Un verano sin comunicados veraniegos por parte de la cúpula ilustre, no es verano ni es nada. Ya que Galious y Andresito ya lo han realizado en anteriores años, me toca a mi retomar esta ilustrísima sección veraniega y así contaros un poco como estoy pasando el verano respecto a lo que jueguicos se refiere. Y joder, para un verano que no desaparezco, ya era hora de que me pusiera a daros la brasa con los títulos de los que estoy disfrutando.
Una vez acabado Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, con el que llevaba muchísimo tiempo, no tengo demasiadas ganas de ponerme con un juego que te absora el alma al no poder despegarte de él. Y más en verano. Es por eso que estoy tirando mucho de jueguines que tengo acumulados para matar el rato que no estoy en mi santo hogar. Además, así aprovecho y disfruto de la vasta colección de videojuegos que tengo en Steam y que sigue aumentando, aunque ya poco, con cada oferta de temporada de la plataforma de Gabe Newell.
Defender’s Quest: Valley of the Forgotten
Desde que salió a la palestra, siempre le tuve ganas a este tower defense. Una vez acabado, he de decir que ha resultado ser una compra acertadísima. Yo soy un enamorado del género y no me suelo cansar de títulos del estilo pero si traen algo de innovación dentro de un género bastante repetitivo, bienvenida sea. El juego se mezcla bastante bien con elementos errepegeros tales como la subida de experiencia así como que podamos modificar el equipo de nuestro plantel. Quizás son pequeñas modificaciones pero no son muy comunes dentro de la familia de los tower defense.
El mundo es el típico fantástico medieval y la historia no se digiere mal. Tiene sus toques de humor pero tampoco te vas a descojonar con los diálogos. Las batallas en sí tienen varios niveles de dificultad lo que hacen del título bastante rejugable, razón por la cuál estoy hablando de él en vez de escribir un análisis concreto. Sigo viciando actualmente, aunque algo menos, porque superar los niveles en el máximo nivel de dificultad no es tarea sencilla. Merece la pena haceros con Defender’s Quest ya que es una propuesta diferente dentro de un género que ya innova poco.
Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed
Es tontería hablar demasiado sobre el juego de carreras de karts de Sonic ya que Ballesteros escribió un ilustrísimo análisis al respecto. Pero oye, me gustaría comentaros un par de cosas porque actualmente lo estoy disfrutando. Sí, no digo jugando porque el verbo a usar con este videojuego debe ser «disfrutar». Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed es un gran título. No tengo miedo en decir que es el mejor juego de conducción arcade que hay disponible para PC (lo siento Zero Gear) y tampoco tengo recelo en afirmar que esta obra no tiene nada que envidiar a los actuales Mario Kart. Muy divertido y variado, con un plantel extremadamente carismático (si quitamos a Football Manager, mejor) y con un modo para un jugador que no está nada mal. Eso sí, aún sigo preguntándome por qué Sonic va en un jodido coche cuando supuestamente es mucho más rápido. Pero bueno, Tails va en avión desde el segundo título y él puede volar así que todo es posible en el mundo seguero.
Ahora mismo ando en el último mundo, intentando superar las pruebas en la máxima dificultad, cosa que aún se me escapa por mi poca destreza a los mandos de los karts. Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed es un título para disfrutar entre amigos pero lo bueno es que, aunque seas un asocial, puedes seguir amando al título de Sonic puesto que tiene una duración bastante larga para ser disfrutado en solitario.
Ojo al minuto 1:47. Да здравствует Советский Союз!!!!!
Fly’n
Raro es que no os haya colado algún tráiler de Fly’n puesto que lo sigo desde hace bastante tiempo. He aprovechado a las ofertas de Steam para hacerme con él y he de decir que estoy muy contento con el videojuego de Ankama games (Dofus) porque se trata de su primera aproximación a un título que no es online. Fly’n es bonito. Con ver su tráiler, uno se da cuenta de ello. Unos gráficos preciosistas y una banda sonora muy maja hacen que nuestros sentidos sufran orgasmos audiovisuales al ponernos frente a él. Fly’n es un plataformas que bebe, en cierta medida, de títulos como Super Meat Boy ya que disponemos de vidas infinitas así que la muerte puede estar algo presente en nuestro día a día. Eso sí, no de un modo tan tremendista como en el juego del Team Meat.
