Espectacular. Así defino el tráiler de lanzamiento de Killer is Dead, el último juego de Goichi Suda, en el que vemos recopilados los diferentes tráilers que se han ido mostrando del juego. Ocho minutos de pirotecnia al más puro estilo Grasshopper Manufacture donde podemos ver algo del sistema de juego así como la presentación de los diferentes personajes que disfrutaremos en el título. Yo soy un enamorado de Suda 51 y de la mayoría de su obra (os hablé de Killer 7 en los inicios del blog) y le tengo muchas ganas a este juego que promete ser un locurón. El 30 de agosto podremos disfrutar de Killer is Dead así que ya queda menos para catarlo.
No he probado ningún juego de Suda 51, pero antes de catar éste, jugaría primero Killer 7, el cual me llama enormemente la atención.
Yo soy otro enamorado de Suda, e intentado jugar a todos sus juegos, dejandome en el tintero Killer 7, y Lollipop chainsaw. Tiene un estilo unico, es decir, o le amas o le odias, pero no deja indiferente a nadie.
Recomiendo cierto nivel de ingles al jugarlo, ya que hay chistes que o los entiendes en ingles o no los entiendes, eso es así, ya que son juegos de palabras y demas.
Palotil. Como se la mitad de bueno que los No More Heroes habrá que tirarse de cabeza a por él.
Bah, Suda51 es la versión sin talento videojueguil de Platinun games.
Carismáticos y graciosos, pero donde unos te ponen una jugabilidad perfecta los otros te plantan una entre buenecilla y algo ortopédica según el juego.
Que divierten, y este posiblemente me lo pille y de estreno,pero las cosas cono son.El peor juego de Platinun con diferencia( el anarchy reigns) en jugabilidad es similar con mejores animaciones al mejor suyo.
Y para juegos con carisma y buena jugabilidad que funciona una vez aprendes como funciona el último de Masacre/ Deadpool.
kay, tienes razón en el tema de la jugabilidad. Pero es que Suda 51 no es Platinum. Ni creo que lo intenté eh. Solo hay que ver los juegos que ha hecho Grashooper para ver que lo que siempre intentan es hacer algo diferente. Killer 7 es una jodida maravilla pero entiendo que haya gente que no sienta lo mismo por ser completamente diferente a lo que hay.
No digo que lo intente, digo que en carisma son similares sus juegos.
A fin de cuentas Platinum/clover es la creadora de Bayonetta, Okami, ViewtifulJoe, God hand, Anarchy Reings , el nuevo 101 heroes, Vanquish ……vamos, que su juego más normal es el MGrising, y ojo, que aun asi es innovador en su jugabilidad.
Unos innovan tanto en carisma y diversión como en jugabilidad y otros con la excusa de lo primero se cascan bastantes juegos que si no fuera por eso se le cascaría un 6 y listo.
Gameplay http://www.youtube.com/watch?v=x4NCMKluq60
Pintaza.
Los juegos de Suda 51 siempre se han caracterizado por ser juegos con estilo sobre sustancia, o todo caso, experimentales como Killer 7, en todo caso, no apelan a una audiencia tan mainstream como incluso, Platinum Games lo hace.
¿platinnum mainstream por currarse la jugabilidad e innovar?
Claro, dedicar el trabajo a mejorar IA, animaciones y sistema de combate y apostar por un humor absurdo a costa de graficos decentes en escenarios es muy mainstream.
Igual que poner de protagonista a una bruja loca con tacones y colorines y cosas maricas por ahí en vez de el tipico heroe machote o chulete contra supermosntruos. Y su BSo, también muy mainstream.
Y viewtiful joe, con su atmosfera raruna, excentrica,chillona cómica.
u Okamo, una loba que pinta me parece que es más bien Indie.
Si hasta en el MGrinsing arriesgarón coñe, poniendo un sistema de combate profundo y apostando por la acción desenfrenada en vez de hacer un tenchu para que se pajeen los fans de MGS con un sistema que no requiera aprendizaje antes de poder defenderte.
No se, pero salvo el raruno Killer 7, tampoco me parecen tan originales eh? Un juego de un asesino friki con un sable laser, una animadora matazombies pava, un tio con una pipa que habla qeu pega tiros a demonios y busca a su novia……que si, que luego te meten dentro mucho humor y rayadas, (no más que Vjoe , Bayo o God hand) pero vamos, son juegos que de promeras no echan para atras como bayonetta o los gráficos de God hand.
Lo más peculiar que veo es su estilo gráfico.
Y vamos, que la mitad de sus juegos no son genialidades. Me parece de la mayor estafa de esta generación en cuanto valoración y realidad.
Lo de ser originales es algo debatible, lo mismo sobre su calidad.
