Te han ordenado que realices un trabajo que no quieres ejecutar. Pero estás obligado. Una soga atada a tu cuello no sería problema. Total, tu vida tampoco merece mucho más. Has matado. Robado. Delinquido. Pero joder, qué bien lo has pasado. Una bala en tu cabeza sería un buen final. El merecido. Pero ahora no. Estás obligado a que no. Otras vidas penden de tu trabajo. Vidas que importan. Estás obligado a cumplir el mandato.
Obligado a matar de nuevo. Pero eso no es lo peor. Lo desgraciado del evento no es acabar con las vidas que te han comandado. Lo jodido es lo que hay en medio. Ir de allí para allá. Ser un recadero. Ayudar a absurdas personas en sus absurdas misiones. Un timador. Un loco. Un borracho. El tedio. La más absoluta estulticia. Con lo que tú has sido. John Marston, legendario forajido antes. Niñera ahora. Paso a paso. Camino tras camino. Un trabajo incoherente tras otro.
Estás cansado de tanta estupidez. No crees avanzar. Tu instinto dice lo contrario. Tus cojones también. Así que sigues. Propuesta extravagante tras otra. Un día más. Un día más.
Un día más. Y te acercas a tu objetivo. Tu instinto tenía razón. Tus cojones también. Ese ataque al fuerte te daría libertad. Aunque los cuervos han volado lejos. Así como tu también debes. Camino a lo desconocido. Un borracho. Tú, John Marston. Lo insólito frente a vosotros. Una lluvia de disparos también. No crees poder escapar de ésta. Son demasiadas balas. Tu instinto dice que sí. Tus cojones también. Una vez más, aciertan.
Estás solo. Huele a agave. Lejos queda tu tierra. Tu idioma. Tu vida. No sabes bien donde ir. No sabes bien donde estás. Pero tienes un caballo y un camino delante. Ya sabes lo que hay que hacer. Tu instinto lo indica. Tus cojones también. Rumbo a lo desconocido.
Step in front of a runaway train, just to feel alive again.
Pushing forward through the night, aching chest and blurry sight.
It’s so far, so far away.
It’s so far, so far away.
Cold wind blows into the skin.
Can’t believe the state you’re in.
It’s so far, so far away.
It’s so far, so far away.
Who are you trying to impress, steadily creating a mess?
Step in front of a runaway train, just to feel alive again.
Pushing forward through the night, aching chest and blurry sight.
Aching chest and blurry sight, aching chest and blurry sight.
Step in front of a runaway train, just to feel alive again.
Pushing forward through the night, aching chest and blurry sight.
Aching chest and blurry sight, aching chest and blurry sight…
Red dead redemption es el antilustrismo y john marston hace llorar a los buenos contadores de historias videojueguiles. En realidad por mucho que flameen en la meri el personaje bien construido es su hijo
El tedio, RDR resumido en dos palabras.
Coye, para mi RDR fue un 10/10, ser un malhechor pero «a lo bien» después de cambiar, ver en el periódico como los policías se llevan el merito por lo que haces y sin embargo te importa aun rabano queriendo rescatar a tu familia. A mi gusto mucho la historia, la música y los personajes; lo único que no me gusto fue el desenlace final (te trampean).
PD: YO prefiero deadman’s gun
PD2: a finales de este año sale en PC, ¡hurra!(con tal de que este mejor optimizado que el gtaiv)
Espero de corazón que con el cambio de generación saquen esta obra maestra en PC.
God, qué juego.
Wait what.
Mola que el mismo juego haya tenido dos momentos ilustres tan parecidos y a la vez tan diferentes en el blog:
https://www.elpixelilustre.com/2012/09/momentos-ilustres-iii-red-dead-redemption.html
A mi me aburrió enormemente el juego hasta que llegué a México. Dejé de jugar durante una larga temporada porque me pareció un coñazo de cojones. No entendía porque Marston era el jodido recadero de las causas imposibles. Es lo que intento reflejar en el post.
Eso sí, a partir de México la cosa mejora muchísimo. Quizás sean los personajes pero a mi me gustó mucho todo el trayecto desde México hasta el final del juego.
RDR es uno de los juegos con mejor ambientación que yo haya jugado. El problema es que el estilo de juego GTA le condena aunque ahí esté la gracia de todo. Si la moral y la fama hubieran sido sistemas mucho más profundos estaríamos hablando de una obra maestra. Para mi se queda a las puertas.
No podría estar más de acuerdo. La ambientación del juego es sublime hasta darte escalofríos, pero por momentos el juego se vuelve bastante aburrido.
Eso sí, a mi el final me encantó. Es un gran juego que como dices pudo haber sido una obra maestra.
Si eso es cierto como ambientación la mejor que yo haya visto. Y si los personajes mejicanos los mas interesantes, aunque sus voces sean ETA. Pero el problema es que rockstar ya que no vas a salir de tus historias lineales y pasilleras, cuentalas bien. Por ejemplo L.A. Noire es mucho peor juego pero la historia esta algo mejor hecha.
Red Dead Revolver > Red Dead Redemption
Era perfecto, fue perfecto prácticamente en todo. ¿Las misiones son repetitivas y aburridas? Desgraciadamente algunas sí que lo son, pero es algo que ya doy por perdido en Rockstar (y poco que me importa, la verdad).
Disfruté como un enano con toda esa ambientación y más aún jugando a todos los «extras» que incluía (en una palabra: POKER y, joder, ¡cazar y recolectar flores nunca me pareció TAN divertido!) -de hecho es junto con el GTA Vice City, mi único juego de Rockstar completado al 100%. Los asaltos de bandoleros aleatorios no me parecieron ni una sola vez molestos o artificiales.
Y para terminar, cuando vi por primera vez en el menú el mapa me quedé un poco frío, porque me pareció pequeño… Pero una vez jugado y recorrido de cabo a rabo me parece enorme y lleno de detalles.
En fin, una de las pocas razones por las que arreglaría mi PS3 :»'(
Este juego es un MEH por mi parte, lo jugué pero no lo aguanté por mas de dos horas, igual que me pasa con casi cualquier Sandbox.
¿Qué es eso de que RDR saldrá para finales de este año?
Tengo ganas de probarlo en PC, con sus respectivos mods para corregir las casualizaciones que le han metido por ser un juego de consola.
¿Alguien tiene algo dato oficial de que se va a hacer el port a PC?