El 2013 va a molar bastante, creo

Escrito por en Artículos - 8 enero, 2013

fort

Eh tíos, este año va a molar un pegote porque va a salir el GTA V, que va a ser más maduro y se va a parecer a Breaking Bad o no sé qué y luego David Cage va a sacar un juego a base de QTE que va a tener un CGI espectacular y que, previsiblemente, será bastante peor que The Walking Dead porque Heavy Rain ya apestaba un poquito. Además se rumorea que en otoño el FIFA 2014, que no pasa nada si no has jugado los 2013 anteriores, te enteras igual y, tal vez, otro Call of Duty. Vaya año nos espera, eh, codazo-codazo-guiño :D. Pues sí, es posible que nos espere otro año cojonudo en el que tengamos que hacer malabares con nuestros ahorros en las rebajas para jugar a todo lo que nos apetece. Pero seguramente no sea por los motivos-del-foro-de-la-Meri que acabo de enumerar, porque en El Pixel Ilustre somos así de especialitos. Por eso me parece honesto hablar de algunos títulos que, previsiblemente, le pondrán las pelotas bien duras a los redactores de esta ilustre casa durante los próximos 357 días. O a mí solo, yo qué sé.

En enero, cuando todavía no nos hemos recuperado del bofetón que han sido las rebajas de Steam y GOG, va a salir a la venta el primer GOTY: Anarchy Reigns. Que sí, que solo es un brawler multijugador, pero aquí somos fans de Platinum Games y del estilazo que tienen para hacer juegos de hostias. Y, joder, sale Bayonetta.

Sale Bayonetta en Anarchy Reigns y creo que también sale Bayonetta. En su propio juego, digo. En Bayonetta 2. En principio la secuela de uno de los mejores juegos de mamporros de todos los tiempos es un juego de 2013, pero no tengo muy claro cuáles son los planes que tiene Nintendo para la bruja de Kamiya. Hay dudas sobre lo que sucederá con Bayonetta 2, especialmente después de que el escote de Catwoman fuera censurado en Wii U, pero en mis sueños más húmedos sigue habiendo orgias de balas, patadas y desnudos parciales al ritmo de la versión más hortera posible del Fly Me To The Moon. Mi apuesta es que se va a mear en Metal Gear Solid: Rising, en God of War: Ascension y en el reboot de Devil May Cry. Eso es lo que quiero que pase.

Aunque, para mí, Routine es uno de los títulos más esperados de este año. Dead Space 3 huele mal desde su primer tráiler, pero este survival horror indie ambientado en el jodido espacio exterior se perfila como un sustituto dignísimo de la franquicia de Visceral Games. La muerte permanente, el peso que parece que van a darle a la exploración y la debilidad del protagonista me tienen con los dientes largos desde que oí hablar de él. Saldrá en marzo o en abril.

El encargado de hablaros de los indies más esperados de 2013 va a ser Kirkis, que el año pasado acertó bastante. Pero yo tampoco me voy a callar. No tengo muchas ganas de ver cómo es el Scrolls de Mojang y Bit.Trip Runner 2 me la trae relativamente floja, a pesar de lo muchísimo que lo peta la primera parte, pero me interesa que Fez salga para PC y quiero saber ya qué pasa con el The Witness de Jonathan Blow (Braid) y el accidentado Project Zomboid. También estoy manchando la ropa interior de nicotina desde hace tiempo con lo que veo de Amnesia: A Machine of Pigs. Aunque después de probar bombazos Hotline Miami o FTL, dos juegos de los que no había oído hablar hasta que salieron a la venta, me interesan más las sorpresas que la agenda.

Vamos a tener un ojo puesto también en los juegos que van a salir de los Kickstarter que han triunfado en 2012, especialmente Wastelands 2 y la aventura de Double Fine. Está claro que estos juegos tienen buena pinta, pero lo que más nos interesa es que Andresito ha invertido la mitad de sus ahorros en esta mierda pensando que se iba a llevar dividendos y cuando se entere de que lo que ha comprado es una cena con Tim Schafer se va a cagar en todo el santoral por orden alfabético. Habrá streaming de eso.

También me trae loco el Fortnite de Epic Games, que va a ser exclusivo para PC y que les va a servir para estrenar el Unreal 4. Yo no sé muy bien qué significa esto, pero me suena a que lo tendré que probar en mi próximo ordenador, allá por el 2019. Aún así, tiene buena pinta lo que están haciendo los creadores de Unreal Tournament Gears of War. Es un sandbox con construcción de fuertes, exploración, supervivencia y tiros. Tiene una estética similar a la de Team Fortress 2, pero huele a Minecraft.

Y entre las producciones grandes también podremos rescatar más de una joya. Con violación polémica o sin ella, el nuevo Tomb Raider prometedor y solo he leído cosas buenas de él. Obsidian está detrás del juego de South Park, que saldrá en marzo si THQ no se va a la mierda (o si no acaba en manos de un jeque árabe como si fuera un equipo de fútbol europeo de segunda fila). Reconozcamos que The Last of Us ha tenido buena pinta desde el principio y que Ellen Page está un poco enamorada de mí. Reconozcamos también que Ubisoft puede sorprendernos este año con Watch Dogs. A LO MEJORY reconozcamos que a todos nos gusta un poquitín Bioshock Infinite. No pasa nada, podemos ser indies también así.

Esto no son predicciones, eh. Yo no soy un gurú, ni nada de eso. Son mis marcas en el calendario. Las alarmas que tengo puestas en el móvil. Pero ojalá que todos y cada uno de los títulos que he mencionado en esta larga y soporífera entrada sean brutales. Porque, si lo son, el 2013 va a molar bastante, creo.

Viva Pokémon, me cago en dios

El No Jugador