Yo digo el producto si al final como y es a quienes llega, Killer 7, No More Heores o Killer is Dead si tienen algo en común, son los que vimos en occidente porque eran los más digeribles, Flower, Sun, and Rain es otro cuento, juego bastante experimental. Otro detalle, cualquier juego de Platinum vende mucho más que cualquier que haya dirigido Suda, Lollipop Chainsaw es que más a ha vendido con unas 800,000 copias en todas sus versiones, Bayonetta vendió más de un millon solo en la versión de PS3. Y no se, no me parece que Platinum se arriesgue demasiado, Bayonetta era una formula probada, agarrando todo lo bueno que había cosechado Devil May Cry.
El juego que más riesgo tomo Platinum Games a juicio personal, fue Madworld por su estilo grafico.
Comentarios más largos que la entrada. Pereza.
El juego pinta muy bien, independientemente de que luego la jugabilidad esté más o menos pulida, se agradece el esfuerzo por intentar hacer algo más único. Esperemos que esté a la altura de los trailers, que son la repera.
Hombre, si te pones así y obvias la estética y la mejora jugable brutal de bayoneta los lollipop, este o el no more héroes son hach slahs simplones y el dammed un shooter más.Y obvias los Vj y God hand, géneros muertos hace lustros, resucitados y perfeccionados, todo en okami, el madworld, el sistema único del rising, el inimitable vanquish ect….
Y sin recurrir a tetas de manera burda para vender salvo, y matizando, el Bayo, que resultaba más ridículo intencionadamente que sensual.
Todo se resume en que no me extrañaría si mi queja del juego fuera «muy original,pero en vez de currarse un modo tetas podían haber invertido ese tiempo en mejorar la jugabilidad o al menos copiar algo cojonudo si no tienen ideas»
Eso digo, nadie juega los juegos de Suda por su jugabilidad, sino por su contenido, es como si jugaras el Call of Duty de turno por la campaña y no el multijugador, y si no tomo en cuenta Okami, VJ o God Hand es porque no cuento a Clover Studio como Platinum Games, se que son casi la misma gente pero realmente entre los juegos de Clover y Platinum hay una linea de diferencia notable.
Pues yo no veo esa diferencia, el patrón sigue siendo exactamente el mismo:
-Jugabilidad fluida y rápida pero exigente y siempre trayendo una innovación defensiva y otra ofensiva mínimo que diferencia el producto totalmente de cualquier otro similar . TODOS la tienen y marca . Es que joder, te paras a analizarlo, y si el mundo de los videojuegos avanza es por estos tios, en BEat em up desde DMC3 y GOW salvo por las contras de batman solo Platinum ha hecho algo que no sea el esquivar rondando 3 metros y el clasico bloqueo contrataque con l1 .Y a la hora de atacar ataques especiales más bonitos. En cambio mirad el curriculum de platinum clover y es de flipar.
-Sentido del humor, coñas y alguna situación absurda.
-Algún truhan en el reparto y personaje carismáticos en general.
-Estéticas similares.
-Y lo más importante, la esencia de esta compañia, lleve el nombre que lleve, es acción desenfrenada pero profunda e innovando, además de con sentido del humor.
-El juego más bizarro tras gond hand de Clover/Platinumm es Bayonetta a la par con VJoe.
Es que a ver, MGrising en dificultad muy dificil sin «trucos» (pelucas y espadas descargables que matan de un golpe) es en esencia el God hand con espadas y estética de MGS. Juego infravalorado y que para mí supera a Bayonetta aunque también dependera de gustos. En jugabilidad lo coloco ahi, ahí con God hand , aunque la base de ambos es muy similar, atacar y defenderte en base a reflejos con una pulsación de cuadrado y adelante o atras según el juego todo con una respuesta perfecta y un ritmo fluido y brutal donde si te ostian es por torpe.Con claro, sus innovaciones en ataques (ruleta y modo katana y zandatsu) totalmente integrados, pero compatiendo los mismos tipos de golpes, útiles en pelea más que supermegachulos a lo dante. Patada que derriba, que eleva, ataque cargado ect… ect…
@Kay Yo me rindo, nunca vamos a terminar, yo por mi parte disfruto los juegos, tanto de Platinum como los de Suda 51, y personalmente, son de los que más resaltan y brillan en esta generación.
A ver, si a mi me gustan los juegos de Suda, son divertidos, con el Lolipop sin ir más lejos me lo pase bomba, pero vamos, es que a veces se pone a SUda como lo más y me parece que lo más ahora mismo en compañias posiblemente sea Platinum. Jugabilidad+ carisma+ innovación en todos los puntos.
Y el único juego suyo que no es una joya es el Anarchy Reigns que de hecho es muy poco platinum en jugabilidad.
Pero vamos, que de hecho mañana iba a reservar eñ Killer of dead por que se que acabare comprándomelo más pronto que tarde, y visto los extras jugosos que dan por reservarlo y que las contras y esquivas parecen más fluidas pues…….
Kay, al final acabas admitiendo que eres el fan número 1 de Suda. xD