho de menos juegos mucho más realistas que a lo que nos tiene acostumbrados el mercado. No sé si tú o alguien me puede ofrecer alguna recomendación en este sentido. De cualquier género. Busco algo casi diría que hiperrealista.
A parte de la petición de recomendaciones, aprovecho para compartir algunas impresiones en torno a, no ya el realismo en los videojuegos, sino a la infantilización generalizada que hay en la industria. Insisto en que no me estoy refiriendo ahora a la cuestión del realismo, que eso es ya casi una cuestión de género o estilo, sino a que encuentro que por lo general hay muy poco juego dirigido exclusivamente para un público adulto. O eso, o es que nos toman por gilipollas. Y si no, ¿cómo es posible que aún nos intenten vender tantos juegos en los que tomas el control de un heroe cuyo objetivo es salvar el mundo u otras tantas grandilocuencias insoportables? A mí que me gustan los videojuegos, en general me cuesta mucho esfuerzo encontrar juegos que no estén dirigidos a niños, por no decir asquerosamente moralizantes.
Entiendo que el interés comercial manda hacer juegos que procuren una satisfacción a los pocos minutos de juego y que abarquen el mayor público objetivo posible, pero lo que al final marca la diferencia entre un juego que dura y otro que sencillamente se usa y se tira, es que el juego te obligue a tomartelo un poco en serio; y para el entretenimiento ya tenemos los arcades, ¿no?, que desde luego son muy necesarios, pero creo que en la industria hay una seria carencia por este sentido y no acabo de ver del todo justificable el motivo comercial. No me lo acabo de explicar. Después de todo para la industria cinematográfica también es más rentable hacer películas para todos los públicos con actores de moda, pero eso no quita para que tipos con ganas se tomen el cine en serio y hagan un cine de otra clase. Me pregunto si es simplemente una cuestión de conservadurismo. O quizá sea que aún somos pocos los jugadores nativos, quiero decir, los que llevamos jugando desde críos y ya estamos creciditos, y sencillamente haya que esperar a que las nuevas generaciones crezcan, se hagan adultas y se pongan masivamente a hacer juegos por y para ellos. No sé, en cualquier caso esto tiene que cambiar. Hay en general una infantilización en torno al videojuego y sus géneros que nos tiene a muchos jugones completamente desperdiciados.
Se admiten recomendaciones. Ya lo he dicho.
Un saludo!