Es complicado seguirle la pista a la infinidad de proyectos que pululan por la red pero hemos podido echarle el anzuelo a Two Brothers y me ha gustado mucho lo que hemos pescado. Este título desarrollado por AckkStudios fue un proyecto de Kickstarter que superó con creces lo que pedía en un principio (pedía 6000 dolares y consiguió 10000 más) y que se une a la larga lista de videojuegos que retozan con nuestra nostalgia en una cama de píxeles gordos para forzarnos a hacernos con él. Ciertamente ya estamos algo curados de espanto con la vasta cantidad de títulos que juegan a ser old school en forma pero, llámenme iluso, Two Brothers me ha llamado la atención.
Puede que sea por el hecho de que nunca haya tenido una Game Boy y esos gráficos me transporten a tiempos lejanos que nunca pude disfrutar o puede que sea culpa de un argumento que a mi me ha conquistado: un científico buscaba el origen de la vida en su mundo monocromático antes de caer muerto. Una vez en el otro lado, descubre que todo está lleno de color. Su objetivo es llevar esos colores del más allá hasta el mundo de los vivos. Estas lineas generales del guión a mi me venden el proyecto y más al saber que será un título muy influenciado por videojuegos míticos como Secret of Mana o los Zelda clásicos.
Two Brothers llegará este verano a XBLA, Wii U eShop, PC y Mac, y se prevee que más tarde llegue a dispositivos móviles (Android, iOS) y a Linux. Os dejo con su primer tráiler por si el segundo os supo a poco.
Vía: Destructoid.
No sé, yo ya empiezo a desconfiar de los graficos retros. Hay demasiados titulos ya que bajo la excusa de los 8/16 bit esconden un diseño artistico deplorable y una jugabilidad insulsa. Vamos, lo mismo que ocurre con los juegos AAA con GRAFICAZOS pero en indie y a lo retro
Eso mismo, nada nuevo en el horizonte.
Al menos éste trae una propuesta interesante por el tema de traer colorines a un mundo desangelado. Al menos eso a mi me conquista.
Eso sí, está claro que hay un exceso de indiegencias con aroma retro.
A lo que yo me refiero es que no es nada nuevo que algo que pinta bonito no sea nada del otro mundo en lo jugable. No es problema del exceso de las indiegencias retro.
Eso mismo
El estudio se llama ACKK? seriously? jajajaja
Humor escatológico aparte, el juego me ha recordado al genial Alundra de la PSX, salvo por la historia esta de los colores…no se yo si eso es un punto a favor o en contra.
Hombre señores, está claro que todo juego puede ser un chasco en lo jugable pero lo veo difícil viendo que toman la base de Zelda o cualquier juego de la serie Mana.
Pues a mi me parece una propuesta estupenda, y el tema del aspecto retro si está bien llevado y le acompaña una historia/puesta en escena decente da para mucho, como el To the moon, o el que estoy jugando ahora, el Anodyne.
Y lo de llevar el color a un mundo monocromo, y ver como va cambiando, pues puede quedar muy chulo. Estaré al tanto, que estas cosas me tirán más que los A^3
Y Moyamoto no dice nada de esto? Porque se parece demasiado al Link’s awakening. Digo eh.
Exactamente, tiene un parecido muy similar a mana y otro poco de muchos juegos de ese tiempito, no tiene el contador de tiempo ya sería un ultraje. Por lo que vi en el segundo video se explotan muchas características que los juegos de antaño desarrollaron por separado. Pinta lindo, esperemos que no sea mucho hype el que se cree y nos decepcione.
Acabo de caer en amor.
Tiene una pinta muy buena y no me importa volver a dinámicas jugables del pasado… la mayoría de mi vida ha transcurrido en ellas y tal…
Por cierto Kirkis, sin ningún animo de ser talibán, es prever, no preveer.
notelies, se me fue con las «e».
DANKE.
más curiosidades sobre juegos que nos devuelven al pasado, aunque en este caso, éste lo que hace es llevarnos del pasado al futuro de una manera curiosa
http://www.gog.com/gamecard/evoland
Igual hace 4 meses o más desde que se lo enseñe a Gamboi para poder compartir nuestro amor por el, pensaba que a ti no se te habría pasado Nelsón…
Para mi gusto es lo mejor que he visto dentro de toda la parafernalia del crowfunding. Amor puro y duro
Pinta bien, habrá que seguirlo.
Ese guiño a Misigno es puro amor
Que buena pinta tiene el jodido.
Tiene una pinta excelente. Además, a diferencia del reciente Evoland que guarda cierto parecido en forma con este título, Two Brothers tiene interés gracias a su argumento. Al menos para mi.