Disponemos de cuatro personajes en el juego con diferentes habilidades entre sí que tendremos que usar para poder avanzar en el título. Uno canta (no es broma), otro se pega a las superficies, otro rebota… Bueno, todo esto se puede ver en el tráiler. Yo ando actualmente en el segundo mundo y solo he controlado a los dos primeros personajes (el que canta y el pegajoso) así que tampoco soy un experto en la materia. Lo que si puedo deciros es que me parece que he hecho una gran compra. No creo que sea un videojuego muy largo pero lo estoy disfrutando poco a poco así que estoy encantado con él. Eso sí, el título no es un trago sencillo para los que se hayan malacostumbrado a la generación actual de jueguicos. Lo cuál hace que me encandile mucho más. Dificultad old school, biatch.
Emborráchate con El Píxel Ilustre
Verano. Ay. Época de terrazas. Época de terrazas con una buena cerveza. A diferencia del maese Galious, yo soy algo más costumbrista en lo que se refiere a beber. Cuánto más grande y más barata sea la consumición, más contento estará mi bolsillo. Y como sé que actualmente estamos la mayoría en una situación económica algo jodida, qué mejor que poder disfrutar de una buena cerveza fresca por el módico precio de un euro. Bueno, hay muchos lugares con zumo de cebada a un euro pero hay pocos sitios en los que te ofrezcan medio litro a ese precio. Os hablo de… ¡Telepizza! Sí señores, la cadena de pizzas más establecida del país ha copiado y mejorado a 100 Montaditos y ahora está poniendo jarras de cerveza de medio litro a ese precio. Al menos en Torremolinos. Cuando hablo de que «han mejorado» a la oferta de la cadena de panes con algo dentro es que el medio litro que ofrecen en Telepizza es real mientras que en los Montaditos no es así. Lo cuál hace que ahora mismo sea la cerveza fresca de barril con mejor calidad/precio. Y, aunque yo no soy muy de pizzas, también tienen pizzitas a un leuro para bajar la cerveza. Si el Telepizza de vuestro barrio tiene terraza, no os lo penséis mucho.
Pues yo de momento, después de perder muchas naves, he conseguido pasarme el Faster Than Light con la Kestrel. Vaya juegazo.
Ahora toca ver si soy capaz de repetir la hazaña usando otras naves y otro equipo.
Vault, FTL es un señor juegazo eh. Yo solo me lo he finiquitado una vez, con la Kestrel, pero me quedé tan a gusto que decidí no tocarlo más, al menos por un tiempo.
Espero que no estés jugando en fácil eh.
A mi el SEGA All-Star Racing me lo regalaron para Wii U y jugué una vez. Para mí no tiene nada que envidiar a la dormidina.
Yo tengo la teoría de que la cerveza de los 100 montaditos está aguada. No puede ser que «un litro», con una tapa tan escasa, suba tan poco.
El Defenders Quest lo vi en gog.com y me pareció bastante meh (Siendo como soy, que todavía ni me he terminado Defense Grid). Estaba dándole un poco al Anomaly (Esnefed rewot, vamos, Tower Defense invertido en el que tú llevas a los bichos que atacan) y me tocó las narices sobremanera no poder guardar dentro de una misión (Te haces la mitad de un mapa, acabas algo cansado, y si quieres salir, la próxima te toca volver a empezar, y los mapas no son especialmente pequeños).
Pero vamos, que estoy divagando. Hay que ver si lo del telepizza es a nivel nacional o no.
NobTetsujin, ¿no lo has jugado más? Yo he viciado locamente y sigo haciéndolo eh.
Neuromante, como antiguo trabajador de 100 Montaditos te digo que es que actualmente la cerveza no llega al medio litro. Es un poco más de un tercio. Antes, si que tenía medio litro pero quitaron esas jarras. Ahora mismo, Telepizza es la que pone esas jarras grandotas de medio litro que son una pasada.
Yo me he pasado Defense Grid y también el Anomaly. El primero probablemente sea uno de los mejores tower defense de la historia y el segundo es un juego muy majo eh. Jode eso de no guardar pero tampoco es para tanto.
Ya te digo que el Defenders Quest está bastante bien. Los gráficos son muy mierder pero el tema de personalizar los personajes así como la multitud de misiones que tiene lo hacen un juego bastante variado. Además, subir la dificultad un poco implica un juego totalmente diferente.
Lo que pasa es que soy muy (Quizá demasiado) amigo de los quicksave, ando con poco tiempo y mi tolerancia a repetir 10-15 minutos de partida es relativamente baja.
En Anomaly estoy en la primera de Japón, me hice la mitad, me machacaron cosa mala, y al volver a entrar, que empieces desde el principio, y es un poco tocanarices sobre todo porque estos juegos son «muy puzzle»: Una vez te sabes la estrategia para pasar sin bajas, repetir.
