Numantian Games es un estudio ubicado en España que ha decidido desarrollar un videojuego con claro sabor añejo: Lords of Xúlima bebe de los clásicos peceros y no se avergüenza de ello. Más bien es su bandera y la influencia de títulos como Might & Magic o Ultima son medallas que portan con orgullo en su pechera. Al menos eso se puede ver en el tráiler de su primera obra o podemos leerlo en su página web. Como ya es habitual en casi cualquier nuevo proyecto, Lords of Xúlima está esperando vuestros votos en Greenlight. En mi opinión el juego pinta bastante bien aunque las animaciones del sistema de combate me parecen un tanto chuscas. Esperemos que todo salga bien porque sin duda es un proyecto a seguir de cerca.
Vía: Videoshock.
Salvo que los mapas sean pequeñitos más vale que aumenten la velocidad del personaje, o que tenga opción de correr, si no quieren matar a la gente de aburrimiento.
Jodeeeer y si no tragas con steamo no te lo vas a poder comprar? Vaya putada
Oye pues que buena pinta. Una pregunta así medio relacionada: ¿Sabéis si desde la app de smartphone de Steam se puede votar en Greenlight?Es que en el curro Steam está capado sabiamente y luego se que se me va a olvidar votar.
De Might&Magic tiene lo mismo que de Eye of the Beholder u otros similares. Es decir, la gestión general de los personajes y el combate en primera persona (por lo que veo en el trailer, eso sí). Yo creo que, dejando aparte la profundidad de personalización de los avatares, sus referentes más franco serían, por ejemplo, el 7th Saga y el Brandish de SNES. Son de los pocos que recuerdo, a bote pronto, con exploración en 3a persona y combate en 1a estático por turnos.
En principio no tiene mala pinta, aunque técnicamente es algo mediocre. Pero si la jugabilidad es buena y la historia mola, aquí tienen un jugador interesado.
+1000000
por lo demas tiene buena pinta
La música de este video corresponde a la del difunto videojuego mmorpg Black Prophecy que en paz descanse.
Asi me gusta, reaprovechando la musica creada por otra gente para tu proyecto aprovechando su defunción.
Con 1 par xD.
Zub morralla tó!
Bueno, reconozco que llama la atención muy mucho, a ver que tal.
A mi técnicamente no me parece malo. Solo el sistema de combate. Mirad juegos del estilo actuales con esa vista isométrica y todos tienen un motor gráfico parecido. Incluso inferior.
A mí lo que no me cuadra mucho es que se curren los mapas en una perspectiva isométrica para que luego los combates sean en primera persona. ¿No habría sido mucho más lógico poner combates tácticos en el mismo mapa de exploración a lo Baldur’s Gate?
De todas formas tiene buena pinta y habrá que darle una oportunidad.
¿Porqué dejan para el final una animación tan chusca madremia?
¿Qué hace? ¿es un saludo? ¿es un ataque? ¿es un roboc?
Que no digo que no pudiera tener una historia del copón, pero a mi por ahora tampoco me llama.
Hablar de la calidad técnica de un juego así… por Deus Ex, que estos sí que serán indiegentes. A ver si os creéis que los del Legend of Grimmrock son un par de pringaos.
Yo voto SÍ.