Hasta ahora, los Momentos Ilustres se han basado en esos pequeños detalles que hacen grande un juego como una inesperada sorpresa, un giro brutal de los acontecimientos o la aparición de un enemigo formidable. Pero para hablar de Dishonored, posiblemente la mayor sorpresa que me llevé durante el pasado 2012, soy incapaz de quedarme con un único momento y para ello necesito explayarme a gusto con un capítulo entero del juego. ¡¡ATENCIÓN SEÑORES!! Si todavía no han jugado a Dishonored, este texto contiene spoilers de los gordos, así que si quieres seguir leyendo lo haces por tu cuenta y riesgo, renunciando así a tu derecho a pataleo en los comentarios por haberte destripado una parte del juego. Hablemos pues del Momento Ilustre de nuestro GOTY 2012: la fiesta de Lady Boyle.
Cuando descubrimos que el Lord Regente tiene un rollete con una de las hermanas Boyle no dudamos presentarnos en plan Mecano a la fiesta de disfraces que tiene organizada pese a la existencia de un misterioso asesino que está eliminando a los personajes más relevantes de la ciudad, pero la clase alta de la ciudad no puede quedarse sin sus saraos con champán y doritos.
Tras llegar a la zona y toparnos por primera vez con los Tallboys, la cosa no empieza a ponerse seria hasta que no nos conseguimos una invitación al guateque de las Boyle y nos metemos dentro de la mansión directamente por la puerta principal. Y entonces, entre decenas de ricachones enmascarados, el juego nos da un respiro. Por primera vez desde que escapamos de prisión podemos pasear a nuestras anchas, hablando con los invitados y emborrachando a las mujeres para así averiguar cual de las tres hermanas se está trajinando al Lord Regente…
…o no… También podemos cargarnos sin miramientos a las tres hermanas, así prescindimos de la charlita con los invitados, ya que Corvo no parece ser un tipo muy locuaz. También podemos seducirla y asesinarla en el dormitorio o engañarla para que acuda por su propio pie al encuentro de un admirador algo enfermizo. Todo ello con la travesura añadida de poder dejar nuestra firma en el libro de visitas de la fiesta, dejando constancia de nuestra presencia para atormentar a nuestros enemigos.
La fiesta de Lady Boyle representa el punto más alto de Dishonored, un capítulo que demuestra de forma excepcional que los juegos en primera persona pueden ofrecer bastante más que pegar tiros sin dejar a nadie con vida. Únicamente se nos plantea la situación de acabar con Lady Boyle y seremos nosotros los que elegiremos la vía que más se ajuste a nuestro criterio, sin recurrir niveles pasilleros, puzles de puertas y palancas ni QTE’s. Todo un Momento Ilustre.
Totalmente de acuerdo. Te dejo mis dieses
Sos groso! Sabelo!
Puto juegazo. Tengo que volver a pasármelo ahora que van a sacar el DLC sobre cierto asesino que mata a cierto personaje a principio del juego.
Es un momentazo, aunque yo eché en falta más situaciones de este estilo, y que se alternaran con las fases más numerosas de esconderse/apuñalar. Me gustó que haya tropecientas formas de averiguar cual de las hermanas es la que tienes que liquidar/raptar (que la opción «benévola» es casi peor que la muerte), tanto hablando con los invitados, como metiéndote en los cuartos a ver los diarios o, simplemente, hablando con las tres hermanas y usando la lógica.
Tendría que haber más juegos de este estilo, que se desperdicia mucha potencia «nextgen» en hacer arruguitas y pelos al viento, cuando lo importante es la capacidad de interacción del usuario con el juego, que para eso es un juego,no una película.
El único momento que me pareció realmente memorable en el juego, de resto, Dishonored es, para mí, un buen juego, sin más.
Lo gracioso que es cuando no disimulas bien al robar las estatuillas y los demás invitados confiesan sin pudor su costumbre de llevarse ‘regalitos’ a puñados cuando visitan a las Boyle
Dishonored es el juego con peores texturas de 2013 (con la excusa del estilo acuarela). Eso sí, los modelos y los escenarios preciosos.
O falta la opción que tuve que tomar yo en mi primera partida, que me descubrió una hermana que no se a que coño subió mientras yo estaba arriba paseando todo tranquilo investigando las habitaciones,a donde no te dejaban subir, y vinieron todos a por mi, con lo que no me quedo otra que cargarme a todo cristo, invitados, guardias y las 3 hermanas en un festín de sangre (na vez delatado y mandado al cuerno la posibilidad de ser un detective o atacar con sigilo era lo más divertido que podía hacer).
Y casi disfrute más con tanto mata mata sin parar que en la segunda cuando investigue y se la di al borracho de la barca… la verdad es que no lo se, la misión es gloria bendita la juegues como la juegues…
Que ganas de retomarlo por tercera vez en cuanto salga el DLC…
Pero, ¿te masturbaste o no durante la mascarada?
Joder, luego eso pasa en el Ac creed y todo son críticas por que la mitad de las veces siempre tienes la opción de ir a ostia limpia de manera asequible.
Pero el juego es bueno de verdad o es de estos juegos correctos que por ser atípico le ponen por las nubes.
Por que todavía recuerdo el Darksiders o el Enslaved. El primero que por tener puzzles, combates y exploración todo el mundo lo adulaba aunque el sistema de peleas fuera nefasto y digno de la PSone, los puzzles más de la mitad repetitivos o coñazo y la exploración toda la que te permite un juego ultralineal (¿nadie se dio cuenta que el juego era ir a la zona central, recorrer 1 pasillo temático, volver a zona central, recorrer otro pasillo largo y asi sucesivamente sin libertad ni nada?)
O el Enslaved, este por variado y tener una coprotagonista que inspirada ternura, daba igual que tuviera combates de la ps2, no tuviera exploración, fuera lineal, los escenarios iguales y las plataformas automáticas.
Me gustó más hitman
Dishonored te permite hacer muchas cosas y es un gran juego, pero se nota que ya no esta el genio de Paul Neurath detras, como si lo estaba en los anteriores trabajos de Arkane.
Para mi es inferior a los Arx fatalis y Dark Messiah, por corta duracion, por la falta de una ambientacion mas lugubre y tenebrosa en muchas fases y sobre todo porque aunque no hay final bosses y demas mierdas, si que noto que el juego repite sin cesar los mismos patrones en todas las fases.
Me lo acabe sin despeinarme y sin matar a casi nadie, hice el final bueno en modo dificil y me supo a muy poco.
El que quiera mas racion de Dishonored que se juegue al Thief Gold que aunque mas desfasado tiene lo de este Dishonored y mucho mas, con una ambientacion tetrica mucho mas lograda, donde pasaras miedo.
Y como los graficos son muy puercachones, que mejor que instalarle este pedazo de pack de texturas que se han currado y sale para principios de mayo.
http://www.moddb.com/mods/thief-gold-hd-texture-mod