La primera vez que Shadow of the Eternals lanzó su campaña de Kickstarter pasé olímpicamente del tema porque, como finalmente ocurrió, resultó ser un fracaso esperpéntico. Y no es para menos. Por mucho que Precursor Games esté formada por algunos de los antiguos integrantes de Silicon Knights, se trata de una compañía nueva que se lanza al ruedo pidiendo más de un millón de dólares para crear una nueva franquicia cuyo único aliciente es «estar desarrollada por los tíos que crearon Eternal Darkness«. No me malinterpreten, Eternal Darkness es uno de mis juegos de GameCube favoritos, pero han pasado más de diez años desde que estos señores lo hicieron, y en ese tiempo solo se han dedicado a sacar mierdas. Es decir, que como carta de presentación se me antoja algo floja.
El caso es que en un inesperado giro de los acontecimientos —y con una acusación de pedrastia de por medio— Precursor Games ha vuelto a lanzar su campaña de Kickstarter para financiar Shadow of the Eternals. En esta ocasión piden la mitad del dinero inicial y en lugar de prometer una aventura episódica, prometen un juego completo. Da que pensar. ¿Quiere eso decir que en realidad podían desarrollar el juego con la mitad del dinero que pidieron inicialmente? Probablemente. Lo único seguro ahora mismo es que su Kickstarter, como el anterior, apesta a podrido.
«¿Quiere eso decir que en realidad podían desarrollar el juego con la mitad del dinero que pidieron inicialmente? Probablemente. »
Y es por esto por lo que nunca pienso dar un centimo en Crowfunding.
Probablemente hayan metido tijera a lo que querían hacer o la primera vez simplemente iban a gastarse la pasta en peliculas lolicon.
El único kickstarter que me convenció en su momento fue el de Obsidian que si me parecen gente seria.
siempre que leo el nombre de Silico Knights tengo que wikipediearlo para refrescarme la memoria un poco, porque el nombre me suena bastante (y no he llegado a jugar a Eternal Darkness)
…y lo que me sorprende es que estos fueron los tíos que estuvieron detrás del celebérrimo Blood Omen – Legacy of Kain! que pese a no tener un acabado del todo «fisno» siempre me ha parecido un juego de 10 (traducción: de 7’5-8-8’5 vaya) cómo es que a parte de su aportación a la GC nunca llegaron a hacer algo realmente notable? mi preguntar
Bueno, hicieron el Metal Gear – Twin Snakes ¿no? Es un juego bastante notable.
Olvidas el nuevo incentivo, David Hayter como la voz del protagonista.
Pues a mi lo que hicieron con metal gear en Twin Snakes me pareció un desastre.
Se nota que les interesa «la pasión por los videojuegos» viendo el tijeretazo que le dieron al kickstarter.
Me da pena que los Kickstarters queden mal parados por culpa de gente como esta, aunque es cierto, muchos crowfundings no llegan a ser diferentes a éste. Y mucho más me apena la gente que ha donado para que este juego salga a la luz, viendo lo que han hecho dudo que logren llegar a su meta.
Poco a poco van poniendo los pies en la tierra. A la tercera harán un intento mas honesto.
Espero que fracasen, solo por la tomadura de pelo que llevan con 2 Kickstater y otra mas en su propia web.
Tres intentos de sacar dinero y ahora reculan no solo con la pasta sino con el juego episodico, menuda cara tienen.
Viendo sus ultimos trabajos como Too Human y Xmen Destiny, no gracias, mejor me alejo de la mierda que desprende esta gente.
Pues que coman mierda, dicho caballerosamente.
es crowDfounding, memos.
No me jodas, Twin Snakes es Mgs de Psx1 pasado por John Woo y Michael Bay, un destrozo absoluto del genial juego original, blanco y en botella no es whisky.
Que malos son estos, no han hecho nada decente en su vida.
Que se vayan a pelarla.
THIS!
Que inviertan en kickstarter a los que les guste pagar por ideas, ilusión y vapor de nubes, a los que tenemos los pies en la tierra nos gusta pagar por los juegos ya hechos.
Mientras a unos se les ataca, a otros se les adora aunque hagan lo mismo.
Doble moral.
Haha, ha dicho pedrastia.