Sé que os encanta cuando traigo indiegencias introspectivas de pensar mucho y llorar a moco tendido (como Journey), pero de vez en cuando también está bien tenderle una mano a proyectos más delirantes como Mayhem Triple. Este juego de plataformas y acción desarrollado por Dustin Gunn, nos pone en la piel de Miguel Carter, un hombre de «habilidades Maxpeinianas» que despierta en mitad de un apocalipsis causado por Conejos Asesinos del Espacio Exterior Venidos del Futuro. Sobre su mecánica podría hablar largo y tendido, pero creo que la entenderéis mucho mejor viendo el vídeo que tenéis arriba. Una vez lo hayáis visto y queráis descargarlo, no tenéis más que ir a la web oficial, y haceros con los escasos veinticinco megabytes que ocupa el juego. Y por favor, no dejéis de jugarlo porque sea gratis, porque este Mayhem Triple es bastante mejor que el 70 por ciento de la basura que podéis encontrar ahora mismo por más de diez euros en Steam.
Por probarlo no pierdo nada, una situación en la que conejos del espacio se ponen chulos y hay que enseñarles a base de plomo quién manda me vale…
Doy fe. El juego es cojonudo. Estoy en un boss que no sé muy bien como pulirmelo.
Vaya puta mierda ¿no?
Bajando está.
Bajando pero YA.
It’s adorable…
Pasado dos veces, pero como me da que frenar la invasión precisa de 3 o cuatro rondas haciendo lo mismo no repito…
Para pasarse el juego es necesario solo 2 vueltas, pero necesitaréis un arma oculta y saber que hacer con ella.
No he encontrado la solución por NINGÚN lado, ni guía, ni nada parecido. Así que podría decirse que esto será exclusiva de EPI ;)
Atención Spoilers:
Antes de intentar completar la base, tened en cuenta que necesitaréis haber comprado algún hueco extra para armas (recomiendo al menos 4 o 5) y todas las expansiones de salud que hayáis podido. Cuanta más salud, más fácil será superar el reto.
Tras pasarse el juego por primera vez dispondréis ya, como mínimo del palo con clavos.
Al salir de nuestra casa, en vez de ir a la derecha iremos a la izquierda. Encontraremos unos escombros, los eliminamos con el palo y avanzamos.
Hemos llegado a la zona de la base de investigación. Aquí podremos hacernos con un buen surtido de poderosas armas (si no las habéis encontrado ocultas ya).
Para que se abra la puerta deberemos pulsar en la estatua que hay en la fuente. Se abre la puerta y entramos.
Continúa en siguiente comentario…
Dentro de la base encontramos un ascensor, que nos irá bajando a las diferentes fases. No grabará el progreso dentro de la base, por lo que hay que pasarla del tirón. Si salimos por el campo gravitatorio que está a la izquierda de cada sala, no podremos volver a la base hasta que completemos el juego de nuevo. Es IMPORTANTÍSIMO coger todas las llaves escondidas en los 3 primeros niveles. Para conseguirlas deberéis realizar las siguientes acciones.
– Nivel1 (Brutalizer): Nos facilitan un arma que lanza un cable con la punta electrificada. Lo que necesitaremos hacer es lanzar la punta contra la bola metálica que hay en el techo e ir esquivando todo lo que nos ataque hasta que la barra roja se llene. Si por lo que sea dejamos de electrificar la bola metálica la barra se vaciará rápidamente. Una vez rellenada la bola explotará y caerá la llave. El resto de enemigos los podemos eliminar como prefiramos.
Un consejo para sobrevivir es esperar a escuchar los «clics» previos a disparos y realizar la esquiva. Haciendo esquivas controladas e intentando manteneros en los huecos libres de enemigos no os debería de costar demasiado superar esta prueba.
Continúa en siguiente comentario….
– Nivel2 (Saw-Wire): Esta vez el arma es un lanzador de una sierra circular. Solo se lanza una sierrra a la vez, pero es teledirigida. Se moverá hacia donde esté el cursor en todo momento. Es altamente efectiva contra los perros gigantes y los penes voladores. Además, pasará a través de lásers (el resto de armas no pasan a través de ellos). Aquí deberemos de matar un puñado de conejos con una sola sierra. Mi consejo es al comenzar colocarnos en el extremo izquierdo, dejad que aparezcan un puñado de conejos y entonces lanzar la sierra. Una nueva bola metálica explotará y dejará caer la llave. El resto de enemigos eliminadlos como prefiráis.
– Nivel 3 (The Atstake): Esta vez nos regalan un estupendo lanzador de estacas. Mata a los conejos de un solo disparo, pero dispara bastante lentamente. Es golosa porque podéis dejar clavados a los roedores a las paredes. Nuestra misión aquí es dejar clavados a los conejos en cada una de las paredes rojas (se volverán verdes al clavar a uno). Cuando estén todas verdes la bola explotará. Matad al resto de conejos como prefiráis.
Continúa en siguiente comentario….
– Nivel 4 (Face Trapper): La arma que nos facilitan ahora lanza trampas para osos. Tiene una doble funcion: Si la lanzas al cuerpo de los enemigos, los tritura literalmente. Si por contra la lanzamos al suelo, se quedará preparada para inmovilizar a quien quiera que pase por encima. Si la lanzáis al techo, caerá al suelo justo a la altura de donde haya impactado (útil para pasar esta prueba). Nuestro cometido es atrapar a 4 conejos en un breve espacio de tiempo sobre las 4 plataformas rojas. El truco está en dejar unas cuantas trampas sobre las plataformas antes de activar la sala (poniéndonos en el centro de esta), una vez esté el terreno sembrado de trampas, activamos la sala, aparecerán los conejos que quedarán atrapados al instante, explorará la bola metálica, y ya podremos liquidar al resto a placer (en esta sala hay varias oleadas, pero son muy sencillas).
Continúa en siguiente comentario….
– Resto de niveles: Ya no hay más llaves, solo tendréis que sobrevivir. Para eliminar el robot gigante, os recomiendo que hayáis guardado el láser que habréis adquirido al matarlo anteriormente. Le disparáis dos veces (antes incluso que se active), os metéis dentro… y disfrutad de la destrucción.
– Último nivel (Hyper Injector V+): Aquí os muestran el funcionamiento de un nuevo virus. Este virus convierte a los conejos en portadores de virus zombie. El eliminarlos se volverán a alzar como zombies. Eliminad los conejos y avanzad. Os facilitarán un lanzador de dardos. Cogedlo porque es ESENCIAL y el motivo de vuestro viaje aquí.
Ya tenéis el Hyper Injector V+. ¿Y ahora qué? (estaréis preguntando…) Tendréis que infectar al menos a 20 conejos SIN matarlos en las primeras secciones que transcurren dentro de la nave alienígena. De este modo conseguiréis que el virus se esparza por toda la población conejil. Aparecerá un mensaje conforme habéis conseguido un nuevo logro y…. el resto os lo dejo para que lo descubráis.
Último consejo, dejad los títulos de crédito hasta el final, que hay sorpresa ;)
Espero que os sirva de utilidad. Para cualquier duda no dudéis en comentar :D