Edmund es un videojuego gratuito desarrollado por el incombustible Paul Greasley hace ya casi cuatro años, en el que los jugadores asumen el papel de un violador en serie. No hacen falta unas cualidades deductivas sobresalientes para intuir que, durante la corta aventura (el juego no dura más de 15 minutos) podremos protagonizar una violación. Nótese el énfasis en ese podremos, ya que el juego también permite no participar en ningún tipo de agresión. Ahora bien, me parece interesante recalcar que Edmund no tiene nada que ver con decisiones morales —ya que todos sabemos que agredir sexualmente está mal— sino con algo bastante más profundo, que está ahí, para cualquier jugador que quiera echarle el guante. El juego, como digo, es gratis, no necesita instalación y no pesa más de 8 megabytes. Podéis bajarlo aquí.
Paul Greasley *_*
Esto sí es «indie» ¿No?
Me encantan estas pequeñas perlitas.
Está interesante. Eso sí, cuando se lo recomiende a alguien evitaré decir de lo que va; creo que hubiera sido mucho más impactante si no lo hubiera sabido.
Bruno no aprueba la temática de este juego
@Afrosistema: totalmente de acuerdo. Yo lo jugué sin saber qué tenía entre manos y me quedé reventado de la cabeza. Pero claro, tenía que presentar el juego de alguna forma…
Hmmm interesante el juego la verdad, no lo conocia.
SPOILERS (aka lo que pienso del juego)
Antes de nada nunca he sido muy bueno en estas cosas, y muchas veces lo que interpreto en una película por ejemplo suele ser lejano de la intención original.
Supongo que el protagonista(s) del juego es un hijo de puta que se dedicaba a aprovecharse en la guerra de la situación para «desahogarse», y mas tarde de viejo recae en su hábito, esta vez enfrentándose a sí mismo (o no)… Lo que no entendi si el soldado que aparece al final de la segunda fase es el mismo también (cambiaría mi interpretación, ¿sería doble personalidad?)
Lo mejor me pareció que el juego te hace pasar de villano a heroe a villano de nuevo en un instante y la desorientación que te provoca…
SPOILERS
Creo que, mas bien, demuestra la desintegracion social del hombre en la guerra y la guerra como tal, como momento en el cual la poblacion civil esta abandonada al depredador de turno que baje de un helicoptero.
Sumado a lo que dices, creo que analisa a la guerra en si y las secuelas que tiene en el hombre, la guerra como disparador de la violencia y la inestabilidad psicologica y prolongadora del caos social.
Finalmente, creo que el tramo final es lo mejor del juego, creo que es el suicidio «psicologico» y la perdida de la consciencia del hombre… como una entrega total a la depredacion (sexual, en este caso)
A lo mejor no es nada de lo dicho y ya xD
Perdon, envie por error sin terminar y como no hay para editar… nada.
SPOILERS.
Tambien el tramo final pueda simbolizar la culpa y la resignacion de la «personalidad» de Edmund, a lo mejor significa el final «feliz» del juego… Pero apuesto por lo contrario.
Una obra interesante de 8 minutos (tarde 15 pero por que las minas me joden la vista) encantadora, dentro de todo.
ni he jugado ni voy a jugar
http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr06/2013/8/15/10/anigif_enhanced-buzz-19131-1376577800-18.gif
Spoileres y tal
@Razorkaen «Finalmente, creo que el tramo final es lo mejor del juego, creo que es el suicidio “psicologico” y la perdida de la consciencia del hombre… como una entrega total a la depredacion (sexual, en este caso)»
Si con eso te refieres a que cuando le pega el tiro a «su otro yo» simboliza que se deja llevar y se pone a lo suyo, creo que te equivocas. Si pruebas a jugarlo otra vez y en lugar de pegarle el tiro a «tu otro yo» se lo pegas a la chica, verás que el juego tiene otro final, y este si, es el de recaer y volver a ser un violador.
Como decís, el juego tiene mucha miga con el tema de la guerra, la crueldad de la gente, las violaciones y todas esas cosas; y por otra parte, con el nivel del hombre ya mayor, el recuerdo de un ¿»trauma»? del pasado, que lo desquizia de manera que o se deja llevar y recae, o no puede más y se pega un tiro.
Lo bueno de estos jueguines es que, al ser tan simples y plantear el tema sin ninguna explicación, inicio o final claro, es que lo dejan prácticamente todo a la imaginación y las conclusiones que el jugador saque al jugarlo.
http://s3.argim.net/files/s/homero_metralleta.gif
Lo he jugado por tu recomendación (soy un lector oculto, de esos que no comentan pero siguen el blog). Personalmente me ha parecido interesante este juego. No comentaré más sobre su temática, porque lo habéis hecho bien y coincido con Superpunky en su apreciación.
Lo que si comentaré es que no es verdad que puedas decidir no participar de la violación. En concreto, sólo puedes hacerlo en la parte final de la historia de Mikey, el taxista. Pero eres tú el que viola a la chica de la parada, y en la historia de Eddie, en Vietnam parece, no tienes más opción que violar también a la chica para acabarlo.
Aún así, creo que los videojuegos también sirven y han de servir para contar este tipo de historias tan duras o crueles. Nadie diría que una película como American History X incite a la xenofobia ni que una como Taxi Driver lleve a la gente a matar. Pero como los juegos exigen tomar un papel más activo, los exaltados se lían la manta a la cabeza y arman escándalo. Creo que hacen falta más experimentos como este para demostrarnos que los juegos sirven como canal de expresión de historias duras o difíciles. Y a veces no tienen que tener moraleja, sólo mostrar la cara oscura de la humanidad.
Vi un gameplay en youtube, y me quedé de pasta O_o
Me he enamorado, como bien dicen por aqui, es mas un juego concepto que otra cosa. Intenta mostrar una realidad y lo hace muy bien, aprovechando totalmente la actividad que el espectador puede tener en un videojuego a diferencia de en el cine.
Mis dies
No entiendo que alguien haga un juego pretendiendo ir de «profundo». Los juegos, juegos son, el resto son pamplinas y pajas mentales de gente que va de artista flipado, con su cohorte de seguidores en páginas intelectualoides. Cómo añoro los tiempos del pacman, ahora todo es un puto aburrimiento y hay sólo dos o tres juegos de verdad al año que diviertan. Entre decisiones morales y flipadas varias, me dan ganas de bajarme de este mundillo.
@Shockwave: Puede usted bajarse cuando quiera, a mi tampoco me interesa un mundillo en el que la gente es intolerante con la clase de juegos que no le gustan.
@Sehio Spiegel: No, si tolerante soy, pero no los llames «juegos», please.
«pero no los llames juegos»
Tolerancia absoluta e incuestionable.
@Sehio Spiegel: Déjame adivinar… socialista.
#15 eres el GdeGalleta de la ciencia y sus demonios? Si lo eres, un gusto verlo por estos lares, sino, un gusto igual ;)
Todavia no lo jugue, sinceramente, estoy miedoso al haber leido la tematica… calculo que en algun momento mi suprema curiosidad me vencera y podre dejar de esquivar esos seguramente interesantes comentarios encabezados con SPOILER
Me pregunto qué pensará la Sarkeesian de este… ¿juego?
JA.
En la India ya tienen traducción!
Lo tenía en el escritorio desde que leí esto (sin acordarme de una mierda de lo que había escrito andresito) y me he quedao loco loco loco…