Power Spikes 2 es un juego de voleibol en el que, además de poder jugar con equipos nacionales normales y corrientes, es posible hacerlo con equipos formados por robots que participan en una liga interestelar. En esta liga el árbitro es una suerte de Cortocircuito con los dedos locos, en lugar de puntos hay barras de vida por equipos, y los jugadores son capaces de hacer tiros especiales que involucran fuego, rayo y demás ataques elementales. Y pese a todo eso, mucho ojo, prefiero el primer Power Spikes, que solo incluye seis equipos jugables (tres masculinos y tres femeninos) y ninguno de ellos tiene roboces, sino sucios humanos llenos de huesos y músculos.
El motivo de mi preferencia se basa exclusivamente en un principio de economía jugable: si Power Spikes se juega perfectamente con un solo botón, meter otro botón no tiene sentido. Y de hecho, una vez que empiezas a jugar a Power Spikes 2 queda patente que el segundo botón, usado exclusivamente para hacer tiros especiales, en realidad es totalmente prescindible. La sensación, para que nos hagamos una idea, es similar a la que tendríamos al probar un hipotético Wolfenstein 3D 2 y encontrarnos con un botón de salto. Encaja a la perfección dentro del género y muchos otros juegos lo usan, pero en realidad no hace ninguna falta y posiblemente distraiga. Además, la belleza de Power Spikes reside precisamente en lo profunda que puede llegar a ser su mecánica jugable con un esquema de control tan sumamente sencillo.
Dejando de lado estas diferencias entre hermanos, ya que en el fondo son prácticamente mellizos, Power Spikes es un videojuego de máquinas recreativas, que tras su paso paso por los salones de la época durante principios de los noventa, dio el salto a los salones domésticos. Por desgracia, el escaso atractivo del voleibol, unido a su apartado gráfico más bien poco vistoso, ha hecho que el juego haya pasado relativamente desapercibido, algo que debe acabar.
No soy ningún aficionado al voleibol y no tengo ni puñetera idea de hasta qué punto Power Spikes es o no fiel al deporte que emula. Pero no me importa. En el último año he jugado más a Sensible Soccer 96/97 que a FIFA 13 y PES 2013 juntos. Y lo he hecho por el simple motivo de que el primero, con su botón único y su peculiar filosofía del deporte rey, me resulta mucho más divertido que los otros dos. Con Power Spikes me ocurre eso mismo: no me importa en absoluto cómo es el voleibol en realidad, me importa que la representación dentro del videojuego es disparatadamente divertida. Me importa que el videojuego funciona perfectamente. Me importa que, como tanto le gusta decir a muchos desarrolladores hoy día: es fácil de comenzar a jugar pero muy difícil de dominar. Y me importa que ¡tiene dos saques especiales ocultos!
Parte de la gracia de Power Spikes reside en descubrir la enorme cantidad de posibilidades que pone en las manos del jugador, sin que este lo sepa. El juego, como casi todas las máquinas recreativas, cuenta con un tutorial muy escueto que te enseña a sacar y poco más. El resto, que no es poco, se va aprendiendo poco a poco. Al principio te das cuenta de que, en ocasiones, es posible hacer fintas con el receptor. Más tarde descubres las ventajas de poner la pelota hacia atrás. Y así, partido a partido, se desenrolla una mecánica lo suficientemente compleja como para que dos jugadores experimentados puedan aguantar un final de set durante más de diez minutos manteniéndolo siempre emocionante. No quiero hacer ninguna declaración atrevida con la que me pueda pillar los dedos en el futuro, pero estoy casi seguro de que Power Spikes es el mejor juego de voleibol para recreativas de los noventa de la historia. Ahí queda eso.
Usando el sarcasmo diré que prefiero el Pong al Dark Souls, pues jajajajajaja
Creo, CREO, que yo he jugado a la segunda parte en recreativas.
Aún así, era un buen paquete pero siempre me moló el tema de los roboces.
Roboces >>>>> All.
Esta maquina la recuerdo, porque me cargue el cristal de la pantalla de una hostia, y un gilipollas me chantajeo con decirselo al encargado de la sala recreativa
Era dificil la jodida y recuerdo que estaba al lado del Soccer brawl otra que me costo muchas monedas de 25 ptas.
Respecto al Sensible world of soccer os reto a jugar unas partidas cuando querais por el Kaillera, y si no perdeis por menos de 3 o 4 goles os invito a unas cañas.
