Intenso, como el primer café caliente de la mañana, pero rancio, como si ese café fuera recalentado de ayer. Así eres para mí. Después de tanto tiempo olvidándote, conociendo cosas nuevas y maravillosas, vuelves a presentarte como si fuera el primer día. Sé que me engañas, nos engañas, que no todo es como parece por fuera, que prometes que esta vez serás distinta y al final todo es como siempre. Pero bendito como siempre. Haces como nadie el como siempre. Nintendo, como siempre, vuelvo a ti.
La última vez que estuvimos juntos fue la última vez que me engañaste. Yo me hice ilusiones al pensar que me ibas a dar una experiencia distinta, algo nuevo. No eras la más guapa, desde luego, pero me convenciste diciendo que responderías al movimiento de mi cuerpo. Y después del desenfreno inicial, nada. No respondías como yo había imaginado y la mitad de las cosas nuevas que me ofrecías, no merecían la pena. Entonces pasaste a ser manoseada por gente que no te apreciaba. Niños, viejos, da igual, todo el mundo quería tocarte. Eras tan fácil que todo el mundo SABÍA tocarte. Te abandoné porque no quería compartirte, no con esos. Pero súbitamente, asomaste de nuevo con lo de siempre. Tus Marios, tus Zeldas y todo eso que me haces como nadie. Y volví a caer.
Ahora eres más difícil de explicarte. Aunque ya no te mueves al compás, ahora te dejas tocar, igual de fácil que antes, alegas, pero sabes que no es cierto. Al menos esos viejos y esos niños ya no te entienden. No entienden ni que seas algo nuevo, porque los que te usaron más de 3 meses se han pasado el tiempo comprándote accesorios. Eso es lo que creen que eres: Un accesorio de tu yo anterior que ya no usan y ahora ni siquiera entienden. Dependes mi, otra vez, pero ya no me dejo engañar.
Quiero que me des lo que sabes hacer, eso que me hace vibrar, llámalo lo de siempre, pero es lo que necesito. Y no lo veo. No está ahí. Tengo que volver a ti con la promesa de que me darás tu magia, pero por ahora sólo me ofreces la misma rutina que me ofrecen los demás y más tarde. ¿Dónde están tus grandes franquicias? ¿Dónde tus grandes aventuras? Promises, promises.
Además, dicen que pronto vendrán nuevas chicas a la ciudad. Jóvenes espectaculares que sustituirán a sus hermanas mayores. No sé si serán distintas, pero tengo expectativas y eso me distrae de ti. Aunque no hagan nada nuevo, al menos tendrán las tetas más grandes, eso seguro. Serán caprichos caros, pero tú también lo eres ahora. Eres más cara que nunca y me ofreces menos que siempre, no sé porqué debería volver contigo.
Me pones un caramelo, un caramelo que ya comí hace 10 años y que ahora limpias el polvo y me ofreces como algo nuevo. Igual que hiciste hace 10 años con el caramelo de hace 20. ¿Tendré que esperar otros 10 para que me ofrezcas lo que quiero ahora? Tengo que desintoxicarme de ti porque no me haces progresar, me enquistas, me atrapas y me dañas. Siempre es igual. Y ese es el problema, que siempre sabe a gloria. Por eso siempre vuelvo a ti.
Pues yo me la pienso comprar. Y la siguiente. Y la siguiente…
Excelente analogia. La verdad es que no la han sabido vender, parece eso simplemente, un accesorio para algo que ya tiene uno en casa.
Tal vez si dijeran que es posible jugar desde la cama los grandes titulos de consola, tal vez y ni asi creo que convenzan a los demas de que esto es algo nuevo al 100%.
Solo bastaron 16 bits para que estuviera en enganchado al Super Mario Bros World, ya no horas, fueron meses y hasta la fecha lo juego alguna que otra vez en emulador.
Nintendo: quiero un mundo asi, no importa que sea en HD pero dibuja una sonrisa espontanea en mi rostro y que mis manos esten ansiosas por jugar de nuevo con Mario.
La última foto le quitó el encanto. Me gustaba más desenfocada y en las sombras. Es como te enseñan al monstruo en las pelis de terror. Yo no tuve la Wii.
Pikmin 3 es para mi esa golosina que llegará algún día… y otro Metroid 2D sería mucho soñar… quizá la 3DS…
Me ha puesto palote y tal.
Y así millones de personas, consciente o inconscientemente.
Brillante texto. No comparto mucho el contenido, pero el continente es cojonudo.
Precioso. Plasmas perfectamente el sentimiento que nos corroe a los nintenderos de toda la vida.
pd: la última imagen es un gif? porque si no lo es me tengo que dejar de meter lo que sea que me estoy metiendo, porque ha cerrado los ojos
Gran texto Carca, yo desde Nes no había vuelto a tener otra sobremesa de Nintendo, y realmente sólo he tenido la X360 en estos 20 años que han pasado.
