La supervivencia minimalista de Gods Will Be Watching

Escrito por en Indiegencias - 30 abril, 2013

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Gods Will Be Watching es un jueguito muy majo que los chavales, españoles por cierto, de Deconstructeam se han montado en menos de 48 horas para elLudum Dare 26. Esta edición de la competición de juegos independientes, en la que incluso Notch ha lanzado un jueguito, gira en torno a eso, lo sencillito. Este juego apuesta no por la sencillez gráfica, que también, sino por la mecánica limitada: hay que sobrevivir 40 días haciendo un máximo de cinco acciones por día con el personaje principal.

Es un jueguito maravilloso por muchos motivos. El tema de las decisiones es bastante complejo, y yo he muerto en el primer día por no haber tomado la decisión más obvia del mundo. Su estética me recuerda a Super Brothers: Sword & Sworcery, y eso es gracias al gran jonroru (un habitual de nuestras epildoritas). Su musiquita es apacible y melancólica, pero también tiene algo perturbador. Y es capaz de crear y definir una distopía con unas pocas líneas de texto y unos personajes con diálogos de una línea. Sumémosle, ya por la coña, que su nombre recuerda a lo nuevo de Nicolas Winding Refn, Only God Forgives, que espero como agua de mayo. No sé hasta qué punto será variado el final según las consecuencias de cada acción, pero pretendo comprobar unas cuantas. Deberíais hacer lo mismo.

Si algún día hacemos un juego de EPI, esta gente debería estar detrás.

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