Gracias, había una de estas en mi pueblo pero ya no me acordaba de cómo se llamaba.
Es la hostia lo divertido que puede ser con tan poca cosa.
No me llamaban, la verdad sea dicha, las maquinas de juegos de deporte. Mira que jugué en cienes y cienes, y na, era ver una de deporte y ya la rehuia como a leproso con catarro.
Yo recuerdo esta recreativa en mi pueblo bastante abandonada porque al lado tenía el Super Dodge Ball. Aún así me encantaba.
Tanto que alquilé en el videoclub varias veces el Super Volleyball para Sega Mega Drive, el juego que «inspira» este Power Spikes.
Por suerte ahora lo tengo en mi estantería y lo he utilizado incluso en torneos, crema pura!
recuerdo que este título siempre estaba en los receativos a los que iba de pequeño, pero nunca jugué. Las máquinas de deportes no eran lo mio.
!!!!!!!!!!!!!!
Yo este juego lo tengo para Mega Drive!!!!!!
Adiós qué fuerte, me venía en el único cartucho piratón que tengo (que traía nueve juegos, la mayoría crema comparados con otros recopilatorios de este tipo) y me metía unos vicios impresionantes creando al equipo SPA. xD
Sin embargo el nombre no me suena, creo que como dice ^Go^ en Mega Drive se llamaba Super VolleyBall o algo así.
Así que hay recreativa… apuntado…
Estupendo Retro Amor!! <3<3<3<3<3<3
No creo que sea más divertido que el slime volley… a dos jugadores!
Ay!, qué recuerdos más majos me trae esta recreativa. Recuerdo que mi colega Emilio y yo teníamos bastante vicio con este juego, que estaba en un bar cerca de nuestra casa.
Tanto vicio teníamos, que como veíamos que nos gastábamos las perras como tontos, intentamos usar una moneda de 5ptas, previamente aplastada en la vía de un tren, con un agujero y un hilo. Resultado: la máquina estuvo rota algunas semanas :)
Qué tonterías se hacían de crío, no me jodas.
La hostia…yo me tiré el COU más en salones recreativos que en clase, y cuando el Snow Bros ya no daba más de sí (porque me lo pasaba con los ojos cerrados) empecé a viciarme a este (más que nada, porque estaba libre siempre xD), y sí que es divertido, sí…
Yo en mi 286 jugaba a un juego de volley playa (pero no tenia tetas por ningun lado) que estaba la mar de majo, habia varios modos de juego que se escogian moviendote por el mapa de la playa virtual, ¿Alguien lo recuerda?
Estaba claro que el truco no iba a funcionar ni de coña XD
Grande, grande, grande.
Cuando internet llegó a mi casa (por el 98/99) lo primero que hice fue bajarme la mame para viciarme a este juegazo que como bien dices es todo jugabilidad y cero bonito. Como me partía al hacer un remate y darle en la cara del contrario, era casi más divertido que ganar :D
También había un minijuego de volley playa en un mario party que era la crema.
King’s of the Beach de EA? ( http://www.youtube.com/watch?v=OJaDwlmtALw )…umm, los juegos de volley playa juegan en otra liga, pero aún así el Power Spikes y el Super Volleyball de mega (al que le di más caña) son divertidísimos.
Un saludo!
Otro juego que también deberíais probar si os gusta el voley es el Dig and Spike http://www.youtube.com/watch?v=yKnJ4vlO2FI
La forma de jugar es totalmente opuesta al Power Spikes, aquí se usan todos los botones de la SNES con varias combinaciones para hacer diferentes tipos de jugadas.
Beach Spikers es otro que te puedes viciar bastante, estrené la Gamecube con ese juego, vinieron dos amigos a casa y nos tiramos 10 horas seguidas jugando sin parar
Como jugador de voleibol desde hace 14 años, debo decir que este juego es la crema. Vale que no llega al nivel jugable del «Winning Spike», pero es un juegazo. Parece una tontería pero, como bien dices, las posibilidades que da simplemente con un botón son sensacionales. Puedes subir un corto, poner una bola al zaguero, fintar, pegar en tres ángulos distintos, bloquear una vez le pillas el punto
Yo he jugado hasta la saciedad al 1 y al 2, casi prefiero el segundo más, pero odio los modos de robots
Sólo lo encontré en un salón recreativo que había donde veraneé un año. ¡Cuantas monedicas de cinco duros gastadas ese verano!