Nunca he sido un fanático de las series de robots. Evangelion es la única que ha conseguido llegar a lo más profundo de mi ser pero más bien porque realmente no se trata de una serie de mechas al uso. Tampoco he disfrutado mucho de juegos con armatostes gigantes como protagonistas. Ni siquiera engendros mecánicos como Megaman han llamado mi atención. El único videojuego protagonizado por robots que he disfrutado y gozado como perra en celo ha sido Armored Warriors.
Los robots gigantes tipicamente japoneses me producen mucha pereza. Es pensar en alguno y una mueca de bostezo se antoja en mi rostro. Jodido aburrimiento de robots. Armored Warriors es un caso diferente. Ya sea porque se trata de un frenético beat’em up o porque el día que lo conocí tenía alguna brecha en mi sistema cerebral, tampoco es algo que me cuestiono a menudo. Pero Armored Warriors es un título que me enamoró en cosa de segundos.
Mi primer contacto con él fue dado en esa típica actividad que se daba tanto en los salones recreativos de catar un juego con los ojos ya que no había pesetas en el bolsillo. La culpa de ello seguramente la tuviera el dichoso Tumblepop, juego del mal que nunca pude pasarme a base de raciones de 25 pesetas. Pero esa es otra historia. Armored Warriors tiene ese tufillo a beat’em up de la vieja escuela que atrae a cualquiera, todo ello aderezado con una ambientación futurista con los robots con protagonista. La historia es la de siempre: malo maloso quiere que convertirse en el guerrero definitivo y hace que reine el caos en la sociedad. Bah, no nos importa lo más mínimo. Aquí hemos venido a aporrear botones. Y cuando conseguí panoja lo hice, vaya que sí.
Armored Warriors nos permite ponernos al mando de cuatro robots gigantes que deberán combatir las hordas enemiga. Cada uno de ellos tiene unas características diferentes y confieso que mi debilidad por el color amarillo siempre me llevó a seleccionar la unidad FORDY, el robot más rápido de todos. Lo manejaba la única mujer del plantel, la teniente Sarah White llamada «Siren» en la pantalla de selección. Son detalles que no interesan a nadie pero que dicen mucho de mi amor hacia al gualdo color y a las mujeres.
Antes decía que el juego de Capcom me enamoró rapidamente y eso se debe a dos mecánicas que presenta el videojuego y que a mi me encandilaron. En los típicos «yo contra el barrio» de toda la vida siempre hemos podido coger las armas de los enemigos y usarlas en nuestro beneficio. Bien, Armored Warriors va un paso más allá y como los enemigos a los que nos enfrentamos son robots gigantes, pues podemos coger las partes de su cuerpo que salgan desprendidas al eliminarlos e implantarlas a nuestro cuerpo metálico. Esto hace que nos convirtamos en una suerte de cacharreros andantes para confeccionar la máquina que más nos convenga. Y no solo estamos hablando de convertir nuestros brazos mecánicos en armas de destrucción sino que también podemos coger las piernas, o la pieza mecánica con la que se desplacen, de los enormes cachivaches.
La segunda mecánica que siempre me llamó la atención es la referida a los enfrentamientos con los jefes finales. Enormes mechas que ocupan practicamente toda la pantalla hace que nuestros personajes parezcan minúsculos en comparación. Pero no hay porque preocuparse si estamos jugando dos o tres personas a la vez. Armored Warriors permita que nos unamos todos jugadores en una especie de Megazord impresionante para poder combatir al enemigo. Cada uno pasa a ser una de las partes de este nuevo robot y así podemos empezar el festival de golpear botones como si no hubiera mañana. Nunca había visto que un juego permitiera esto y a mi me tocó la patata. Lo malo es que uno dependía para ello de que tuviera un compañero al lado para poder convertirte en Papá Mecha y esto a veces nunca se daba. Cabe decir que nunca pude jugarlo con tres personas ya que las recreativas en las que lo he jugado solo podían hacerlo dos personas. Puta vida.
Armored Warriors luce genial aún hoy en día. Todo fruto de esa maravilla llamada CP System II, una placa que ha repartido mucho amor en forma de excelsos videojuegos. Una infinidad de explosiones se van sucediendo sin que la recreativa tiemble y eso es obra de la placa de Capcom. Extrañamente no he conocido a demasiada gente que conociera este maravilloso beat’em up por lo que era de obligado cumplimiento que tuviera su rinconcito en esta casa ilustre. Hostias como panes, robots, personalización nunca vista en el género y la posibilidad de que los robots se integren en un mecha gigante. Vamos, lo que se llama HAMOR.
