Sábado de crowdfunding. Eso es lo que toca en un día festivo como el de hoy. Ya llevamos tres semanas enseñando proyectos que nos parecen interesantes y planeamos hacerlo por mucho tiempo más. No estamos diciendo que soltéis todo vuestro dinero a la pantalla con cada proyecto que aparece pero al menos intentamos que descubráis cosas curiosas. Vamos al lío que hoy somos cuatro los que firmamos.
A Kirkis le mola…
Harvest de GondeFire Productions
Está claro que son muchos los géneros abandonados por las compañías y es por ello que los proyectos de crowdfunding que me parecen más interesantes son los pertenecientes a estos géneros olvidados. El caso más claro probablemente caiga en las aventuras gráficas clásicas ya que aunque ahora hay cierto movimiento de retorno a la actividad gracias a los indiegentes, el género ha estado renegado al ostracismo durante mucho tiempo. Si me conocéis, sabéis que a mi no me apasiona este género lo más mínimo pero Harvest me ha llamado la atención. Una aventura gráfica ambientada en un futuro cercano en el que la vasta mayoría de la población no puede tener descendencia —hola P.D. James— y en el que además están desapareciendo los individuos fértiles. Así que toca una de detectives. Mentando a Snatcher y a la saga Phoenix Wright como referencias, GondeFire Productions está a medio camino de su meta. Aún queda mucho así que confío en que lograrán su objetivo.
A Afilamazas le mola…
Massive Chalice de Double Fine
Hola, ya estoy aquí para hablaros otra vez de los mozos de Double Fine. Ya han sacado el dinero que buscaban para hacer el juego, pero todavía podéis dejaros ahí vuestros 20 dólares para precomprar el juego y morderos los muñones hasta que salga en otoño de 2014. El Team Tim está muy activo mandando información de cada detalle del proyecto y en uno de los emails más recientes que nos han mandado a los backers podéis ver algunos de los primeros concepts que están preparando para el juego (podéis ojearlo en el vídeo que pongo abajo). A mí la idea del SRPG con tintes de roguelike y con personajes que forman familias, envejecen y mueren me la sigue poniendo de titanio.
A HtDreams le mola…
Beast’s Fury Project de Beast’s Fury Team
…Los animales antropomórficos (no, ostras, furry no!), como por ejemplo, el sublime Sherlock Holmes de Miyazaki, o, sin ir más lejos, la locura peleona producida por Hudson Soft Bloody Roar, así que es natural que este juego de lucha me haga tilín más de la cuenta. De nuevo desde Indiegogo os traigo otro proyecto en sus últimos días de aportaciones (por cierto, el Darkwood sale adelante y podrán incluir DLC gratuito y todo).
Pensad en algo así como un KungFu Panda meets King Of Fighters, o en una versión moderna de Brutal Paws of Fury, lo cual no está nada mal. Siendo justos hay que comentar que esta campaña es para poder desarrollar una demo con 3 personajes jugables y dos escenarios, con la que buscar financiación para el juego completo (15 personajes, modo historia, versión para consolas, etc…) aunque si aportáis los 25$ que piden por el juego, tendréis un código de descarga del juego completo cuando este esté listo.
A gamboi le mola…
Endica VII: The Dream King de Nick Ridgway
Vale que tiene una pinta de copypasteado squarebitero de la hostia, vale que los objetivos alcanzables por pasta no sean muy allá: el creador ha conseguido llegar al mínimo de dinero deseado, pero no va a ser mucho más. Vale, que, no sé, da la sensación de que es un jueguico que tú y yo, con unas cuantas cervezas podríamos hacer si aprendiésemos a manejar el RPG Maker con un cursillo de CCC. Todo esos peros valen. Pero Endica VII tiene un nosequé cutreamoroso que me llama. Será por su combo de mecánicas sacadas de Mega Man y de los Castlevania que beben del grandérrimo Symphony of the Night. Será por su multijugador cooperativo para 4 jugadores que promete ser bastante locurón. Será por las pajas mentales que tengo en la cabeza, pero Endica VII: The Dream King me parece un proyecto pequeñito, sin las enormes ambiciones que tienen muchos de los proyectos que pululan por Kickstarter pero con mucho amor y posibilidades dentro. Yo al menos espero que llegue a buen puerto.
Si a ese Endica VII le colocas una nave se hace pasar por un Shmup fácilmente.
Toda la jodida razón.
Beast’s Fury…humm,voy mirando que tengo ahorrao por ahi…Xp
Harvest se ve realmente genial.
El diseño es muy loco. A ver si van por buen camino.
Doy mi beneplácito a The Harvest las aventuras conversacionales están en el baúl de los recuerdos desde hace eones.
Si no fuese por un par de estudios que le echen cojones al asunto estariamos mas tirados que las ratas.
Harvest esta en Green Light a «botarrrrrrlooooo»
Y ademas una Shumps que me saben a gloria en esta epoca del año…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fFV0zcNmrLQ#!
Estan los dos en greenlight «BoTARRRloooos»
Aunque gamboy diga que no, beast fury es muy furry.
Yiff in hell, furfag!
Perdon por el ot, pero cuando se hablara de Thrill Kill en este blog? Es que todo el asunto da para una entrada muy epi, y siempre crei que lo terminaria viendo aca.
Y las epildoritas?
En EPI intentamos hablar de cosas diferentes. Creo que lo de Thrill Kill ya se lo sabe todo cristo. Millones de artículos hay con el manido tema.
¿ El Thrill Kill ? pero si eso tiene mas tiempo que el Carolo V…
No sabia mas de uno ni como funcionaba su prepucio y ya estaba dando rulos la iso de la mierda esa de juego por medio planeta.
¿Que sera lo siguiente el DOOM para SPECTRUM. La mierda de las cintas de ET ó las putas UDRAW que hundieron a THQ y que usan en Uganda para dar de comer a los puercos?
Amos no jodas.
Mas sangrante es que hayan pasado del E.Y.E Divine Cibermancy que es una puta maravilla que se caga en la boca del DEUS EX de EIDOS y que ni dios conoce.
A día de hoy sigue recibiendo actualizaciones y se juega.
Eso si que es para hablar y no la mierda manida de juego de cuando aun se pirateaba la ps2.