Hacía tiempo que no os bombardeaba con un nuevo proyecto de Kickstarter en el que tirar vuestro dinero y, francamente, ya iba tocando. Torment: Tides of Numenera pretende ser la secuela espiritual de Planescape: Torment, una hazaña a la que aspira inXile, y para la que contará con algunos nombres muy interesantes como los de su presidente Brian Fargo (Fallout, Fallout 2, Baldur’s Gate, Planescape: Torment), productor ejecutivo del proyecto; Kevin Saunders (Mask of the Betrayer), director del juego; o Colin McComb (Fallout 2, Planescape: Torment), director creativo. Aunque teniendo en cuenta que Chris Avellone (el señor responsable del Planescape: Torment original) ya le ha dado su visto bueno y mantiene una estrecha relación con inXile, no me extrañaría que metiese la zarpa en cualquier momento.
Lo bueno de este proyecto de Kickstarter es que si sabes de qué juego se está hablando y entiendes lo que se pretende hacer, no te hará falta que te vendan demasiado la moto; mientras que si no tienes ni idea, lo más probable es que te importe una mierda. Así que todos contentos.
Actualización: el proyecto ha alcanzado los 900.000 dólares que necesitaba para financiarse en menos de seis horas. Ya no hace falta que tiréis dinero a la pantalla, aunque seguiría estando bien.
TEIK AL MAI MONI.
Tiene buena pinta, pero pagar por algo que te lo van a dar para Diciembre de 2014…
@Igiber91: es que esto no es un pre-order. Esto es una posibilidad de apoyar un proyecto y, más importante, de influir en él.
Ya, claro claro. Pero aún así…
De todas formas lo que veo guay es pagar 45$ y llevarte el Wasteland 2 también y unos cuantos extras.
Por cierto, y siento repetirme:
¿Merece la pena Planescape: Torment actualmente? No he jugado mucho a este género y también podría decidirme si este merece la pena o no.
Pues no sé ¿merece la pena leer a Melville hoy día? ¿O a Quevedo? ¿Merece la pena ver obras de Shakespeare hoy día? ¿O escuchar a Mozart?
Pues pinta muy porno, la verdad. Esto del crowdfunding (así en general) cada día me gusta más.
El Planescape: Torment original era una genialidad (a pesar de esa vista «isométrica» que tanto os mola a algunos XD)
con la mejora de que planescape no fue hecho hace mas de 100 años y no esta tan desactualizado
Y que hay mods que lo dejan precioso.
Yo he aportado mis 45$ y, me garantizo el Wasteland 2 de paso, que no llegué a tiempo de apoyarlo en su día. Hay que hacerlo.
¿Que si merece la pena?
Lo mejor de los juegos centrados en la historia es que no envejecen nunca, y este para mí es el mejor guión dramático que se ha hecho jamás en un videojuego.
Voy a decir un sacrilegio y merezco linchamiento por eso, pero es que no puedo con este tipo de control; si me dieran la opción de jugarlo con pad me tiraba de cabeza, ojo que no estoy pidiendo cambios de interfaz ni nada por el estilo, el que quiera hacer click n run que lo haga, pero sólo diré que el Dragon age: origins lo jugué en 360 y en pc fui incapaz.
Ojo al dato que a Andresito parece que se le ha pasado, junto a toda esa lista de genios informaticos esta el señor Monte Cook, que a los roleros de mesa como yo les tiene que sonar si, o si. Con un curriculo que incluye manuales miticos del propio escenario de Planescape, suyas son muchas de las ideas que hicieron posible D&D 3.0 y cuando las cosas con Wizards of the Coast se fue a crear su propia version de D&D (con casinos y furcias) llena de detalles muy buenos, por no hablar del increible Ptolus, uno de los mas grandes (literalmente) manuales urbanos jamas creados para un juego de rol.
Tener a Monte Cook en el barco asegura un sistema de juego muy coherente a la par que epico, con una historia que seguro que dara que hablar.
Yo no soy fan del crowfunding, pero este proyecto desde ya me llama aun mas si cabe que el Project Eternity.
Me como las palabras, en la frase «Cuando las cosas con Wizards of the coast»…hay que meter un «se torcieron» o «se fueron al guano» segun gusten. Perdon.
Yo me lo voy a empezar pronto, me habéis convencido.
Aquí tengo una guía con una serie de mods para mejorar el juego. El juego se puede comprar en Gog incluso (La guía de hecho es de Gog):
http://www.gog.com/news/mod_spotlight_planescape_torment_mods_guide
Yo soy uno de los elegidos que se ha terminado Planescape Torment.
Pregunta, la traduccion al español del torment es buena o deberia jugarlo en ingles mejor?
Yo ya he aportado, pero me estoy planteando cambiar mi compra por la que regalan el Wasteland 2. ¿alguien sabe si se puede hacer?
¿De qué cojones estás hablando? esto no es Diablo ni Dragon Age, muchacho, nada de «clic and run».
Sí que se puede, sólo tienes que incrementar la cifra.
Por cierto, Montecook es incapaz de escoger nombres fantásticos que no suenen ridículos xD
Seguid apoyando esto «humos» y cuando llegue el incendio vendrán las risas.
https://pbs.twimg.com/media/BEM6KqDCEAIXQ0u.jpg:large
XDDD muerte a los paganos
Me habéis convencido para apoyar el proyecto. Espero que haya mucha comunicación y poder ver como se desarrolla y avanza el proyecto (que es lo que mas me llama de darle mi dinero con tanta antelación)
La traducción del clan Dlan es genialerrima, esta pulida hasta la perfección. Te recomiendo jugarlo traducido, es un juego con mucha chicha y es mejor enterarse bien de hasta el ultimo dialogo.
En cuanto al tema del post a no ser que me caiga del cielo algo de pasta para quemar antes de que termine el plazo me temo que este se me escapa, y mira que me jode =(
Ya han puesto metas de pasta y ya llevan más de un kilo y medio. BIBA.
Cago en to! Ya he gastado dinero en otro Kickstarter! >_< Guarras! xD
P.D.: Me perdi el de Numenera de Monte porque estaba en las parras. Este Juego de PC está basado en el juego de Monte (como si no fuese obvio xD)
P.P.D.: No es Medieval-Fantástico sino Futurista-Fantástico ¡Tomaya! echadle un ojo: http://www.kickstarter.com/projects/1433901524/numenera-a-new-roleplaying-game-from-monte-cook
Andresito para variar tenía razón y Avellone se ha unido al equipo hoy.