Me lo metí en un emulador de CPSII en la PSP (rip) y me lo pasé una y otra y otra y otra vez.
Lo que disfruté cogiendo la espada láser esta que soltaban a veces. Aunque me suena que había un arma tremendamente OP, y no recuerdo cuál :/
Bueh, ya casi lo había olvidado, no lo jugué demasiado, ya lo retomaré algún día, los raboces molan
Jugarlo solo no tiene mucha gracia é. Osea, es un juego divertido pero los beat’em ups hay que jugarlos con más gente. Es la regla no escrita.
Había un juego de mechas que me encantaba en Super NES me parece, en el que si se te estropeaba mucho el robot, salías de él, y te podías subir a otro, y habitualmente tenían características totalmente diferentes, más poderoso pero poco móvil, más rápido, con vuelo, sin vuelo, etc. No lo he visto mencionado y no recuerdo el nombre. Cuando salías del robot a buscar otro, no eras más que un simple humano y te mataban al primer disparo. Era muy divertido.
El juego que usted busca se llama metal warriors, noble señor
Para mi el JUEGO de robots es Virtual On.
Nunca tuve la Saturn, pero estaba siempre encendida en una tienda de videojuegos al lado del instituto y… más de una campana llegué a hacer para dejarme los pulgares.
P.D.: No hay que olvidar tampoco el Bangai-O :D
Nada más leer el título he tenido que bajar hasta abajo para ver a quién tenía que dedicarle todo mi amor. Ay Kirkis <3 eras tú, mi caballero pelirrojo.
Tenemos que jugar otra vez al kawaks y jugar a todas estas barbaridades. Hay que reclamar a Dhaos y a Samu, y hasta a Carca si me apuras.
Eh, yo quiero. No se me da mal.
Ostia Kirkis, en qué salón recreativo estaba esto en Málaga? Yo me pegué un verano dándole muy fuerte al Nébula, y entre otras ROMs estaba esto… AY CAPCOM.
NeoJ
Debemos ponernos sí. Ya ha dicho Mr Fail que se apunta así que de puta madre.
Picahierros, yo lo jugaba en unos recreativos que había en Torremolinos al lado del McDonald. Grandes vicios le di.
No conocía Armored Warrior, pero la recreativa de tortas con estos mismos robots era la polla y no recuerdo como se llamaba.
No había oído hablar nunca de este juego, tengo que probarlo. Tirare como Mr. Fail de PSP para echarle un tiento en le futuro,
Para cuando un retro-amor de One must fall 2097?
Eso si eran luchas de mech, además ahora con la peli del toro ese se volvera a poner de moda.
y es free!
Cyberbots: Full Metal Madness ;D
La de veces que me he reventado este arcade en el MAME con mi hermano xD
Amén. La de veces que me lo pasé gracias a los malditos emuladores. no tenía ni idea de lo de convertirse en Megazord xD estas Navidades pillo a dos primetes y a rejugar!
Metal Warriors!
Desarrollado por LucasArts (la antigua), publicado por Konami (también la antigua)
@Kirkis
yo coincido contigo en lo de la pereza y las series de robots (nunca fui muy de Mazinger ni cosas de esas) pero le aconsejo que le pegue un tiento a este, un plataformas, arcade robótico la mar de resultón
Estas navidades asomare el morro mas por Steam a ver si jugamos los unos y los otros a cosas de estas *_*
El robot rojo de la portada no es optimus prime ? xDDDDDDD.
Había varios…
El Cybernator de Konami, el GunHazard, el Metal Warriors…
Personalmente me lio con tanto mando y tanta arma :-D … Puñoz, Espada láser, escudo, «dash», salto disparod e arma, cambio de arma :-P…
Otro que viene a recomendar el Metal Warriors de SNES.
Esta maquina estaba en los recreativos de Torroles al lado del Goloso, si.
En España, poca máquina había de 4 sticks, como no fuera la de las Tortugas Ninja o la del Vendetta.
Juegaso! Lástima que cuando apareció, tanto género como recreativos empezaban a decaer…
Luego decían que Lost Planet innovaba en personalización de mechas… Y este apateció diez años antes!
Lo de los robots no me llama mucho la atención, excepto los del Shogo…y tampoco demasiado.
Este comentario es amor puro.
Mítico goloso.