Wii era lo que el público general necesitaba, un acercamiento de una consola a todos los públicos, pero no lo que los de siempre soñaban.
Yo volveré a comprar una condola cuando la próxima generación esté acabando. Así podré elegir aquella cuyo catálogo me guste más, pero desoyendo promesas comerciales que quedan en nada.
¿Entonces Carca se compro un Wii U?
Entro, vomito y me voy (Y por el camino recibiré algún insulto y tal :D)
Putas todas.
Pues eso, que la Wii U ni por los juegos, ni por la innovación y mucho menos por el precio…
Yo nunca me fui, porque nunca me engañaron. Yo la quiero como es y ella me da lo que quiero.
Y que grima las pibas con tanto tatu.
Mi primer amor fue una morenita llamada Sega, no estaba tan buena ni daba tanta caña como la novia de mi amigo, esa potentorra llamada Nintendo (por algo era Super), pero tenía un encanto difícil de igualar.
Sus distintos retoques hicieron que cada vez me alejase más de ella hasta que finalmente se volvió blanca, como Michael Jackson, ahí acabó nuestro idilio. Aunque la sigo queriendo porque fue mi primer amor.
Luego tuve una novia muy sexy, muy guarra, nos lo pasamos de puta madre, no veas como vibraba. Pasé muchos años con Sony(a) pero me doy cuenta de que nunca la amé.
Con los años me reencontré con la novia de mi mejor amigo, soltera, más accesible, más manejable. Yo había soñado muchos años con ella, siempre era la más sexy, pero también la más difícil, la que menos citas te concedía al año. Al final empecé a salir con Wii, me di cuenta de que era tonta y que de cerca era fea. Había citas muy divertidas pero luego no me llamaba durante meses, me aburrí. Menudo fraude.
Al final quiso volver conmigo con promesas de buenos JRPG’s, ya era tarde, mi nueva novia era americana, también era tonta y no la amaba, pero la chupaba bien.
Carca que no te engañe la WiiU, esas tetas nuevas son tan solo relleno y wonderbra.
John D. Carca, amante apasionado. Ilusionado de la vida, y con ganas de VIVIR.
Bueno, pero qué pasa aquí. ¿Nadie se ha dado cuenta antes de que el titular tenía un punto? LEL
¿Soy el único que cree que Nintendo se está resarciendo con Wii U? Las thirds están volcándose en ella más que nunca desde los tiempos de SNES, y la propia Nintendo está anunciando buenas cosas… en fin, será que me dejo engañar fácilmente, pero a mi me llama muy mucho. Lo mejor para mi gusto, combo PC + consola de Nintendo.
Tanto como que se están volcando en ella más que nunca [las thirds]… la mitad de lo que han traído hasta ahora son ports y estos o han salido capados (Mass efect 3 sin DLC) o se han anunciado a las otras plataformas y con mejoras (Ninja Gaiden 3: Razors edge, esta misma mañana confirmado por Famitsu)
Yo estoy de acuerdo contigo. Con el combo PC Wii sólo ha habido un juego al que quería jugar que no he podido pillarme: Red Dead Redemption. El resto todos para PC o en Wii. Esta generación haré lo mismo salvo sorpresa mayúscula.
@Suditeh
eso sí es verdad, pero sigo creyendo que, aun siendo títulos multiplataforma, es la consola de Nintendo que ha recibido títulos el mayor volumen de títulos third interesantes desde Super Nintendo. Porque para Nintendo 64, GameCube y Wii, salía algo muy de cuando en cuando, mientras que con la poca vida que lleva Wii U ya tenemos los que has mencionado (Ninja Gaiden y Mass Effect), y a esos hay que añadirles Batman Arkham City, Darksiders 2, Tekken Tag Tournament 2, Assassin’s Creed 3…
Que no, que al final picamos porque sacan su artillería Nintendera y demuestran que son los cabrones que mejor saben hacer videojuegos. Por poder jugar a un Mario, a un Zelda, a un Metroid y cuatro más, ya merece la pena.
La has clavado tan bien clavada Carca. Buenos momentos pasados, nuevas esperanzas que quien mas o quien menos tiene decepciones de lo que esperaba pero al menos se pasa bastante cantidad de momentos buenos.
pues yo de momento me he metido un par de revolcones y oiga vd mejor que la puta negra esa de la esquina que a primera vista esta muy buena pero luego en la cama es como follar con arnold schwarzeneger LOL
Joder, qué estridencia de artículo. ¿Alguien me explica por qué sigo accediendo a EPI día tras día?
Me gustaría ser homosexual.
Gran texto y genial simil entre tus depravaciones sexuales y nintendo XDDDD
Putas todas en el fondo. Putas todas.