Shadowrun Returns, uno de esos proyectos de Kickstarter que el año pasado consiguió recaudar cuatro veces lo inicialmente presupuestado, se ha dejado ver hoy por primera vez en movimiento. Y bueno, lo único que os puedo decir para que os bajéis de la lámpara en la que deberíais estar subidos, es que si en su día no respaldasteis el proyecto, aún estáis a tiempo de reservarlo en su página web oficial. Es una auténtica alegría ver cómo estos proyectos comienzan a dar sus frutos.
Que felices me están haciendo los Kickstarters ultimamente.
Puta pintaza joder.
Ay, ay… do want.
Yo espero mas de este.
http://www.kickstarter.com/projects/portalarium/shroud-of-the-avatar-forsaken-virtues-0
moooola.
Todo lo turn based me pone palotín
casualmente el otro día me pillé unas figuritas de plomo descatalogadas de grenadier para shadowrun y ahora esto… señales!
Matadme pero yo nunca habia escuchado del primer ShadowRun… Pinta genial…el unico pero…¿no os parecen un poco muertos los escenarios? Se que es pre pre pre alpha pero es que es lo unico malo que he visto, todo lo demas…pintaza xD
Este juego tiene una pintaza enorme, la verdad es que me llama mucho mas que el wasteland. Debe de ser por que odio la ambientacion post apocaliptica.
Aunque los que yo espero de verdad son el project eternity y el planescape 2 sobretodo el project eternity.
Hombre, yo hubiera preferido una estética y gameplay como el de la Megadrive que el de la SNES. Pero tampoc está tan mal.
Me quito el sombrero.
Pinta bien para ser alpha, pero… No es un poco muy demasiado colorista para ser de temática cyberpunk? La verdad esperaba que tuviera una estética un poco mas oscura y siniestra…
Yo espero que mejoren dos cosas:
1-La IA, no es normal que una incursion a un cuartel de la Lone Star, los pnjs (que son un cuerpo de seguridad que antaño eran los policias de la ciudad) no hagan sonar ni una sola alarma, es mas, despues del primer tiroteo los otros pnjs estan en la habitacion de al lado ahi, parados, esperando a que los incursores lleguen hasta ellos. Eso podria valer para juegos antiguos (aunque ni los fallout viejos padecian ese error) pero hoy en dia yo quiero una IA mas realista.
2 – La ciudad no da la sensacion de ser una tipica ciudad del 2070, no hay apenas poblacion, todo esta demasiado colorido, no hay drones de limpieza, ni de anuncios, ni de nada, no hay hologramas de publicidad…me ha parecido una ciudad sacada de un entorno postapocaliptico si no fuera por los colorines.
Por lo demas, me ha encantado, como fan del juego de rol de SR he visto que han hecho un esfuerzo por darle al juego la mayoria de los toques que hacen a SR unico. Incluyendo cosillas que me hacen pensar que usaran muchas de las cosas que podemos encontrar en la ultima edicion del juego, la 4ª.
http://4.bp.blogspot.com/-zLRFtesTZds/UPSoZtAqORI/AAAAAAAAC4A/EmOZR7S5k2I/s1600/shut-up-and-take-my-money.jpeg
Pues precisamente el shadowrun de la Megadrive, a pesar de ser para consola de 16 bits y del 94, tenía eso. Vale que no te venían más de 3 seguratas a la vez (por problemas de RAM), pero el rollo de la alarma estaba allí.
AY el ansia
¿Y la noticia de King of Dragon Pass a 3$ en GOG?
Pues a mi me congratula muy mucho.
Estoy de acuerdo con quien ha dicho que la ciudad parece más post-apocalíptica que cyberpunk, tan vacía y ruinosa.
Lo demás me ha parecido genial: perspectiva isométrica tan típica de los juegos de PC de la segunda mitad de los 90 y combates por turnos.
Los personajes y escenarios están más muertos que los del de Megadrive y no ha hay nada que me llame la atención sobre sus competidores modernos (refiérome al rol y la estrategia por turnos) o, tan siquiera, de los antiguos.
A eso le añadimos la sensación de que carga con una dirección artística bastante inadecuada para suplir deficiencias técnicas y se entiende el porqué se trata de un proyecto que, para ciertos círculos, está suponiendo una decepción importante.
A mí es un proyecto que me ha olido a chamusquina desde su mismo origen, empezando por la poca confianza que me infunde Jordan Weisman y por la aún menos que me da Harebrained y su corta, poco relacionada y desesperanzadora colección de juegos publicados.
Aunque en realidad los que lo miramos de reojo somos los menos, por algo será…
La verdad es que los proyectos Kickstarter están esforzándose de lo lindo en recuperar el rol clásico de pc.
No llegué a jugar a ningún videojuego basado en Shadowrun (aunque me suena haber catado el juego de rol de mesa). Esperaré a que sea publicado para ver qué se dice de él y si me motiva, pues a comprar.
¿Es recomendable jugar a alguno de los juegos publicados basado en Shadowrun?
Al de Megadrive sí, mucho. Obviamente tienes que tener tolerancia a los juegos viejunos, pero es muy bueno.