Jason Rohrer, el señor que diseñó Passage, una de esas indiegencias que hacen llorar a Andresito como una nena, ha preparado una gorda. Rohrer participaba en el ‘Game Design Challenge’ de la Game Developers Conference y tenía que presentar un título basado en una propuesta por la organización: «El último juego de la Humanidad». Sus contendientes han entregado juegos propiamente dichos, pero él ha presentado A Game for Someone, algo que nunca jugará nadie (o que no se jugará hasta dentro de 2.000 años, dice).
Rohrer ha diseñado un videojuego con mecánicas de juego de tablero, ha mostrado de forma vaga algunos detalles de su funcionamiento y ha repartido entre todos los asistentes más de un millón de coordenadas geográficas, todas ellas en el desierto de Nevada. En una de esas localizaciones, está enterrado su videojuego. Roher calcula que, si alguien intentara encontrarlo, tardará varios cientos de años. Podría ser realmente el juego del postapocalipsis. Con esta performance a medio camino entre el Curiosity de Molyneux, la historia de los E.T. de Atari 2600 y el primer capítulo de Black Mirror, Rohrer se ha llevado el primer premio del ‘Game Design Challenge’.
Vía | Polygon
JENIO I FIJURA.
Like fucking goats.
Menuda tontá.
¡Pubis de pterodáctilo!
¿Será que cuando lo encuentren el juego estará lleno de Bugs? XD
Joer que susto, cuando vi la foto pense que ibais a volver a hablar de las aventuras de Diego Tristan, tambien conocido como «Shepard Reshulon».
Entonces le dan el premio por un juego que puede que no haya hecho y se lo quita de encima con la excusa de que lo ha enterrado?
Jrande
LIKE A BOSS
Ahora, deberían cambiar el título del premio por Paja mentalis challenge o Catacroker Design Challenge, que también…
Y a todo esto: ya ha ocurrido algo interesante con eso del Curiosity o la peña sigue rompiendo ladrillitos sin mas…
Depende, si hay recompensa monetaria grande por encontrarlo sale a la luz antes del fin del mundo…Quizá programó un Pong y lo ha escondido.
A mi se me ocurrió mientras lo leía que, siendo el «último juego de la humanidad», el señor no ha hecho nada y simplemente ha dicho eso para que la gente se tire años buscando esa mierda que no existe. Si te tomas la búsqueda de eso como un juego, hay juego para rato ya que es el ultimo de la humanidad y de eso se trata. Por otro lado está le reflexión de que cualquier cosa puede ser un juego, así que da igual que ya no haya más juegos y blablablablabla
Paja mental gordota vamos
Queeee se vaya a la mierda
The game is a lie.
Al final lo que contará será el camino, no el videojuego. En el desierto puede haber enterrado un papel que pone CACAFUTI
Lo cual no hace sino confirmar que los autoprocalmados game developers son niños grandes a medio cocer. ¡Oh, la ironia postmoderna! Pos fale.
This.
Menuda tontá el Imagina Ser Arqueólogo IRL HD Edition que se ha montado el tío este.
«Con esta performance a medio camino entre […] el primer capítulo de Black Mirror»
¿?
Esto es como lo del amigo del amigo que en su examen de filosofía la pregunta era «¿por qué?», el respondio «¿por qué no?» y sacó matrícula…
Pero en real.
Jo-der
Pero qué mierda es esta… Y encima le dan el premio, no me jodas. Soy yo uno de los otros concursantes y quemo al jurado.
HAhaha muy Ready Player One