Entre tantos AAA de presupuestos desorbitados, siempre da gusto encontrar pequeñas virguerías que sepan sacar lo mejor de nosotros, aunque sea por unos míseros cinco minutos. GroZZleR presenta con Fractured una indiegencia simple, pero muy coherente en su conjunto. Sobre el papel no es más que un plataformas en el que debemos llevar a nuestro avatar a un punto determinado de la pantalla para pasar de nivel, pero -salta a la vista- en el fondo es mucho más que eso. Cada pantalla está dividida (bueno: hecha añicos) en diferentes partes, todas ellas desordenadas pero unidas espacialmente entre sí, por lo que deberemos llegar al final haciendo piruetas visuales mientras recomponemos las piezas mentalmente. En cierto modo me recuerda a Portal, pero también a Continuity, aunque aquí no podremos manejar las «subpantallas» del puzle que tenemos enfrente, sino que hay que tirar de lógica y de nuestra capacidad visual, dando vueltas en la cabeza a las diferentes fases que se revelan ante nosotros para poder avanzar por las plataformas sin caer al vacío. En Fractured, a su vez, se nos va narrando una historia de búsqueda. Una búsqueda de lo perdido, para ser exactos, donde una voz femenina nos va narrando cómo va tras su hijo extraviado… -spoiler- pero sólo antes de dejarnos con mal cuerpo al final, cuando en un giro medianamente esperado y muy de Los Otros o El Sexto Sentido, dicha voz se da cuenta de que es su hijo quien la busca, pues ella ya está muerta. Por esto, es él en el fondo quien está hecho pedazos, rastreando sin cesar -/spoiler-.
Fuente: Indie Games.
Vaya comida de espoiler que me he tragado.
Mira que lo he puesto bien clarito XD.
Que final más trágico. :/
Hombre, yo lo del spoiler lo supuse nada más verla en la primera pantalla, pero bueno xD El juego me ha gustado, aunque la penúltima fase se me hizo bastante liada. Le echaré un vistazo ahora a los niveles de bonus.
Pues sí, está curioso el juego
@suditeh: Sí, como ya digo en el texto, es algo previsible XD. Pero no por ello me resulta menos bonito, que conste. Fractured no es nada del otro mundo, pero me alegra que os guste :).
Es gratiiishh!
Con la crichish no tenemos ni para indigenchiash!
sabeís, em recuerda a otro indie de plataformas, en el que eras un cuadrado o algo así creo, era muy bueno. Lo pusisteis aquí en EPI, creo
Me encanta, original.