PSN+ killed the MegaMonday star

Escrito por en Artículos - 18 abril, 2013

PSN+ killed the MegaMonday star
Los que lleváis más tiempo por aquí recordaréis la desaparecida sección Mercadillo Ilustre, en la que todos los lunes os ofrecíamos una selección de juegos a buen precio. Yo mismo era víctima de esa selección y no pocas veces, cuando se publicaba el Mercadillo yo ya había adquirido alguno de los títulos sugeridos. La mayoría eran juegos que quizás no me interesaban demasiado, pero, joder, es que estaban muy baratos… Y cuando llevas toda la vida pagando un huevo por los juegos, que te los pongan al precio de un menú del McDonalds lo hace demasiado tentador como para resistirse… Pero hace tiempo que ya no me paso por esas webs con esos precios tan bajos… Y la culpa la tiene PSN+…

PSN+ killed the MegaMonday star… Y es que desde que estoy abonado al PSN+ ya no tengo la necesidad imperiosa de comprar juegos que no me interesan demasiado por el mero hecho de estar muy rebajados. Ahora me dan un par a elegir cada mes. Y la lista hasta el momento es impresionante: Red Dead Redemption, Deus Ex, Just Cause 2, Darksiders, Okami HD, Sleeping Dogs, God of War HD, Mortal Kombat, Bulletstorm, Mass Effect 3, Bioshock 2, Borderlands… por citar algunos ejemplos de los juegos que han ido pasando por el servicio. Y en un par de semanas se añaden Catherine y Hitman Absolution. Casi nada.

catherine

DEBÉIS jugarlo, no sin antes leer nuestro maravilloso análisis

Algunos de esos juegos he estado a punto de comprarlos en más de una ocasión, pero mi paciencia se ha visto recompensada y he podido disfrutar de ellos mediante esta especie de alquiler digital que es PSN+, absolutamente consciente que la experiencia tiene fecha de caducidad y que llegará un momento que ya no podré jugar a ninguno de esos juegos pese a que me hayan costado 50€ al año. Pero me da igual porque los juegos que realmente me interesan sí que los tengo en blu-ray, con su cajita y su manual de instrucciones hojita con el online pass y con el PSN+ sacio mis ansias de acumulador de videojuegos a los que, muy probablemente, nunca jugaré. Ya no necesito esperar a que llegue el lunes para ver que juegos están en oferta.

No voy a entrar a valorar otros servicios de PSN+, como las actualizaciones automáticas y la posibilidad de guardar partidas en la nube (algo que me arrepiento MUCHO de no haber usado), pero reconozco que PSN+ ha mejorado mucho desde que nos lo dieron a probar gratis gracias al hackeo que sufrió Sony hace un par de años. Ofrece lo que realmente deseamos los jugadores al pagar una suscripción de este estilo: juegos. Nada de chorradas, vestiditos para nuestros avatares o poder twittear desde la consola. Sé que en el Píxel Ilustre se nos conoce por ser algo duros con todas las compañías pero no se nos caen los anillos por alabar a alguna compañía cuando se hacen las cosas bien, y este es el caso. Y la cantidad de crucecitas amarillas que veo al lado de los avatares de mis amistades de PSN me dan a pensar que no soy el único que está contento con el servicio que nos ofrecen.

Y ya pueden enviarme todos los correos que quieran, diciéndome que me echan un montón de menos y que por eso me dan un vale por un 10% de descuento. Que eche un vistazo a las suculentas ofertas de este lunes que acaban pronto a pesar de llevar meses viendo los mismos juegos a los mismos precios. Yo no les echo de menos…

Raciones de Epildoritas #102

Los videojuegos de G.I. Joe