Con Defense Grid me puse muy especialito y no toleraba que se me colara ni un bicho. Llegué a un punto en el que no sabía como hacerlo y acabé dejándolo, pero lo cierto es que acabaron sacando un juego que -DLC’s aparte- daba una variedad de contenido (Con los retos que había por cada mapa) la tira de interesante.
De todas formas, yo es que me puse con el New Vegas hace poco y, tras pegarme con los mods durante casi una semana, tengo una instalación estable que me está comiendo casi todo el tiempo de juego.
Defenders Quest lo pondré en la lista de «quizá» (Que significa «Si sale en un bundle lo compro», a eso hemos llegado), entonces. Pero vamos, tengo todavía unos cuantos que terminar.
Y hablando de Tower Defense, ¿Conoces Dungeon Defenders?
Después de morir mucho en normal conseguí pasarmelo en fácil… pero después volvía a normal y me lo pasé otra vez jejeje.
Jugar en fácil me sirvió para saber en qué condiciones había que llegar al bicho final.
Neuro, entiendo lo que dices. Muchas veces es verdad que tenemos poco tiempo para jugar pero, tienes que comprender que tampoco es normal ponerse a jugar a un juego 10 o 15 minutos solo eh xD. Lo normal es tener, al menos, 30 minutillos mínimo para poder jugar a algo. Y con 30 minutos te sobra para pasarte las pantallas del Anomaly. Eso sí, es un poco como dices en las primeras pantallas. Luego el reto sube en exceso y ya tiene que ver un poco con la estrategia que plantees. El poder elegir unidades y que te permite usar diferentes habilidades ayuda a que el juego sea variado.
Yo hago como tú con el Defense Grid. La excepción ha sido la última pantalla en la que me cogieron un par de núcleos. Tengo que catar los DLCs porque no los he probado.
El Dungeon Defenders también me lo he finiquitado. Junto a Calculin, como la mayoría de juegos online. Empezamos una partida con los personajes nuevos pero al final lo acabamos dejando. Un juego muy entretenido que ahora está algo abandonado ya que están liados con el 2.
Vault, bueno, se te perdona entonces. Yo siempre jugué en normal y, como ya sabrás, sufrí de cojones.
El Defender’s es un señor juegazo, eso sí, no he conseguido matar a la puta oveja mágica de los cojones.
El resto de los niveles los he completado sin daño pero la oveja no hay forma humana…
Pues me has dado el empujón final para pillarme el Defender’s Quest, que le tenía ahí en posibles.
Yo estoy teniendo muy poco tiempo para viciar este verano, y encima no tengo Internet en casa de momento porque me acabo de mudar, pero he vuelto a coger el Blood Bowl (ya no se qué edición juego,creo que es la Chaos,que es la última) y me lo paso teta con mi equipo de enanos del caos. También le estoy dando a la versión de Steam del D&D Shadows over Mystara, que es un clásico de los que siguen molando.
PD: Como la cerveza del telepi sea como sus pizzas, me parece a mí que paso. Ahora en Madrid (y me imagino que en todas partes), la forma más barata de beber/comer es el rollo Cubo con x tercios + ración random por 4/5 pavos.Y la cerveza del montaditos está aguada seguro, porque no sabe a ná.
@Kirkis: Si ya, generalmente echo partidas de una hora o así, lo que pasa es que resulta algo frustrante estar ugando un rato largo y que el juego no te deje tomarte un descanso sin tener que dejarlo encendido mientras te vas a dar una vuelta.
Que supongo que todo es cosa de la época en la que vivimos y la mezcla de hacerse mayor (= tener menos tiempo) junto a que cada vez los juegos piden menos al jugador para ser jugados bien (Vamos, que cada vez hay menos dificultad), pero bueno.
Mercado de la Provenzal en Sevilla, una especia de liquido amarillo parecido a cerveza por 40 céntimos.
Te has equivocado con el orden de una frase, Kirkis. Has escrito: «tampoco tengo recelo en afirmar que esta obra no tiene nada que envidiar a los actuales Mario Kart»
Cuando la frase correcta es: «tampoco tengo recelo en afirmar que los actuales Mario Kart no tienen nada que envidiar a esta obra. Bueno sí, TODO.»
Igual soy el único, pero cada vez que veo algo del Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed, pienso en el Sugar Rush del Rompe Ralph… y me mola :-)
Joder, falta ese escenario en el juego.
Yo acabo de pillarme el sega all Star. espero que haya mucha peña en multijugador para sacarle algo de partido.
Para tower defense con 20 minutos de tiempo libre me arranco un Orcs Must Die! y que me quiten lo bailao.