Jason Rohrer ha hecho una cosa

Escrito por en Noticias - 29 marzo, 2013

apocalipsis

Jason Rohrer, el señor que diseñó Passage, una de esas indiegencias que hacen llorar a Andresito como una nena, ha preparado una gorda. Rohrer participaba en el ‘Game Design Challenge’ de la Game Developers Conference y tenía que presentar un título basado en una propuesta por la organización: «El último juego de la Humanidad». Sus contendientes han entregado juegos propiamente dichos, pero él ha presentado A Game for Someone, algo que nunca jugará nadie (o que no se jugará hasta dentro de 2.000 años, dice).

Rohrer ha diseñado un videojuego con mecánicas de juego de tablero, ha mostrado de forma vaga algunos detalles de su funcionamiento y ha repartido entre todos los asistentes más de un millón de coordenadas geográficas, todas ellas en el desierto de Nevada. En una de esas localizaciones, está enterrado su videojuego. Roher calcula que, si alguien intentara encontrarlo, tardará varios cientos de años. Podría ser realmente el juego del postapocalipsis. Con esta performance a medio camino entre el Curiosity de Molyneux, la historia de los E.T. de Atari 2600 y el primer capítulo de Black Mirror, Rohrer se ha llevado el primer premio del ‘Game Design Challenge’.

Vía | Polygon

'Videojuegos', de Bastien Vivès

Broken Age se deja ver